Me parece excelente la decisión de hacer sedes temporales para los próximos juegos olímpicos. Resulta completamente innecesario brindar a una ciudad estadios tan grande que en circunstancias normales nunca podrán llenar.
@hectorramirezmendez936
2 жыл бұрын
Conciertos papá, ferias, fiestas así se llenan, así se le saca provecho
@AndresPrada160514
2 жыл бұрын
@@hectorramirezmendez936 la cuestión es q el tamaño de un estadio es proporcional al presupuesto de mantenimiento q este pide, así q no todas las ciudades cuentan con el capital para mantenerlas, y los eventos no son gratis. Además, estos estadios están sobredimensionados para la necesidad local, ya q van a recibir un volumen de personas mayor a lo normal, y esto, como te digo, implica más mantenimiento.
@jorgerodrigo5788
7 ай бұрын
@@hectorramirezmendez936Los conciertos no se hacen todas las semanas...
@javierojeda9926
Ай бұрын
@@hectorramirezmendez936 y ya de paso podrían habilitarlas para practicar deportes pagando una cuota por entrada
@jorgerafael587
2 жыл бұрын
Entonces y viéndolo fríamente las Instalaciones para las Olimpiadas de MÉXICO 68, se han mantenido bastante bien y siguen vigentes en su mayoría...
@chehuicho
2 жыл бұрын
aSI ES, SE TIENE contemplado concursar para otros juegos olimpicos
@benjaminintzingomez5642
Жыл бұрын
De echo por eso México siempre participa en los panamericanos , olimpiadas menores etc porque las instalaciones fueron muy bien aprovechadas y asta la fecha siempre México es escogido para alberga concursos de esa manera por se aprovecharon las instalaciones
@josevazquez4941
Ай бұрын
Los juegos de la muerte el mayor capricho de un genocida y su sequito de corrupcion si usted no sabia se destruyo lo que fue un santuario aledadaño a lo que es actualmente el antiguo Centro ceremonial de cuicuilco , una era olvidada o para olvidar la de Diaz Ordaz y para recordar nos quedo por años el impuesto a la tenencia vehicular 😢 ojala y no se les ocurra Otra vez 😅
@bartolomehernande2562
2 жыл бұрын
Las que si fueron un éxito extraordinario fueron BARCELONA-92. Aparte de transformar una zona de la ciudad que eran zonas muy deprimidas y con gente muy humilde viviendo en esas zonas , decidieron hacer algo que cambió de forma muy positiva la ciudad. Barcelona estaba construida de tal forma que le daba la espalda al mar , pues la idea principal era aprovechar los juegos construllendo la villa olímpica y muchas otras instalaciones todas ellas orientadas al mar creando una de las mejores zonas para visitar y vivir en la ciudad. Afortunadamente la inversión utilizada para los juegos fue muy costosa porque la crearon a conciencia pensando en los beneficios que generarían y afortunadamente acertaron y aquella zona olímpica cada día se hace más importante para la ciudad.
@johanfranciscotamayo865
Ай бұрын
Sin duda un gran ejemplo de organización económica No soy de España pero tengo entendido que la villa olímpica de Barcelona es una de las zonas más caras de país
@maoq81
Ай бұрын
Contribuyó mas bien al otro efecto extremo. Los habitantes de Barcelona ya no quieren que vengan más turistas porque son demasiados.
@jairjalgit5546
2 жыл бұрын
Es curioso por que la villa olímpica de ciudad de México del 68 están siendo habitadas. Y es una zona de grandes espectáculos.
@isaelvirginio3370
2 жыл бұрын
Te refieres a tlatelolco ??
@gelasiodecaravantes9361
2 жыл бұрын
@@isaelvirginio3370 La villa olímpica esta hacia el sur de la CDMX.
@MrArturoPM
2 жыл бұрын
@@isaelvirginio3370 está sobre insurgentes a la altura de ciudad universitaria y ahí entreno atletismo y se entrena y usan las instalaciones todo el tiempo ☺️
@lemmy154
2 жыл бұрын
Que tiene de curioso?
@Mozkonauta
2 жыл бұрын
Toda la infraestructura de los Juegos Olímpicos de México 1968 está en excelentes condiciones y en pleno uso.
@oscarcastillo276
2 жыл бұрын
Yo ya no organizo fiestas en mi casa por la friega y los costos. ¡Imagínense organizar unas Olimpiadas! Je je je..
@makakogod9792
2 ай бұрын
Exactamente asi es como funciona
@franklinpalaciosespesa
Ай бұрын
nunca mas traigan a sudamérica , aca malogramos con corrupcion y desorganizacion
@DiegoBustmanteMGTOW3.0
Ай бұрын
X2
@galonomez6913
2 жыл бұрын
Los JO tienen el problema de que se concentran en una sola ciudad durante apenas dos semanas. Si el COI aceptara una ampliación temporal y geográfica de las sedes, al estilo del Mundial del Fútbol, los problemas posteriores a estos eventos serían al menos bastante menores
@serchgamerpro5305
2 жыл бұрын
Recuerdo que salió una noticia que hablaba de justo eso, pero no pasó a nada mas
@SoyRobbye26_Personal
2 жыл бұрын
En el 2026 serán en 2 ciudades
@BETOETE
2 жыл бұрын
Suramerica hace unos juegos olimpicos y tendra que hipotecar el pais sede.
@luchoman21
2 жыл бұрын
@@SoyRobbye26_Personal En el 2026 no habrán olimpiadas
@SoyRobbye26_Personal
2 жыл бұрын
@@luchoman21 investiga
@dannyrm5608
2 жыл бұрын
Este canal es tan interesante que te explica tan bien, de manera que te enriquece el conocimiento tanto en historia y cultura urbana, las ventajas y desventajas, así como los problemas de las grandes urbes, que en este caso referido a los JJ. OO.
@karloomarmedinazavala2072
2 жыл бұрын
Querido Danny, te recomiendo no tomar esta información como verdad absoluta, solo como un punto de vista. Si quieres saber más ve a buscar fuentes en las que tengas confianza
@wilsonjavierromero766
2 жыл бұрын
Tristemente tanto en olímpicos así como mundiales, ahora resultan ser elefantes blancos para las naciones, ya que los países deben costear gastos en logística, infraestructura, permisos. Además se quedan con los edificios donde en muchas ocasiones, su mantenimiento es demasiado costoso terminando en el olvido.Curiosamente la FIFA o el COI nunca pierden dinero.
@momofullofstars
Жыл бұрын
El nído de pájaro y el ubo de agua son impresionantes. Me arrepiento de no haber tomado el recorrido dentro del estadio cuando tuve la oportunidad :P
@bryanestrada7675
Ай бұрын
Así es, Beijing 2008 fue espectacular
@antoniorodriguezrosa6817
2 жыл бұрын
En primer lugar quiero agradecerles la edición de los vídeos que se albergan en este canal. Sobre este de las ciudades que albergaron sedes de los JJ.OO, decirles que creo que la sede de Sarajevo, no debería estar ahí, ya que las demás no pasaron por la desgrácia de una guerra civil . Es injusto compararlas con las otras. Aprovecho para enviarles un saludo a todos y todas quien lean estas letras, desde Elche , en España.
@ferjose01
2 жыл бұрын
Este sería mi top: 5.) Sydney 2000 4.) Sochi 2014 3.) Atenas 2004 2.) Saarajevo 1984 Otras menciones: Montreal 1976, Nagano 1998 1.) Río 2016
@BETOETE
2 жыл бұрын
wn futbol quw yo recuerde, el mundial de Alemania 2006, de los mejores en todo sentido.
@@deportesviajesyentretenimi9705 ¿por que mexico 1968? Casi todo sigue en excelentes conditiones, se rehabilitaron para nuevas funciones. La sede de banquetbol es ahora un lugar de conciertos xd, de hecho ire el sabado a un concierto al palacio de los deportes
@RODRIGOVAZQUEZ-b8f
Ай бұрын
Río 2016 fue un fracaso en muchos aspectos
@cahunchiGG
Ай бұрын
@@deportesviajesyentretenimi9705México 68???
@JulioGA14
2 жыл бұрын
Aquí no pondría a Beijing 2008, china gastó todo lo que pudo para decirle al mundo que era una potencia mundial y lo logró, no les importó que no se les diera uso alas instalaciones ya que solo quería demostrar eso y como lo dije lo logró, la inauguración fue espectacular y para mi gusto la mejor de todas hasta la fecha, con tan solo la magnitud de la ceremonia ya se daba a entender que era lo que china quería dar a conocer con los juegos, fueron un éxito
@bryanestrada7675
Ай бұрын
Beijing 2008 fue la mejor sin duda 🇨🇳🇨🇳
@mermeladacordoba
Ай бұрын
Súper bien hacer sedes temporales, reciclar, así en un futuro ya no habrá una fuga de dinero innecesaria
@sanexpreso2944
2 жыл бұрын
No estoy de acuerdo con el primer puesto, los JJ.OO. Fueron lo mejor que le paso a Río, no sólo mejoró la infraestructura de la ciudad, como el transporte, también muchos niños y jóvenes que de otra manera hubieran terminado en pandillas pudieron ingresarse a casi cualquier deporte ya que la ciudad abrió muchos espacios para ellos y aprovecharon las instalaciones, las imágenes y videos que se ven no son actuales, son del 2016 y 2017 recién terminados los juegos cuando Brasil pasaba por su peor situación económica, actualmente ya no se ven así de abandonadas, muchas de esas instalaciones se han utilizado para campeonatos que vinieron después y están en buenas condiciones
@martinbraithgod3650
Ай бұрын
Que tan cierto es?
@JesusGonzalezzz
Ай бұрын
Es mentira
@TheEDUARDODEGODOY
2 жыл бұрын
En Rio, los estádios son utilizados y están en muy buen estado, hay muchos partidos, competiciones y conciertos, a parte el centro de la ciudad fue renovado con el esperado derrumbe del viaducto Perimetral, y la construcción del Museo del Mañana, el centro de la ciudad volvió a tocar el mar. Se inauguró líneas de metro y tranvía o vlt. Creo que las Olimpiadas de Rio, fueron muy positivos para la infraestructura de la ciudad.
@sanexpreso2944
2 жыл бұрын
Lo mismo digo, las personas que opinan no viven en Río y nunca han visitado la ciudad, los jj.oo. Trajeron mucha más atracción a la ciudad, más deporte, sedes que se construyeron y mejoraron se utilizaron en la copa juvenil en Brasil de 2019 y en otros campeonatos, además que las imágenes y videos que muestran no son actuales son cuando recién se terminaron los juegos en 2016 y 2017, actualmente ninguna instalación se ve así de abandonada
@Mrproto
2 жыл бұрын
@@sanexpreso2944 ¿donde podríamos ver fotos actuales de esos lugares?
@raikiriuzumaki6180
2 жыл бұрын
@@Mrproto Visitando la ciudad.
@edward28051989
2 жыл бұрын
Não crie ilusões, o BRT está abandonado, o Rio está falido e o Parque Olímpico não é mais bonito e bem cuidado como era em 2016
@franciscodt1
2 жыл бұрын
Seria genial que hicieras un video similar pero esta vez con el mundial y como ha afectado a algunos países con elefantes blancos debido a los estadios que se construyeron. Más que nada en Sudáfrica y todo el derroche de dinero que se llevó a cabo en 2010
@BETOETE
2 жыл бұрын
Sudafrica, un mundial mediocre en (casi)todo sentido, salvo que Espana gano por primera (y talvez unica) vez solo haciendo un gol por partido y debido a que Holanda y Alemania se despertaron con el pie izquierdo.
@mauricioaulestia4021
2 жыл бұрын
👏🏻👏🏻👏🏻
@franciscodt1
2 жыл бұрын
@@BETOETE dime que eres español sin decirme que eres español
@BETOETE
2 жыл бұрын
@@mauricioaulestia4021 merito incuestionable de Espana, contaba con una buena seleccion, sin demeritar su triunfo, Holanda no dio la talla en su ultimo partido lo mismo que Alemania en la final, pero asi es el futbol.
@angelito-kunyt2312
2 жыл бұрын
Lo bueno es que México se salva de esa lista, más porque ya tenía sus sedes listas en el Mundial de 1986. Sólo fue volver a usar los estadios de 1970. XD
@hectorcruzr.8916
2 жыл бұрын
Creo que Sarajevo es una que no va a faltar en el top
@diegoparada1370
2 жыл бұрын
El COI es quien tiene la mayor parte de la culpa, no solo hubieron sobornos en la elección de Río, también Salt Lake sobornó, además juego a juego se iban saliendo de madre con las exigencias, incluso exigiendo estadios olímpicos construidos desde cero o completamente remodelados, recuerdo a ciudadanos de Londres preguntando si al COI no le servían los estadios de Wembley o Twickenham como estadios olímpicos y en cambio se tenía que construir un estadio nuevo que años después de los juegos entregaron al West Ham con coste simbólico y que a los aficionados del West Ham no les gusta ni la disposición de las tribunas, ni la ubicación, aunque aclaro que económicamente al Club le ha sentado bien el nuevo estadio.
@santiagoserna654
2 жыл бұрын
Eso que dices es verdad el COI con sus exigencias y su corrupción esta es acabando los juegos olímpicos
@JulioGA14
2 жыл бұрын
Lo bueno es que en Londres fueron un éxito los juegos aparte de que hacer el parque olímpico en ese lugar expandió la ciudad y le dio un nuevo uso a una zona devastada antes de ellos
@Mau506
2 жыл бұрын
Creo que Atlanta de alguna manera también sobornó, los Juegos de 1996 eran los del centenario y debieron celebrarse en Atenas, pero el dinero de Coca Cola pudo más para llevar los juegos a la ciudad donde tienen su casa matriz y al final eligieron a Atlanta.
@JulioGA14
2 жыл бұрын
@@Mau506 exacto, Atlanta tmb soborno y no se cual era la necesidad de tener otros juegos en usa solo 12 años después
@diegoparada1370
2 жыл бұрын
@@Mau506 La corrupción estuvo en las condiciones del patrocinio de Coca Cola al COI, condiciones no escritas pero si tacitas de que los juegos del centenario se celebraban en Atlanta y que se joda Antenas, y más lamentablemente aún es ir a Atlanta y no ver testimonio de esos juegos olímpicos que fueron nada más y nada menos que los del centenario, incluso el extraño estadio olímpico l demolieron la mitad y lo transformaron en estadio de baseball de los Bravos, pero veinte años después los Bravos se fueron a otro estadio y lo volvieron a remodelar para un equipo de fútbol americano de una universidad, un desastre.
@Just.erick.17
2 жыл бұрын
Me encantan estos tipos de videos por qué creo que es extraordinario la forma en que se mal usan esas instalaciones
@othonielramirez4028
7 ай бұрын
Para mi Atenas ha sido la mejor inauguración olímpica aunque no tenga nada que ver con el tema
@vgb9718
2 ай бұрын
Totalmente de acuerdo con vd.
@UlisesRosas
Ай бұрын
Te faltó Atlanta, Londres y demás ciudades Occidentales. Pero pues no se notó el sesgo para no hablar de esas.
@bryanestrada7675
Ай бұрын
Totalmente de acuerdo, atlanta fue un desastre
@Pako_the.original
2 жыл бұрын
Buen video, recordar que Atlanta 1996 implosionaron los estadios, Montreal le costó 25 años una deuda y Torino casi abandona la Villa olímpica
@jesicacortes1687
2 ай бұрын
Atlanta no fue por abandono de las instalaciones, el Georgia Dome fue revendido a excelente precio, despues de albergar no solo olimpicos sino posteriormente Super Bowls, Finales NBA y Mercedes lo compró para remodelar y meterle hasta hoteles, así que no generalizemos sin saber
@DIPC0
2 жыл бұрын
Seria interesante ver los mismos videos solo q el la version de Mundiales de Futbol 😁
@rockabillyelprimercanal3476
2 жыл бұрын
En mi xochimilco aun esta la pista de remo y canotaje que es usada por nosotros los nativos para correr,hacer barra y otras diciplinas , además hay mucho japonés,gringos,alemanes,cubanos,puerto riqueños y de varios paises
@sanexpreso2944
2 жыл бұрын
También hubieras mencionado a Beijing 2022, comenzando que en Beijing no nieva, y toda la nieve que usaron una fue artificial y la otra tuvieron que traerla de las montañas
@marlon_pd35
2 жыл бұрын
En Beijing si nieva, pero no es fijo que neve en invierno, ya que a lo mucho reciben nevadas como 1 o 2 veces al año. El COI prefirió ir por el dinero fijo al elegir Beijing ya que Almaty, en Kazajistán, era la otra sede en donde si nieva de manera natural y periódica durante el invierno
@sanexpreso2944
2 жыл бұрын
@@marlon_pd35 las presipitaciones de nieve no dan para esquiar igual, si nieva, nieva poquisimo
@JulioGA14
2 жыл бұрын
Si nieva pero muy poco,aparte de que no tiene nada de malo, es una ciudad con clima frío y se notó en los juegos ya que hubo como 3 días que si nevó naturalmente y los chinos les callaron la boca a los que decían que no nevaba, y aparte la nieve artificial no tiene nada de malo, se usa en toooodos los juegos y es un requisito obligatorio del coi usarla ya que ayuda a la competencia y a los atletas, todos los lugares turísticos de nieve utilizan artificial tmb
@angelamores9448
2 жыл бұрын
Pasó pero a mitad de los juegos nevó y mucho.
@alfredogal.4358
2 жыл бұрын
Claro que nevó, si hasta tuvieron que paralizar algunas pruebas de esquí, porque estaba nevando demasiado.
@martinstudios1
2 жыл бұрын
Maracana cayo en abandono?, que dices? Eso fue por la pandemia, es más usado de lo que tu crees, es un templo del fútbol
@orlandinopoveda9668
2 жыл бұрын
Siempre me he preguntado. Si Grecia es la cuna de los Juegos Olimpicos. Porqué no se celebran en el pais Helénico los Juegos? Deberia existir una sede permanente para ellos y lo mejor seria Atenas u Olympia el sitio o ciudad en donde nacieron. A mi parecer seria mejor dejarlos y celebrarlos siempre en Grecia. En lugar de gastar miles de millones de dolares cada cuatro anos en sedes diferentes se deberia de contribuir economicamente, cada pais de acuerdo a sus posibilidades deberia de contribuir a un fondo para financiar y celebrar los JO en la cuna de los JO, es decir en la bella Republica Helénica!
@ArtemioYtuarte41Mex
2 жыл бұрын
Te felicito Orlandino Poveda por tu coherente razonamiento. Desgraciadamente se contrapone a la LÓGICA DEL BUSINES DE LOS GOBERNANTES TOTALITARIOS. Felicidades Urbanópolis; muy valiosa tu aportación. Ojalá sea vista y conocida por todos los ciudadanos de países TOTALITARIOS. El método de PAN Y CIRCO es la forma más socorrida para IDIOTIZAR a la población. Urbanópolis ha demostrado que NO TIENE SENTIDO NI LÓGICA edificar de manera CICLÓPEA, construcciones que difícilmente pueden ser utilizadas para otras ocasiones; y LO QUE ES PEOR, a beneficio de los ciudadanos. Los Gobiernos Totalitarios aprovechan el FRENESÍ (que ellos mismos sembraron en la población idiota) para REALIZAR ENTRAMADOS DE NEGOCIOS TURBIOS, que luego quedan como DEUDA para la población. Sugiero realices un vídeo respecto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Méjico. Allí se EDIFICÓ EN ZONA DE RESERVA AMBIENTAL, a capricho del GÓBER en turno.
@nextr2592
2 жыл бұрын
Sigue soñando
@DorianDasMeyer
2 жыл бұрын
Pues debería y en un mundo justo pero la corrupción es demasiada por eso necesitan rotarla
@wilmerdanielvillanuevallerena
2 жыл бұрын
Esperemos se recuperen pronto económicamente, socialmente, Zaragebo, Athenas y Río de Janeiro!!.
@edward28051989
2 жыл бұрын
O Rio de Janeiro faliu!
@hormonamataneurona
2 жыл бұрын
Muy buen video, me agrada tu narración. Saludos!
@allancardona5882
10 ай бұрын
KZitem me sugirió este canal hoy y me fascinó
@jorgerodrigo5788
7 ай бұрын
Me gustaría un análisis de Santiago 2023. Creo que igual hizo buenos juegos panamericanos. Es decir, hizo lugares temporales, no cambio líneas de metro ni nada, solo reacomodo el parque del estadio nacional xd
@rickypego1
2 жыл бұрын
En Rio van a construir un estadio en el Parque Olimpico. Hay muchas instalaciones que aun se utilizan
@ItsMe-ox8lm
2 жыл бұрын
Lo unico bueno que veo que dejan estos JJOO es cuando se hace inversion en mejorar el sistema de transporte como metros, aeropuertos.
@sergioc1883
2 жыл бұрын
Infinitas gracias a Don Alberto de Mónaco, que sobrio o no, evitó a Madrid 2 veces caer en este pozo. Gracias a eso es nuestro mejor alcalde.
@guillermocolocho2417
2 жыл бұрын
Y de paso le dio estadio nuevo al Atlético de Madrid.
@Nifava
2 жыл бұрын
No evitó nada. Os gastasteis la pasta igualmente y lo tendremos que pagar entre todos.
@fernandocrespocasal6586
2 жыл бұрын
Creo que faltó Montreal
@angelpatlan6633
2 жыл бұрын
Lo peor que le puede pasar a una ciudad o país actualmente son los eventos como Eurocopas Mundiales Olimpiadas
@raikiriuzumaki6180
2 жыл бұрын
Si no tiene planificación piensa en inmediatez va ser un error.
@wilmerdanielvillanuevallerena
2 жыл бұрын
Dios mío, esperemos estás países pronto se recuperen pronto!!.
@BETOETE
2 жыл бұрын
ser sede de juegos olimpicos o mundial de futbol puede ser antiecomonico y hasta producir ruina; en el mundial de futbol sostenido en USA en los 90s, con la esperanza de captar mas turistas, la ciudad de Orlando (Florida) apenas vio un punado de aficionados extranjeros que mas se preocupaban en tomar cerveza y la movida nocturna que ir a los parques de Disney y hacer turismo.
@reyarturonegro5284
2 жыл бұрын
Ademas los estadounidenses no fueron a ver los partidos. Para que sea rentable debe ser un pais como brazil o alemania pero debe ser siempre en el mismo pais y cada 3 años asi es rentable la invercion y se festejan 3 torneo consecutivos en el pais. Aunque es preferible que sea siempre en el mismo pais.
@IvanIbrahim158
2 жыл бұрын
Olimpiadas megaparasitas
@isaelvirginio3370
2 жыл бұрын
En el 26 sera de nuevo sede junto a mexico y canada y lo mas seguro que se llenen los estadios de puro migrante latinoamericano ya que en parte la MLS resurgio debido a este mercado que es aficionado al futbol
@fercho6617
2 жыл бұрын
@@isaelvirginio3370 de que hablas ? No solo los inmigrantes latinos ven fútbol jajajaja en usa son más los niños que empiezan a jugar fútbol en ciudades sonde no hay tanta migración los estadios se llenan
@isaelvirginio3370
2 жыл бұрын
@@fercho6617 una cosa es jugar y la otra ver
@luismendez3547
2 жыл бұрын
Montreal: pfff, cerca la bala.
@hectorcruzr.8916
2 жыл бұрын
Los juegos de Montreal fueron caros, pero las instalaciones están intactas y se siguen utilizando
@bumble.bee22
2 жыл бұрын
@@hectorcruzr.8916 pero lo peor no es el abandono y si mantener y no usarlas
@luismendez3547
2 жыл бұрын
@@hectorcruzr.8916 Algunas instalaciones de montaña han sido demolidas por el alto costo de mantu, incluso en Calgari también tuvieron que destruir el tubo de velocidad dentro de la ciudad por los altos costos al gobierno de Alberta
@cesarortegaescamilla1782
Ай бұрын
Gran investigación, habría que valorar el estado de las infraestructuras viales, carreteras, aeropuertos, metros, trenes, etc... como lo resaltaste en el caso de Beijing. De hecho en el caso Griego, el rescate de su economía tuvo mucho que ver la intervención de la Comunidad Europea así como lo hizo con la arruinada económica Española. Y qué ocurrió con Londres? Gracias por el video
@juanquesquenangeldones5551
2 жыл бұрын
No soy un entendido en la materia pero da la sensación de ver estos ejemplos que no necesariamente hacer un evento de este calibre pueda traer beneficios a mediano plazo en las poblaciones de dichas ciudades sino todo lo contrario, los altos costos de manutención de estas infraestructuras ocasionan que se dejen en el abandono con el consabido gasto que ya se realizaron e su construcción.
@raikiriuzumaki6180
2 жыл бұрын
Lo que se debe hacer es planificación con los escenarios formar empleo deportivo como lo está en otros países.
@carlosrevilla3911
2 жыл бұрын
Hermano, te escribo de Bolivia. Acabo de descubrir tu canal y me encanta, creo que ya casi he terminado de ver todos los videos en como dos días. Son adictivos. Espero puedas - podamos tener algo sobre la ciudad "informal" en Bolivia y sus características.
@isabelmunive1833
2 жыл бұрын
Un video sobre los países que han organizado mundiales futboleros . Antes, durante y después del evento.
@BETOETE
2 жыл бұрын
un fracaso mundialista? Sudafrica en lo economico y Japon /Corea ( mucha inversion para poco turista, resultados futbolisticos mediocres, ).
@mportugalmonroy5942
2 жыл бұрын
Nada es blanco y negro, en Río la revitalización del centro está teniendo resultados al dia de hoy. Grandes proyectos residenciales están transformando la cara del puerto de Río y alrededores del boulevard olímpico, el VLT o tranvía es uno de los mejores sistemas en la ciudad y vincula a toda esta área; la recuperación de esta zona se ha traducido en un nuevo carácter para barrios como Santo Cristo, Gamboa, Saúde donde cada vez más personas invierten, y deciden vivir y pasar el tiempo. Hoy la zona está denominada como un distrito de arte y es escenario de nuevos eventos que han incluso activado la vida nocturna. Resultados buenos y malos han habido, pero una transformación única la que se da aquí; yo viví hasta este año en esta zona y, si tuviera que volver a Río, preferiría vivir en estos barrios antes que en la zona sur (donde están las playas)
@Jorgenicolas122
2 жыл бұрын
En mi modesta opinion yo creo que unas olimpiadas son rentables cuando las nuevas inversiones se adaptan a la ciudad, y no al contrario, y ademas de tener un proyecto de viabilidad posterior a los juegos de cada instalación, y sobre todo el tema de la financiacion es vital, la venta de derechos de emision y de otros productos que disminuyan la carga financiera del gobierno que organiza junto con el COI los juegos. Y es que unas olimpiadas son importantes si se organiza todo correctamente pues potencian ademas el turismo internacional hacia el pais donde se celebran, y por supuesto la construccion de espacios multiusos es vital, para seguir dando utilidad a la inversion tras terminar los juegos.
@guillermocamara6313
2 жыл бұрын
Pero la inauguración de Atenas es una de las más hermosas que he visto, si no es que la más!!!
@Angel19015
2 жыл бұрын
Habla de los mundialessssssssssss xfavorrr
@jesusrc2255
2 жыл бұрын
Va a ganar Brasil Otra vez
@orlandinopoveda9668
2 жыл бұрын
Y asi volveriamos a la sede inicial de los Juegos, es decir, Grecia, como se hacia en la antiguedad.
@fishcarpa9596
2 жыл бұрын
Grecia siempre esta endeudada hasta los cojones(gemelos)
@Capitolio57
Жыл бұрын
La musica de fondo es AGOBIANTE y por resultado desinterés en ver todo el video ,a pesar de ser un tema muy interesante.
@warriorg10
2 жыл бұрын
Imagínate que hubiera pasado si los juegos Olímpicos de 2024 o 2028 de hubieran hecho en Guadalajara??. Porque si no mal recuerdo después de hacer los Panamericanos tenían pensado ocupar el espacio para los JJOO
@ArtemioYtuarte41Mex
2 жыл бұрын
Felicidades Urbanópolis; muy valiosa tu aportación. Ojalá sea vista y conocida por todos los ciudadanos de países TOTALITARIOS. El método de PAN Y CIRCO es la forma más socorrida para IDIOTIZAR a la población. Urbanópolis ha demostrado que NO TIENE SENTIDO NI LÓGICA edificar de manera CICLÓPEA, construcciones que difícilmente pueden ser utilizadas para otras ocasiones; y LO QUE ES PEOR, a beneficio de los ciudadanos. Los Gobiernos Totalitarios aprovechan el FRENESÍ (que ellos mismos sembraron en la población idiota) para REALIZAR ENTRAMADOS DE NEGOCIOS TURBIOS, que luego quedan como DEUDA para la población. Sugiero realices un vídeo respecto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Méjico. Allí se EDIFICÓ EN ZONA DE RESERVA AMBIENTAL, a capricho del GÓBER en turno.
@JovenAgrario
2 жыл бұрын
Enrique Alfaro ya hubiera dejado en bancarrota a Guadalajara XD
@JovenAgrario
2 жыл бұрын
Si recuerdo que después de los Panamericanos, Guadalajara ya le queria entrar al negocio de los olímpicos jejehe
@Sag.A13
Ай бұрын
Me sorprende que para colombia ya no quede legado de su mejor participación hasta el momento ya que donde lo consiguieron ahora es un lugar abandonado donde nadie quiere volver que mal
@juampy725663
2 жыл бұрын
excelente info. muchas gracias.
@dovmplytiii490
Жыл бұрын
Puedo jurar que es completamente IMPOSIBLE que se realicen juegos olímpicos en Paraguay, Ecuador o Colombia (o por lo menos Colombia no en su actual estado)
@jumarloz2563
Ай бұрын
Seria un buen reportaje lo ocurrido en las ciudades y edificios despues de las expo mundiales.
@JaviTV09
2 жыл бұрын
Podrías hacer un vídeo sobre la historia de la Expo 2008 Zaragoza
@maxhaygonzalez5340
Ай бұрын
Brasil todavía sigue endeudado, hay estadios elefantes blancos
@MAP2023
Ай бұрын
eso por la corrupción de Lula y Odebrecht
@isaelvirginio3370
2 жыл бұрын
Esos de atenas hasta contrataron a DJ tiesto para que pusiera la musica aunque hay q reconocer q es bueno ese disco
@eduardodegodoy5450
6 ай бұрын
En Barcelona tb existem sitios q fueron abandonados tras los juegos, todas las ciudades olímpicas han tenido pierdas economicas com los JJOO, unas mas, otras menos, vivo en Barcelona y el centro de softball y otros deportes mas "raros" fueron dejados a su suerte. Ahhh Sarajevo no cuenta pq por desgracia pasó por una guerra.
@albertorubin1051
2 жыл бұрын
Estaría interesante un video de todas las sedes olimpicas en México de olimpicos y panamericanos
@lucasfsbm
2 ай бұрын
Si bien la información del video no es cierta, el parque olímpico de Río tenía varias arenas temporales que se convirtieron en escuelas, las arenas fijas se utilizan constantemente hasta el punto de que Brasil es una potencia olímpica. Allí se lleva a cabo Rock in Rio, el festival de música más grande de América Latina. Y el 80% del dinero provino de la iniciativa privada, tanto es así que Brasil será la octava economía del mundo en 2024. El Maracaná es un estadio moderno, no está abandonado ni ha sido renovado para ninguna Copa América, información errónea .
@MarauderPeter21
2 жыл бұрын
Los juegos olímpicos deberían mejor celebrarse en un ciudad 2 veces para que valga la pena tanta inversión o que sea en países en donde en verdad practican harto deporte, porque sino termina siendo un desperdicio de instalaciones que nadie va a usar, sobre todo de deportes que nadie en ese país practica y sí se limitaría entonces los candidatos, pero es una sacadera de dinero, además que así como la FIFA el COI exige demasiadas mejoras innecesarias y gastos que en verdad deberían costear estos organismos.
@juancamilofranco966
2 жыл бұрын
Creo que los errores se comente por la falta de planificación. Que sentido tiene hacer un estadio con capacita de 50.000 en una zona donde viven 3.000 personas. Y luego pasa lo obvio, un estadio abandonado.
@TheCesaro95
2 жыл бұрын
Un tema sumamente interesante, yo quisiera ver un video similar pero con sedes panamericanas
@N-I-V-A
2 жыл бұрын
¡AMO ESTE CANAL!
@maximodecimus4925
2 жыл бұрын
Conclusión, Juegos Olimpicos compartidos entre paises o por continentes y cada 10 años
@raikiriuzumaki6180
2 жыл бұрын
Compartidos entre ciudades.
@keymaker037
2 жыл бұрын
El socialismo si funciona, cuando China su sistema económico es netamente capitalista 😅😅😅
@j.anttomelendez5762
Ай бұрын
No tanto así bro, tienen una economía totalmente planeado desde el estado, características poco libertaria si me preguntas, sin embargo, al ser la fábrica del mundo, en las zonas espaciales, si que funcionan con el sistema capitalista. La verdad es que su economía es una amalgama rara nunca antes vista.
@kami_Ninja.
Жыл бұрын
Aqui en Sevilla hemos tenido que reutilizarlo como estadio de conciertos
@hectordiazromero1961
Ай бұрын
7:44 ya Michael Phels habia debutado con 16 años en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000
@elintocable0072
Жыл бұрын
Sin duda lo de sarajevo me da mucha pena por encima de los demás ya que amo los deportes de invierno.
@j.anttomelendez5762
Ай бұрын
Y pensar que hoy día, China se papea a todo el mundo. 🫡
@cristobalvegabarrera2023
Жыл бұрын
Los de Montreal 1976 hechos en un país rico como Canadá dicen que han sido uno de los más caros en el mundo con una deuda que la ciudad terminó de pagar completamente décadas después.
@taverin07
2 жыл бұрын
El único pais del mundo donde cualquier evento deportivo es de gran congruencia de espectadores es USA...
@GoraAmalurra
2 жыл бұрын
Para saber si realmente son rentables las olimpiadas...un buen indicador es fijarse en los procesos de selección de las sedes. Hace años la competencia por ser el próximo anfitrión, era encarnizada. Hoy en día apenas se presentan candidatos.
@ilikeditbetterbefore
Жыл бұрын
Creo que uno de los problemas más grandes es cómo se usan estos eventos para elevar el perfil de un país, a pesar de los miles de problemas sociales que enfrente y que busque disfrazar, cual México en el 68 o El Salvador el próximo año con los juegos centroamericanos. Solo queda que los periodistas de verdad busquen las noticias donde realmente están.
@francoherrera121
Ай бұрын
La vieja confiable jajajajajaja mori con eso xD
@aguilarperealeticia
Ай бұрын
Hola, faltó México'68
@longart83
Жыл бұрын
El problema de latam es el de siempre política somos quejosos por naturalezas.
@clipsvariados.7192
Жыл бұрын
El primer caso de sarajevo me parece muy triste😢
@AdolfoSalinasP
2 ай бұрын
SI el gigante Sudamericano hizo agua organizando Juegos Olímpicos (que los agregó a las Copas Confederaciones 2013 y Mundial 2014), el resto de Sudamérica NO TIENE NADA QUE HACER. Solamente queda clasificarse a la competencia.
@h4v13r
Ай бұрын
El estadio olímpico de Sarajevo tiene bastante parecido con el temido Hernando Siles de La Paz que es más grande.
@alexcabezaacon4597
2 жыл бұрын
Gracias Barcelona.
@rafaelcervantes4143
2 жыл бұрын
Si bien el video en general me parece bueno, como alguien actualmente viviendo en Atenas, me parece ingenua, ignorante e inacertada la inclusión de las Olimpiadas del 2004 en esta lista de sedes abandonadas, además de varias críticas al gasto realizado. De los casi 9 mil millones de euros que se gastaron, alrededor de 2.5 de ellos fueron recuperados por ingresos directos del comité organizador, mientras que entre 3-4 fueron utilizados para la modernización y remodelación de hospitales, centros turísticos y arqueológicos e infraestructura municipal, lo cual reduce bastante el costo neto para la preparación de los juegos. Todo esto representó apenas un 25% del déficit anual del gobierno griego, gastado en un plazo de 7-8 años, que además no repercutió en el ratio de deuda-PIB del estado. Esto significa, y cualquier persona que entienda de macroeconomía básica puede confirmarlo, que las Olimpiadas tuvieron un efecto mínimo, por no decir nulo, sobre la crisis del 2008 que azotó al país y que fue causada por décadas de infame manejo presupuestal y corrupción desmedida. Adicionalmente, la construcción de obras clave como el nuevo aeropuerto, dos líneas de metro, el tranvía, el Proastiakos (ferrocarril suburbano que no es mencionado en el video), la carretera urbana Attiki Odos y la peatonalización de múltiples calles del centro de Atenas cambiaron significativamente la calidad de vida en la ciudad, aumentando la movilidad en muchas regiones que previamente no tenían gran acceso a la red de transporte público, así como mejorando la experiencia turística. Cabe mencionar que la carretera está completamente cubierta tanto por la red de ferrocarril suburbano como por múltiples rutas de autobús, además de que comunicó varios suburbios que previamente estaban incomunicados con el centro de Atenas. Finalmente, la gran mayoría de sedes aún se utilizan, y las que no son útiles o están siendo convertidas para otro uso o han pasado a manos de privados, por lo que el ciudadano griego no paga por su mantenimiento. Por algún motivo no tocaste el otro complejo olímpico que se construyo en Marousi, alrededor del estadio Olímpico, que es posiblemente el mejor complejo deportivo en la región de los Balcanes y que es utilizado en su totalidad, ni ahondaste en cómo los últimos años la gran mayoría de recintos en Elliniko son utilizados, ya que las únicas 2 instalaciones que aún están abandonadas son un campo auxiliar de béisbol y el estadio de softball. Las fotos utilizadas en el video datan de entre 2009 y 2013, reconocidos ampliamente como los peores años para el país tras la crisis, y no ilustran la realidad actual. No sé si el narrador sea el mismo Antonio Adame que escribió el guión, pero si bien me gusta el canal y aprecio el contenido, si va a haber un esfuerzo por editar el video, escribir el guión e investigar los datos, que sea un esfuerzo completo en vez de simplemente repetir una narrativa fácil, gastada, falsa y tendenciosa. De igual manera, deseo todo lo mejor al canal y espero el comentario sirva para mejorar el contenido, realmente escribo con todo el afecto por ver un mejor exponente de urbanismo en español.
@elmorohernandez
2 жыл бұрын
Pase lo que pase después, los juegos olimpicos dan prestígio a las ciudades y los países que lo acojen, y por esto todos desean realizar unos juegos en su ciudad, pero hay países que jamás podrán realizarlos, al menos que siguiendo el ejemplo del mundial de fútbol lo hagan entre 2 o mas países.
@carlosvii4670
2 жыл бұрын
Podrías hacer uno pero con cedes de los mundiales, con ayuda de kc deportes, la media inglesa, Rafael Scring u otros.
@antongrad
2 жыл бұрын
Muy bueno e interesante! Se agradece… Aunque como critica constructiva tienes que mejorar mucho tu dicción.
@danielbello1428
2 жыл бұрын
Apoyo
@elslar4619
2 жыл бұрын
El deporte olímpico actual padece de gigantismo, organizarlos es imposible para la mayoría de las ciudades, porque además, en realidad no obtienen demasiados beneficios.
@nghtyreed7175
Ай бұрын
Pensé que ibas a decir que los edificios de Río recibieron certificación ambiental por el alto porcentaje de corrupción.
@Kathia_Saavedra
Ай бұрын
A diferencia con los de Corea del Norte, los habitantes de china 🇨🇳 todavía tienen más libertad por ejemplo pueden tener celulares cosa que los de Corea del norte no pueden tener
@ittalohenrique8538
Жыл бұрын
La Villa Olímpica de Río no es pública, pertenece al sector privado.
@ArcherTron
Жыл бұрын
Y un caso aparte ya son los últimos de Tokio que quizás se conviertan en los últimos juegos Olímpicos del gasto desmesurado. Al final, por culpa de la pandemia no han recuperado dinero y han sido un fracaso económico en el que Tokio se ha metido en una deuda muy gorda. Ya con el tema de Rio de Janeiro se vio el sistema que usaba el COI y como valoraban las sedes. Ahí estuvo Madrid que era una ciudad más adecuada para el evento. Capital de un país, con buenos servicios de transporte y bastantes edificios o en construcción o ya construido para las sedes con lo cual el gasto era mucho menor. Lo único que tenía en contra era que no cuenta con mar cerca. Pero no, había que darselo a Rio pq era la moda, los años en que se creía que Brasil iba a convertirse en una superpotencia. Una ciudad famosa y con sus cosas bonitas pero con una red de transporte mala, pocos edificios para usar construidos y en la que prácticamente todo tenía que construirse. Y al final se ha visto en lo que ha quedado todo. Ahí me demostró que el COI solo buscaba el negocio y cuanto más caro mejor hasta que ha terminado estallando. Ahora la mayoría de países no quieren oir hablar de los Juegos pq es mucho gasto para menos de 1 mes de uso.
@cmrocarlosmanuelronquilloor
8 ай бұрын
Madrid era mejor que fuera la sede y no Rio
@ArcherTron
8 ай бұрын
@@cmrocarlosmanuelronquilloor Eso mismo he expresado en mi comentario😁 pero vamos lo mejor que le ha podido pasar es que no se la dieran. Mucho gasto para menos de un mes y una deuda muy grande. Tokio no es la única que se ha quedado con deudas de cojones por culpa de estos eventos. Montreal en Canadá terminó de pagar la deuda de sus olimpiadas un año o dos antes de la pandemia y Atenas o Barcelona nunca se sabrá bien cuánto se ha pagado en total
@cmrocarlosmanuelronquilloor
8 ай бұрын
@@ArcherTron claro en el contexto actual despues de ver las recientes sedes sin incluir a londres donde si fué un éxito, lastima que los juegos olímpicos estén siendo una maldición como en Athenas, Beijing y Río, ya que por malos políticos, corrupción, mala organización e ideas improvisadas sin visión a largo plazo puede ser lo peor de las pesadillas. En Londres si fue muy bien aprovechado, al igual que en Sydney y Barcelona donde los elefantes blancos eran escasos y se desarrollaron esas villas después de los juegos, antes era muy rentable hacer los Juegos Olímpicos, ahora ya no lamentablemente.
@IonAnderMartini
Ай бұрын
Algo me dice que París 2024 ha batido records 😂 Seguro que Los Ángeles 2028los supera jajajajajajaja
@mochos76
Жыл бұрын
La estupidez humana es infinita Los recursos del planeta que se derrochan en estas estupideces no… Ese es el problema
@brayansanchez8356
2 жыл бұрын
No fue unos juegos Olímpicos sino sede de una copa américa, en la edición de 2007 celebrada en Venezuela después de esa copa américa la mayoría de estadios están deteriorados y abandonados
@raikiriuzumaki6180
2 жыл бұрын
El fútbol en Venezuela están en auge si no estoy mal.
@alejandrosanchezsaucedo6059
2 жыл бұрын
Por un momento creí que estaba en visual politik
@garciamiguellapuente
Ай бұрын
falto hablar de Montreal
@GarkKahn
2 жыл бұрын
Menos mal q los mundiales d futbol eran los caros y q dejan endeudados a los paises
@jesusangulo8828
2 жыл бұрын
Hay que reconocer las organizaciones mundiales de los deportes exigen los aforos la sudamericana para celebrar la copa américa, de estadios de más de 40 mil personas, cuando es sabido que casi nunca se llenarán despues que son entregados a los estados o municipios. O hacerlos en ciudades que no siquiera cuentan con equipos de nivel. Pienso que deberían poner los pies en la tierra. Para no exigir tanto.
@eduardosalgado4100
2 жыл бұрын
me encantan sus videos, por q no hacen uno sobre los metros del mundo o sobre el sistema de trasporte aéreo en la CDMX con pretexto de la inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, o un especial sobre la guerra urbana en escenarios como las ciudades de medio oriente ( la batalla de faluja)
Пікірлер: 499