En diciembre de 2018 me tocó volar 2 veces en un 737-Max 8. Recuerdo que antes de subir un compañero me decía "mira los motores son raros, parecen más grandes", yo no comprendía mucho porque estaba convencido que íbamos a volar en un 737-800NG que es la serie anterior al máx, pero no le di mucha importancia. La sorpresa vino cuando ya estaba en mi asiento y agarró el folleto para caso de emergencia y veo que decía que era en Boeing 737-Max 8, mi compañero que estaba en el asiento de al lado me decía "te dije, te dije que no era un NG" Con un tono casi desesperado y de miedo, yo cada vez entendía menos y le digo " Y que tiene de malo que sea un Max" hay me cuenta lo del accidente del lion air, lo del MCAS y la falla del software que originaron el accidente. Yo muy incrédulo y para tranquilizarlo le digo que es muy improbable que le pase lo mismo a nuestro vuelo, hay se tranquiliza y el vuelo se realiza de manera normal no pasa nada raro. Tres meses después, en marzo me llega un mensaje de este compañero con una noticia adjunta y justamente era un nuevo accidente de un 737, pero no cualquier 737 sino que era un 737-Max8 por la misma causa que el me había contado cuando estábamos sobre un Max-8. Cuando vi eso no lo podía creer, al final comprobas que todo es una ruleta y si no está para vos seguís en el juego de la vida.
@yohanychinchillaconstructo7454
Жыл бұрын
de chill
@sebasvm1585
Жыл бұрын
Pero no le di importancia
@Wana_osu
Жыл бұрын
Ta bueno pa un creepypasta
@lubricentroelresortes3159
10 ай бұрын
La vida es una ruleta. Así tengas todas las precauciones dónde. Te alcance. Así de simple te alcanza
@pacho041
8 ай бұрын
Vengo del futuro. En enero del 2024 al Boing 737 Max se le caen las puertas en la mitad del vuelo.
@LaArmeriaYT
Жыл бұрын
Increíblemente interesante e indignante. Muchas gracias por la información 🙌🏼
@HackSociety
Жыл бұрын
:0
@marcosrangel5919
Жыл бұрын
Santos bacalaos, es el jefe 😮
@paraje3d
Жыл бұрын
Uno de descanso y se encuentra con el jefe.
@IrvingC.
Жыл бұрын
Tienes razón 👍
@eldeantimatterdimensions
8 ай бұрын
Medio que ya va siendo hora de poner algo xd@@IrvingC.
@Nemura12
Жыл бұрын
Como Piloto te puedo decir que tu video y explicación son magistrales.
@liinUx09
Жыл бұрын
Muy básica y avanzada incluso para aquellos que no saben de aeronáutica. Concuerdo con tu comentario
@juliociez
Жыл бұрын
yo soy quimico de area alimenticia y tambien lo entendí muy bien, aunque me dio curiosidad del mecanismo detras del funcionamiento de esa manivela manual que compensa la nariz del avion.
@neoian6356
Жыл бұрын
EN SERIO YO LO ENCONTRE MUY MALO JAJAJ
@Nemura12
Жыл бұрын
@@neoian6356 Me mando a decirte tu mamá que recojas tu habitación y le des de comer a la perrita.
@hihiking5146
Жыл бұрын
Como piloto del Fligh simulator dirás
@tomheartless4802
7 ай бұрын
el título debería ser "los directivos que mataron a 346 personas"
@kubratodason719
4 ай бұрын
Firma: el programador de python ofendido
@pepewarren9008
4 ай бұрын
@@kubratodason719 amigo eres bautista??
@elenzo1986
3 ай бұрын
Coincido
@Jupiter_SFS
Ай бұрын
@@pepewarren9008si, el es Bautista Kubra es Bautista 👍
@pauloaz496
8 күн бұрын
@@pepewarren9008 es Downiel
@alvaro8436
2 жыл бұрын
Gran video. Tuve la suerte (buena o mala) de viajar en el nuevo Max 737 de COPA panama- San Francisco, una semana antes del segundo accidente, en el año 2020. Cuando vi en noticias que suspendieron a todos esos aviones por la falla del MCAS, no pude describir la sensación que tuve. El avión olía a nuevo, pero no todo lo que brilla es oro dicen.
@SweetCloud0598
2 жыл бұрын
A día de hoy supongo que es un avión seguro.
@arkant0z
2 жыл бұрын
Bestia que suerte tuviste
@jorgebrennan533
2 жыл бұрын
Soy de Panamá 🇵🇦 esos aviones que habla el amigo de los dos accidentes aquí en Panamá aún no está certificada para volar porque de los 4 modelos de la familia Max solo dos modelos recibieron certificacion
@tequila4me
Жыл бұрын
@@jorgebrennan533 Los 737 Max están volando, el ultimo país donde faltaba ser aprobado por la autoridad aeronáutica era china, y fue aprobado el 7 de octubre 2022.
@luisfernandoruizavalos322
Жыл бұрын
@@SweetCloud0598 obviamente ya que corrigen los corrigen
@jimmyolano929
7 ай бұрын
Soy desarrollador de software. *Nunca me subiré a un 737 MAX* de ningún tipo, así como ya dejamos de usar MS-DOS pues ya es hora de reciclar esas "chatarras tecnológicas" ambulantes.
@Lucas-j6f6h
6 ай бұрын
El problema está en que otras compañías compran acciones y simplemente cambian el nombre de 737 Max y simplemente le ponen otro nombre
@SweetCloud0598
Ай бұрын
Es difícil evitarlo y hay aerolíneas que evitan poner el "MAX". Hace un mes volé en uno de Air Canada y en la tarjeta de seguridad decía "Boeing 737-8".
@andresblancoramos4772
Ай бұрын
@@SweetCloud0598 He hecho viajes a argentina desde el año pasado y mis papás en Colombia, solo pocas veces me había montado en un avión solo 2 hasta que me mudé a argentina. Mis peores experiencias fue justamente en un boing 737 max9, y se retrasó mi vuelo cuando viajé en enero, ¿Por qué? Porque una de las puertas de uno de los aviones salió volando. Ahora despues del accidente de hace 4 días, estoy al tanto en donde debo y no subir.
@jfranksp7
2 жыл бұрын
Esto no es un error de software o de ingenieria ya que ambos hicieron lo que se les pidió. Fue uno de tantos casos de avaricia extrema de una compañía.
@Papugod344
2 жыл бұрын
Me funaron
@andresgzz123
2 жыл бұрын
@@Papugod344 el software funcionaba bien, solo que configuraron mal los parametros, no se les notifico a los pilotos y fallaron los sensores, fue culpa de los directivos de boeing
@JoseHunterxxx3
2 жыл бұрын
@@Papugod344 es q el soft q esta haciendo lo q le dijiero. pero es culpa de la compañia por como lo configuro como dice arriba avaricia extrama
@electricarchangelv0.4.38
2 жыл бұрын
Di lo que quieras, pero la competencia sirve para mejorar la calidad de un producto o servicio.
@azulfenix7
2 жыл бұрын
total error de ingenieria, si tengo dos sensores necesariamente debo mirar ambos no uno solo y si el software ve discrepancia antes de actuar debe alertar a los pilotos de lo que sucede en ambos casos y que ellos tomen la decision de evaluar otras condiciones o permitir que el software actue.. es error de ingenieria porque nunca se puede confiar al 100 porciento en los aparatos, y lo digo porque jamas dejo al cienporciento tomar decisiones a la maquina en mis diseños sin la evaluacion humana
@mikevxv
2 жыл бұрын
y recuerden niños, siempre es buena idea ocultarle información a los tipos de los cuales depende la vida de muchas personas
@Lie-wr7bq
Жыл бұрын
Y hacerlos capacitarse en un Ipad 2 horas
@evans-
Жыл бұрын
E insultarlos si piden entrenamiento para poder operar de manera más optima
@juliociez
Жыл бұрын
y alterar software debidamente provado a tu gusto solo porque si.
@anacarvallo4212
Жыл бұрын
Politica, conflicto de intereses
@oscarfernandezdev
Жыл бұрын
@@anacarvallo4212 y mucha muerte... lo de siempre.
@kuronogantzer
Жыл бұрын
Estas si son historias de terror, al igual que la del software que mataba por radiación, no esos video de cosas "paranormales". Me encantan y me aterran estos videos incluso siendo programador. te ganaste un nuevo sub 😁
@DavidAguileraStc
2 жыл бұрын
Ya conocía este caso, pero las explicaciones no eran desde el punto de vista del software. Me está gustando mucho, entras en muchos más detalles en la tecnología 👏👏
@miguendo_art
7 ай бұрын
9:59 Cuando veo las gráficas con todo el contexto, me da una sensación de incomodidad y escalofríos, cómo si viese una foto de la parca. Muy buen vídeo. Muy educativo y reflexivo.
@RDCST
Жыл бұрын
Es una pesadilla para lo ingenieros cuando la empresa se compromete a tiempos que no sabe si va a poder cumplir. Ya lo dice una vieja frase, "Las prisas no son buenas".
@jraulc
Жыл бұрын
Lo peor es cuando para ahorrar costos contratan a un arquitecto para jefe de proyectos de software, ellos creen que el software es como la arquitectura respecto a la ingeniería estructural, todo es posible dentro de sus cabezas con ideas no practicas, diciendo cosas tipo "vamos a combinar este framework con esta otra librería y va a ser modular y multi plataforma...", un delirio total...
@hatzncatz5279
6 ай бұрын
mucho menos con la aviacion. no se puede jugar con la vida de los pasajeros y tripulacion. indignante pero se aprende de este error
@elenzo1986
3 ай бұрын
Si algo sale mal puede salir peor
@Kiivenn
7 ай бұрын
Aquí en 2024 luego de que un 737-9 Max pierda su puerta a mitad de vuelo jajaja
@tr3sgr414
2 жыл бұрын
"y tu, te subirias a uno?" Acabo de volver de un viaje en el cual hice dos vuelos en un 737 Max yo estaba cagadisimo de susto ya que conocia previemente el fallo pero si MCAS hubiera fallado no estaria comentando asi que sigo vivo
@agentevladimiryars3470
2 жыл бұрын
Estás muerto y todavía crees q eres un ser vivo...
@kastor3807
Жыл бұрын
Estas muerto ese avion calló
@jeisoncaos
Жыл бұрын
Deja el drama.
@albertofernandez9804
Жыл бұрын
@@kastor3807 primero aprende a escribir y luego asustas 🤣
@albertofernandez9804
Жыл бұрын
@@agentevladimiryars3470 otro puberto
@hazremprimy455
Жыл бұрын
la frase que me dice mi profe: "si vas a crear un software, tienes que imaginar que quien lo va a utilizar es el mas tonto el mundo" eso implica ver los posibles errores que podría cometer el usuario.
@thebyren
Ай бұрын
En éste caso, una compañía codiciosa.
@mauriciomendoza690
2 жыл бұрын
Soy una persona bastante rigurosa con respecto a las calificaciones de youtubers en esta plataforma. En todos los años que tengo trabajando como desarrollador de software, siempre he sido exigente con los que pretenden enseñar algo por KZitem: en algunos casos no saben explicar, en otros explican tan detalladamente que al final te confunden y terminan por no explicar nada. En pocos, pero muy pocos casos, algunos youtubers logran explicar algo de manera simple y siempre se mantienen dentro de un margen, sin salirse del contexto ni decir más de lo necesario. Este canal es uno de esos donde consigues entender de manera clara, sin que te invadan con información irrelevante y confusa. En algún video de este mismo canal, he visto que no se explica muy bien algo, pero se entiende que si se explica ese "algo" el video terminaría siendo demasiado largo. ¡Felicitaciones Ringa, excelente video!!
@jhoelalexandercoriahuallpa7205
2 жыл бұрын
a
@Elba_Nanito
2 жыл бұрын
Mm si que interesante
@erickalejandro6992
2 жыл бұрын
critic 🧐🧐🧐
@xAleeee
Жыл бұрын
Es muy muy lamentable lo que paso aqui 🥺, todas esas vidas perdidas por falta y descuido generado por el software. Aqui en estos casos lamentablemente es donde vemos la importancia de documentar absolutamente todo, no se debe de omitir ni un procedimiento ya que muchisimas vidas pueden depender de ello, ademas siempre se debe revisar cada proceso que se realice sea cual sea el procedimiento, muy interesante e informativo video, esperemos que boeing aprenda de este terrible error que cometieron 🙏
@recopilacionparaprogramado8146
2 жыл бұрын
Me gusta que hables de estos temas porque es importantes hacer buen software, mucho desarrolladores juniors piensan que esto es un juego, la consecuencia de un fallo en el codigo puede ser estremadamente castatrosficas, agradecido por esta informacion
@LOCHA-fc3km
2 жыл бұрын
no fue un fallo de programación, los programadores acataban a las instrucciones de la empresa, fue un fallo en la lectura de los sensores, y tambien un fallo de boing al no dar informacion al respecto de la existencia de este programa estabilizador y de darle mucho poder, poder que hacia que el avion se moviera bruscamente cuando notara que estaba en perdida
@dwave7595
7 ай бұрын
Busquen el documental "Boeing el sistema mortal" Boeing con tal de vender y no perder ventas es una empresa tremendamente insegura
2 жыл бұрын
Ya había visto videos sobre este caso pero lo explicaste desde la perspectiva del software con datos claros que me hicieron ver el vídeo completo. Excelente trabajo.
@obem12
8 ай бұрын
Airbus se corona como la más seegura, es incrible la cantidad de accidentes aereos donde figura Boeing, simplemente busquen ael archivo de accidentes aereos en wikipedia
@teutonic-lord9261
5 ай бұрын
De hecho hay una página web que reúne todos los accidentes aéreos registrados en la historia con información más detallada, las respectivas cajas negras, fotos, etc... 👆🤓
@SweetCloud0598
Ай бұрын
Los boeing tienen más accidentes porque llevan mucho tiempo más que airbus en la industria aérea y además, históricamente el 737 en todas sus variantes es el avión más vendido de todos los tiempos. Es lógico que a mayor cantidad de vuelos de un mismo modelo, estadísticamente es más probable que registre accidentes. Airbus también ha tenido accidentes fatales por fallas del avión, como el vuelo 447 de Air France que fue ocasionado por la falla en los tubos de pitot.
@obem12
Ай бұрын
@@SweetCloud0598 Sin duda, pero por proporcion Boeing gana
@lucasas9703
2 жыл бұрын
Es increíble como la compañía no fue debidamente penada, solo un pequeño porcentaje de las bestiales ganancias que tienen. Lo que hicieron fue algo CRIMINAL. PD, EXCELENTE tu explicación y lujo de detalles. Aplauso.
@cantantejhonnysmith
Жыл бұрын
Aquí los criminales somos nosotros que nos montamos en esta 💩 de empresa además como los van a penalizar si toda esta gente solo quiere es dinero nosotros solo somos sus esclavos de consumo que no importamos
@luisfernandoruizavalos322
Жыл бұрын
Viejo es un error todos cometemos errores tampoco las empresas fabrican productos para que están fallen a propósito
@luisfernandoruizavalos322
Жыл бұрын
@@cantantejhonnysmith Solo por cometer un error no lo hace kk eso siempre pasa por eso no existe perfección
@sebgames3355
Жыл бұрын
@@cantantejhonnysmith Bueno, no estoy defendiendo. Pero sin Boing seguramente no existirían los aviones, o serían más premitivos e inseguros
@Leshmalar
Жыл бұрын
@@luisfernandoruizavalos322 Solo un error? Mataron a más de 300 personas
@ecovisa1
Жыл бұрын
Que gran explicación, incluso para los no profesionales. Gracias. Lo que es capaz de ocultar la industria con tal de no decir la verdad.😢
@domehatessouthpaws
Жыл бұрын
Muy interesante video! Buen tema y muy bien hablado!
@TECNOSMART1984
7 ай бұрын
Nunca pensé que me quedaría tanto en este video . Pero lo haces también y tan fácil de entender .. excelente contenido
@IDES992069777
5 ай бұрын
Al ultimo vuelo que subí tubo una duración de 7 horas con 5 minutos. Despegue el jueves 21 de diciembre 15:30 horas del aeropuerto de Tocumen (Ciudad de Panamá). Aterrizaje viernes 220de diciembre 00:30 horas al aeropuerto de Guarulhos terminal 3 (Saõ Paulo). Después de una hora de despegue tuvimos una hora seguida de turbulencia bastante severa y los pasajeros me incluyo estábamos de colores. después todo tranquilo hasta el aterrizaje. evitare comprar un pasaje en este modelo de avión es mejor prevenir.
@flyzips1124
2 жыл бұрын
Buen video amigo, déjame ponerte algunos puntos no importantes de la historia pero que fueron algunos de los causantes de la estupidez de Boeing, el día que Boeing se funcionó con mcdonnell douglas ( creo que así se escribe xd) con la cambios de directivos y de CEO, la empresa paso de ser una empresa que escuchaba constantemente a sus trabajadores, que incluso si ellos reportaban algún fallo o algo que no les gusta del avión (en lo técnico) eran escuchados inmediatamente sin peros, a ser una empresa que solo le importaban las acciones de Wall street. Buen video no te falto ningún dato solo te comento esto porque me parece una parte de la historia que contar ;).
@migueltejada6530
Жыл бұрын
La verdad que si fuera a tomar un vuelo me percataria de que no sea este modelo de avion....no me inspira confianza.....
@jubilando-ando4075
Жыл бұрын
Por ahí hay un video precisamente sobre esto que dices…cuestión de poner Boing y te saldrá el video
@brokerageman7520
Жыл бұрын
Qué bien explica este ingeniero. Son conceptos difíciles , pero este ingeniero lo explica de manera que es muy fácil de entender.
@fernandoalcaniz1918
2 жыл бұрын
Eres un comunicador fenomenal y muy competente. Te deseo mucho éxito.
@CarlosRojas-cook
6 ай бұрын
GRACIAS por tu trabajo. EXCELENTE exposición y dicción
@Wrex211
5 ай бұрын
Excelente amigo, te felicito por este formato nuevo, explicándonos con mucha precisión y una increíble investigación detaiiada de ese caso, quisiera que sigas documentando casos reales en los cuales esté implicada la tecnología, ya sea actual y también de muchos años atrás. Gracias Ringa Tech
@cesartulman9185
6 ай бұрын
Excelente video, muy didáctico y explicativo. Veo siempre este tipo de trabajos de accidentes aéreos (no son accidentes, son incidentes) Gracias. Espero más.
@alejandrofranco1253
2 жыл бұрын
Excelente video y gran explicación detallada para entender la falla técnica, sobretodo con información de las cajas negras. Felicidades. P.D. La confianza tarda años en construírse y segundos en derrumbarse, yo no me subiría a este tipo de avión. Muchas gracias
@Ruben-ci6nj
3 ай бұрын
Explicación muy eficiente. Magnífico resumen. Buena comunicación.
@libardovaldivieso7586
Жыл бұрын
Cuando el software tiene prioridad sobre las decisiones de dos seres humanos altamente calificados... no se puede esperar nada bueno.
@ferneyp
3 ай бұрын
Cuando la avaricia de los empresarios / accionistas tiene prioridad sobre la ingeniería, no se puede esperar nada.
Ай бұрын
¡Brutal! tu clase Magistral. Un Informe que hacia mucha falta en KZitem, ¡Felicidades por ser tan Excelente!
@josesarriamedina2753
2 жыл бұрын
Eres un crack...me encantan las personas sencillas, tranquilas y buenos conocimientos que comparten y su humildad los hace personas muy valiosas
@alejandrograue2991
7 ай бұрын
Claro ejemplo en esta industria cuando antepones intereses económicos por encima de la seguridad aérea.
@rhkuhz
2 жыл бұрын
Aquí en mi ciudad un avión de Airbus se estrelló al poco de despegar, tambien un fallo de Software que no estaba documentado en ningún lado, creo que no llegaban a 10 muertos porque era un avión de carga militar no muy grande que son los que fabrican aquí. Mucho automatismo no es seguro, estos sistemas tan críticos tienen que ser tolerantes a fallos y logicamente estar más que testeados en las situaciones que se van a mover
@VicenteAlvarezElices
2 ай бұрын
Excelente trabajo. Explicar razones tan complejas de manera asimilable incluso para peofanos (me incluyo) es digno de encomio. Magistral!!!!!
@reverberation_9
2 жыл бұрын
Me encantó cómo llevaste la explicación desde el punto de vista del software. Excelente video! Y vaya caso de estudio.
@transito96
4 ай бұрын
Enhorabuena compañero por esta excelente explicación de lo que pasó con los 737M@X.
@hamburgesaculona123
2 жыл бұрын
Deberia haber un boton aparte para MCAS, de tal manera de que puedas desactivarlo cuando necesites
@vilaps9779
Жыл бұрын
Ese en principio sería un propio fallo del software. De todas maneras habrían puesto ese sistema para desactivar el MCAS si se les hubiera informado de la nueva modificación.
@mairaxmsgstaffseriesmc9091
3 ай бұрын
Demás modelos tienen la opción separada del MCAS . Boeing para ahorrar costos desarrollo el paquete todas las funciones en 1 opcion. En el mundo del software entre más opciones y funciones más costoso.
@cohenjr2023
3 ай бұрын
*Muy Agradecido por la Información y tu gran Esfuerzo por brindárnosla....👍👍👌👌👍👍*
@danielleijarobledo6864
2 жыл бұрын
Muy excelente explicación del tema 7u7 es una tontería el haber utilizado un solo sensor para algo tan delicado.
@G.Alonso-w8f
Ай бұрын
Te felicito por tu gran trabajo. Brillante explicación y exposición. Enhorabuena!!
@Juandelapingarcia
Жыл бұрын
Yo tuve la suerte de viajar en uno de Southwest antes del primer accidente y la verdad que se sentía súper!!! Cuando me entere de todo este rollo me quede de piedra.
@dariomedina9324
Ай бұрын
Muy detallada la explicación 👏👏👏 Por la avaricia empresarial pasa esto, totalmente evitable
@alelazarte55
Жыл бұрын
Muchas gracias por este video y toda la información. Me gustaría más videos con respecto a tragedias y a logros del mundo del software o hardware... gracias!!
@schummansi5471
8 ай бұрын
Hola. He visto los documentales de los accidentes a los que te refieres en éste video. En lo que explican el motivo del accidente. Pero no tan detalladamente como lo haz hecho. Es un exelente trabajo. El pasado 5 de enero de 2024, un avión de esta misma empresa y modelo, se le desprendió una puerta Intermedia en el fuselaje y todos los aviones Boing, 737 Max, volvieron a ser suspendidos hasta encontrar y solucionar el problema, que hasta este momento de especula que podría ser un problema de software. En cuanto si yo como usuario me subiría a uno de esos aviones. No puedo tener control sobre eso. Lo único que puedo hacer es no viajar. Pero cuando viajo en avión es porque es indispensable para mi trabajo. Entonces compro el boleto y me subo al avión que sea. Creo que sí Dios o las circunstancias lo determinan, llegaremos bien o no. Gracias. Reitero, Exelente trabajo.~~ 😊👍
2 жыл бұрын
Por eso todos los softwares de esa clase deberían tener un "manual overwrite" Para evitar errores
@pxxrbrother8091
2 жыл бұрын
Que contenido tan bueno haces, haz mas videos de este tipo y te aseguro que tu canal crecera como la espuma, suscriptor nuevo 👌
@easysuncris
Ай бұрын
Gracias por explicar de forma tan sencilla y eficiente!
@FernandoHernandez-ye9ur
8 ай бұрын
Hoy volví a encontrar este video y lo volví a ver de principio a fin. Excelente explicación a👏
@jaxonsantamaria738
6 ай бұрын
imaginate ser un piloto de avion y cuando estas en el aire y quieres ganar altitud, por alguna razon algo que desconoces empuja la nariz hacia abajo, despesperadamente intentas corregirlo manualmente para volver a ganar altitud, pero a cada que intentas subir algo te siguie empujando hacia abajo, con todos tus años de experiencia sabes que el problema es serio y tienes que hacer algo al respecto, pero lo que esta pasando es simplemente inexplicable en tu experiencia, y no puedes hacer mas que ver como lentamente el patron se repite y todos tus esfuerzos son en vano, y cada ves mas el avion se dirije hacia el suelo, tuvo que ser algo realmente angustiante lo que vivieron los de ese avion...
@DavidRunciman-i5q
4 ай бұрын
Tengo que decir que no conozco tu canal, este video salió aleatoriamente y casi lo cambio, pero por alguna razón decidí seguir viendo ya que resultó bastante interesante, además que no había escuchado jamás de este caso. ¡¡Muy buen contenido!!
@alejandroeaparza705
11 ай бұрын
El 16 octubre y 21 de octubre 2023 volé de México a Lima y Lima a México Boing 737 8 max, y yo conocía de esta falla, y no se lo dije a mi esposa para que no se espantara y tuviera un vuelo placentero 19:08
@hngetc
4 ай бұрын
Es la primera vez que veo algo de tu contenido (por casualidad). Explicaste todo tan bien que no sé si tu canal se enfoca a la aviación o a hablar de softwares en si.
@dariel3517
2 жыл бұрын
Empresas: "el airbag es opcional"
@SmallCakeko
7 ай бұрын
Chévere tu video, pero me dolió que en el minuto 1:08 me saliera un anuncio, apenas estoy empezando a ver. 🙂
@opuente900
3 ай бұрын
Tremendo video, te felicito por tu capacidad de explicar de manera sencilla algo tan complejo. Muchas gracias.
@diegorr1378
2 жыл бұрын
Interesantísimo vídeo. Por cierto, deberías hacer un Live con Dot CSV, tu contraparte española. Os parecéis mucho más alla de vuestro contenido.
@mauriciowilson8829
7 ай бұрын
Son excelentes sus reportes. Explica muy claramente. -- Un saludo cordial para usted.
@jarg95
2 ай бұрын
¿Y porque ejemplificas con un avión de Southwest? Jejeje te vas a meter en problemas.
@ro6.6.6
6 ай бұрын
Detalle a no olvidar: John M. Barret, ex trabajador en control de calidad y denunciante de Boeing, apareció muert0 aparentemente por "su1cid1o"... Esta empresa es muy turbia.
@TopwareDevelopment
8 ай бұрын
Muy buen aporte caballero sobre todo por su humildad, eso es algo que siempre valoraré. Gracias.
@NazarenoMorelli
4 ай бұрын
Te felicito, uno de los mejores canales de difusion que he visto sobre la temática. Sigue asi!
@rzor1911
Ай бұрын
Las decisiones corporativas y la forma en la que trabajan los desarrolladores deben ser lo mejor posible cuidadosos para evitar esos problemas.
@hgabriel2001
Ай бұрын
Excelente video...muy informativo. Gracias
@miguelatrevido07
8 ай бұрын
Y ahora 2024 las puertas de salidas de emergencia del avión se abren solas en pleno aire. Y eso que es un avión seguro.
@deanfunes8593
Жыл бұрын
Es mi primer video de tu canal y me ha parecido muy bueno, tanto en producción como en la información trabajada. Despues de ver el video creo recordar que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) dejó de creer ciegamente en los dictámenes de la FAA en lo que respecta a la autorización de los modelos de aeronaves de las companias constructoras. Y que a partir de estos sucesos tendrian que certificarse tambien en Europa si querian que se habilite su circulación de los modelos en territorio comunitario.
@pacho041
8 ай бұрын
Vengo del futuro. En enero del 2024 al Boing 737 Max se le caen las puertas en la mitad del vuelo.
@hatzncatz5279
6 ай бұрын
soy tripulante de cabina y piloto privado. opero en el 737max 8 y estudie el mcas para muchas tareas en mis cursos (piloto comercial, tripulante de cabina). siempre fui fan de boeing pero el caso de mcas me continua sorprendiendo, como pudo ser posible tanta negligencia de parte de una empresa como boeing... igual pienso que el 737max es bastante seguro hoy en dia y no hay necesidad de tener miedo. buen video, buena info y facil de entender para los que no estan en el rubro de la aviacion.
@LEONARDO69136
2 жыл бұрын
Carajo, nuevo miedo desbloqueado. Pero me encantó el vídeo 10/10
@RupertoCoronado
Жыл бұрын
Wow que gran video. Soy programador, tengo un sistema propio de control de compras, ventas, inventarios y cobranza, dónde el módulo de "más riesgo" es el de cobranza. Si falla, se le puede cobrar al cliente más, menos, condonar o duplicar la deuda. Sí, ha pasado sobre todo porque se usa en escenarios o condiciones que nunca preví al programarlo. Este video me hace pensar en la enorme responsabilidad que tenemos al programar Software, en mi caso no tanto (el riesgo) como el de los programadores de MCAS, pero qué importante es que sea mucho más previsor y serio al programar. Debo ser mejor. Gracias por el video.
@juanjosecastro7790
8 ай бұрын
Excelso! Tu claridad expositiva es contundente. Tanto así como lo aberrante de Boeing a quien uno "desea" creerle. Volé hace tres meses en 4 máquinas con MCAS y aquí estoy. En esos mismos días volé también en A320. Son más seguros...y se nota. Gracias por tu valioso informe.
@jpjohns593
Жыл бұрын
No fue mi culpa :c, ella era mala influencia para Jesse, maldita gotica con rinoplastia
@cesarrodriguez3443
7 ай бұрын
Crisis del 2008, Enron, esto... que no se nos olvide en el colegio y en la Universidad que lo más importante no es el Cómo sino el Porqué. Y que la virtud cardinal más importante en esta época es la Templanza.
@moq22
4 ай бұрын
Trabajo con sensores giros, acelerómetros, magnetómetros. Conozco muy bien los quaternions, ángulos de euler, etc. Es una barbaridad que un avión lleve sólo dos sensores. Lo que hicieron con la instalación de nuevo sensor ya estaba mal, obviamente. Pero MCAS como software estaba pésimamente integrado y testeado. La FAA o como se llame debería tener protocolos para asegurar que los aviones funcionen perfectamente. Pero claro, tiran del histórico de aviónica para certificar pero no hacen pruebas que verifiquen cosas nuevas. Digamos que es un asesinato premeditado, pero las empresas de aviones lo único malo que les puede pasar es cerrar y luego abrirán con otro nombre. Y espérate que venga la IA para el avión. Ahora mismo sólo recomendaría AirBus.
@jennifer-amparito6330
6 ай бұрын
Que buena explicación. Nunca me había llamado la atención este tema, pero fue tan preciso que me atrapó.
@migueldemaio9467
6 ай бұрын
Una demostración muy gráfica y por lo tanto muy didáctica. Suelo mirar mucho sobre accidenres de aviación pero nunca tan Claro. Buen trabajo
@juaneduardoaltamiranoramos5713
7 ай бұрын
Y pensar que el max 9 otravez está en problemas
@jmemusic
7 ай бұрын
Increíble que compañías que cometen errores de menor calibre que este, han quebrado por las indemnizaciones que han tenido que dar, demandas que han recibido y las multas que han tenido que pagar, pero en este caso, allí está Boeing como si nada hubiera pasado.
@flmadero
4 ай бұрын
Muy ilustrativo ingeniero. Muchas gracias. Esta es una buena referencia de cómo la ciencia o la ingeniería si no es guiada por criterios morales no es buena ingeniería
@Lale-tw3fc
7 ай бұрын
No puede ser... Pero qué pedazo de criminales. La compensación económica no es suficiente.
@facundohuerta802
2 жыл бұрын
😧
@juanmanuelmartinez358
22 күн бұрын
Excelente video gracias, saludos desde SLP
@luisangelvalenti
7 ай бұрын
El gravisimo problema de todo esto es que lenta pero inexorablemente marchamos hacia una realidad donde cada vehiculo de transporte autos, aviones trenes, tenga una caja con software ECU que lee y actúa sobre los frenos, estabilizadores, cajas de cambios, velocidades, altitudes y hasta si deben estar encendidas o no las luces pues bajo el sol. Esto va en aumento. Prohibir todo tambien es delicado. En Formula uno década del 90 Williams tenía el coche más sofisticado en éste sentido. Casi cualquier piloto que lo condujera tenía asegurado el campeonato. En 1993 la FIA prohíbe las ayudas electrónicas. En 1994 el Williams era inmanejable, ya no tenía el software para regular la altura del coche según las ondulaciones del pavimento. Los técnicos pusieron al Williams lo más pegado a la pista posible y sobre un parche que habían puesto en el circuito la parte baja hizo que el auto a mas de 200 kmh rebotara. Ayrton Senna llegó si ninguna chance de doblar en Tamburello y se mató.
@ShahKhor
13 күн бұрын
El solo hecho de ocultar la existencia del software ya debería ser criminal, es como ocultarle a un medico detalles importantes de un paciente.
@jaicallo
7 ай бұрын
Si el mercado fuera realmente libre, la respuesta lógica a esta información, sería no volver a volar en un Boeing. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, no es viable elegir en qué avión vuelas. Aun más lamentable, es que hay más gente que ignora esta información, que gente que la conoce.
@xtagfsx
Ай бұрын
Muy buen video, interesante y bien explicado!
@donaldojuarezurrutia9401
6 ай бұрын
Lo explicas de una forma fuerte y directa. Este video lo hiciste hace un tiempo atrás, y en este 2024 el max vuelve a ser noticia con una puerta desprendida en un avión de Alaska Airlines. Amo los aviones de Boeing, pero no se pueden perdonar sus faltas.
@antoniohoyos813
5 ай бұрын
Cuando La variable dinero predomina sobre las otras, la tragedia es inevitable _ concepto que aplica para todos procesos
@benitezricardo2742
22 күн бұрын
Excelente tu explicación! Gracias!
@affectingpage94
Жыл бұрын
Tu narraciones de los sucesos son muy atrapantes. Me gusta como separas todo y cuentas toda la historia en orden
@IdaelDGarcíaGaspar
7 ай бұрын
Fué un horror de competencia lo único que importa es ser más eficiente y mejor que el contrario sin pruebas y sin medir las consecuencias.
@monchindelvalle2759
7 ай бұрын
Este video se puede convertir en la mejor película de accidente de avión. Enhorabuena x tu contenido, es Magistral.
@JorgeAndrésVargasChavarría
7 ай бұрын
Sin importar la marca del avión todos sin excepción tienen que ser revisados de manera exhaustiva, las vidas humanas todas valen lo mismo.
@danielvega71
7 ай бұрын
Las indemnizaciones en dinero son justas pero insuficientes. Se trata de 346 homicidios por negligencia. En EEUU la pena máxima por este delito son 10 años de prisión; no sé si son acumulables allá. Como mínimo, los responsables merecen esos 10 años y como máximo, 3460 años a cada uno (es decir, que no salgan nunca). En mi opinión las máximas responsabilidades son de los directivos de Boeing y las autoridades gubernamentales que permitieron esto y en menor medida, los diseñadores. Pero todos son homicidas.
@zenzvm5427
Жыл бұрын
Como me encanta eso de antes de comer buscar algún canal nuevo de temas que me gustan y llevarme la grata sorpresa de que hice una buena elección, gran contenido 👌🏼
Пікірлер: 1,9 М.