Kurumada:lo estas haciendo bien Toei:lo estoy haciendo todo
@geraldinneescobedo8409
11 ай бұрын
Bueno Toei sacrifico la coherencia de su historia, hizo más planos a los personajes y re seteaba los protagonistas para vender juguetes. Se que el manga tiene sus problemas pero no son tan graves como pasaba en el anime. Muchos se quejan de las V1 de los protas en el manga, es porque son armaduras de bajo rango. Conforme avanza la historia y el crecimiento de los protas en poder está cubría más. Cosa que Toei no le importo porque ahora sus armaduras cubre más que un rango de plata para vender más juguetes. Bueno ya en los rellenos los protas parecian que no habían aprendido nada y les cambiaban su Caracterización. El Shun del anime es un chiste a comparación de su versión animada. No voy a negar que Kurumada explota la franquicia tanto spin off manga que manda hacer es innecesario. Más que todos los spin off solo se concentran en caballeros dorados y son más exagerados. Kurumada es responsable de la creación de Ep G, Santia Sho y The Lost Canvas entre otros spin off.
@Kenner-fj5rp
11 ай бұрын
@@geraldinneescobedo8409 ah diría que 50/50, Toei cambios y agregado muy positivos para la serie como el propio diseño de personajes o el diseño de las armaduras mucho más atractivos comercialmente, el que Shura no fuera un traidor también es un cambio positivo, y la propia saga de Asgard es un agregado muy bueno. También hizo cambios WTF, como el caballero cristal, la relación entre Camus y hyoga hubiera estado mejor si Camus hubiese sido el maestro directo de hyoga en lugar del indirecto, el que Afrodita matara el maestro de Shun sin Milo en escena hubiera estado mejor, tal y como hizo el reboot cgi de Netflix, y así con otras cosas. El anime hizo tantos cambios positivos como negativos, mejoró algunas cosas empeoró otras, ya es que versión te gusta más, solo la saga de Hades fue en términos generales superior al manga.
@geraldinneescobedo8409
11 ай бұрын
@@Kenner-fj5rp De acuerdo que agrego cosas positivas como alargar más el arco de los caballeros de plata o darle más pasado a Shaina. Lo de Shura hubiera preferido como traído pero no ne afecta tanto. Asgard igual 50/50 son geniales los guerreros de asgard como personajes, pero la escritura de los protas deja mucho que desear ya que toei tenía tenía que venderlos a ellos (Aunque al final este arco perjudico al anime). Aun siento que el manga es muy superior en consistencia y en cuidar a los protas que son con los que llevamos la historia. Las armaduras prefiero el concepto de evolución que tienen en el manga y como marca la diferencia de rangos. Así las del anime se prestan para juguetes pero ahí viene mi problema con Toei que para ellos SS solo es vender juguetes o figuras. Si la única vez que he sentido que el anime supera al manga es en Hades Santuario y que este arco sigue siendo espectacular en el manga. Talvez mi única molestia que le quitaron protagonismo a Shiryu para dárselo a Seiya. Aveces me molesta que en todo los audiovisual Seiya sea alguien especial o una especie de elegido. Cuando no es tratado así. Que esto es uno de los mayores reclamos al animes clásico y siguen creyendo que el manga es así. Al final lo que le reconozco al anime es que ayudo a SS ser más conocido (Que por eso hace un anime) y su banda sonora espectacular. Pero si es molesto que le den 100% el crédito al anime de toei y a la vez culpen a Kurumada y el manga por problemas que no tiene. Desinformen a mucha gente. Lo siento el testamento.
@Kenner-fj5rp
11 ай бұрын
@@geraldinneescobedo8409 Es como digo 50/50, se que te gusta más el concepto de las armaduras manejadas en el manga, pero era los años 80 y a la vista que es algo importante también las armaduras se ven mejor en el anime, incluyendo colores, lo de que Seiya tenga más protagonismo en Hades santuario, si fue algo que no me gustó, ya que no solo le quita protagonismo a Shiryu sino también a Mu, pero como no afecta en términos generales la trama, lo dejo pasar. Y si, es verdad que Toei hizo a Seiya alguien más especial y también hizo que Seiya y Saori estuvieran enamorados o eso aparentan, pero esas dos ideas Kurumada las incluyo al manga, primero Seiya si es especial, reencarnación del Pegaso que hirió a Hades, y por lo menos por parte de Saori, ella parece estar enamorada de Seiya. Y bueno, así podríamos seguir con aciertos y desaciertos, lo que si tienes razón es que no se le da suficiente crédito a Kurumada en dónde acierta, ser permisivo con la marca para que hagan spin-off nos permitió tener Lost Canvas, saintia sho etc, pero también es que Kurumada no ayuda a que se le de crédito.
@EricksinL0ra321
11 ай бұрын
Toei con sus rellenos agregó un poco mas de tiempo con los personajes principales pero tambien quitaba cosas que en el manga tenian mas peso como cuando marin se quita la mascara para que seiya pase por el camino de rosas pero luego seiya duda en ver la cara de marin o cuando kanon se deja atravesar por el tridente de poseidon
@Alex16239
11 ай бұрын
Lo único para que sirve el Horóscopo es para saber que caballero dorado eres
@user-ls8ex6fz9p
11 ай бұрын
Muy cierto yo solo conozco los signos por los caballos del zodiaco 😊
@unnamedthevoid3072
11 ай бұрын
Cuanta razón
@Alex16239
11 ай бұрын
@@Soul-2705 guts de perro berserker
@Alex16239
11 ай бұрын
@@unnamedthevoid3072 gracias
@DuchessadiCaramello
11 ай бұрын
Jajajajaja, totalmente, y ver cómo los Géminis y Virgo se burlaban de los Cáncer y Picis.
@Alex16239
11 ай бұрын
Olvidas que Saint Seiya anime tiene tremenda banda sonora Eso fue importante para su éxito Y también las lágrimas de macho
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Creo que era de mas decirlo, poniendo el OSt de fondo todo el vídeo.
@Alex16239
11 ай бұрын
@@mohamed_davila verdad
@senorSF8751
11 ай бұрын
@@mohamed_davilaquiero que hables de los errores argumentales de full moon wo sagashite y devil lady, por favor
@senorSF8751
11 ай бұрын
@@mohamed_davila¿te viste los videos de me dicen dai sobre Saint Seiya?
@senorSF8751
11 ай бұрын
@@mohamed_davilaquiero que hables de los errores argumentales de full moon wo sagashite y devil lady, por favor
@alexanderseton
10 ай бұрын
El Mitsumasa Kido hizo la típica del padre vago: no crió ni reconoció a sus hijos naturales y en cambio crió a la hijastra y a esa le dejó todo😊
@mohamed_davila
10 ай бұрын
Jajajajaja... total
@mayraalejandragonzalezeraz5886
9 ай бұрын
Cuando me enteré de que en El manga todos eran sus hijos quede sorprendida😮😮 y me parecio tambien un poco turbio, creo que lo cambiaron en el anime para no darle tanta mala imagen al personaje
@r.c.8268
8 ай бұрын
@@mayraalejandragonzalezeraz5886 ya bastaba con imagen de un tipo loco que compro y envio 100 niños a entrenar en lugares donde si no podias romper una roca 10 veces tu tamaño serias aplastado por la misma, no era necesario agregar que el tipo durmio con mas de 100 mujeres y luego envio a morir a todos sus bastardos
@robinsonarboleda1223
8 ай бұрын
Fue más allá de padre vago, los mandó a morir en esos terribles entrenamientos para no sostenerlos. Muchos no volvieron.
@andresvizcarra1018
Ай бұрын
@@robinsonarboleda1223si no hubiera colgado los tenis antes de ver que solo regresaron 10, seguramente Mitsumada hubiera dicho algo como "Ahuevo, me ahorre 90 pensiones alimenticias caídas"
@hanfong8911
11 ай бұрын
Dicen que los de Toei sufrían de dolor de espalda... por carrear toda la franquicia xd.
@wolfzeru5745
11 ай бұрын
Y graciosamente, ellos terminaron matándola
@d.a.5161
7 ай бұрын
@@wolfzeru5745y si, y no nadamas Saint Seiya
@federian
3 ай бұрын
@@wolfzeru5745 no. fue mas bien del mismo creador dela obra que cagaron el anime por que como se dijo en el video practicamente en la pelicula dela saga de zeus practicamente solo el creador dela obra solo escribio lo que sea que se le venia ala mente delo que tratara la historia
@d.c.741
27 күн бұрын
@@federianToei la malogro, ya que tenia la oportunidad de adaptar los spin off y mira lo que hicieron con Saintia Sho, la pésima animación de SoG, Omega que a pesar de ser bueno los diseños son terribles y no encuadran con Saint Seiya clasico, no están interesados en adaptar Lost Canvas, no animan Episodio G que esta ahí desde hace más de 10 años
@nukiro
11 ай бұрын
Esta serie fue la que despertó mi interés en la lectura sobre la mitología griega, desde mi niñez buscaba en la biblioteca de mi pueblito todo librillo posible sobre ese tema, luego llegó la computadora y mi primer encarta, leí todo lo que pude sobre mitología griega, luego el internet y hoy día tengo más de 30 libros diferentes sobre diferentes mitologías, también fue esta serie la que me motivó a escribir pequeños "fanfics" cuando aún nadie hablaba de ellos, justo en mi niñez me gustaba escribir pequeñas historias que, según yo, explicaran todo aquello que yo pensaba no tenía explicación (¡maldito Junini! ¡Cuánto habré escrito sobre "él"! 😆), fue esta serie la que me introdujo en el mundo del anime y manga, tanto ha significado para mí esta historia a través de estos más de 30 años desde que la descubrí que sólo puedo decir: Kurumada, ¡cabrón! Dejá ya de mancillarla. 🙂🔪
@igarasu1859
11 ай бұрын
La saga de las doce casas es tan perfecta que, como dice en el video, en realidad los caballeros no tenían ninguna oportunidad de superarla.
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Casi todos los cambates eran mas una prueba que superar, un reto que una batalla, hasta las últimas 3 casas que si fueron combates a muerte.
@andygarcia4101
11 ай бұрын
@travisrm3577de hecho segun el creador los dorados rondan los 15 o 17 años cosas de fumarada
@alfredoolivares9001
11 ай бұрын
@@andygarcia4101Creo que era algo asi: Bronce: De 13 a 15 años Plata: De 16 a 20 años Dorados: De 20 años para arriba
@danielvillalba1962
11 ай бұрын
Es de la que menos sentido tiene
@juannavarrete8662
11 ай бұрын
@@andygarcia4101 en realidad eran de 20 para arriba el menor siendo aioria con 20 y el mayor siendo saga, descontando a Dohko
@shoutmona.b.1728
11 ай бұрын
Conveniencias de guion: no puedes usar tu técnica 2 veces porque ya me la sé, el caballero de athena repitiendo su técnica 9999999 veces y el villano no puede usarla 2 veces porque se muere
@Mjolnir1000
10 ай бұрын
Cuando te pones a pensarlo son pocos los caballeros que tienen más de un ataque repetible. Y si acaso desbloquean o aprenden una nueva, la limitan ya sea porque es muy poderosa (coff coff Dragon Final) o simplemente la dejan olvidada.
@defzet7897
9 күн бұрын
En el juego de saint seiya era peor, era conveniencia siempre se resumia en que los caballeros debían aguantar el primer golpe del enemigo después ya estaba seguro que ganaba y por alguna razón el primer o segundo golpe derrota a de una a los enemigos
@gabrieldelahoz2086
11 ай бұрын
Que hermoso video me llegó al corazón. Señor Mohamed que tu y tus vídeo brillen como los Caballeros Dorados y ser la esperanza de los nuevos escritores.
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Muchas gracias, Gabriel.
@romel2508
11 ай бұрын
Lo gracioso es que con The Lost Canvas fue mucho mejor escrito que lo que hace Kurumada y se indignó
@SuperNova-in1pe
9 ай бұрын
Y por qué no hizo una saga original ? Es facil ya tener de ejemplo la historia de Kurumada y corregir detalles. Pero si shiori es tan buena por qué no escribio una historia propia alguna otra batalla con algún otro dios?
@jorgeagredaaliaga8982
8 ай бұрын
@@SuperNova-in1pe Porque a ella la contrataron para hacer específicamente "Lost Canvas". Originalmente, Next Dimension y Lost Canvas iban a contar la misma historia, pero desde diferentes puntos de vista. Luego, con la prolijidad de la autora y la lentitud de Kurumada, los caminos divergieron y ahí Kurumada le dio a la primera la oportunidad de escribir lo que quisiera, y así fue.
@d.c.741
Ай бұрын
@@jorgeagredaaliaga8982 1) Eso que dices es falso, la frase "contada desde diferentes puntos de vista" nunca dio a entender que iban a ser lo mismo, Shiori se descanonizo sola al hacer a los dorados igualitos a los originales 2) Kurumada nada tiene que ver con la cancelacion del anime de Lost Canvas 3)Si tanta colera le tiene a la autora porque la llamo para que sea parte de la tanda final de next dimension?
@Shoei4361
11 ай бұрын
Que recuerdos de ser niño y preguntarles a mis padres que signo era para saber cual caballero dorado me tocaba XD
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Todos lo hicimos. 😅
@ElEnclave0.1
11 ай бұрын
Yo afortunadamente soy geminis XD
@Xhinonblade
11 ай бұрын
@@ElEnclave0.1 yo soy geminis y mi hermano gemelo es el malvado xd
@luis-sophus-8227
11 ай бұрын
Tres Géminis aquí 💪
@ivan666lobos
10 ай бұрын
@@Xhinonblade xDn't que se dedique a algo que no perjudique a nadie xfa, ya estamos re complicaten (?
@macromondo8026
11 ай бұрын
Dato curioso: Las Escamas de la saga de Poseidon iban a ser originalmente Azules pero a la audiencia de prueba no le gustaron mucho así que se volvieron doradas para vender más juguetes...Kurumada el Empresario sin duda alguna xD
@Tachi.8095
9 ай бұрын
Yo opino que un tono plateado-azulado si hubiera quedado mejor.
@YunuelYAHR
Ай бұрын
Me lo estoy imaginando y siento que fue una buena ideacambiar el color, ya que sino se confundirian con el escenario. Aunque igual me hubiera gustado que fueran azul con dorado
@YunuelYAHR
11 ай бұрын
A mi me gusta el anime más por el doblaje que por la historia. Larga vida a “en el fondo del mar donde la humedad es muy alta”
@saorishawol6561
10 ай бұрын
"Lo mismo que pasó con el caballero de Junini"
@pumasbi2004
9 ай бұрын
@@saorishawol6561 o también no tenemos tiempo para explicar explicaciones tontas
@fer2374
7 ай бұрын
O también tenemos los intentos por decir "Valhalla" y "shiryu malvado, quemaste mi mano"
@walterhoffmann6653
9 ай бұрын
Lost canvas fue una joya pero lamentablemente no fue tan popular como el original 😢
@d.c.741
27 күн бұрын
Igual no hay necesidad de comparar, se puede disfrutar de ambos
@androide1168
7 ай бұрын
Los caballeros del zodiaco fue el primer anime que vi y nunca lo olvidare
@neo1273
11 ай бұрын
Saint Seiya. Cuantos recuerdos por hayá en los 2000, mi papá todo emocionado por conseguir las tenporadas completas en DVD. Parecia un niño pequeño viendo la serie; y nosotros esperando a que por fin termine para ver las carreas.
@user-ls8ex6fz9p
11 ай бұрын
La única razón por la que conozco y sé de los signos zodiacales es por este animé 😊😊😊
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Exacto... 😁
@wolfzeru5745
11 ай бұрын
Fans: Kurumada, deja de robar, danos ya la saga del cielo y el final definitivo Kurumada: Solo te puedo dar este nuevo caballero para que agregues a tu colección, y no olvides comprar la versión estándar, miniatura y legendaria Fans: Voy a tomarlo, pero me ofende muchísimo
@BLASTERX-nz5lk
11 ай бұрын
Joder ésto queda más que perfecto para Taaantas otras Sagas y demasiadas cosas en cuestión con tán sólo unos cambios menores y espacios en lo escrito y queda la plantilla Más que Perfecta!... Felicidades! Lo hiciste más que bien! 😉👌
@Nachosaurio167
11 ай бұрын
"Ahora los de cancer y picis no se averguenzan de sus signos" no hay mejor forma de describir the lost canvas.
@joseantonylopezcamani9979
11 ай бұрын
Pero también lost canvas peca en que sus caballeros dorados eran casi un calco de los dorados del Saint seiya clásico, manigoldo y máscara de muerte en diseño eran casi lo mismo, si tuvieran diseños más originales sería mejor
@dami977
10 ай бұрын
@@joseantonylopezcamani9979por lo menos tienen mejor historia. Que el diseño sea igual no afecta mucho , se ven geniales , pero darle una buena historia era fundamental para el lore y identificarnos mejor con esos signos.
@joseantonylopezcamani9979
10 ай бұрын
@@dami977 tendrá mejor historia, pero como dije, podrías diseñar unos santos de oro más originales, en vez de hacer lo mismo, ami no me cuadra eso
@xavidelfiorano
10 ай бұрын
@@joseantonylopezcamani9979 Recordemos que fue el primer Spin off que se alejó de los personajes conocidos (ya existía Episodio G, pero este seguía con los primeros dorados) y con lo "conservadores" y "resistentes al cambio" que son los japoneses seguro optaron por diseños más familiares para esto. Por eso, por ejemplo, Goku no cambia de traje ni Vegeta en Súper...no les vaya a dar ansiedad al público nipón. Por lo menos tienen mayor trasfondo de personaje que los dorados originales y más personalidad, que es lo que cuenta. Igual a mí me chocó al principio, pero ya viendo el desarrollo se te quita y adaptas, comprendes que son otros personajes. Malo si aparte, por ejemplo con Albafica, hubiera seguido la misma personalidad narcisista y pedante de Afrodita. Aparte, ya una vez aterrizados estos personajes, tenemos ya los cambios de diseño en los gaidens con la anterior guerra santa, ahí si que son otras caras.
@lipe3cosa
10 ай бұрын
@@dami977cómo no van a tener mejor historia si se copiaron de la serie original,pero es buen anime lástima que no lo terminaron
@mitsunariishida2742
11 ай бұрын
A pesar de mi complicada relación con Saint Seiya. Debo admitir que esta franquicia (sobretodo con el anime clásico) me inspiro para crear mis primeras historias como también a la hora de dibujar, con el tiempo fui conociendo varias obras con mejor narrativa. Sin embargo una parte de mi le da las gracias a Saint Seiya.
@elizabetprada7219
Ай бұрын
Igual Saint Seiya es mejor que el anime promedio
@chookiemunster
11 ай бұрын
3:00 El dragón de Shiryu aparece cuando eleva su cosmo al máximo. Seiya golpeó su corazón, haciendo que éste dejara de latir, causando que tuviera que volver a golpearlo. Después de ese enfrentamiento, nadie más ha golpeado a Shiryu en el corazón, con la fuerza para detenerlo, y el dragón que aparece, o desaparece, en su espalda, es un indicador de su fuerza vital. Sería inútil volver a golpearlo en el corazón, cuando éste no se ha detenido.
@heavymetalgarage6347
11 ай бұрын
los santos tienen en su c uerpo puntos vitales ejemplo: cuando hyoga vs milo de escorpion donde a el ultimo hyoga golpea los puntos vitales de milo congelando su armadura y en la ocasión en que a seiya lo golpea un meteoro negro y shiryu golpea los puntos vitales de seiya para salvarlo
@manuelcorrea2365
4 ай бұрын
Pregunto, si se supone que las armaduras de Athenea son *88 en total,* ¿por qué Mitsumasa Kido se tomó la molestia de procrear 100 hijos con 99 mujeres diferentes? Y digo 99 porque la madre de Ikki y Shun es la misma mujer. Con haber tenido 88 hijos le hubiera bastado. Además, si cada uno de los 100 hijos de Mitsumasa Kido fue enviado a un lugar diferente del planeta para que pudiera hacerse con una armadura de bronce diferente, ¿cómo es posible que hiciera eso si *el número total de niños es mayor al número total de armaduras* y ningún niño fue enviado al mismo lugar? Es más, si queremos ponernos más específicos, sabemos que hay 88 armaduras en total pero este número no cuenta únicamente a las armaduras de bronce sino que tambien incluye a las armaduras de plata y a las de oro! Dicho esto, si a 88 le restamos el número de caballeros dorados *(12)* y el número de caballeros de plata que aparecen en el manga *(14) nos queda 62* y esto sin tener en cuenta que existen más caballeros de plata de los que aparecieron en el manga; ah, y noten que *únicamente estoy contando los personajes del manga,* porque si incluimos a los caballeros de plata que aparecen en el *ánime, el número total de armaduras de bronce se reduce a 56 como máximo.* En conclusión, para que los números cuadren, Mitsumasa hubiera tenido que mandar a dos niños a la mayoría de esos lugares de entrenamiento alrededor del planteta. De hecho esto hubiera tenido más sentido y hasta le hubiera agregado un componente de dramatismo extra a la historia ya que esto significaría que los niños que sobrevivieron y regresaron para participar en el torneo intergaláctico, hubieran tenido que enfrentarse y acabar con alguno de sus hermanos para hacerse con la armadura que portaban. Me sorprende que esta sea una de las inconsistencias más grandes que tiene Saint Seiya desde el principio pero que nadie haya hablado de la misma hasta ahora.
@elultimovaporeonvirgen7661
11 ай бұрын
Cuando te das cuenta que Hades pudo haber ganado la guerra santa, si no hubiese hecho nada, solo derrumbar su castillo en Alemania y usar a Thanatos como Sniper
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Jajajaja... total. Ni tenía que invadir el santuario, para que matar a Athena si va a aparecer donde ella quiera y atacarte por sorpresa. 😅
@nikodamo1154
11 ай бұрын
Hades :🗿🗿
@JRaskolnikov.22
11 ай бұрын
Te van a salir los fanboys a decir que todo es un simbolismo mega complejo, profundo, filosófico y psicológico que no lo entenderías bla bla que de seguro eres omegayber o canvatards o dragontard (hasta a DB putean para inflar a SS jajaja) bla bla, te van a citar Albert Camus, Maquiavelo o los otros mangas de Kuru para que entiendas que no es un error u conveniencia xd.
@jorgeagredaaliaga8982
8 ай бұрын
Hypnos: Thanatos, cárgate a todos los humanos, incluidos a los Caballeros de Athena desde lejos. / Hades: ¿Eres idiota, Hypnos? El guión sólo le va a dar ese poder cuando la pendeja de Pandora nos traicione. Bueno, ¿qué planes se les ocurre? / Hypnos: Por qué no atraemos a todos los caballeros al castillo, donde sólo tienen 10% del poder y los matamos con los tres Jueces. / Hades: ¿Eres imbécil? Eso sería muy fácil y muy poco divertido. ¿Alguna otra idea? / Thanatos: Considerando que nosotros dos tenemos un poder extraordinario, ¿por qué Hypnos y yo no vamos al Santuario y matamos a la diosa? Después de todo, no ha despertado todo su poder (a pesar de ya haber luchado dos grandes batallas y no tiene ni puta idea de que tiene una armadura (seguramente, la tarada hasta se suicide sin enterarse de ello). / Hades: No, no me convence. ¡Ya sé! Resucitemos a Dorados, de los cuales siempre vamos a desconfiar, para que vayan y maten a Athena. Así no arriesgamos a mis queridos espectros (soldados que son eso, dispuestos a morir, y sobre los que no tengo ninguna consideración y, además, les miento diciéndoles que obtendrán la vida eterna). / Hypnos y Thanatos: ... ¡Gran idea, Hades Sama!
@hadessdlt8720
2 ай бұрын
@@JRaskolnikov.22 La mayoria de los fans reales de Saint Seiya son conscientes de sus fallas, pero los fanboys si tienen una obsesión con compararlo con dragon ball xD En mi caso me gustan ambos
@juanvicentemezatolosa7784
4 ай бұрын
Ok. Cómo fan, correcciones serias: -Si Kurumada repetía muchas veces a su protagonista hasta en diseños, no era tanto para "replicar" o "Reciclar" a Seiya. Seiya es simplemente otro protagonista de Kurumada. Es una técnica de algunos mangakas de reciclar diseños de sus personajes y a veces algunos rasgos de sus personalidades (no siempre, generalmente no, en especial si son secundarios) tanto para que sea fácilmente reconocible para el público que X obra es creada por el autor de otra que ya conoces, como para dar una ilusión que es como una película donde se repiten actores. O más bien, donde se trabajan con algunos actores en común para varias películas del mismo director. De hecho, Saint Seiya ni es la primer obra de Kurumada, ni Seiya es el primer protagonista de Kurumada que es físicamente igual a los que ha hecho antes. De hecho, el "Seiya boxeador" salió antes que Seiya de Pegaso. Y como es obvio en la imagen que pusiste del anime del "Seiya malote escolar", Shun de Andrómeda o Shiryu como diseños salieron antes en Fuuma no Kojiro que como personajes en Saint Seiya. Así que no. No cuentan de ninguna forma como intentar reciclar la fama de Saint Seiya, porque eso salió antes. Te guste o no, pienses lo que quieras de la técnica en cuestión, existe. Y Kurumada no es el primero y estoy seguro que no será el último en usarla. -Ikki en el anime es todo menos interesante como antagonista. Ok. Quiere venganza, y es entendible. Pero literalmente quiere la armadura para ser el más fuerte y conquistar el mundo por puro resentimiento. Lo volvieron genérico. En el manga, él roba la armadura más por rebeldía genuina contra Saori. Simplemente quiere acabar con los de bronce porque está en un ciclo de odio donde desprecia todo referente a Mitsumasa Kido, quién lo condenó a sufrir, pese a que era su padre. Y su deseo era borrarlo de la Tierra, ya que aunque no pudo acabarlo, quería hacerlo de algún modo cobrando venganza con sus hermanos. Ikki no es "me trataron mal, ahora quiero ser el que se apodere de todo". Es un niño dañado que su única forma de lidiar con su dolor, es culpando a las personas que no le hicieron nada. -Ok. Los caballeros negros no tienen de dónde sostenerse. Ok. Sí, es flojo tanto para Kurumada como para los de Toei reciclar los diseños de los protas para ellos. Pero el "serían interesantes si no fueran reciclados" está mal. Ninguno es interesante. A lo mucho, el dragón. Pero aún si tuvieran diseños más trabajados, seguirían siendo un grupo plano. Aún si tuvieran diseños más interesantes y cosas así, siguen siendo solo estorbos para los protas. -Prácticamente los casos de Santos de plata que fueron un reto, en ambas versiones, se cuentan con los dedos de una mano. Ahí la dejo. -La razón por la cual las armaduras de bronce cubren tan poco es simple narrativa visual: Mientras más cubre y es más fuerte una armadura, más pesa. Obviamente. Todas están hechas de lo mismo. Y las armaduras, solo son pesados protectores cuando un santo no hace arder su cosmos. Mientras más alto es el rango y capacidades del santo, más poderoso es su cosmos. Por lo que menos importará el peso de las armaduras. Un santo dorado es más rápido que uno de bronce porque aunque su armadura pese el triple, su capacidad de usar su cosmos es mucho mayor, por lo que las armaduras no le estorban. Y de todas formas da un poco igual cuánto cubran las armaduras porque al final, estas más bien generan un campo protector alrededor del cuerpo del portador que lo protege. Claro que la eficacia depende de la fuerza de la armadura y del cosmos del portador. Tú deberías haber entendido que la armadura y el cómo cubre el cuerpo es algo que representa el poder y el avance de los personajes. -Krishna también es un personaje interesante. Digo, no es la gran cosa. Pero el tipo literalmente es otro personaje que tiene una explicación de porque apoya el deseo de destruir a casi toda la vida. Quiere que la humanidad avance y se purifica. No es malo porque sí. -Aquí llegamos a un área gris. ¿De quién es la culpa que Saint Seiya esté repleta de spin offs que toman la fórmula de las 12 casas? ¿Del tipo que literalmente solo da permisos, o de los tipos que solo buscan sacar dinero repitiendo la misma historia que ya sabemos que ya funciona? Cómo punto final, quiero decir que si bien aprecio el anime de Saint Seiya cómo se debe, tampoco lo considero un producto superior al manga. O siquiera al nivel. El manga tiene demasiados problemas. Cómo el forzado romance entre Seiya y Shaina, o que Kurumada hace que los santos de bronce más deban llamarse "Los opaca pibes", ya que no los suelta para que los demás personajes brillen (en especial Ikki y Seiya, quienes incluso opacan a los otros 3), pero es una historia más consistente que el anime. Por ejemplo, toda la confusión absurda que hay entorno a la identidad del patriarca con "Arles", cuando en el manga nunca hubo un enredo así. O algunos santos sin constelación que solo servían para estorbar. O cómo convirtieron a Shun de un chico cuya naturaleza pacífica le juega un poco en contra a la hora de pelear, en un debilucho que siempre debe ser rescatado por su hermano mayor, cuando en el manga eso solo pasan unas cuantas veces. Pero en el anime, ya es casi un deporte de Ikki. Y deja de lado la premisa inicial que Shun, pese a su actitud, es el más fuerte de los 5.
@daaaaaamn3586
2 ай бұрын
Saint Seiya tiene unos aires bastante fuertes a ultrakill 🗿
@diazcachonluiseduardo7253
11 ай бұрын
La verdad soy uno de los pocos “Jóvenes” (ya que tengo 19 y viendo que la gente que lo vio cuando era niño actualmente tiene más 30 o 40)que le intereso este anime y lo ame me vi todo el anime mi saga favorita es asgard ya que como dijo la historia de los dioses guerreros es cine, me vi algunos de sus spin off y mi favorito es Omega, ciertamente me da lástima que la franquicia esté en un mal estado, pero espero que algún día haya un remake o continuación que los fans disfruten.
@daaaaaamn3586
11 ай бұрын
Que vengan nuevos fans xD
@radamark2142
11 ай бұрын
Yo tengo 17 y es mi anime favorito
@produccionesmontenegro457
9 ай бұрын
Lo peor es que a pesar de ser su Mayor Exito KURUMADA NO ama a Saint Seiya como nosotros los fans
@andresvizcarra1018
Ай бұрын
Y eso se nota con lo que hizo en ND: Una historia hecha más por obligación e interés de sangrar la cartera de los fans que darles una buena historia
@JorgeErazo59
11 ай бұрын
Excelente, ya era hora de que hablaras de este anime. Ahora has un análisis de lost canvas o episodio G.
@dianapadron1808
11 ай бұрын
A mí siempre me gustaba la versión de Toei de Seiya e Ikki, tienen algo diferente en esa versión
@David-sw2oe
11 ай бұрын
Es que las bocas no son una D
@juanmartinbarreiro719
11 ай бұрын
Togashi es la prueba de que no se necesita un dibujo excelente, sino una buena historia para triunfar.
@zeitok8
10 ай бұрын
se nota que no conociste yuyu o level e, ademas hxh tiene un montón de paneles asombrosos.
@chookiemunster
11 ай бұрын
4:23 Kurumada utiliza algo llamado "Star System", en donde los personajes de cada una de sus obras se toma como si fuera un actor interpretando a varios personajes. Por eso en cada una de sus series, hay personajes idénticos. Se podría decir que Captain Tsubasa (Supercampeones, para les cuates), también utiliza este sistema, por eso había tantos personajes iguales en cada uno de los equipos rivales.
@0047sssss
11 ай бұрын
El Star System lo inventó Osamu Tezuka y muchos autores de manga lo han usado
@chookiemunster
11 ай бұрын
@@0047sssss Yo no dije que lo inventó Kurumada. Sólo dije que él lo usa, y ya.
@joseantonylopezcamani9979
11 ай бұрын
@@chookiemunsterpero en algo que tiene razón es que kurumada no ha mejorado en dibujo y si los personajes en diseño están medios deformes, debería contratar un dibujante para que mejore ese aspecto el next dimensión
@user-sm2ln8vi8t
10 ай бұрын
@@joseantonylopezcamani9979Pero nadie dice sobre muchos de los personajes de One Piece, los cuales están peor diseñados, y aunque obviamente su autor lo haga a propósito con fines cómicos, pues ni gracia tienen... Hasta son repulsivos de ver.
@joseantonylopezcamani9979
10 ай бұрын
@@user-sm2ln8vi8t tu lo has dicho "con fines cómicos" por lo menos los personajes de one piece demuestran emociones, los personajes de Saint seiya están casi con las mismas expresiones todo el rato, ahí la diferencia
@mentalblack34
11 ай бұрын
He descubierto tu canal y me ha gustado, me ha dado ideas para mis fanfic (sobretodo tu sección de chicles). Si deseas, recomiendo que veas SAO abridged... si, se lo que estás pensando, pero está es una parodia que se burla de los errores narrativos de la serie original y hasta incluso puedo decir que a pesar de ser una parodia se puede tomar en serio.
@rickfilmsproducciones498
11 ай бұрын
SAO es tremenda basura con una llamativa idea, no sabía que tiene versión abridged, iré a buscarla.
@Adolfo_Ar
11 ай бұрын
Esa serie es una maravilla xd
@mentalblack34
11 ай бұрын
@@Adolfo_Ar si, hace lo que no hizo el original, darle desarrollo a Kirito.
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Me interesa, hay que verla.
@extop1390
11 ай бұрын
SAO Adbridge cuando la parodia supera al original.
@martinhernandezagundis1041
11 ай бұрын
Bendito algoritmo por traerme aquí , te felicito !!! Soy un señor de 39 años que siempre tuvo muchas dudas que no me dejaban dormir , acerca de saint seiya, resolviste todas mis dudas y me dejaste bien claro todo , tu video es casi al nivel de los documentales de Jorge Pinarelo , solo porque te falto más producción pero la manera en que conectaste la información es simplemente genial 👌
@jesusantoniobarahona2999
10 ай бұрын
Magnifica opinion amigo , lo hiciste pedazos pero con todo honor y razon. Leiste mi pensamiento de 3 decadas que marcaron mi vida, GRACIAS !
@alex-gg8qp
11 ай бұрын
"Yo cada vez que me estoy por dormir en el trabajo" Mi subconsciente:LEVANTATE HIJO DE !$@$!% QUE ATHENA TE AMA! XD
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Jajajaja... excelente doble referencia.
@estebangutierrezmoreno9078
11 ай бұрын
El vídeo de los errores narrativos de Shingeki no kyojin llegará algún día 😊
@Kogun777
11 ай бұрын
:v que hable en general sus fallos y aciertos
@MT25428
11 ай бұрын
The Sand is coming:v
@dasaso27
11 ай бұрын
Darkrai: que veo? Un enemigo?
@alex-gg8qp
11 ай бұрын
Ya pero para que toda la historia gira por que una chica se enamoro de un wey más frío que el maestro de iki
@estebangutierrezmoreno9078
11 ай бұрын
@@alex-gg8qp En lo que a mí concierne sus principales fallos, además de la pésima revelación final sobre el origen de los Titanes que escupió en toda la historia de Shingeki, serían el mal manejo de su sistema de magia, que siempre se acopla a los intereses de la trama, la eliminación de la tensión en momentos claves, en la que los personajes principales se salvan de situaciones extremadamente peligrosas por mera conveniencia o por huecos argumentales, mientras que los únicos en morir son los personajes de fondo y el romanticismo con el que se trató una catástrofe tan terrible como un genocidio a nível global, cuando Shingeki no kyojin en un inicio mostraba un mensaje principalmente Anti bélico, mostrando los horrores de la guerra desde una postura neutral y desde diferentes perspectivas. Pero aún así como dije en su momento Shingeki no kyojin es mi manga favorito y considero que tiene muchas cosas positivas que lo hacen brillar sobre otros shonen; un uso y representación magistral de la muerte, grandes personajes con mucha historia, una personalidad muy bien definida y con gran desarrollo (Armin, Erwin, Levi, Jean, etc), personajes femeninos bastante buenos (Annie, Gabi, Hange), excelentes escenas de acción, un mensaje, aunque perjudicado por el final, muy realista e importante (sobre como la naturaleza humana es violenta y egoísta, y de como es deber de la sociedad instruir y guiar a las futuras generaciones para alcanzar un verdadero cambió) y un verdadero y sorprendente progreso por parte del mangaka, Hajime Isayama, en cuanto a su dibujo, que fue perfeccionando constantemente por alrededor de una década.❤️❤️❤️
@kurousagi-san187
11 ай бұрын
La verdad nunca entendí por qué tanta devoción a Zaori después de como los trataba, el hecho de ser "Atena" no me parecía excusa. Es más "the lost cambas" trabaja mejor la trama de la historia y le da buenas razones a los caballeros para ser caballeros, no solo por que si, pues toma la base del mundo y la trabaja bien, eso sin mencionar que la Atena de esta historia no es completamente inútil, la de Kurumada no parece que sea la diosa de la guerra 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️, literal la tipa sólo se queda esperando a morir en cada saga
@fabimedian2974
11 ай бұрын
La gracioso es que Athena es la Diosa de la "guerra estratégica" pero en ningún momento se la vé cordinando a su ejército
@carlfriedrichgauss84
9 ай бұрын
@@fabimedian2974 Bueno debido a que su abuelo la engrió demasiado, mientras la de Canvas creció recibiendo entrenamiento en el santuario. Aunque claro que después de despertar espiritualmente su mente de Athena debió haber sido más útil o por lo menos tener un arco de personaje.
@fabimedian2974
9 ай бұрын
@@carlfriedrichgauss84 no le busques excusas Todo es porque el MANGAKA no sabe que hacer con el personaje
@javish4333
11 ай бұрын
Kurumada: *con un cerro de billetes* Ya no acabo Next Dimentions porque me duele la mano, ¿contratar a alguien mas?, no papa, el "genio" soy yo Toriyama: Bueno Toyotaro, ahora te toca a ti, suerte
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Exacto... Ni si fuera Miura que dibujaba como los dioses.
@chookiemunster
11 ай бұрын
Kurumada invitó a Teshirogi a hacer algunos páneles del Next Dimension. Obviamente está abierto a la colaboración.
@MrMarcosdavid
11 ай бұрын
Que pedazo de vídeo acaba de recomendarme el algoritmo de KZitem. 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼 Genial 💪🏼
@minexxdd6184
10 ай бұрын
¿Algún día harás el video de Errores narrativos de Sailor Moon? Ya sea del anime o del manga.
@mohamed_davila
10 ай бұрын
Recuerdo ver Sailor moon pero no tengo muy claro la historia, se que hay un combate final donde las Sailor ban muriendo en el camino a medida que enfrentan a los subjefes, eso si es otra onda...
@Kogun777
11 ай бұрын
cliches de Atenea : la secuestran y está en peligro/sacrifcandose por la humanidad cada rato xd
@U.U_8
11 ай бұрын
Ya parece una versión de Jesucristo, hasta más barata
@adrizero2045
11 ай бұрын
Bueno, en realidad el cliché es de "La damisela en apuros". Lo que pasa es que Atenea específicamente lo encarna a la perfección.
@0047sssss
11 ай бұрын
@@U.U_8 De hecho esa analogia intentaron hacer en la OVA de Lucifer 😆
@Kogun777
11 ай бұрын
@@adrizero2045 :v no exactamente ya que en las 12 casas si, pero luego" por lo menos " hace algo :v
@JRaskolnikov.22
11 ай бұрын
En ND esta provocando un cataclismo espacio-tiempo por salvar la vida de un solo pibe, si creías que en FlashPoint el hecho de que Barry evitase la mu3rt3 de su madre era egoísta y caótico, lo que hace Saori no tiene nombre xd.
@JafetCatalan
11 ай бұрын
Respuesta seria: Antes de Lost Canvas yo estaba orgulloso del caballero de Cáncer, tenía la ventaja de verlo revivido en la OVA de Abel, y en figuras lo tengo en dorado y sápuri, en esos tiempos "lo dorados malos" salían más que los dorados buenos.
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Eso es verdad, aparecian mas veces, Recuerdo que nunca ví una sola tecnica de Mu hasta que ya estaba en la universidad y llegó a mí un CD con los capítulos de las saga de Hades Santuario.
@luisandrade2490
11 ай бұрын
Casio y Marin tenía pasaporte en el Santuario, por eso podían pasar. Seguro hicieron una casita al lado de las casas donde aparecen XD
@jorgeagredaaliaga8982
8 ай бұрын
Sagitta, en su lecho de muerte: "Jejeje, felizmente, no me preguntaron cómo el Patriarca hace el mercado. Si supieran que hay un ascensor aquí no más, para subir y bajar, que es justo de dónde bajé para lanzarle la flecha a Athena".
@nestorrojas3088
11 ай бұрын
Yo me lei lost canvas y los gainden... el mejor saint seiya sin duda... al hacerlo en antigüedad lo hace sentir mas como un izekai de época medieval y a parte no desluce tanto comparado con el saint seiya original peleas de poderes super humanos en un mundo con tanques y armas de fuego...
@Mech-Gouki
11 ай бұрын
Fuertes palabras, fuertes y desconcertantes.
@EL_FuLaN0
11 ай бұрын
7:50 *"KURUMAMADAS"* ‼️😂😂
@djstyles9819
9 ай бұрын
En la Película de Tenkai - Hen O la Obertura del cielo el problema fue que tuvo poca promoción y la estrenaron en pocos cines y el mismo fin de semana que el señor de los anillos Aparte Kuromada salió a decir que no le gustaba lo que hicieron de con su obra que la habían arruinado y se victumizo para que no se manchara el Y con todo eso pues obvio le dio el la torre a esa película que como la 1er película de introducción fue muy buena
@saorishawol6561
11 ай бұрын
Conocí Saint Seiya cuando era niña, me da tristeza lo explotada que está actualmente (PINSHI KURUMADA) Me estoy pensando entrar a One Piece aunque me intimida la cantidad de capítulos
@mohamed_davila
11 ай бұрын
A cualqueira. 😅
@Destral_Rojo
11 ай бұрын
Irónicamente Masami Kurumada es el que menos ha sobreexplotado la franquicia XDDD es Toei este video es toda una bobada
@luis-sophus-8227
11 ай бұрын
Entra a One Pace mejor
@andresvizcarra1018
Ай бұрын
@@Destral_Rojoquien autoriza los spin-off y producciones para llevar el nombre de "Saint Seiya" es Kurumada, no Toei
@Lex_XD
11 ай бұрын
Yo aún tengo esperanzas de que terminen de animar Lost Canvas, pero cambiando el Final, o que su Mangaka lo haga. Ya que es lo que más recuerdo de Saint seiya, una animación bastante buena, un manga con un dibujo infinitamente mejor que el original, buenas Waifus XD(Pandora y Sasha) y un ending en latino que aún sigue en mi Playlist, y para mí de lo poco que vale la pena revisitar, junto con cualquier manga que no sea de Kurumada.
@mishidelaluna6638
11 ай бұрын
cuando creci y empece a ver saint seiya como lo que es, un refrito constante de las 12 casas, me di cuenta de que tiene sus cosas buenas, creo que un punto bueno que tiene son sus personajes, creo que kurumada supo darles tanto a los de bronce como a los de oro personalidades muy marcadas y eso hace que sean personajes memorables, no caen en el cliche de muchos shonen que parece que se viven copiando unos a otros a la hora de escribir a sus personajes
@d.c.741
Ай бұрын
No siempre es un refrito de las 12 casas y aun si lo es eso no lo hace intrinsecamente malo
@dariamylife
11 ай бұрын
Completamente de acuerdo. Siempre he pensado en esos errores narrativos. Otro son los poderes, que pueden destruir a nivel molecular, pero ni la ropa se les desgarra
@erwincortes5091
11 ай бұрын
Este video dice lo que siempre he pensado de la serie, que Kurumada dibuja horrible, que el manga no vale la pena, que los protagonistas son las armaduras, que las mejores sagas son las 12 casas y Asgard, y sobre todo que la historia es bastante incoherente, es claro que Kurumada no sabía lo que quería hacer.
@andresvizcarra1018
Ай бұрын
Kurumamadas siempre dijo que el quería tener un anime exitoso y Saint Seiya fue el camino para lograr su fantasía. Si lees otros mangas de él, te darás cuenta que tiene más cuidado y hasta interés al escribir la historia pero sin ser joyas narrativas (por ejemplo B'T X en momentos juega con dilemas éticos, presenta peleas de ingenio mental o hasta de matemáticas y cierra de forma agridulce tanto el manga como el anime, porque pasó algo parecido a SS por la falta de constancia del borrachín).
@brandont5264
7 ай бұрын
Aún así, llevo a Siant Seiya en el corazón. Me rehuso a volverla a ver, sé que sólo me haría sentir mal. Con la nostalgia es suficiente por ahora
@seik85
11 ай бұрын
Le rompes el corazon a Geek U, que se la pasa cromandole el rifle...
@d.c.741
Ай бұрын
Cada quien con sus gustos
@ProyectoSakamaki
11 ай бұрын
Nueva palabra desbloqueada: Son Kuromamadas 😂😂 En estos días me vi los op de Saint Seiya y llore por la buena niñez. 😢lágrimas de macho, lomo plateado.
@d.c.741
27 күн бұрын
Y es posible que vengan nuevos openings de Saint Seiya xD
@saorishawol6561
11 ай бұрын
18:46 Extraño Lost Canvas 💔
@mohamed_davila
11 ай бұрын
😥 Lastima que su anime no vendió lo que esperaban, ojalá Netflix lo reviva.
@dasaso27
11 ай бұрын
6:15 épico jajaja Él inventó los shinys en Pokémon tmb xd
@Soul-2705
11 ай бұрын
Dato random Kentaro Miura era fan de los caballeros del zodiaco incluso dibujo a puck con la armadura de pegaso
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Puck hace miles de referencias, hasta a stars wars.
@Doubleview8652
11 ай бұрын
@@mohamed_davilairónicamente kentaro miura si le tenía mucho cariño a su obra al grado de que con el tiempo se convirtió en una obra maestra
@yandelmurillo8219
10 ай бұрын
La saga de las 12 casas: estoy cansado jefe😔
@kurousagi-san187
11 ай бұрын
Así la saga de Hades me decepcionó mucho, pues la base era buena, pues que shun fuera la "reencarnación" de Hades pudo ser genial, esto sí lo hubiese trabajado desde el inicio y no sacárselo desde las xxx
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Como casi todo argumento luego de las doce casas, todo sale del * de Kurumada y simplemnte "siempre estubo ahí solo que nadie lo mencionó"
@fabimedian2974
11 ай бұрын
Hades*
@JRaskolnikov.22
11 ай бұрын
Al menos la relación Dios-huesped la mejoró un poco en ND con Asclepios y Oddyseus, si se siente la bendita tragedia griega, no como en Hades que todo es tan rápido que ni se siente que estamos perdiendo al probre Shun.
@fabimedian2974
11 ай бұрын
@@JRaskolnikov.22 no se porque lo ponen si solo va a durar como 4 capítulos
@gustavoargibay9222
11 ай бұрын
Todavia no vi el video pero los caballeros del Zodiaco tiene errores narrativos muy grandes , aun asi es mi anime favorito.
@saintdbz349
11 ай бұрын
Creo que deberías hacer una sección de errores narrativos de los animes. Espero que hagas una de dragon ball. Saludos ✌️
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Esa debemos hacerla. 😁
@jhonathanm.2154
11 ай бұрын
Pedazo de video, mejor dicho no se pudo, una lastima que jamas tendra un cierre digno esta historia
@joseluisalbino8532
11 ай бұрын
Eres un genio en narrar a Saint Seiya, felicides.
@Alema213
10 ай бұрын
Habrá un momento en que la franquicia morirá. Ahora sólo sobrevive por los adultos dentro 30-40 años que vieron la serie de niños y compran las figuras.
@mohamed_davila
10 ай бұрын
True.
@jumbanixxyz
11 ай бұрын
Qué buen vídeo Mohamed muy sensato, me gustan mucho tus videos (y eso que no me he visto los talleres literarios xd pero los veo luego) me pregunto cuál sería el próximo
@gasparcomics3858
11 ай бұрын
No soy suscriptor, por eso no diré que un video así de Patrick Rothfuss sería de gran aporte para los que esperamos 13 años a que termine su trilogía. Me encantan tus videos y, pues, ¡no pierdo oportunidad de recomendarlos! La palabra ¡Nadddda! Así, con énfasis, ya me sale muy Mohamed. ¿Puedo hacerte un fanart aunque no sea suscriptor?
@mohamed_davila
11 ай бұрын
De Patrick "No termino mi trilogía" Rothfuss debo hacer un video, definitivamente. Muchas gracias y ¡Si!, me encataría ver tu fan art. 😊
@dieokaz1227
9 ай бұрын
12:34 "es ridiculo el nivel de vagancia de este tipo" me dio nostalgia de cuando mi abuela me retaba, me identifico con kurumada 😂 PD: UNA D MAYUSCULA...UNA D MAYUSCULA!!! c mamo :D
@cartoonworlden-sdl9022
11 ай бұрын
la primera risa que me sacaste fue la venta de los muñecos pero con diferente color XDDD, Dios mio Me parto xDDD . LIKE y suscrita , la verdad me mataste de risa con este video.saludos
@danielsepulveda2541
11 ай бұрын
Deberías hacer un vídeo de cómo sabían los caballeros de oro que les iba a llegar un nuevo discipulo en el caso de Camus de acuario a la llegada de Isaac de Kraken y posterior posterior llegada a Hyoga o el caso de Albiore a la llegada de Shun o Dohoko de libra a la llegada de Ohko y Shiryu sin tener un medio de escritura o una foto del futuro discipulo en cuestión
@marx7461
11 ай бұрын
Este es un video que no esperaba pero me entusiasma y sé que lo voy a disfrutar mucho
@darthetreus434N
11 ай бұрын
Kurumada estuvo en tendencia con el Seiya le gana 😮
@laurazuniga7617
9 ай бұрын
Por este video me suscribo ya que Saint Seiya es y será mi anime favorito de toda la vida, revise y wow! que buen contenido tiene tu canal 😊
@carlosjosedumcamara7304
11 ай бұрын
Kumada: Genio del Marketing, Mangaka promedio... Prueba viviente de que algunos individuos son capaces de alcanzar el éxito a pesar de su propia mediocridad.
@crimsontengu8186
9 ай бұрын
Qué buen vídeo, desconocía lo de las movidas mercadotécnicas de Kurumada. Me encantaría ver uno de Hellsing o de algún Gundam.
@HorusCthulhu00
8 ай бұрын
Yo tenía un buen recuerdo de Saint Seiya, hasta que ví The lost canvas, creí que era una precuela del mismo autor, me pareció bastante buena y hasta mejor que la historia principal (con todo y Regulus de Leo), pero con la salida de Next dimension, y descubrir que TLC era tremendo fan fiction, perdí el respeto por Kurumada, y el tiempo solo me ha dado la razón, con todos sus intentos por entrar al mercado de habla inglesa
@d.c.741
Ай бұрын
TLC no es un fan fiction, no deja de ser una obra oficial supervisada por Kurumada, asimismo, quiero pensar que has leido Next Dimension por completo
@Vacxy
Ай бұрын
Vengo del Futuro: Kurumada dijo que al final de Next Dimension continuaria un manga con la zaga de Zeus, sin embargo esta tomara otras 20 años en terminar. El Seiya de Netflix ahora tiene otra armadura de un color mas celeste, pero como no les gusto a los fans, le hecho la culpa a Netflix. Ahora quiere volver a hacer otro Live Action de las 13 casas.
@EricksinL0ra321
11 ай бұрын
20:34 eso sono parecido a jesus barrero xd
@armandodanielvaldivieso9705
11 ай бұрын
Excelente tu vídeo, pensé que era otra explicación aburrida en cambio se ve que eres un especializado en este rubro, y te doy la razón con Lost Canvas que fue buenísima.
@Alex16239
11 ай бұрын
Si te guste tenkai gen overtur (la película de la saga del cielo) ve el preludio de pegaso es su secula espiritual Es hecha por fans pero está muy buena y tiene buena calidad
@mohamed_davila
11 ай бұрын
He visto escenas, pero me topé con ella en una época donde ya casi no leía mangas.
@Alex16239
11 ай бұрын
@@mohamed_davila a lastima la verdad está bueno es la secuela espiritual lastima que solo hay un capítulo pero vale la pena la calidad es tremenda y la historia está interesante
@waltergomez4730
11 ай бұрын
@@mohamed_davila pero se estrenó hace un par de meses el capítulo completo...
@justanotherday5044
11 ай бұрын
Toei en la reunion de Producción con Kurumada: -Nadie va a ver esta mamada si la mostramos tal cual. 5:17
@luisantonioalvarezmartinez9090
11 ай бұрын
Ah, por eso agradezco a The Lost Canvas y sus gaiden. Es el Saint Seiya bien hecho
@d.c.741
Ай бұрын
Ambos tienen sus cosas buenas
@punkrasiox
10 ай бұрын
Buenísimo ranking
@danielquintanilla6720
11 ай бұрын
Habian veces que lo pasaban por la televisión y nos quedabamos viendo, años despues quisimos verlo en Internet y en orden... pero para entonces me aburri y me llamo mas la atención Inuyasha xd
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Para mi si fue mi infancia. 😁
@Ezopiko
9 ай бұрын
Pensé que sería una crítica pseudo intelectual... Pero ha sido la verdad pura u dura de la saga de SaintSeiya. ❤
@mememes4969
11 ай бұрын
X,D excelente vídeo, me dio ganas de ver la serie original y leerme los spin-off, solo había visto Lost Canvas. El comentario respecto a la evolución del dibujo de Kurumada me recordó que dijeron lo mismo sobre el dibujando de Capitan Tsubasa. Tal vez pueda ser un proximo errores narrativos.
@d.c.741
Ай бұрын
Lo del dibujo de Kurumada es porque tuvo una lesion permanente en uno de sus dedos de la mano derecha (o izquierda creo) investiga y veras que es cierto
@Revacholian_rat
11 ай бұрын
Mi fase como morra del horóscopo fue en la primaria con esa madre jaja
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Jajajaja... la de todos.
@tallissman26
Ай бұрын
7:07 en el manga kurumada explica que las armaduras negras salieron de la isla de la reyna muerte y sus portadores fueron destinados a usarla como los de bronce
@elcapitangamer3500
11 ай бұрын
Mi saga Favorita siempre será la de Asgard por distintas razones, menos mal que no hablaste de Omega, porque creo que allí si te tomarias una hora explicando las cosas malas (Se que esa saga es mala pero no por nada ese Spin-Off es de mis gustos culposos).
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Es una gran saga no canónica.
@adrizero2045
11 ай бұрын
Literalmente mis 2 caballeros favoritos son de la saga de asgard 😅. Es una maravilla, mucho mejor que todo lo que vendría después.
@elcapitangamer3500
11 ай бұрын
@@mohamed_davila Por cierto... Olvide mencionar algo, y es que el motivo de que esta pelicula fracasará no fue por su historia, sino porque mientras estrenaban esta pelicula en Japón se estaba estrenando la tercera parte de "El Señor De Los Anillos" en el cine.
@JRaskolnikov.22
11 ай бұрын
@@elcapitangamer3500 nah, yo diría que con cualquier fan que haya quedado insatisfecho con el final de Eliseos, quien no se quedaría igual, esperaba algo mejor, Kuru y TOEI estaban involucrados y ps, termino siendo floja, las Glorys son feas y simplonas (veniamos de Surplices que imponían), los ángeles más de lo mismo pero peor que los 3 jueces, Seiya ultrabuffeado (asesino de dioses a pesar que ni domina el 7mo sentido y eso que esta con el efecto de la maldición de Hades), lo de Touma y Marin demasiado apresurado, etc.
@juansandoval2735
11 ай бұрын
Mohamed, por si acaso lo dejo aquí repetido: Inuchafa también merece un video de esta índole, porque es una apuesta muy interesante, pero que Rumiko echó a la basura con tanto copy/paste que hizo en esa historia, tanto que solo la primera y la útima temporada son realmente buenas, ya que las que van en medio de ellas son calco de la primera una y otra y otra vez.
@chookiemunster
11 ай бұрын
16:27 Todo cierto, pero hay que admitir que el Tenkai-Hen Overture, tiene una animación sublime.
@chookiemunster
11 ай бұрын
16:43 Todo eso se explica dentro de la misma película. Se explica por qué Seiya está en una silla de ruedas. Se explica por qué los Santos de Oro están convertidos en piedra. Y se explica por qué los dioses del Olimpo quieren m*tar a los Santos de Bronce.
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Se muestran escenas cripticas como una especie de sueños, no se hasta que punto eso era claro, cuando vez el final de hades, pues lo entiendes todo, pero según nosotros en esa época, todos los dorados ya estaban muertos menos Kanon, Dokko y Shaka.
@chookiemunster
11 ай бұрын
@@mohamed_davila No, pero en la misma película se dice que Seiya tiene una maldición causada por la espada de Hades. Durante la escena de los Santos de Oro, los dioses dicen que será el castigo por levantarse contra los dioses. La cual es la misma razón de querer la m*erte a los Santos de Bronce. Y por desobedecer las órdenes de Saori, de no acercarse al Santuario.
@enriquejosepalomoveliz9116
11 ай бұрын
Deberías hacer uno de one punch man para decir lo que es tener un prota roto y que se humano al mismo tiempo de esa manera también te recomiendo mob 100. Hay un manga que también te quisiera recomendar y se llama boys abiss o shonen no abyss un seinen que me encantó y de seguro su narrativa te atraparía.
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Gracias por la recomendación
@luis-sophus-8227
11 ай бұрын
@@mohamed_davila Sería mejor hacer uno sobre MP100 ya que OPM hay muchos vídeos haciéndole análisis, pero es tu decisión!
@rafaelacj7256
11 ай бұрын
Que Canal más maravilloso el tuyo amigo tu forma de explicar es la mejor que jamás había visto y créeme que vengo de varios canales referentes a estos temas y el tuyo wuaoh es superior por mucho ❤😊
@mohamed_davila
10 ай бұрын
Muchas gracias, bienbenido al canal 😁
@galoscaraffiaguerra5533
11 ай бұрын
Saint Seiya es el mismísimo: Vean el anime, el manga esta mal adaptado.
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Jajajaja... total.
@OtakuComCanaldeFanfics
9 ай бұрын
10:11 El reloj era pues, un reloj. Los santos de Oro pueden ser muy poderosos, pero tienen que tener una forma de gerenciar su tiempo XD. No lo se, incluso para ellos creo que hay un horario para chambear guardando su casa, un horario para entrenar, pausas para comer, ya sabes.
@OffTopicChannel
11 ай бұрын
El arquitecto del santuario: -Pondré aquí un reloj gigante que marque justo las 12 horas de vida que le quede a la reencarnación de Atenea cuando venga y le tiren un flechazo. El supervisor: -Espera, me estas diciendo que vas a gastar recursos y tiempo para construir algo que solo va servir en un único caso hipotético y que ni siquiera da la hora? El arquitecto: -Trust me, I'm enginer!
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Patriarca: ya Athena está herida, vamos a encender el reloj. Sirviente: Señor, pero ¿Para qué? Eso los ayuda. Patriarca: Para eso lo contruyeron, ¿cuando crees que podremos encenderlo de nuevo? Prende esa cosa ¡Ya!
@halocesar001
Ай бұрын
El reloj: si no recuerdo mal, lo encendio muy. Y literalmente era una cuenta regresiva de lo que podía llegar a retrasar que la flecha atravesará el corazón de Atenas(creo que por el cosmos de la misma). Aparentemente no es un reloj pensado para dar la hora sino que para marcar un tiempo que creo se puede modificar quizás para competencias con límite de tiempo en el santuario.
@mohamed_davila
Ай бұрын
Si, pero ¿ese reloj construido desde la era mitologíca tenía como función marcar justo el tiempo que tardaba la flecha en matar a su propia diosa? Suena rebuscado...
@halocesar001
Ай бұрын
@@mohamed_davila sabes leer? Mu lo cuadro como una cuenta regresiva, un cálculo que hizo, y de hecho creo que Atenas aguanto más
@marioeraso9197
11 ай бұрын
Puedes hacer un vídeo hablando de Warhamer 40k
@mohamed_davila
11 ай бұрын
¿Te refieres a uno así? 😁 kzitem.info/news/bejne/z7Brs2eqa5qnZHY
@FranciscoBravoAtias
9 ай бұрын
Me encantó el vídeo y tu análisis
@waltergomez4730
11 ай бұрын
Acá amamos Saint Seiya sabiendo que es la historia más repetitiva, random, llena de huecos y con el sistema de poder más incoherente y a la vez más coherente dentro de su mundo, jajajaja. Los caballeros es magia pura... El manga es lo más rústico que hay (y lo amo) y el anime es épico, con la música más épica del anime... Si, hay BSO más épicas, pero, a nivel mundial, Seiji Yokohama creo el equivalente a la música clásica del anime...
@mohamed_davila
11 ай бұрын
Eso es lo mas fantástico, saber que tiene errores, reconocerlos y seguirlo amando, ese es el amor verdadero.
@YunuelYAHR
Ай бұрын
10:18 yo cuando era chiquito pensaba que el reloj tenía algún tipo de poder donde cualquier amenaza o hechizo contra el santuario sería eliminada pero no podia ser usada demasiado porque necesitaba que los 12 caballeros estuvieran en el santuario
Пікірлер: 1,3 М.