No se si me leas sebas pero me gustaria dar una idea, un Top de Ciudades mas antiguas o mas relevantes en la historia que existieron o existen
@Destructor_chaqueto
9 ай бұрын
Hallo
@harild1965
9 ай бұрын
SEBAS, un video sobre las islas de Oceanía que colonización los españoles y el porqué de sus nombres: Marianas, Carolinas, Marquesas, Filipinas, Palaos, Guam, Almirantazgo, Güedes, Coroa, etc. ¿Como fue que las perdieron?
@joaquinfernandez3347
9 ай бұрын
Ya hizo un video del imperio español en Filipinas
@AlexMartinez-r5n
9 ай бұрын
Algunas fueron pérdidas progresivamente, por que el imperio no les intereso mucho, por lo que otras potencias aprovecharon para apoderarse de ellas, mientras que guam 🇬🇺 fué sedida a EUA en la guerra hispano estadounidense 🇪🇸🇺🇸, mientras que palaos 🇵🇼, micronesia 🇫🇲 y las marianas del norte 🇲🇵, fueron vendidas al imperio alemán 🇩🇪 un año mas tarde, esto porque eran islas remotas y era muy costoso para españa administrarlas
@rodrigogoncar
9 ай бұрын
Israel terminará por anexionarse todo Cisjordania y Gaza antes de 2030. Después, para "contentar" a la opinión pública hará de esas zonas territorios "autónomos" y se acabó el conflicto al estilo de Marruecos y el Sáhara Occidental.
@edgarcarlosromero1552
9 ай бұрын
es el final más pacifico que puedo ver lamentablemente
@Teindag
9 ай бұрын
@@edgarcarlosromero1552pacífico entre comillas
@Alguienmasenyoutube45
9 ай бұрын
@@TeindagMenos sangriento entre comillas
@NikoBuraitoPinku2024
9 ай бұрын
Ojalá Israel se anexe Gaza y Cisjordani entre 2023-2024, ya me tienen arto esos musulmanes con o sin israel serian como afganistan, una región atrasada en creencias crueles.
@JDC809
9 ай бұрын
Fuera perfecto para mí si ellos aceptan a los palestinos, y tumban los muros, y tal, pero es que los musulmanes en 50 años vuelven a hacer mayoría 🤣🤣🤣 . Ya en serio, sería bueno pero el Estado de Israel es facista y extremista.
@richardnesme2
9 ай бұрын
El término de ciudadanos de segunda es demasiado amable para el trato de animales que Israel les da a los palestinos DENTRO de su propia tierra. Además de los controles, los palestinos no tienen permitido construir en su propia tierra. Y sin embargo, los asentamientos judíos siguen creciendo. Se ha dicho hasta el hartazgo la formación de un estado Palestino. Sin embargo, nunca se hace. Y aún aunque llegara a ser así, Israel no permitiría que creciera y se desarrollara. Israel es un país rico y poderoso. Creo que tarde o temprano terminará por anexar Cisjordania y Gaza. Lo mejor que pueden hacer los palestinos es buscar asilo en otro país. Triste realidad, pero cierta.
@rickymasyo
5 ай бұрын
Eso último jamás sucederá. Luchar o morir.
@BoricuaHispanista
20 күн бұрын
Los árabes antes querían hacer un segundo holocausto con Israel 😂
@luisestebanzunigagonzalez4049
9 ай бұрын
Una posible solución sería un Estado binacional: el Estado de Israel reconociendo a los palestinos como ciudadanos legítimos; una propuesta dada por varios partidos pro-árabes y de Izquierda dentro del parlamento de Israel.
@DanielMartinez-gj9bs
9 ай бұрын
Ya se intento y termino en varios atentados
@luisestebanzunigagonzalez4049
9 ай бұрын
@@DanielMartinez-gj9bs Nunca se ha intentado algo así.
@dalila3398
9 ай бұрын
No lo quieren porque no serian la mayoría,pero ya esta pasando por los asentamientos que estan haciendo, asi que tienen 3 opciones. 1. Tratar a los palestinos como region especial sin ser ciudadanos y que Israel tenga el control. 2. Trtarlos como parte del país, dandole a ellos también poder y control sobre el mismo. 3. Expulsarlos poco a poco, y dejar unos pocos, y anexionarse el territorio como sucedio en el pasado.
@DanielMartinez-gj9bs
9 ай бұрын
@@luisestebanzunigagonzalez4049 israel en una guerra anterior anexiono gaza y cisjordania pero los regreso acambio de paz incondicional
@DanielMartinez-gj9bs
9 ай бұрын
@@dalila3398 el 3 es el mas probable
@francoviverossergiodavid6934
9 ай бұрын
Saludos desde Paraguay
@Destructor_chaqueto
9 ай бұрын
Hola yo también soy de Paraguay
@rickymasyo
5 ай бұрын
Títeres de los sionistas.
@jeslee3618
3 ай бұрын
Transjordania se anexó formalmente Cisjordania el 24 de abril de 1950 para conformar la Gran Jordania, dando automáticamente a todos los residentes la ciudadanía jordana. Los residentes de Cisjordania ya habían recibido el derecho a reclamar la ciudadanía jordana en diciembre de 1949.
@CrisMoya8
9 ай бұрын
Excelente vídeo Sebas, saludos desde Argentina
@DarrensVideogamesWorld
9 ай бұрын
Un video de que esta pasando en Argentina con Milei, sería interesante.
@queondasmultiverses7990
2 ай бұрын
4:15 Curioso que Israel haya hecho asentamientos en Cisjordania, pero no en el Sinaí, y posteriormente se lo devolvió a Egipto a cambio de su reconocimiento.
@jeslee3618
3 ай бұрын
Si Jordania y Egipto no hubieran querido más de lo que ya tenían... Nadie hablaría hoy en día de "Palestina"
@josefyamindiaz.caballerone154
9 ай бұрын
Lo que te falto decir es que Cisjordania es un territorio en disputa porque no tenía una soberanía clara y también esos territorios pueden ser puestos bajo soberanía israelí
@manuelbarahona5864
9 ай бұрын
Es poco probable que termine para Israel, ya solo que la anexe a la fuerza, a un que como se ve, para ahi va
@NikoBuraitoPinku2024
9 ай бұрын
@@manuelbarahona5864 Ojalá suceda, así los palestinos serán israelies y los niños expalestinos serian criados en un sistema no musulman, ahí se termina de raiz el problema con esa religión tan mala.
@darioestebaneliztrado4641
9 ай бұрын
@@manuelbarahona5864no es solo la religión , el gobierno de Israel literalmente checa un sistema de apartheid muy amable no han Sido
@josefyamindiaz.caballerone154
9 ай бұрын
@@manuelbarahona5864pues Israel debe de recuperar a Judea y Samaria porque los circasianos y árabes que se hacen llamar palestinos no quieren la paz con Israel
@josefyamindiaz.caballerone154
9 ай бұрын
@@darioestebaneliztrado4641pues los estados árabes y otros pueblos musulmanes son estados apartheid porque es un delito penado con la muerte profesar una religión que no sea el Islam, en cambio en Israel se permite otras religiones que no sea el judaísmo
@TOMESGTA6
9 ай бұрын
Grazas
@santiagorodriguezmoron4949
9 ай бұрын
Si, es el verdadero plan de ese estado. La solucion principalmente es que isreal desmatele sus asentamientos, pero para ello, el mundo y específicamente los paises arabes y los socios comerciales de israel tienen que exigirlo y ser muy firmes en sus demandas (lo veo muy complicado) pero es la solución.
@Rizuuon
9 ай бұрын
Palestina: **existe** Israel: invadible
@leonardoschiavelli6478
9 ай бұрын
Gaza quizás sea anexionada porque es un territorio chiquito, en cambio Cisjordania es el alma de Palestina y es mucho más grande que Gaza, así que en el fondo sí apoyo un estado palestino, aunque sea partidario de Israel 🇮🇱🤝🇵🇸
@gargonsancteori
8 ай бұрын
Van devolver gaza, solo tiene valor para Palestina.
@Sebastiancalderon912
9 ай бұрын
Israel lo anexara no respeta las cortes ,porque nisiquiera es parte ,eso de que algunos arabes piensan que si los suoeran en natalidad acabara con israel es un sueño tonto ,atacan como alguien que no quiere padecer siento sometido totalmente
@historiaencomentarios
9 ай бұрын
Buen vídeo, aunque no creo que a Israel le interese ese territorio. Pero por capacidad, podría. Saludos 👋
@darioestebaneliztrado4641
9 ай бұрын
Le interesa no por nada se a anexado parte del territorio con colonias ilegales
@110CORTEZX
9 ай бұрын
Si no le interesara, ese territorio no estaría ocupado por ellos.
@juanete6706
9 ай бұрын
Que pelotudez flaco
@historiaencomentarios
9 ай бұрын
@@darioestebaneliztrado4641 creo que estás equivocado: Israel habrá cometido errores e injusticias, pero actualmente no se ha anexado Cisjordania. Esto, lo siento, no es una opinión, sino un hecho. En Cisjordania gobierna, no como estado por desgracia, la Autoridad Nacional Palestina de Mahmud Abás. Un saludo.
@historiaencomentarios
9 ай бұрын
@@110CORTEZX lo he dicho en respuesta a otra persona que comentó: el estado de Israel actualmente no ocupa Cisjordania. Quizá habla de Gaza.
@jaumesolermery7608
8 ай бұрын
Porque la Countryball de Israel es un Cubo?
@ColchonDeChoclo
9 ай бұрын
Oye sebas estaba navegando en KZitem hasta que me encuentro un video de Colombia informa TV ese vídeo era muy parecido a tus videos. Pero ese vídeo se subió hacé 8 años y tu primer video fue hace 5 años. ¿Entonces te copiaste sebas? No c poner el link
@anibalcondega3023
9 ай бұрын
👍👍👍
@rauldiaz1334
6 ай бұрын
Las malas reparticiones territoriales de los ingleses, así como con la India solo crearon un problema mayor que va a mantener a este territorio en una guerra eterna...
@rousszambranobusiness5730
9 ай бұрын
Te olvidaste hablar de la GUARIDA DE LOS LEONES que está en HEBRON !!! Quien apoya el Terrorism00 no es inocente como dijo DOR el Palestino de Gaza .
@pauloroberto8324
2 ай бұрын
Jordania es el verdadero estado palestino, cuando los británicos arrebataron ese territorio a los otomanos, Jordania y lo que ahora es Israel eran una cosa... En 1948, Jerusalén Este y toda Cisjordania estuvieron bajo control jordano hasta la guerra de los 6 días.
@pedrougalde4982
9 ай бұрын
Es mas probable que Bolivia anexe PUNO
@ernestocano9821
19 күн бұрын
Este resumen me parece bastante pobre, un pais invadido y atacado 2 veces por enemigos declarados, tiene todo derecho de tomar sus propias medidas de seguridad, minimizas las dos guerras contra Israel, pero magnificas los asentamientos.
@claretgarrido1695
9 ай бұрын
Si el estado de Israel dejara de existir, mitigaría gran parte del conflicto árabe, pero posiblemente también daría luz verde a otros enfrentamientos y alzamientos en la región (algo relativamente similar con los talibanes en Afganistán, si se considera a Irán).
@Alguienmasenyoutube45
9 ай бұрын
Se "solucionaría" ese problema, pero medio oriente sigue siendo zona de guerra aún si no estuviese Israel
@NikoBuraitoPinku2024
9 ай бұрын
Beneficia más palestina deje de existir y que Israel logra su expansión, fin de los enfrentamientos entre palestinos e israelies en Gaza y Cisjordania sería disminuido con la presencia israeli al 100%, los palestinos no sufririan en manos de Hamás, lo malo es que queden ciudadanos de segunda, a menos que dejen el islam, y el estado de Israel se encargue de criar a los niños expalestinos ahora israeli en una eduacación laica, y no musulmana, fin de las generaciones musulamanas a unas nuevas generaciones laicas, cristianas, judías, y de otros credos menos violentos, o ateismo/angnosticismo. o no religiosas, esto sería mejor.
@romero5243
9 ай бұрын
@@NikoBuraitoPinku2024El solo hecho de dejar que sean tratados como humanos de segunda esta mal, en Israel inclusive son discriminativos con los cristianos e incluso de convertirse que te asegura que no se radicalizen la violencia no depende de un credo.
@NikoBuraitoPinku2024
9 ай бұрын
@@romero5243 En dado caso que se mejoren las políticas para la protección de gente vulnerable a la discriminación por los judíos, los judíos saben que viven gracias a países con mayoría cristiana como U.S y U.K, saben que es sufrir discriminación, que apliquen la moral de su fe, o respetan a los nuevos cristianos/judíos/no creyentes/creyentes de otra fe no violenta, por las buenas o por las malas, aquí el enfoque sería en luchar encontra de la discriminación en Israel.
@romero5243
9 ай бұрын
@@NikoBuraitoPinku2024 no va a pasar no es la voluntad de un pueblo la moral que dicen procesar es el actuar y voluntad del politico lo que nos enseña lo que realmente quiere el subconciente colectivo y que crees la sociedad de Israel esta podrida hasta la medula no me sorprenderia que despues de acabar con todos los "enemigos de Israel" el pais acabe en un Estado fallido pues en bien savido que aquello llamado "Fe" no llena el estomago.
@eddi9002
4 ай бұрын
Esa tierra pertenece a Israel, la ganó en la guerra
@eco2288
9 ай бұрын
Cuestion de unos años y Palestina desaparecerá
@layla187pe
8 ай бұрын
Ojalá y pase lo mismo con los migrantes latinos en Estados Unidos
@robertofiadone6666
9 ай бұрын
Como siempre, el lío lo inicia el Reino Unido.
@gustavogutierrez7393
9 ай бұрын
Creo que están confundiendo la falta de ciencia , con supercheria Con falta de ciencia yo puedo saber usar algo, pero no sé porque ni como funciona.
@luissanminchaconchoi1687
9 ай бұрын
Existen todo medio oriente para los palestinos. Dejen que Israel ocupe todo Cisjordania y Gaza les aseguró que todos los palestinos vivirían mejor en otra parte de medio oriente y me parece muy raro que los árabes apoyen a Palestina, pero no apoyan que los palestinos vivan en sus países, hasta los tratan personas de tercera clase. Entonces en que quedamos. Y la gente que apoya a Palestina en occidente no les gustaría darse un paseo por la actual Palestina o Medio Oriente, y si apoyan tanto a Palestina porque no se enlistan para pelear por Palestina.😂
@Maicolps
9 ай бұрын
Yo también pensaba así , pero que no viste el video de hecho cizjordania está gobernado por los israilies y mira cómo los tratan los israilies a los Cisjordanos
@jeslee3618
3 ай бұрын
Jordania aún no existía, se llamaba Transjordania hasta 1950. Ignorante!
@kaiyoshida
9 ай бұрын
Israel debería retirarse de Cisjordania (un saludo desde España 🇪🇸).
@hifhgui
9 ай бұрын
Ustedes deberían retirarse de Ceuta, Melilla y Canarias jaja
@anthonychasipanta5450
9 ай бұрын
@@hifhguiMarruecos ni existía , es más Francia y España pusieron a la monarquía marroquí soquete
@kaiyoshida
9 ай бұрын
@@hifhgui esos territorios son de esencia española y por tanto españoles 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸.
@htth4088
9 ай бұрын
Ademas de retirarse de Cataluña, Baleares, Galicia, Euskadi y Navarra quedaros con Castilla castellAnos
@kaiyoshida
9 ай бұрын
@@htth4088 todos esos territorios son españoles y le pertenecen a la GRAN ESPAÑA 🇪🇸.
@wolfrinorich6993
9 ай бұрын
Palestina es un dolor de cabeza para el mundo, esperemos ya Israel la anexe
@Luisillo2407
9 ай бұрын
No, Yo estoy a favor de La Paz entre los dos estados y una Palestina independiente
@wolfrinorich6993
9 ай бұрын
@@tistou4138 ya se, esa gente debería o volverse judía o cristiana a la fuerza y renunciar o purgarIa
@NikoBuraitoPinku2024
9 ай бұрын
@@Luisillo2407 No, a todos los países musulmanes se les debe anexar a otros países, crear nuevos estados laicos, y obligar a los musulmanes mediante la fuerza dejar el islam para ser creyentes de otros credos o no religiosos.
@cesarventollano6294
9 ай бұрын
Ustedes lo dicen como si fuera fácil, no estamos en la época colonial, ahora los Estados Musulmanes ya se han vuelto demasiado poderosos para hacer tal cosa. Yo investigue el Islam, el cristianismo y Judaísmo, dentro los 3 el Islam es una religión fuerte de reglas, estan dispuestos a morir por su religión, eso los hace peligrosos. En cambió es cristianismo de valores es debil, actualmente no leen ni la Biblia, no cumplen los 10 mandamientos, la mayoría son cristianos de palabra. El Judaísmo va desaparecer durante unos año, ya que sus jóvenes la mayoría se vuelven agnosticos o ateos. La religión mueve masas, es importante siempre tener una. El que creo el Islam es un genio, la religión es importante para controlar a la población.
@Destructor_chaqueto
9 ай бұрын
Hispanoamérica es un dolor de cabeza para el mundo, esperemos que España los reconquiste
@Merreyweder501
9 ай бұрын
Pienso que deberían ser anexados otra vez a Reino Unido, aunque habrían problemas por xenofobia entre palestinos y judíos, es imposible hacer qué no se maten por una religión..
@ibrahinherrera-mi1pp
9 ай бұрын
Deja los cuentos estas masacres contra Israel NO es por territorios es ideologica y religiosa la cosa
@oc9102
9 ай бұрын
Vamos Israel! Acabemos con el germen palestino 🇮🇱🇮🇱🇮🇱🇮🇱🇮🇱🇮🇱
@Luisillo2407
9 ай бұрын
Que irrespetuoso
@oc9102
9 ай бұрын
@@Luisillo2407 a llorar a la llorería 🥺🤣
@SovietDog123
9 ай бұрын
@@Luisillo2407Son puros factos
@cesarventollano6294
9 ай бұрын
@@SovietDog123Los judíos y árabes son de la misma calaña, no te equivoques, ambos son aborrecibles. Por algo son primos lejanos.
@ibrahinherrera-mi1pp
9 ай бұрын
No existe tal ocupación es territorio de Israel judea y samaria
@whitewolf9044
9 ай бұрын
Si pasa a ser territorio de ellos es por conquista, al igual que el 99% de cambios de territorio en la historia, no por algún derecho divino o algo así, es importante diferenciar
@Teindag
9 ай бұрын
Claro no hay ocupación como podría haber ocupación cuando los colonos invaden territorio ajeno
@Huevo_Refutador_De_ateoz
9 ай бұрын
@@whitewolf9044hay que recordas que antes el antiguo Israel era de derecho divino segun las escrituras y no lo digo yo en historia te lo dice 😂
@darioestebaneliztrado4641
9 ай бұрын
@@whitewolf9044estamos en el siglo 21 ni en la época que eso era válido ya se le sedio parte de el territorio pero no mas
@jcryptor.
9 ай бұрын
Oye, respondeme te mostrare pruebas de que eso que dices no es cierto.
@progamer-rf3yp
9 ай бұрын
Explícame a mi que es falso ?
@carlosd.carranco6737
9 ай бұрын
VIVA PALESTINA
@Destructor_chaqueto
9 ай бұрын
Liebe Deutschland
@laut835
5 ай бұрын
Viva bien largo de ISRRAEL para que no le estorbe a los isrraelitas... no existía palestina cuando Dios le había entregado está tierra a ISRRAEL
@anaverageyoutubeuser
9 ай бұрын
No es Cisjordania, es Judea y Sumeria.
@Teindag
9 ай бұрын
Cisjordania es el nombre reconocido por todos los países del mundo xdd
@hifhgui
9 ай бұрын
Samaria
@anthonychasipanta5450
9 ай бұрын
Primera vez que escucho que le dicen así , es Cisjordania
@hifhgui
9 ай бұрын
@@anthonychasipanta5450 no
@Luisillo2407
9 ай бұрын
Es Cisjordania
@chistiansanchezchavez
9 ай бұрын
Jordania y Cisjordania serán unificados
@juanescalante915
9 ай бұрын
Vamos Israel
@SomaliaANTIMEJISIMIOSDEMIERDA
8 ай бұрын
Israel país ace, zino. !Viva Palestina libre!🇵🇸
@blaugrana1033
9 ай бұрын
Esa tierra se las dio Dios quien hizo los cielos y la tierra el hombre no tiene autoridad ante la podera palabra del señor
@blaugrana1033
9 ай бұрын
Yo vi a una nacion atacada como israel solo defendiendose
@staurakios
9 ай бұрын
Hola. Tal vez lo que voy a comentar, moleste a algunos. Pero desde mi punto de vista, Cisjordania (o mejor dicho, los antiguos territorios bíblicos de Samaria y Judá), es el territorio central e histórico del antiguo reino y estado judío de Israel, que existió hasta el año 132 de nuestra era, como la provincia romana de Judea con capital en Jerusalén. Los romanos la de renombraron con el nombre de Palestina, en recuerdo de los antiguos filisteos (extranjeros invasores, en hebreo), como una forma de humillación para con los judíos derrotados y expulsados de su tierra, tras la revuelta de éstos contra Roma. Ahora bien, no nos extrañe que al retornar los antiguos dueños legítimos (los judíos), deseen recuperar su antiguo territorio histórico. El problema fue la errónea decisión de dividirlo sin tomar en cuenta la historia judía y sólo basarse en la población qué lo habitaba en 1947. Es un hecho, los judíos jamás renunciarán a su territorio histórico y terminarán anexionándolo; y aquí caben dos posibles soluciones: o lo árabes palestinos musulmanes aceptan y se adaptan a vivir como ciudadanos israelies dentro del moderno Israel (que sería lo mejor para ellos), o marcharse a alguno de los países árabes (de donde alguna vez salieron); no les queda de otra. Lo que sí es un hacho, el estado palestino ha sido, es y será un fracaso, y ya sea, a corto, mediano o largo plazo, dejará de existir.
@mariaelenacamaravenegas3201
9 ай бұрын
Hijo, entonces mira la historia del Estado de Israel y el proyecto sionista. No bastan los versículos biblicos para entender esto. En Palestina habían judíos y árabes. De que era una tierra sin demarcación clara es un hecho pero no era una tierra sin gente. Y lo que el sionismo está haciendo ahora no difiere mucho de lo que hamas busca en grado extremo: expulsar y/o exterminar al enemigo. 🇵🇪
@rubenandreguevara2817
9 ай бұрын
Eso es cierto, históricamente fue territorio judío, pero por el odio y persecusión que han sufrido desde el imperio romano se a llevado la gran diáspora que día que se fueran a muchos países al rededor en medio oriente o también en África y Europa, los filisteos serían los antepasados de los palestinos, extranjeros invasores enemigos del pueblo judío, coincidencias no??, y pues si esa sería la solución que viviesen los dos pueblos en paz y sin conflictos pero lo veo difícil, y más los musulmanes que suelen ser bastante radicales y violentos, y la convivencia con un pueblo judío moderado es un choque tremendo, además que si un estado Palestino es imposible, ya que de por sí nunca existió un estado Palestino como tal, y los de ahora están bastante divididos, y en el caso hipotético que logren acabar con el estado de Israel la guerra no va a acabar porque va a ver una guerra entre Hamas y Fatah, además de otras facciones palestinas por lo que sería un estado fallido total, y el número de muertos podría ser mucho mayor, así que no hay una solución factible de este conflicto por desgracia, si lo habría si no existiese Hamas, pero hasta que no acaben con ellos y todos los fundamentalistas islámicos está muy díficil
@Baldur66613
9 ай бұрын
Lo que dices es una estvpidez con todo crédito. 1. La tierra no tiene legítimos dueños, la tierra es de quienes viven en el presente. 2. Palestina viene siendo una región con su identidad más de 6 siglos, los judíos decidieron irse a Europa mayormente y su tierra en todo caso está en Europa, actualmente los israelíes que viven en Israel ni siquiera son descendientes directos de quienes vivían ahí, son azkenazis europeos, y los pocos judíos nativos que habitan esa tierra junto a Palestina desde épocas del imperio otomano, ni siquiera están a favor del proyecto sionista del estado de Israel, de hecho los más ortodoxos tienden a apoyar la causa palestina. Y lo repito, tu argumento es una idi0tez en toda regla. Siguiendo esa lógica, todos deberíamos volver a África y dejar de poblar la tierra porque todos provenimos de África. Así de estvpid0 suena el argumento de decir "es de Israel porque así lo dice hace más de 2000 años". A ver si entiendes que hoy en día lo que importa es la libre determinación de los pueblos, y lo cierto es que esa zona de Israel no tiene nada más allá de que así hubiese sido hace 2000 años, aún así te recuerdo que la tierra no es de nadie y no tiene "legítimos herederos" la tierra es de quien la habita, y los judíos hace muchísimos siglos deshabitaron esa zona, y no precisamente porque los echaran, porque con el imperio otomano vivían pequeños grupos de judíos nativos de Palestina de los cuales sus actuales descendientes están más a favor de Palestina que del estado de Israel. Seis millones de judíos aniquilados de la forma más cruel, por un imperio fascista, y lo más triste es que no aprendieron de la historia, ahora la repiten pero con los papeles cambiados, las víctimas se vuelven verdugos. Es como si eres de américa y ahora llega un nativo a echarte de tu casa a ti y a tu familia con la excusa de que esa tierra les pertenecía antes que llegarán los europeos. Es como si los italianos empiezan ahora a invadir España y Francia con la excusa de recuperar las ciudades que ellos fundaron hace siglos. Así de estvpid0 suenan tus apelaciones. Y claro, palestina fracasó porque el mismo estado palestino se lo impidió. Fue Israel el que financió y creó a Hamás con el fin de derrocar a la OLP en el contexto de la guerra fría. Y no, Israel no va a renunciar porque tiene a estados unidos detrás apoyándole, para nadie es un secreto que Israel es el estado 51 de USA. No, la solución es que los invasores vuelvan de donde vinieron, la solución es que bvrr0s como tú no se pongan a opinar sin tener ni p.. idea de política e historia, ni los judíos actuales son descendientes de los que vivieron hace 2000 años, ni los palestinos descienden de los filisteos, eso es una falacia y las leyes genéticas de Mendel puede desmontar fácilmente esa idi0tez. Aquí la solución es que la gente ignorante se informe realmente, y que los invasores vuelvan de donde vinieron, porque el producto de las víctimas que tanto lloran en las películas de la segunda guerra mundial, al final terminaron haciendo lo mismo, invadiendo países, metiendo a gente en campos de concentración, haciendo lavados étnicos y atacando a población civil con gas mostaza y demás productos químicos, eso sin contar que financiaron a Hamás para desestabilizar el gobierno de la OLP alineado con la unión soviética en el contexto de la guerra fría.
@staurakios
9 ай бұрын
Sólo una aclaración: los actuales "palestinos" (que en realidad son árabes), no son descendientes de los antiguos filisteos; éstos eran de ascendencia europea llegados hacia el siglo XIII a. C., procedentes de la zona de los balcanes (esto es, no eran semitas), también conocidos como los pueblos del mar. Se establecieron en la costa de Sefela, en lo que actualmente es el territorio entre las ciudades de Gaza y Jaffa, al poniente del antiguo reino bíblico de Judá (esto es, nunca ocuparon la zona montañosa del interior alrededor de eje Jerusalén - Belén - Hebrón - Beerseba, que eran territorio judío). Ahora bien, como ciudades estado filisteas (Gaza, Asdod, Ascalón, Gat y Ecrón), fueron conquistados y deportados por los babilonios en el siglo VI a. C., y desaparecieron como nación asimilados en alguna otra provincia del imperio caldeo. En conclusión: no hay continuidad ni conexión histórica entre los antiguos filisteos con los actuales árabes palestinos; cosa que sí hay entre los antiguos israelitas y los actuales judíos.
@Baldur66613
9 ай бұрын
@@staurakios no, no hay ninguna conexión de los judíos actuales con los judíos de hace 2000 años, porque el 90% de la población judía es azkenazis, y son más europeos que otra cosa. Y es imposible determinar el origen genético de un pueblo que vivió hace 2000 años, te lo repito, las leyes de Mendel demuestran que la conexión genética se corta hasta la sexta generación, y tú quieres venir a comparar con alguien que vivió hace 2000 años. Venga ya bvrr0 nesciente, infórmate más porque no tienes ni p... idea de lo que hablas. REFUTADO.
@loliloli3368
9 ай бұрын
Si la gente creyera en Dios y se pusiera a leer sus libros se evitarían tanto dolor pero no creen 🤷🏻♀️
@hifhgui
9 ай бұрын
El que no leyó fuiste vos xd
@Huevo_Refutador_De_ateoz
9 ай бұрын
@@hifhguien realidad al revez, israel dejo de ser pueblo bendito desde hace mucho tiempo mas que aya ni creen en Jesús
@Damlol578
9 ай бұрын
el unico dios que yo podria aceptar es allah, dios arabe, y el estupido jesus que ustedes dicen nacio en belén, que esta bajo control palestino
@Stuart-Little757
9 ай бұрын
@@Damlol578das pena ajena
@CarlosGarciarueda-dt5mj
9 ай бұрын
Jejeje y como si se esta llevando una pela mas bien hamas rescata el golan
@AndresCardenas.
9 ай бұрын
Cisjordania podría ser anexionada no tanto por Israel si no por Jordania como en el pasado
@bolto978
9 ай бұрын
Talvez se lo repartan entre los 2 pero no creo
@AndresCardenas.
9 ай бұрын
@@bolto978exacto a los jordanos de a pie como quien dice tal vez les guste más la idea de anexionar cisJordánia como en el pasado que a dejar a los Israelitas tomar el territorio en lo que termine de colapsar palestina bajo el control de Fatah y viendo cómo perdieron por culpa de hamás Gaza
@ambatukamlll5649
9 ай бұрын
@@AndresCardenas. ha cambiado mucho desde ese entonces, por lo que no se sabe
@Jose_korolev
9 ай бұрын
NINGÚN VIDEO SE SALVA DEL SPAM JAJAJAJAJA
@Jose_korolev
9 ай бұрын
Estoy triste porque hoy no tuve ningún suscriptor 🥺😭
@miguelmendez-hernandez9305
9 ай бұрын
muy detallado Sebas te felicito
@Dios69.
9 ай бұрын
Te uba a comentar que lo acababa de subir pero vi que eras miembro y ustedes li ven antes xd
@Jose_korolev
9 ай бұрын
Estoy triste porque hoy no tuve ningún suscriptor 😢🥺
@Dios69.
9 ай бұрын
@@Jose_korolev que puta lástima.
@albertojs99
9 ай бұрын
Este es un formato nuevo sebas? Tiembra la pantalla cuando cambiaa de mapa?
@ElMapadeSebas
9 ай бұрын
Siempre vamos mejorando la edición :)
@albertojs99
9 ай бұрын
@@ElMapadeSebas muchas actualizaciones se avecina broo 😄😄
@Ivan_912
9 ай бұрын
@@ElMapadeSebasGrande sebas :>
@ajsd1993
9 ай бұрын
Historia del conflicto o crisis entre Ecuador 🇪🇨 y Colombia 🇨🇴 2008
@sergio_botero
9 ай бұрын
El duende asesino Raúl Reyes explotó de alegría 😍
@ajsd1993
9 ай бұрын
@@sergio_botero enserio
@sebastianelizalde9409
9 ай бұрын
Sebas, estaría cool que hablaras sobre la guerra de Ogadén 🇪🇹⚔️🇸🇴 o la revolución islámica de Irán 🇮🇷
@Luisillo2407
9 ай бұрын
Un video sobre la revolución islámica estaría genial
@sebastianelizalde9409
9 ай бұрын
@@Luisillo2407 Es un tema bastante genial sin duda
@Luisillo2407
9 ай бұрын
@@sebastianelizalde9409 créelo, también he estado esperando un video sobre la revolución islámica
@sebastianelizalde9409
9 ай бұрын
@@Luisillo2407 También otro tema interesante es la guerra de desgaste entre Israel y Egipto (el cual tuvo apoyo de la URSS)
@GabrielPerez-mk9qe
9 ай бұрын
Y los pueblos celtas que habitaron la Europa continental, sus orígenes, expansión, cultura y legado
@carlosantoniopinedasanmartin
9 ай бұрын
Y la historia de jordania para cuando
@albertojs99
9 ай бұрын
Un video del pueblo arabe, los descencientes de abraham su hijo
@ElMapadeSebas
9 ай бұрын
Ya está en el cronograma pero para el 2024.
@albertojs99
9 ай бұрын
@@ElMapadeSebas perfectoo broo ❤❤😄😄💪
@Jose_korolev
9 ай бұрын
Estoy triste porque hoy no tuve ningún suscriptor 😢🥺
@Huevo_Refutador_De_ateoz
9 ай бұрын
@@Jose_korolevdeja el spam o veras
@rousszambranobusiness5730
9 ай бұрын
AM SRAEL JAI 🕎🇮🇱
@atacantedeelite8920
5 ай бұрын
Callate
@kennymanrique77
9 ай бұрын
La solucion es muy simple:los israelies deben retirarse por completo de cisjordania y despues de acabar con jamas debolverle la soberania de la franja de gaza a fatha pero por el gobierno de netanyahu no creo que eso sea posible paz al pueblo palestino
@hifhgui
9 ай бұрын
No
@kennymanrique77
9 ай бұрын
@@hifhgui no?
@hifhgui
9 ай бұрын
@@kennymanrique77 El territorio Judea y Samaria es Israelí. La franja Gaza Palestina
@kennymanrique77
9 ай бұрын
@@hifhgui dices eso por que su dios les dio la tierra hase mas de tres mil años con esa logica italia podría volver a roma o que los arabes reclamen el antiguo andaluz
@NikoBuraitoPinku2024
9 ай бұрын
@@kennymanrique77 Es lo mejor, o quieres que sigan esas pozilgas de musulmanes jodiendo Israel cada momento, si Israel se fuera sería afganistan 2.0, lo mejor para la región es que Israel se anexe Gaza y Cisjordania, los palestinos serán reeducados para dejar el mugroso islam, para ser criados más lo niños expalestinos por el estado se Israel en educación laica, o ser creyentes de otras fe más pacíficas como cristianismo, judíasmo, o ser no religiosos, ahí se acaba el fanatismo religioso de Alá para siempre.
@rousszambranobusiness5730
9 ай бұрын
El libro EL HIJO DE HAMAS es impresionante como el hijo de uno de los líderes de HAMAS explica a detalle el ADOCTRINADO de HAMAS a los niños palestinos .
@minhacasinhameular
9 ай бұрын
Da gusto ver un vídeo que no defiende ciegamente a Israel. El genocidio del pueblo palestino de estas semanas y la dejadez de todo el mundo ante tal catástrofe a pesar de los avisos de la ONU y la WHO entre otros nos debe hacer reflexionar. El pueblo palestino tiene derecho a vivir ✌🏽 #FreePalestine 🇵🇸
@lautarosanchez7520
8 ай бұрын
El tipo dice libre palestina acá el único culpable es palestina y jamás viva Israel
@Panda-003
Ай бұрын
Suena feo pero los palestino que se vallan a vivir todos a jordania y que israel les reconpense en dinero sus propiedades y asi se benerician todos ya que jordania le da ciudadania y quedan cada quien en su lado. Pero israel que cumpla y les recompense por todo lo que ellos allan dejado material en cisjordania.
@domingosantiago7256
5 ай бұрын
Antes de hablar de Cisjordania, orientese bien y diga que su nombre correcto es JUDEA Y SAMARIA, que han sido territorio de Israel por milenios, que el nombre palestina ni existía. Jerusalén ha sido capital de Israel por más de 3,000 años. No hay recor que diga que palestina ha sido un país, no engañen la gente seamos honestos y digamos las cosas como son. A Israel no le conviene ni a la comunidad internacional un estado terrorista en sus fronteras Esas tierras son de Israel.
@mrguatemala802
9 ай бұрын
buen video
@FedericoMfadelcla
9 ай бұрын
"Casi 200 árabes muertos", mientras la imagen dice: "132 palestinos muertos".
@johanrojas3034
9 ай бұрын
1:42 esa gente dice que ilegales pero no tienen los huevos para meter mano en ese caso
@davidsanchocampos223
9 ай бұрын
Excelente análisis hermano. Saludos.
@ElMapadeSebas
9 ай бұрын
Gracias, hermano.
@cesara3348
7 ай бұрын
Eso es judea y samaria pertenece a los judios
@Clover_el_alma_amarilla
6 ай бұрын
Los estudios genéticos han demostrado que palestinos son hebreos que se convirtieron al islam y vivieron un proceso de arabización.
@nachopichu6594
9 ай бұрын
Lo sucedido y lo que sucede en el presente es el mejor y claro ejemplo del quítate tú que me pongo yo. Es decir el robo del país de otros en 1947-48. La apropiación del 85% de Palestina por colonos llegados de Europa y América,. Palestina era de los habitantes naturales, los palestinos, éstos eran de confesión musulman, cristiana y judía, todos eran árabes de lengua, los judíos llegados no tenían nada que ver con aquella tierra. La Palestina del Mandato ya era un Estado de Facto, con fronteras, moneda, escudo, sello, pasaporte, matrícula etc, solo que era gestionado por un mandatario británico en colaboración con las élites palestinas. Deberían en 1947 haber consultado a los palestinos con un referéndum si estaban de acuerdo de entregar el 55% de su país, es decir la mejor zona a la minoría sionista llegados de fuera. Los nacionalismos orgánicos de finales del siglo XIX como es el Sionismo, una gran carga de mitología, ficción y fantasía, y entre esas ensoñaciones está la de que Roma provocó una diáspora y exilio,, pues ya incluso lo reconoce hasta la universidad de Tel Aviv que nunca hubo tal exilio, que los judíos a diferencia de otras gentes del Mediterráneo no eran navegantes, solo eran campesinos y pastores de tierra adentro, lo que si sucedió es que líderes proselitos religiosos se extendieron por el Imperio Romano, compitiendo con sus rivales, los judíos reformados, los judeocristianos, intentando también conseguir nuevos fieles para la comunidad religiosa judía por todo el imperio. La inmensa mayoria de los judios europeos no tienen ni una gota de sangre semita, son europeos covertidos al judaísmo a lo largo de la historia en Europa, mayormente originarios de los Jázaros, son asquenazis,. Estos nacionalismos orgánicos han provocado tragedias y problemas. Ahora ya ha quedado claro que el Sionismo ha sido un verdadero fracaso, ya está comprobado que el haber hecho un país judío sionista en esa región del mundo ha traído durante el último siglo cientos de miles de muertos, tragedia y sufrimiento, y lo que todavía falta por llegar. Por lo tanto ha sido un grave error, un fracaso total. También lo que ha sucedido en Israel durante estos 75 años más lo que está pasando ahora, sirve como lectura para saber, que la intencionalidad de creer que con el poder de la fuerza y el económico se puede lograr hacer un país donde antes había otro con otras gentes, y que expulsando a éstos no pasaría nada, y que saldría todo bien. Pues ha quedado demostrado que esto tampoco funciona. Los judíos se marcharon de Europa cuando por fin ya podían haber vivido con democracia y libertad, pero en cambio se han metido en la boca del lobo, no es la Tierra Santa, sino de Satanás. No ha merecido la pena. Gracias
@crashpool4461
9 ай бұрын
Viva junior ❤🤍
@JosePerezSG
9 ай бұрын
Eche no Joa, juju tu papá y lo demás valen mondá
@Destructor_chaqueto
9 ай бұрын
Yo solo espero que no escale a un conflicto más grande
@martinsalazar9004
9 ай бұрын
Esto está mal contado históricamente, todo esto viene desde que el imperio romano sometió al pueblo judío y renombro a la ciudad Jerusalén con el nombre de Capitolina.
@guadalupeguerrero8903
20 күн бұрын
SE LLAMA JUDEA Y SAMARIA TERRITORIO ISRAELÍ. UN MILLÓN DE VESES AL QUE NO LE QUEDÓ CLARO TERRITORIO DE ISRAEL, AMÉN 👏👏👏👏👏👏🇮🇱🇮🇱🇮🇱🇮🇱🇮🇱🇮🇱💙💙💙💙💙💙
@oletkach
6 ай бұрын
Yo no entiendo porque Israel devolvio la peninsula del Sinai, la obtuvieron tras ganar una guerra que ellos no iniciaron, entonces Rusia no tendria que devolver Koningsberg????
@Ivan-ep4sj
6 ай бұрын
El sinai fue ocupado, pero konnisgber fue dada a la RSFS de Rusia tras la segunda guera, comoparte de los tratados de post guerra y de dividir el antiguo territorio aleman
@oletkach
6 ай бұрын
@@Ivan-ep4sj Fue dada? Yo creo que fue cedida por una gran presion de Stalin y a regañadientes de los aliados, que seguramente supusieron que despues de un tiempo ese territorio volveria a sus dueños originales o a lo sumo se convertiria en una nacion independiente y no una base rusa para fastidiar a todos los paises que tienen salida al mar Baltico.
@Clover_el_alma_amarilla
6 ай бұрын
@@oletkach"que seguramente supusieron" madre mía 😂, los aliados y los soviéticos acordaron que la frontera oriental alemana sería la linea Óder-Neisse y todo al este de esa línea quedaba en manos de Rusia. Esto se reafirmó en los años 90, durante la unificación alemana, Rusia puso como condición para permitir la unión que el nuevo gobierno alemán unificado renunciase a cualquier derecho a reclamar territorios al este de esa línea. Los aliados tenían bien claro que Rusia quería a Kalinigrado como un puerto estratégico en el Báltico.
@maximocarrascoespinoza1426
9 ай бұрын
Muchas gracias Señor Mapa de Sebas por la explicación la historia de la parte que es Cisjordania del país de Jordania y de lo que pasa ser el país de Palestina de hoy a nuestros dias se lo agradezco mucho 👍👍👍👍🇮🇱🇮🇱🇮🇱🇮🇱🇵🇸🇵🇸🇵🇸🇵🇸
@melvinsp2309
9 ай бұрын
Sebas deja link de las canciones de fondo
@Martin.Segura
8 ай бұрын
گوشم مشکخحچ وجمد کشش ثحمپش، پکگ
@Uncapullo
20 күн бұрын
Respuesta: Sí. 🇵🇸:¿Por qué?: 🇮🇱: si no existes, no me matarás. A parte, dios me dio permiso
@lccmortonsauceda
9 ай бұрын
Solución to ta, establecer un límite, y de un lado unos y del.otro, los demás. Con el compromiso de alto al fuego y deseos de expansion
@jeslee3618
3 ай бұрын
Transjordania jamás usó el nombre de "palestinos". Pues Transjornania tbn formó parte de la región de "Palestina"
@JackOov_
9 ай бұрын
Si se quiere llegar a la paz con los Palestinos, Israel debería detener los asentamientos en Cisjordania y retirar parcialmente su presencia, además de permitir que Fatah lidere la franja de Gaza, ya que sin Hamas, las donaciones de ONG, por ejemplo, URNWA, no irían para armamento o educación que adoctrinaría a los niños Palestinos, así, Gaza podría tener un futuro próspero y sobrellevar la situación actual, e Israel por su parte le vendría bien un cambio de gobierno una vez las tensiones bajen, y estar dispuesto a dar ayuda humanitaria a los Palestinos, hay muchas matices en el conflicto Israeli-Palestino, pero la paz siempre será posible por muy difícil que sea, quizá la solution de los 2 estados si sea posible, quizás no, pero la esperanza es lo último que se pierde.
@matiasnewjeans
9 ай бұрын
Lo que tiene que pasar es que Israel se anexe Cisjordania, Gaza, Sinai, Libano, Damasco y Karkemish
@DanielMartinez-gj9bs
9 ай бұрын
El gobierno cisjordanl ya saco por la fuerza a los judios
@NikoBuraitoPinku2024
9 ай бұрын
@@matiasnewjeans Apoyo esto, que Israel se anexe todo el mundo musulman y los conviertan a otros credos o se vuelvan no religiosos, prosperarían todos como Israel como Imperio y todo serán isrelies, dejarian el islam por la fuerza, o sería una mejor region.
@matiasnewjeans
9 ай бұрын
@@NikoBuraitoPinku2024 Si, y no digo esto porque odio a los árabes, solo lo digo porque en 200 años no han logrado prosperar nada, siendo manchados por el terrorismo, la opresión a las mujeres y demás, la inseguridad, cosas que en Israel ya han trabajado y han logrado erradicar
@robinsonmarin16
Ай бұрын
No se noto mucho el sesgo antisemita...
@miriamjaimes8213
8 ай бұрын
Israel, ha cometido los crímenes más atroces contra los palestinos.
@felipepicon2284
Ай бұрын
😂 y sería bastante bueno si esto se llevase a cabo.
@MáximoCrippaMüller-o3c
9 ай бұрын
Yo creo que lo mejor seria algo así como una Confederacion Arabe-Israeli, en la cual haya un estado arabe y otro Judio, como el Reino Unido o Austro-Hungría.
@aaronespinoza7780
9 ай бұрын
Por supuesto que Israel va a intentar seguir anexando territorio, lo interesante aquí es que esto puede provocar la intervención de otros países sopretexto
@zamcartun4428
7 ай бұрын
@franciscocaviglione8493
8 ай бұрын
Viva Israel
@RosaMuñoz-e6t
9 ай бұрын
Excelente el resumen amigo 👍👍👍
@oscarmau
9 ай бұрын
👍
@MetalRoi_JLOVER
9 ай бұрын
7:24 Hitler no dijo exactamente lo mismo pero con alemanes en la tierra vital?
@Elpapu_darth777
9 ай бұрын
Ironia
@Huevo_Refutador_De_ateoz
9 ай бұрын
Que
@MetalRoi_JLOVER
9 ай бұрын
@@Huevo_Refutador_De_ateoz so XD y Hitler dijo exactamente lo mismo, el pueblo que tanto sufrió(que en realidad los que mas sufrieron fueron los eslavos y los chinos pero bueno) en el Reich alemán se a convertido en un Reich judío, a hecho y dicho todo lo que hizo Hitler, y si no es a Hitler es a Churchill y sus apartheid
@hifhgui
9 ай бұрын
No
@MetalRoi_JLOVER
9 ай бұрын
@@hifhgui en que se diferencia?
@El_Girasol_Fachero
9 ай бұрын
Que buena info😉✌🏻 gracias Sebas, saludos
@leoperonoveo5285
9 ай бұрын
Me llama la atención como Israel ha sido capaz de prevalecer, desarrollarse e incluso ser potencia geográfica teniendo menos territorio y población que la mayoría de paises arabes. Solo con la ayuda de USA no basta. Sin dudas su modelo sociedad (que no comparto) funciona para sus intereses.
@helsinkis-y4y
9 ай бұрын
ESTADO DE PALESTINA
@81claand
9 ай бұрын
Estados Unidos de Canaán, con o mas estados... seria imposible pero idealista!
@josueveguilla9069
9 ай бұрын
Hmm. Muy interesante 🤔
@calculon9009
9 ай бұрын
Oye marino de guerra que alto alzas la voz, eres un verdadero erue jajaja.
@gaborueda5125
9 ай бұрын
Gran video y análisis Sebas, te llevo pidiendo desde hace mucho tiempo la segunda parte de los Estados más infames por favor, para que lo hagas, pon a Turquía, Azerbaiyán, Siria, Reino Unido, Marruecos e Israel por favor, muchísimas gracias Sebas
@htth4088
9 ай бұрын
Estados infames no hay mas que espanja que hizo eo genocidio de America y en Canarias ademas de ocupar Cataluña, Euskado etc
@EmiliorobertoLeivabarrig-jv3qq
9 ай бұрын
Con respeto por qué hablas de un estado ??
@enriquecalvonavarro1955
9 ай бұрын
Que gran video Sebas. Me gustan mucho tus mapas y la forma en la que explicas la historia. ¿¿Podrías hacer un vídeo sobre un tema relacionado como es el plan de partición de la ONU para el Líbano y los impedimentos de la liga árabe para la formación de un estado católico en el Líbano??
Пікірлер: 522