Para tener una sociedad liberal, primero tenemos que tener una población educada. La falta de educación es uno de los pilares de todo los problemas en la sociedad.
@apedas
8 жыл бұрын
Pero no educación estatal. ¡Peligro! la educación estatal produce estatistas.
@thegreatbraulio
7 жыл бұрын
Para el pobre, la educación estatal es la educación que existe... El Nido de aguilas por algo no está en la Pintana :)
@mangymetal
7 жыл бұрын
morenoestatistas
@elantiguo53
7 жыл бұрын
Matías Henríquez ¿Que coño significa eso.buey?
@borjacobo8440
7 жыл бұрын
Exacto, menos recursos para universidades y más para colegios/escuelas/liceos.
@camilaruocco3481
3 жыл бұрын
Kaiser es un capo. Explica clarísimo, de forma ordenada, citando, etc., y, sobre todo, tiene una paciencia inmensa. 😆
@franco2502
3 жыл бұрын
Ese tio no deja hablar xd
@hernancamus8352
3 жыл бұрын
@@franco2502 sddd
@robjames6662
3 жыл бұрын
La libertad..según axl. Esta llena de matices...XD
@alexisabarca8364
2 жыл бұрын
si hoy su hermano es la flor de los kaiser jajajjajajjaaja son penosos
@andresjara9628
2 жыл бұрын
@@alexisabarca8364 bueno, la hipocresía es uno de los recursos de los mediocres, la risa escrita es otra😅
@CitrusGL
6 жыл бұрын
Y este es el punto en donde muchos entiendemos que Kaiser tenía razón y que Bachelet hizo todo mal jajaja, grande Axel, como siempre ganando todo los debates, el tiempo siempre da la razón.
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!!
@andreamattis4785
3 жыл бұрын
Después de ver muchos videos de Kaiser por fin encuentro uno donde alguien se le va en collera y realmente dirije la entrevista. Trata de acorralarlo, pero Kaiser tiene una agilidad mental y capacidad de argumentación de otro mundo. Me gustó mucho este video.
@davidmiratierrez574
2 жыл бұрын
Nomas mirale el craneo jajaaj es re inteligente ese wn
@carlosespondabascunan1277
2 жыл бұрын
@Dante Rojas pero si de eso mismo estaba hablando también, de las restricciones y responsabilidades
@Zuzezno
Жыл бұрын
Es que Tomás también es un gigante como periodista. Muy interesante la entrevista.
@pachacutecbernini3828
Жыл бұрын
Personalmemte estoy de acuerdo con alex kaiser en algunas cosas , aqui realmemte el entrevistador lo acorrala y el contesta tratando de dar argumentos pero en algunos se contradice , por ejemplo criticar la intervencion del estado nacional socialista aleman como algo q no debe ser , el.estado no debe intervenir en la educacion de los ciudadanos pero parece q el no reconoce q el.estado hoy en dia interviene en la educacion del ciudadano ppr otro lado afirma q el.ciudadano es libre de decidir por si mismo respecto al aborto, pero es un hecho q el estado promueve el aborto
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!!
@niba71001
4 жыл бұрын
La entrevista que logró convertirme en liberal hace 3 años 😚🙏❤
@nicolasalvarez5584
4 жыл бұрын
xd
@JuanmaLetsPlay
4 жыл бұрын
xd
@margarinola
4 жыл бұрын
cada vez somos mas!
@sheltoncloruro1105
4 жыл бұрын
Alex Kaiser un verdadero libertario 💛🖤🐍
@rfv694
4 жыл бұрын
Que se siente
@manueldiaz-eb4uu
7 жыл бұрын
"El Principio rector de una sociedad libre, es respetar la dignidad del otro", frente a cualquier circunstancia. Freedom
@mercadoskastimel6945
4 жыл бұрын
y las AFP eres libre de elegir si aportas o no, o te obligan a hacerlo,si quisiera podria no aportar ?
@mateopenaloza510
4 жыл бұрын
@@mercadoskastimel6945 por eso mismo, debe haber libertad para todos.
@unperroguapohetero8322
4 жыл бұрын
El principio RECTOr es el ano . 😂😂😂😂 .
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!!
@Daniela-danielaH
5 жыл бұрын
me gusta esta entrevista... Kaiser estaba tan bebé aquí... y Mosciatti le dice "hijo" jajajaja Da gusto escucharlo a este flaco, tan claro, desde siempre...
@miguelorellana3220
4 жыл бұрын
Contradictorio. Desnudado por Mosciatti.
@juandiegovasquez9819
4 жыл бұрын
@@miguelorellana3220 En qué minuto?
@metallkristian
4 жыл бұрын
@@juandiegovasquez9819 Axel titubeo bastante.
@mathiazuldelanorta
4 жыл бұрын
@@metallkristian sin embargo, pudo dejar en muy en claro su punto de vista... supongo que esa es la idea. Defender las ideas de forma clara y coherente. El buen manejo comunicacional para verborrear basura se llama demagogia. Ya tenemos bastante charlatanería barata con el alcalde Jadue.
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!! Viva MILEI!!. UN VERDADERO HOMBRE DERECHO DE DERECHA
@patabendita5073
8 жыл бұрын
Es idea mía o Axel Kaiser deja en ridículo a todos los periodistas e intelectuales con los que debate? Es impresionante el poder, el convencimiento y la claridad de lo que defiende.
@comunistacerebrolavado9856
7 жыл бұрын
Axel va con la verdad, ese es su fuerte. La verdad hasta que otro le demuestre que está equivocado, pero hasta ahora nadie ha podido rebatirlo.
@elantiguo53
7 жыл бұрын
Comunista Cerebro Lavado Tu afirmacion es absurda,he visto a liberales como el,hablando de los "100 millones de muertos del comunismo" Una estupidez que puede ser facilmente rebatida. ¿Porque nadie lo hace? Porque sus interlocutores no estan informados.
@comunistacerebrolavado9856
7 жыл бұрын
elantiguo53 Jajajaa!! ridículo, ponle la mitad, 50 millones o la cuarta mitad 25 millones... PERO IGUAL ES UNA IDEOLOGÍA ASESINA, ESE ES EL PUNTO. En un solo año Stalin mató de hambre a 7 millones de ucranianos.
@elantiguo53
7 жыл бұрын
Comunista Cerebro Lavado Sigues escribiendo estupideces,no fueron 50 millones,ni 25. En la Urss hubieron 800,000 ejecuciones en toda su existencia. ¿7 millones de ucranianos? ¿Porque opinas sin conocer un tema? Eres como la mayoria de fanaticos en estas paginas,solo repiten frases hechas : "En la bibliografía se dan cifras absurdas de 6 a 10 millones de muertos, entre ellos de 3 a 7 millones en Ucrania. Pero gracias a la estadística demográfica sabemos que en 1932 en Ucrania nacieron 782.000 y murieron 668.000, mientras que en 1933 nacieron 359.000 y murieron 1,3 millones, Estas cifras incluyen mortalidad natural, pero está claro que la primera causa de muerte esos años fue el hambre." Victor Zemskov,historiador. ¿Donde estan tus 7 millones? Los terratenientes incendiaron las cosechas y mataron los animales por decenas de millones A esto se sumo' la terrible sequia de 1932. Stalin envio' 567,000 toneladas de grano a Ucrania,y tecnicos para ayudarles a tener una mejor cosecha ¿Porque si deseaba matarlos? De todo lo que acabo de escribir no tenias idea,y solo es una minima parte de lo que ignoras.
@comunistacerebrolavado9856
7 жыл бұрын
800 mil ejecuciones?? pfff la nada misma... tienes razón... 800 mil EJECUTADOS no son nada... un simple detalle de la vida...
@avicont6161
3 жыл бұрын
Mosciatti le dio con todo, pero Axel es un puto crack. Cuánta teoría filosófica en 1 sola entrevista.
@oscarsilva4024
2 жыл бұрын
Gradualmente el Sr. Mosciatti se fue ubicando con el entrevistado, Axel un grande.
@linovaldescontreras9227
2 жыл бұрын
Eso no es sabiduría, eso es pomada.
@carolinabv5544
Жыл бұрын
@@linovaldescontreras9227 ??!!
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!! Viva MILEI!!. UN VERDADERO HOMBRE DERECHO DE DERECHA
@ronaldcardenas5731
6 жыл бұрын
A mi me parecio interesante la entrevista, el Sr. Tomás interpreta su papel de periodista acusioso, que trata de generar una reacción, a partir de una situación antagonica ( de otro modo seria una conversación superflua y de posiciones igualitarias que no esclarecen nada, además de aburrida). Por lo demás nos ha permitido ver el análisis que hacen de conceptos importantes del liberalismo, me gusta como aborda las cosas el sr. Tomas, ademas de que su forma de articuar las palabras son claras, por el otro lado el sr. Axel definede bien su posición.
@CuchoCastillo
4 жыл бұрын
Tomás no es periodista, es abogado. Está ahí SOLAMENTE porque es hijo del dueño de la red Bío Bío.
@canaldeblippstorm
4 жыл бұрын
@@CuchoCastillo ¿Y? Es educado y hace bien su labor de entrevistador.
@CuchoCastillo
4 жыл бұрын
@@canaldeblippstorm discutible.
@sergioaguilera4012
4 жыл бұрын
@@canaldeblippstormmostrar un poco de respeto hacia la persona de enfrente siempre es bueno y se agradece.
@facundorosa4465
4 жыл бұрын
sergio aguilera yo creo que esta perfecto el papel de entrevistador. es abogado y esta haciendo el papel del “abogado del diablo”, llevar al extremo asuntos para encontrar falencias. despues de todo, si uno encuentra las falencias de su ideología, uno puede ir perfeccionando sus creencias y puede estar mas preparado a preguntas capciosas en debates y etc. por lo tanto, es beneficiario para kaiser encontrarse con periodistas de esta índole.
@osvaldomoralescamiruaga390
4 жыл бұрын
Milton Friedman, premio nobel de economía, está cansado de decirlo : el problema social de la droga se debe a la prohibición. Suprimida la prohibición, se acaba el negocio, se acaba el traficante, se acaba la corrupción y delitos asociados al consumo angustioso, se acaban los interesados en meter la droga en la juventud.
@osvaldomoralescamiruaga390
4 жыл бұрын
bueno ¿con la prohibición dejan de ser adictivas? ¿o acaso la prohibición ha conseguido acabar con el consumo? .Te recomiendo ESCOHOTADO, prof. univ Navarra, "Historia de las drogas". O ve que dice Friedman, búscalo en internet. Aquí no hay espacio ni yo tengo tiempo para argumentar.
@adrianotalavera9474
4 жыл бұрын
osvaldo morales camiruaga legalisamos los asesinatos, asi ya no va a haber asesinos criminales? Entiendo a lo que quieres ir, pero no es suficiente...
@osvaldomoralescamiruaga390
4 жыл бұрын
@@adrianotalavera9474 Mi amigo, no corresponde la comparación: un asesino perjudica a una tercera persona, un consumidor excesivo de droga solo se perjudicaría a si mismo. Al suprimir la prohibición, no se pretende suprimir el consumo, que es cosa de cada uno; se suprimiría la gigantesca cantidad de corrupción y delitos asociados al TRAFICO de drogas, que es el verdadero problema.
@matadorsalas37goles
3 жыл бұрын
Dime 1 país del mundo donde la despenalización y/o la legalización haya acabado con el narcotráfico, la adicción y aniquilación de miles de vidas. 1 solo. ¿Holanda, perdón Sodoma?
@satanasgonzales8742
3 жыл бұрын
@@matadorsalas37goles por gente como tú los jóvenes se van a el frente amplio. La batalla contra las drogas está perdida desde un principio, son parte de la cultura humana. Pero el problema se agranda con el narcotráfico. Con la legalización muere el adicto, con la prohibición muere el adicto y los cientos de personas involucradas en el negocio de la venta de drogas.
@rudyherrera8226
3 жыл бұрын
Viendo esto en 2021 y jamás pasará de moda Grande Kaiser!!!
@estebandido1124
2 жыл бұрын
Axel tiene que redactar una nueva constitución y mostrarla a los Chilenos. Estoy seguro que sería algo interesante
@JordanGonzalez-iy1sw
Жыл бұрын
Jajajajaja
@BERNARDIN_1986
2 жыл бұрын
Desde todos los tiempos un crack, solido. Lo escucho hoy y cuando iba en esos años en la universidad. Vio venir todo el desastre que tenemos hoy en Chile.
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!! Viva MILEI!!. UN VERDADERO HOMBRE DERECHO DE DERECHA
@manueldiaz-eb4uu
7 жыл бұрын
Mosciatti: se equivoca cuando caricaturiza el Liberalismo....
@guillermomarcelobadillomun826
4 жыл бұрын
el liberalismo es en si una caricatura amigo (cito a al fantasioso de axel: "liberal significa respetar el proyecto de vida de otro y el estado no debe intervenir", Esta filosofía no tiene sustancia en sus ideas y argumentos. Si lo ponemos desde el punto de la propiedad de una empresa, llegan llorando al estado para que los rescate de la quiebra. entonces yo digo por que el estado se tiene que hacer cargo de sus proyecto sea en condiciones exitosas o fracasadas si nadie se debe meter ? yo creo que este tipo vive en el mundo de fantasía , con una gran intoxicación con Milton Friedman
@fhh5022
4 жыл бұрын
@@guillermomarcelobadillomun826 De lo que habla UD es corporativismo, en el tipo de estado que habla Kayser, no tendría porqué el estado subsidiar a nadie
@mathiazuldelanorta
4 жыл бұрын
@@guillermomarcelobadillomun826 porque el mismo Estado es quien pone a las empresas es una disyuntiva entre salvar su capital y utilidades vs que los trabajadores no mueran de hambre. Por qué entonces las empresas tienen que responder y gastar recursos por gente que no le está produciendo?? Más aún por imposiciones del Estado ?? Tiene mucha lógica si logras entender que las empresas con fines de lucro tienen que rentar. No hacer caridad.
@guillermomarcelobadillomun826
4 жыл бұрын
@@mathiazuldelanorta amigo lo que me respondió no tiene sentido
@mathiazuldelanorta
4 жыл бұрын
@@guillermomarcelobadillomun826 te recomiendo que lo releas. Pues tiene mucho sentido. Te respondí respecto a tu ejemplo de por qué el Estado debe salvar a una empresa... si no logras comprenderlo, el problema no soy yo.
@matiaslarrain7558
2 жыл бұрын
2021 y aún es un lujo escuchar a este gallo.
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!! Viva MILEI!!. UN VERDADERO HOMBRE DERECHO DE DERECHA
@senexferrum
5 жыл бұрын
Deja de interrumpir 4 ojos! No deja terminar las ideas de Kaiser. Me carga mosciatti, se jura dueño de la verdad y con tonito de voz de santurron.
@valentinpoggio5389
4 жыл бұрын
En comparación a los de Argentina este periodista es bastante decente
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!! Viva MILEI!!. UN VERDADERO HOMBRE DERECHO DE DERECHA
@danieldani8473
4 жыл бұрын
Mosciatti, se puso weon, caricaturizando el pensaniento liberal, se quedo en el pasado; por otro lado Axel un caballero hasta el final👍🏼
@darksokacuec
3 жыл бұрын
No es caricaturizando, hay demasiados tipos de Libertarios, lo que dice Kaiser es diferente a lo que dice Milei. En el primer gobierno de Bachelet algunos decían que impulso una agenda "libertaria" y que por eso la economía creció, pero mas en lo económico. Liberal esta ligado solo con lo comercial, porque muchas veces la gente que lo profesa tiende a ser de un partido que poco, de lo que la palabra libertad significa, tienen.
@jaimegajardo8598
3 жыл бұрын
Hacele un queque😆
@danieldani8473
3 жыл бұрын
@@jaimegajardo8598 pta que te llegó un poquito tarde el video😅😅😅 y respondes cosas de hace un año👏👏👏
@jaimegajardo8598
3 жыл бұрын
Jajajajaja te salio wena pa' ser longui😆😆
@danieldani8473
3 жыл бұрын
@@jaimegajardo8598 de donde saliste! longui??? 😅😅💩
@DanyProduccion
3 жыл бұрын
Mosciatti, por todos los medios y de forma solapada tratando de llevar la entrevista a los temas más chocantes para satanizar y ridiculizar las ideas libertarias, ¡Pésimo!, grande Axel Káiser.
@jorgealejandrogirarditoled5938
3 жыл бұрын
Excelente análisis con un gran conductor y abogado, un orgullo de la zona del Biobío, y otro abogado y economista de excepción. Felicitaciones a Tomás Mosciatti y Axel Kaiser.
@josemanuelbasualto6868
3 жыл бұрын
La verdad es que lo disfrute, ver escuchar alguien de su nivel es un privilegio
@fernandomoraskysr.8101
7 ай бұрын
LO DISFRUTAN QUIENES NO HAN LOGRADOUN NIVEL MUY SUPERIOR DE EDUCACION IDEOLOGICA POLITICADESPUES DE HABER LEIDO UNA TESIS MEMORIA PARA OPTAR OBTENER UN DOCTORADO EN CIENCIAS POLITICA Y ADMINISTRATIVASOBRE CAPITALISMO Y SOCIAlISMOY MUCHOS LIBROS MAS SOBRETODO EL DE LOS CARTER WE SAW SOCIALISM.PROVOCA DECEPCION FRUSTACION OIR A UN JOVEN MUY VIEJO CON UNA SEVERA FIJACION OBSESIVA ANTIMARXISTA ANTICOMUNISTA.
@rosavera2727
2 жыл бұрын
Axel Kaiser primero q todo ,es un caballero,no se altera ni esquiva ninguna pregunta,a pesar q Mocciatti hace pregunta muy extremas y quiere pillarlo.Felíz de tener a un chileno de ésta envergadura como Axel Kaiser.
@malvinaulloa9762
4 жыл бұрын
yo soy liberal y predico que nadie me puede decir como vivir o morir, la libertad es dignidad
@kennethcontrerascastillo4115
2 жыл бұрын
Claro ejemplo de un mal liberalismo
@masilvac77
Жыл бұрын
@@kennethcontrerascastillo4115 No, de uno consecuente.
@fernandomoraskysr.8101
7 ай бұрын
CUANDOUN CANCERTE INVADAYA NO VAS A PODERDECIDIR COMO MORIR O VIVIR.Y TU DIGNIDAD YA TENDRA FECHA DE VENCIMIENTO.
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!! Viva MILEI!!. UN VERDADERO HOMBRE DERECHO DE DERECHA
@eduardolaraquintana5886
4 жыл бұрын
Tomas Mosciatti, es un mal entrevistador, interrumpe permanentemente, con el claro afán de aparecer como muy conocedor de todos los temas. Pregunta pero interrumpe cuando el entrevistado aún no termina de responder. Es "una bala" y al final termina por aburrir. Antes lo seguía pero ya no es de mi agrado.
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!! Viva MILEI!!. UN VERDADERO HOMBRE DERECHO DE DERECHA
@javierpoblete2744
4 жыл бұрын
gracias a esta entrevista podemos sacar la conclusion de que axel no se achica frente a preguntas tan directas y al hueso, eso quiere decir bajo mi opinion de que es un hombre preparado y que tiene auto control bajo cualquier situacion de incomodidad, haciendo que sus opiniones fluyan sin ningun tipo de distraccion ya que eso lo controla y puede seguir con mucha fluidez sin importar el contexto o forma de llevar la entrevista
@jorgecortes6619
6 жыл бұрын
Jajajaja que buena entrevista,pense que no habia gente inteligente en la politica ni en la tv,bien bien...estoy disfrutando este momento.
@samueldcasanovaraz3716
5 жыл бұрын
No sabia que chile tenia su version endogena de LARRY KING.... xD...
@gabrielmunoz8684
4 жыл бұрын
( sorry que use tu comentario quería apuntar el nombre del libro que cito Alex) Capitalismo socialismo y democracia
@gabrielmunoz8684
4 жыл бұрын
Adam Smith en la riqueza y las naciones
@MufaSalfatex
4 жыл бұрын
@@gabrielmunoz8684 Axel
@kroshderjenige
4 жыл бұрын
Larry king versión allyexpress!!
@thee_rita5156
3 жыл бұрын
Hasta se parece un poco como habla
@bernardogui3933
4 жыл бұрын
el expositor es un liberal de tomo y lomo. es consistente en su planteamiento, su liberalismo es economico y moral. el estado pequeño, subsidiario, derecho a propiedad, libre iniciativa de empresa, aborto y eutanasia. honesto, claro y consistente el entrevistado. Y si hay liberales en Chile, es cierto si lo que dice el expositor, esos liberales no estan ni en los partidos ni en las ues, estan en sus empleos, empresas y profesiones.
@henryjuniorrodriguez3917
4 жыл бұрын
Si bien es cierto todo lo que dices hasta cierto punto, porque para por ejemplo otro liberal conservador hay un error inicial en lo moral de Axel y es que no refuta el argumento científico sobre el aborto, habla de respetarle la dignidad a la mujer que tiene otra vida humana en su vientre pero no habla de respetarle la dignidad a lo que no es parte de ella que esta en el mismo y tiene vida humana propia. Un conservador como Agustin Laje o Nicolas Marquez definitivamente no estan en contra del aborto por ser conservadores sino por ser liberales (como primera premisa el derecho a la vida), me parece un poco contradictorio ser liberal en lo económico y luego apoyar al genocidio de niños (biologicamente irrefutable que desde la fecundacion hay vida humana)
@bernardogui3933
4 жыл бұрын
Henry Junior Rodriguez gracias por su atento comentario. Quizas lo que defina en ultima instancia la posicion frente al aborto de una persona no sea entonces una posicion politico social sino una religiosa.
@henryjuniorrodriguez3917
4 жыл бұрын
Siempre será algo que no entendere de Axel y no compartire pues si es una situación politica social deberia velar por la oportunidad de derechos a una vida digna y evitar como sea el aborto, pero quiza Axel tenga una respuesta que aun no he visto hasta el día de hoy, un saludo
@chupilqueos9164
2 жыл бұрын
@@bernardogui3933 es filosófico no religioso. Si consideras que el feto es un ser humano desde la concepción, no puedes estar a favor de eliminarlo como un apéndice.
@oscarchavezliu
6 жыл бұрын
Se nota como Mosciatti trata de ridiculizar la postura de Kaiser en vez de argumentar, decir cosas como: "pero eso está prohibido en Chile" sólo evidenció que tenía intenciones de tumbar la postura de Kaiser falazmente, Kaiser es inteligente por eso no cayó en esos trucos baratos. Grande Axel!
@reygohan
5 жыл бұрын
Mosciatti hace eso con todos, por eso es buen entrevistador, básicamente cualquier persona que esté en contra de las ideas de kaiser tiene respuestas a sus incognitas, porque mosciatti las plantea, si se genera una entrevista donde lo dos piensan igual no se generaría un dialogo tan entretenido y de responder incognitas que gente ignorante no sabe
@Sebb88888
2 жыл бұрын
mochatti se viste de rojo para hacerse el lindo.. BRILLANTE AXEL..
@JoNesBlacKkrafkini
2 жыл бұрын
@@Sebb88888 no es as, el es asi con todos tanto izquierda o derecha. Es un buen entrevistador
@anyanasouslevent3426
4 жыл бұрын
Desde la presentación el entrevistador olía a "te voy a desenmascarar"
@barbaraplasencia9968
3 жыл бұрын
Es molesto que el entrevistador no deje terminar de hablar a Kaiser y comience automáticamente con otra pregunta. Axel acertado como siempre. Fuerza chilenos! Ustedes están a tiempo de revertir las cosas...acá en Argentina ya estamos muy complicados con el socialismo hundiendonos desde hace décadas.
@rosavera2727
2 жыл бұрын
Cuando deje de gobernar toda esa gente tóxica e inepta en Argentina,Argentina volverá a florecer.
@g.f.4453
4 жыл бұрын
El entrevistador genera situaciones para mi poco respetuosas. Realiza una pregunta a Axel y no ha podido terminar de explicar su postura y lo interrumpe con la siguiente. Sr presentador da una imagen de presion al entrevistado muy poco profesional y le aseguro que a Axel no lo va a acorralar, el es muy respetuoso y le contesta con tremenda educacion. Axel es mucho mas inteligente que usted. Para que sepa que nos damos cuenta de su borde extrategia.
@jorgecardenas4438
4 ай бұрын
Gravísimo que este señor kaiser sea un IMPOSTOR!! es un asesino abortista y apologista de las drogas!! No puede ser que está viendo que una persona se está por suicidar y él lo aplauda!! Viva MILEI!!. UN VERDADERO HOMBRE DERECHO DE DERECHA
@fflorez35
3 жыл бұрын
Kaiser es un tipo muy lucido para explicar el libre mercado y la libertad en general...
@newtechi
5 жыл бұрын
Kaiser un grande. Lo único que le critico es su postura frente al aborto, la cual va en contra de sus otras premisas. El reconoce el argumento de la posibilidad de la vida de un tercero, y si es así ese tercero seria poseedor de derechos individuales o "proyectos de vida" a los cuales el defiende, pero termina apoyando la despenalizacion del aborto simplemente por un gusto personal o razones utilitarias. La despenalización de drogas en base a su argumento libertario es coherente, no así la despenalización del asesinato de alguien con derechos individuales.
@feliperojascampos2304
5 жыл бұрын
Lo del aborto es simplemente algo que obedece a fines prácticos, para entenderlo debes saber la diferencia entre matar y asesinar matar: es algo que hacemos todos los días a veces lo hacemos por necesidad, otras veces por gusto, cuando matamos a una araña lo hacemos por necesidad y prevención, a veces cuando matamos a una hormiga lo hacemos incluso por gusto. asesinar: es un delito por que implica matar a una persona sujeta de derechos lo que legalmente implica un castigo. Ahora, el aborto se aprovecha de ese vacío legal entre matar y asesinar, abortar implica matar eso esta claro, mas no asesinar, ya que la criatura no está sujeta a derechos, ya que aún no es una persona, sino un feto, eso deja espacio a comparar a ese feto con una araña o una hormiga ya que legalmente no tienen derechos. Ahora si lograste entender ese punto no deberias por que criticar a una persona por abortar ya que todos hemos matado a alguna criatura y lo seguimos haciendo hasta inconscientemente. Lo demás, es un tema moral que lamentablemente no tiene lugar en la discusión.
@joseluismaldonadosepulveda4645
4 жыл бұрын
Una comparacion algo estupida....un embrion es una etapa del ser humano...tu y yo algun dia fuimos embrion ..feto...recien nacido..etc Un feto tiene carga genetica propia ....un adn distinto al de la madre....esta formando todos los organos...y basados en los estudios cientificos modernos es un ser humano desde la concepcion
@ARojas-dg2ce
4 жыл бұрын
Tú mismo lo dices, es algo personal xd ¿Acaso no está él en la libertad de pensar como quiera?
@Kor835
4 жыл бұрын
Felipe rojas campos y cuando matas a un ladron en defensa personal? Ahi no es punible y sin embargo el ladron era un sujeto d derecho si...
@srmuste2459
4 жыл бұрын
@@feliperojascampos2304 Ni una hormiga ni una araña tiene en su ADN el genoma humano. Una comparación muy desafortunada. Si defendemos la libertad de las personas, debe ser independientemente de su tiempo de vida, grado de desarrollo cognitivo o de crecimiento.
@gerardoq3118
7 жыл бұрын
nunca había visto una entrevista de Mosciatti... hermano, pero que mal entrevistador loco. no entiende nada, lo caricaturiza todo!!
@CuchoCastillo
5 жыл бұрын
Gerardo, Tomás es abogado, Nibaldo es el periodista. Ambos son hijos del viejito Mosciatti, dueño de la red BioBio.
@marieugeniawachtendorff5748
4 жыл бұрын
Mosciatti se cree dueño de la verdad absoluta. Es un figurón.
@XxDao05
4 жыл бұрын
Más que periodista sería bien youtuber de teorías locas de Naruto.
@jlhdze
3 жыл бұрын
Conozco poco al entrevistador, solo lo he visto en algunas ocasiones , me parece informado, conocedor, con un estilo agresivo, intimidatorio, pero creo que el sabia que estaba derrotado desde el principio. Se le ve demasiado cauto para su estilo, hasta tímido. Sabia que enfrente tenia a un león con argumentos solidos. muy firmes y con muchas tablas que se lo podía comer . Tal como paso.
@carlosquezada8737
4 жыл бұрын
En muchas cosas estoy de acuerdo en muchas en los postulado, pero lamentablemente en lo de aborto ROTUNDAMENTE NO. TAMPOCO EN EL SUICIDIO.
@ARojas-dg2ce
4 жыл бұрын
Está bien, las cosas sociales siempre son debatibles y personales. En lo que tenemos que tratar los liberales y libertarios es en concentrarnos en la economía
@powerguido.2068
4 жыл бұрын
Adelante, prohíbe el suicidio, campeón.
@eltigrematar
4 жыл бұрын
Yo no estoy de acuerdo con la legalización de las drogas dañinas y el aborto
@srmuste2459
4 жыл бұрын
El suicidio no me parece discutible, si alguien en pleno uso de sus facultades mentales decide acabar con su vida no se le puede coartar la libertad de hacerlo. En el aborto coincido, precisamente por el derecho fundamental a la vida que tiene el nonato, y como ser humano que es se le debe reconocer.
@christiangutierrez8430
4 жыл бұрын
Pienso lo mismo. En esta pasada se me cayó Axel. Es decir si piensas q el liberalismo es el respeto irrestricto por el otro. Dónde quedan los derechos del q está por nacer ? ...
@nenita8232
3 жыл бұрын
Mente clara, acciones claras.
@matiasperez5595
5 ай бұрын
9 años y parece hecha ayer. Eso habla de la coherencia y consecuencia en el discurso de Axel. Un grande sin duda alguna. Bachelet salió electa porque vivimos en una sociedad matriarcal. Muchos jóvenes criados solo por sus madres que veian eso mismo en Bachelet.
@sheltoncloruro1105
4 жыл бұрын
Verdadero libertario Alex Kaiser 💛🖤🐍
@FranciscoRodriguez-qk7mx
3 жыл бұрын
Buenísimas las respuestas de Axel
@Cristianolmosarias
3 жыл бұрын
A pesar de lo que muchos indican, creo que fué una buena entrevista, todos deberían practicar este tipo de periodismo, así quedarían al descubierto los mediocres que; no tienen ideas claras o no sepan defenderlas en el sentido mas profundo. Hoy vemos a muchos con discursos armados donde no se salen de su encajonamiento, pero si se trataran a todos de manera mas "ruda" los obligarias a argumentar y no todos tendrian la influencia que vemos en cualquier imbecil. Un buen entrevistador, un buen entrevistado, excelente. La habia visto hace años y me sigue gustando.
@ricardomoneo8045
2 жыл бұрын
3:18 la vida es un derecho humano y nadie puede ser privado de su derecho por la voluntad de un tercero, la tibieza y la inseguridad con la que habla Kaiser sobre el Aborto es lamentable.
@alejandro8649
Жыл бұрын
es su opinión, y como bien lo menciona, tiene muchas aristas las cuales estudiar para poder tomar una decisión cerrada, no es cualquier cosa, y eso es lo que se deja claro con su respuesta. Que otros sean extremistas de un lado y otro sin oportunidad de razonar y debatir, es otra cosa.
@ricardomoneo8045
Жыл бұрын
@@alejandro8649 Es más simple de lo que crees, es un derecho natural, fundamental y humano, es a su vez el bien más preciado del sistema de justicia, nadie puede ser privado de ese derecho sin justa causa.
@jpalma9361
2 жыл бұрын
Cuando lo vi inicialmente, pense, este debe ser otra variedad de progre, con el tiempo comprendi q tiene razon en todo, el liberalismo es la clave del exito
@ghostxl8525
2 жыл бұрын
ese es el problema con tipos como laje o milei, se creen que su oiberalismo es el único y correcto cuando hay paleoliberales como el señor anxo bastos que respetan el aborto
@antoniolopez6798
4 жыл бұрын
A Mosciatti lo respeto harto, y hace más o menos buenas preguntas (salvo cuando parte de premisas falsas, como que Bachelet tiene un "gran" apoyo, cosa que no es verdad, o cuando caricaturiza ideas) ... Y nada, Kaiser, pese a ser jovencito aquí, es impecable en su lógica... es demasiado sólido... *Buenas preguntas en general, incisivas, y sobre todo buenas respuestas, muy inteligentes y consolidadas* Es distinto discutir así que con Farsani! y nótese que acá Kaiser estaba jovencito...
@elcolmosiem
4 жыл бұрын
De acuerdo en todo con kaiser! Menos en la idea del aborto!! Pues solamente cuando hay justificación vital De hacerse el aborto!
@juanjerm5553
3 жыл бұрын
Hablas de libertad y no respetas la libertad de la mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo y lo que está en su cuerpo, además la humanidad del embrión como concepto como tal es lo que se tendría que discutir.
@tomasgalaz4466
3 жыл бұрын
@@juanjerm5553 pero ojo que la libertad está condicionada y tiene limites. El matar a un ser humano no forma parte de la moral como un principio de la libertad, pues va en contra del principio de no agresión.
@turomatulic
3 жыл бұрын
Aunque estoy en contra del aborto y de la eutanasia, Axel Kaiser es un capo, paciente, claro, ordenado, informado, las ideas linerales son muy lógicas y sirven excelentemente, lastima que en Chile la gente es tan ignorante
@petercor2740
4 жыл бұрын
de cuando es esta entrevista? que al final AXEL empieza a describir el descontento y polarización creciente que esta en el país y que exploto en Chile en 2019-10
@cata2603
9 жыл бұрын
a 1 de diciembre de 2014 no hay ni un comentario, interesante, bueno me parece fantástico ser el primero, me hace mucho sentido lo que dice este amigo, libertad, hasta un limite, Tomas fuertemente con sus comentarios de principios bien, colorado como el solo pero inteligente el amigo,
@juanmaguijo1106
4 жыл бұрын
Andres Mancilla estás ahí??
@amancalledg969
Жыл бұрын
Para los estandares de las entrevistas de Mosciatti, en las que este suele acorralar mucho al entrevistado, me parece que Axel dio una muy buena entrevista, si se dan cuenta Mosciatti no lo interrumpe tanto como sí lo hace con muchos otros entrevistados.
@oko4051
9 жыл бұрын
Tan liberal que bloquea los feedback del video.
@FarisNM
7 жыл бұрын
tan liberal que lo decidió así.
@TutoTrialClass
7 жыл бұрын
Juan Alejandro Gonzalez Cea AJAJAJAJAJA Y TU TAN LIBERAL PARA ACEPTAR Y BAJAR LA CABEZA, PURO LONGI
@FarisNM
7 жыл бұрын
chascon de los pexos tan liberal para aceptar las decisiones del otro, eduquense zurditos ya que cada vez que quieren debatir les vuelan la raja y siguen... parece que les gusta que les rompan el culo jajajajaj... con respeto.
@FarisNM
7 жыл бұрын
chascon de los pexos trabaja vago ql y vas a tener billetes tambien, aweonao!
@FarisNM
7 жыл бұрын
jajajajajaj.... que payaso ajjaaj
@sergioalvarezruiz184
3 жыл бұрын
Cuando uno es joven a veces siente que los demás no saben y son ignorantes, de viejo uno piensa que uno no sabía tanto y que cada año uno aprende más, bueno, el Sr Kayser ya se la sabe todas
@zayasparkour
4 жыл бұрын
11:40 los politicos siguen lo que es popular en el momento, muy pocas veces surgen lideres politicos, que son los que cambian la direccion de la opinion comun
@patriotachile2682
3 жыл бұрын
con el tema del aborto creo que cuando hay una vida no tenemos derecho a quitarle la vida, creo que hay que educar a los jóvenes y adultos ya que vivi en Europa y me toco ver casos de una misma chica que haya abortado 4 veces y muchos casos se repiten y la educación es lo mejor, con respecto a la autanacia si creo que es una derecho por ser una decisión personal no de otra personas.
@arielamunozy5866
Жыл бұрын
Axel Kaiser Orgullo de Chile 🇨🇱💖🇨🇱
@tysonbeika5288
4 жыл бұрын
En España el 40% de los accidentes de trafico mortales era gente bajo efectos de drogas y alcohol. Eso significa que el 60% iva serena, por lo tanto se estan equivocando deberian multar al que no va bajo los efectos de las drogas, y habra menos accidentes mortales
@germanquezada6426
8 жыл бұрын
Al menos en estos puntos especificos estoy de acuerdo con Alex Kaiser.
@chelohim4019
7 жыл бұрын
germán Quezada Axel.
@marceloriquelmevalencia3252
5 жыл бұрын
En el minuto 19:18 Mosciatti hace titubear a Axel Kaiser. debe ser de las pocas veces en que le ha pasado eso.
@marceloriquelmevalencia3252
5 жыл бұрын
@Roger Sepùlveda ¿En serio? Fíjate en su cambio en el ritmo de voz y la forma de hilar sus ideas desde el minuto 19:20 al 19:33, se traba, tartamudea y dice constantemente "eeee". Te sugiero analizar más el lenguaje No Verbal.
@AlfonsoBohorquez-of8vl
2 жыл бұрын
Gracias fundación para el progreso, con esta entrevista soy un poquito menos ignorante que ayer.
@marcomunoz6911
2 жыл бұрын
Venía con estas ideas liberales desde ese tiempo, recién veo que a tomado fuerza 💪🏻
@amrbenavente
Жыл бұрын
Excelente análisis del invitado
@carlosjaravallarares8927
3 жыл бұрын
Rechazo!! 👏👏👏👍
@margarinola
4 жыл бұрын
Mosciatti: te crees que a estas al nivel de Kaiser. Pedante.
@jonipereira7255
4 жыл бұрын
🤣🤣🤣 es hueon no sabe cuanto cuesta una pasaje de micro.
@TheLeoramoz1
3 жыл бұрын
@@jonipereira7255 qué personaje de la TV o gobierno lo sabe?.....
@Txusgetxo
4 жыл бұрын
Siempre muy de acuerdo con Axel Kaiser.
@dario.edgardomarchantroman7212
Жыл бұрын
Hola Axer , recuerdale a Mochiatti lo que pasó con las Farmacias Populares .
@claudiosolis5398
3 жыл бұрын
Mosciatti "te caíste de bruces" en esta entrevista. Empezaste muy mal, ridiculizando un discurso y no comprendiste absolutamente nada porque tu actitud inicial era pésima. Más suerte y preparación para la próxima.
@diegoguerrero2304
4 жыл бұрын
Mosciatti no es tan buen entrevistador a veces. Es mejor dando opinión de noticias ahí es más imparcial
@kellymy4160
Жыл бұрын
2022 viendo este video y demuestra lo visionarío que fue Axel Kaiser.
@LuisDiaz-xv8dc
3 жыл бұрын
El aborto es ir en contra del principio de no agresión, el cual es la base del liberalismo.
@marieugeniawachtendorff5748
4 жыл бұрын
¡Bien, Axel!
@pedroretamal372
2 жыл бұрын
Es que Axel es muy culto y Si, siempre da la impresion dejar abajo a quien lo entrevista.. Y esto ocurre mas notorio, cuando hay malas intenciones de parte del entrevistador. Ahi si aparece el abrumador conocimiento y Sabiduria que posee Axel y los apabulla. Axel es un hombre honesto y correcto, de muy buenos valores y principios. El recibio muy buena educacion en su propio hogar, con sus Padres y es el lugar correcto donde se forman las personas bien educadas. Este titulo no lo da ni la mejor Universidad del mundo. Ahi se estudia una carrera profesional y No una buena educacion, pues esta se aprende desde chiquito en un buen hogar. Por eso en el mundo, hay tanta gente mal educada. Incluyendo a Doctores, Abogados, Politicos, etc. Axel Kaiser es un Profesional muy bien educado.
@josemiguelhadlersierra5282
4 жыл бұрын
Mosciatti es un tipo que maneja los argumentos llevando a extremos que evidentemente no se banca nadie.... es una tontería iniciar una entrevista introduciendo los invitados con descalificaciones...
@chileyork
4 жыл бұрын
José Miguel Hadler Sierra la cago ,que mierda de ejemplos dio este tipo o fue su manera de esconder que no tenía un argumento sólido para rebatirle esas ideas
@veronicahoffens9798
4 жыл бұрын
Buen punto de Axel Kaiser, la clase política corrupta, el Poder Judicial también. Ellos son los que legislan y permiten los abusos económicos, mientras mas grande el Estado mayor es el compromiso por cumplir, en desmedro de los contribuyentes.
@ignacioandres9611
4 жыл бұрын
Me gusta mucho la concepción de libertad de Axel
@jlblazquezc07031958
2 жыл бұрын
Este periodista es como tantos que no entrevistan: coaccionan, inquieren, presionan más bien para imponer su opinión o mala intención, por encima del entrevistado. Suerte que Káiser es un crack y que cuesta encontrar quien le moje la oreja. Además, he visto en estos temas, un equilibrio que da paso a un pensamiento liberal equilibrado y racional, para dejarse ya de ir por las ramas frecuentemente; dejar ya el tronco e ir a las raíces, sino es seguir dándole vuelta al sistema sin poder cambiar nunca.
@jesusvergara966
5 жыл бұрын
Hola, una pregunta para el canal: según lo que he podido entender sobre el liberalismo, existen 3 principios básicos que son el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada. Siendo en orden ascendente los dos últimos consecuencia del primero. Estos tres principios o derechos garantizan el respeto por el proyecto irrestricto del prójimo. Habiendo dicho lo anterior me parece que existe una inconsistencia lógica en términos de estar de acuerdo con la eutanasia, ya que viola el derecho a la vida puesto que en principio este sería un derecho, otorgado y ejercido sin previa consulta nadie puede decidir no existir hasta que existe, por tanto tengo una confusión me gustaría que me pudieran a aclarar como se respetan los tres principios sin vulnerar la vida en el caso de la eutanasia. Me parece Que se contradice de manera lógica ese proyecto en términos liberales. Les agradecería. Segundo en términos de aborto, la vida es un continuo hasta la muerte por tanto, no es lógico pensar que antes de un par de semanas podría practicarse un aborto pues antes o después de 12 semanas existe vida, por su condición de continuidad, y si esa fuera el caso como consecuencia se estaría violando el principio del derecho a la vida. En términos liberales. Les agradecería si pudieran orientarme, gracias.
@caranguiz42
4 жыл бұрын
Sin cerebro no hay vida inteligente es como matar una lechuga
@TheSimonMomo
4 жыл бұрын
La eutanasia no viola el derecho a la vida. Ya que no puedes aplicarla sobre nadie, solo sobre ti mismo. Imagínate con una enfermedad terminal sufriendo y tú familia pagando. Y que no te dejen morir. Que tengas que morir cuando tú cuerpo no aguante más, eso sí es crueldad contra la vida.
@Sebastian-dz5qp
4 жыл бұрын
Creo yo, que la eutanasia no choca con ningún pilar, ya que es un derecho, no un deber. Saludos
@rodrigobarrios2789
2 жыл бұрын
Yo me lo respondo poniéndome en el caso de una enfermedad terminal ,personalmente no quiero sufrir menos ver sufrir a mis cercanos y dejarlos endeudados me gustaría tener el derecho a no llevar esta vida que no es para nada grata
@superhermanosvr2754
2 ай бұрын
No, no es incongruente. Hay que aclarar que tipo de derechos se proponen. Son derechos negativos, es decir nadie puede obligarme por la fuerza a hacer algo. En el caso del derecho a la vida es simplemente que nadie me debe quitar la vida arbitrariamente. Es decir, si yo decido quitarme la vida, no hay problema con ese derecho, porque nadie me obligó. Y si ahora, estoy en una enfermedad terminal y voluntariamente decido terminar con mi sufrimiento, y consigo que voluntariamente se me ayude, no hay contradicción.
@mamunozcl
3 жыл бұрын
Káiser ya avisando lo que traía el gobierno de Bachelet 👏🏻
@pedroduranlaruxo692
4 жыл бұрын
Admiro mucho a Kaiser. Pero en este caso en concreto bien lo dijo Herbert Marcuse de la escuela de FRANKFURT (de inspiración marxista) "...Los liberales son nuestros aliados aunque ellos no lo sepan...".
@lucasich
4 жыл бұрын
Tenga su Like, buen hombre!!
@kelvinr.7540
4 жыл бұрын
Sí, muchísimo, tanto que siempre se les oponen en debates.
@cristoblessings
4 жыл бұрын
Obvio tanto que los socialistas se la pasan haciéndoles la vida imposible, obvio maestro son nuestros más grandes aliados.
@hildaespinoza2315
Жыл бұрын
primero educacion y todo lo demas deberia llegar por añadidura me me encanta Alex
@edithvicina178
4 жыл бұрын
En el,país es difícil ya que la juventud está concientizada.
@oscarsilva4024
2 жыл бұрын
Veo este video en julio 2022, las palabras de Axel Kaiser cobran plena vigencia. Me agradaría que el Sr. Mosciatti le formulara una nueva invitación.
4 жыл бұрын
Sin educación Información respeto por la vida y sanos valores la libertad es una utopía muy peligrosa aunque siempre atractiva.
@androide852
2 жыл бұрын
Los monopolios de capitales terminan matando el mercado ya que se apoderan de los medios para generar recursos. El mercado siempre debe estar controlado por el estado.
@dectancasan
8 жыл бұрын
Primer debate en el que no comparto ideas con Alex Kaiser. Respeto la libertad de las personas y estoy de acuerdo con muchos de sus pensamientos, pero olvida que todos otorgamos una parte de nuestra libertad, por un control adecuado para poder vivir en sociedad, por medio de las leyes, ya que el ser humano, aun no está lo suficientemente maduro para autogobernarse (individuo). Además, existen directrices naturales a las que no podemos escapar porque simplemente son. (leyes naturales). La libertad no debe llegar a los extremos del libertinaje, que es la deformación exagerada y mal llevada e la misma. Existe un equilibrio muy frágil, que es necesario mantener.
@paulvaquero1567
4 жыл бұрын
Sugerir que Axel confunde ingenuamente liberta con libertinaje es bastante ignorante. Deberías volver a ver la entrevista.
@albertonavea3887
3 жыл бұрын
Axel K. debía asesorar a Gloria Álvarez en sus argumentación liberal frente a Conservadores como Agustín Laje
@matadorsalas37goles
3 жыл бұрын
Ya la destruyó Laje a esa mujer que es un invento de marketing de grupos económicos europeos, quédate tranquilo. Busca a Jonathan Ramos, destruye desde sus cimientos la falsa filosofia liberal, que es la otra cara del comunismo, nihilistas destructores de la familia, de la infancia. "Padres liberales hijos socialistas", Dostoievksy. El mismi Kaiser reconoce que es un híbrido entre Girardi y Novoa....porque en realidad son IGUALES a los comunistas...ambas filosofías son herejías cristianas. La dialéctica moderna izquierda vs derecha, liberales vs conservadores, liberales vs socialistas...SON FALSAS, TODAS SON LO MISMO EN SUS MISMOS CIMIENTOS. Saludos
@oscarriquelmes.8374
4 жыл бұрын
Mosciatti no pudo con Axel, las apreciaciones no pueden con la evidencia.
@antonioadalid4238
4 жыл бұрын
Con cada pregunta (todas capciosas) Axel desarrolla un argumento coherente. Visto esto, el entrevistador ve frustrados sus intentos por ridiculizar a Axel, interrumpe y formula su siguiente pregunta capciosa. Cuál es el objetivo? Conocer sobre el tema y permitir a Kaiser desarrollar sus ideas o riduculizarlo? Vergonzosa actitud de este entrevistador. Su tono de voz está revestido de sarcasmo. Veo un paralelismo con todos aquellos que han hablado en nombre de la verdad y los fariseos.
@evelynp2806
4 жыл бұрын
2014 porque un aborto de 9 meses imposible de hacerlo 2020 señora es varoncito/mujercita no lo quiero mátelo ...
@kelvinr.7540
4 жыл бұрын
Dijo nadie nunca. Utilizar eso como motivo para estar en contra del aborto es una falacia.
@nicolasquinterobulla5233
4 жыл бұрын
@@miguelsosa3523 Claro. He imagino que vas a utilizar la fuerza coactiva del Estado para obligar a punta de pistola a que la mujer sea una incubadora biológica en contra de su voluntad? Típico de zurditos totalitaristas.👌🏼
@sheltoncloruro1105
4 жыл бұрын
@@miguelsosa3523 Un cigoto o embrión no es una persona por lo tanto no tiene derechos humanos
@user-tm9dm9vy6f
3 жыл бұрын
Ventana de overton
@abelmamani6018
3 жыл бұрын
@@nicolasquinterobulla5233 es interesante como algunas personas cambian las palabras por ejemplo la palabra madre por incubadora biológica.
@wichelhausful
Жыл бұрын
Este debate fue muy bueno ,pero se transformo en una competencia de Mosciatti para disminuir a Kaiser ....no le resultó....admiro a los dos.
@vodkatonyq
6 жыл бұрын
El Tomás es INSUFRIBLE. Qué periodista petulante de pacotilla.
@CuchoCastillo
4 жыл бұрын
Tony, pasa que Tomás no es periodista...
@MrMdemi
2 жыл бұрын
Mas o menos a los 10 minutos el entrevistador bajo la violencia.. Entendio que no era el mas listo de la mesa
@casasminecraftyutu
4 жыл бұрын
Nunca para de sorprenderme la audacia y rapidez con que elocuentemente responde axel
@regaetonbasura
3 жыл бұрын
Al final debemos buscar el justo medio de todo como decia Sócrates, el bien común como planteara Kant en el imperativo categórico, son principios básicos de convivencia y respeto. La educación mejora a las personas pero las leyes deben garantizar las libertades y la justicia que es lo más difícil cuando los que tienen dinero manipulan el estado a su favor y donan en campañas apostando en todas las opciones.
@kennethcontrerascastillo4115
2 жыл бұрын
Totalmente de acuerdo contigo. El problema que veo, es que la gente se queda con la parte bonita del liberalismo, pero ser un buen liberal exige un precio, que las personas tomen decisiones concientes y para ello habrá que documentarse, contrastar la información y analizarla para después tomar una decisión que no siempre será la más idónea pero si se acercará a ellos, pues la decisión fue tomada con conciencia. Pero desde cuándo las personas toman decisiones concientes?, Por eso hay tanta obesidad, embarazos prematuros, delincuencia, violaciones, consumo desenfrenado con cacharros inservibles, etc, porque las personas toman decisiones concientes?. Pero como nos da pereza investigar y pensar y queremos que tic tok nos resuma un tema complejo en 20 segundos, por eso somos unos perfectos liberatinos no liberales. Al final del día la gente hace lo que quiere, y se le olvida que vivimos en sociedad y las decisiones que toman le pegan al de a lado, pero que viva la libertad dirían, y no es que esté en contra de ella, en escencia no puedo estar más de acuerdo, pero incisto requiere que hagamos un esfuerzo en echar a andar nuestra mente un poco, el liberalismo al igual que la democracia exige subir el nivel de nuestros ciudadanos y no solo pararse el día de las elecciones a votar por el candidato que me hizo más click. Saludos
@rodrigor.7765
4 жыл бұрын
El entrevistador pesimo.
@Alvaro-lo7er
2 жыл бұрын
La gente confunde libertad con libertinaje
@comunistacerebrolavado9856
8 жыл бұрын
Ojo con esto que no es tan cierto 21:10 en Argentina las tasas de interés para un crédito hipotecario están entre un 14% al 20% aproximadamente y en Perú están entre 8 y 9%. Acá en Chile tenemos uno de los créditos hipotecarios más bajos del mundo 4%. Ojo con eso.
@SuperPotacio
7 жыл бұрын
en chile es mas baja aún, la tasa de interés corriente legal es de 1,5 y el máximo convencional es cerca de 2%
@ramonfreire4860
7 жыл бұрын
Estás comparando peras con manzanas. La tasa de créditos hipotecarios en Chile es real y la de Argentina nominal.
@SuperPotacio
7 жыл бұрын
me equivoque, en chile están a 3,8 el corriente y el máximo convencional a 5,8. estaba buscando esta publicación para rectificar
@alejandrapacheco1981
4 жыл бұрын
@@SuperPotacio un vi un
@jlblazquezc07031958
2 жыл бұрын
Estos temas tratados con radicalismo extremo, no al aborto, no a la eutanasia, no a la marihuana...hay que analizarlo todos ellos, con capacidad humana para ver la situación de cada persona.
@afribzerkimods3672
3 жыл бұрын
Muchos dicen que el entrevistador es malo, y Si! pero creo que aveces en importante que los entrevistadores digan algunas cosas tontas, porque Estas cosas son la que mucho del público realmente piensa, y el decirde estas cosas al entrevistado, conecta directamente esa idea del público con la respuesta del entrevistado (Axel Kaiser). Aunque en otras ocasiones Si se ponen demasiado weones y ya no aportan nada. Es algo relativo creo. Que opinan?
@veliaramirez5592
2 жыл бұрын
Grande Kaize
@benjaminjesusfarinabeiza8505
8 ай бұрын
Veo este video hoy 2023, casi llegando al 2024, y Tomás Mossiati físicamente sigue igual
@cappuccinotiramisu2594
4 жыл бұрын
Malisimo el periodista, no se enfoca en que explique bien su punto vista, solo le quiere sacar la mierda, e incomodar, cosa que no consigue.
@amadeobonn3619
9 жыл бұрын
Suelo estar de acuerdo en casi lo que expone Axel, pero en cuanto al aborto, opino que deberían subirse las penas en los países donde está penado e implantar un castigo donde no lo haya. No hay manera de negar que un feto sigue siendo un ser humano, porque si nos agarramos de que no siente y no tiene conciencia, una persona en coma (incluso los que luego despiertan) tampoco serían personas. Tiene ADN humano, tiene toda la información genética que forma a una persona, por lo tanto lo es.
@estebanescobar9695
9 жыл бұрын
Amadeo Bonn Aqui hay dos cosas, uno es estar a favor del aborto y otra estar a favor de la libertad de la mujer de decision sobre su cuerpo. Son muy distintas.
@amadeobonn3619
9 жыл бұрын
Esteban Escobar Mirá, esto que voy a decir sé que suena mal, pero... Yo no estoy a favor para decidir cualquier cosa que alguien quiera hacer, y no creo que porque alguien decida algo libremente, eso haga menos incorrecta su elección. Hoy por hoy no debe haber más de un 0,0001% de chances de quedar embarazada sin quererlo (en el sexo consentido), así que en el momento del embarazo, la mujer a mi parecer pierde el derecho a tomar esa decisión sobre su cuerpo porque ella decidió estar en esa circunstancia y debería hacerse cargo de sus actos.
@estebanescobar9695
9 жыл бұрын
Hay que aclarar algo, nadie en su sano juicio esta a favor del aborto. Pero mi razonamiento es más por el lado legal, si el estado prohíbe el aborto, le estas dando poder al estado de que decida cosas sobre tu propio cuerpo. Un estado no puede meterse con lo que pasa dentro del cuerpo de alguien por que se violan sus garantías y libertades. Ahora el aborto no es el problema, el problema es que niñas de 15 años se están quedando embarazadas y que pueden recurrir al aborto como solución. Entonces el estado debe ayudar a los padres de familia a educar a los hijos a que no anden teniendo relaciones tan chicos ni con cualquier persona, a que se cuiden, a que tengan metas en su vida y que puedan planear su familia para saber cuantos hijos quieren. Ese es el problema, el prohibir el aborto es más un parche a un problema que se puede abordar desde otra óptica mucho más efectiva. No se si me di a entender.
@amadeobonn3619
9 жыл бұрын
Esteban Escobar Estoy de acuerdo en que es preferible prevenir que curar. Y en cuanto a la legalidad del aborto, bueno, es complejísimo el tema. Es como lo de las drogas. Se sabe que algo es malo, pero al prohibirlo o no, siempre se tienen pros y contras... Ahí creo que ya habría que hablar con sociólogos u otros expertos que sepan discutir algo así con argumentos mejores que los nuestros.
@dieglhix
9 жыл бұрын
Amadeo Bonn hay como 5 paises en el mjundo donde el aborto es ilegal Chile es uno de ellos XD
Пікірлер: 1,4 М.