El primer COD que jugué fue Ghosts y la idea de una Latinoamérica rompiéndole el asterisco a Estados Unidos me pareció mejor que todos los Black Ops y Modern Warfare
@voidkilla8326
3 жыл бұрын
Suena fenomenal
@stanleyronblake1646
3 жыл бұрын
@@voidkilla8326 es un juego de 2013
@wilkintrinidad1229
3 жыл бұрын
A mí me gustó la idea , y incluso dejaron el aviso de que iban por una segunda parte , no estoy del todo seguro pero creo que no lo continuaron por el hate Ojalá vuelvan con una idea así de interesante, pero bien hecho
@satanico3000
3 жыл бұрын
@@wilkintrinidad1229 el juego era muy lento
@chark115
3 жыл бұрын
La verdad estoy totalmente de acuerdo contigo
@Merluso
3 жыл бұрын
Se me han quedado muchos aspectos sin tratar, pero es que la política en los videojuegos es un tema enorme y el video ya duraba casi 25 minutos. Recordad no desearle la muerte a nadie en los comentarios que le pongo el banhammer en el hombro a Thor y parece el butanero. PD 2023: Os recomiendo buscar en wikipedia cualquier término que no conozcáis. Del Fósforo Blanco a los guerreros benahoaritas, la historia es una ciencia interesante
@elmorenowtf4027
3 жыл бұрын
Hablemos de tarkov.....
@gustavogomez1979
3 жыл бұрын
Me parece un vídeo 10/10, no es el típico vídeo de videojuegos, vas más allá, y eso lo sabes. Me encanta este tipo de vídeos que te hacen pensar y debatir. Ahora mismo uno de mis mejores KZitemrs, sigue así. Se nota que te gusta lo que haces y sabes de lo que hablas, estén o no de acuerdo con tus palabras, que en mi caso si lo estoy.
@wilkintrinidad1229
3 жыл бұрын
Harás una 2da parte ?
@onlineghost9813
3 жыл бұрын
ere un dios. Exceelente video
@gustavogomez1979
3 жыл бұрын
Y añado que en el cine pasa lo mismo, deberían ser los juegos políticamente correctos?
@ArayVain
2 жыл бұрын
En el apartado de Geopolítica me acuerdo de la frase: “la historia la escriben los victoriosos”.
@billportones7773
2 жыл бұрын
Yo no estoy de acuerdo con eso, yo pienso que la historia la escribe la opinión pública. Por ejemplo: Estados Unidos perdió en Afganistán, pero ellos quedaron como los buenos por así decirlo. Argentina perdió en Malvinas pero los malos son los ingleses, aunque quienes hayan iniciado la guerra fueran los militares que gobernaban (los ingleses nos robaron las islas en 1833, una cosa no quita la otra). PD: Perdón por el exceso de texto XD
@cesarz65546
2 жыл бұрын
la historia la escriben los historiadores
@leonjak
2 жыл бұрын
@@billportones7773 Tampoco creas, pregunta a cualquier inglés y según ellos el enemigo era Argentina. Pienso que la historia la escribe quien más controle los medios.
@AaZEZINOaA
2 жыл бұрын
La historia la escriben los hechos mareas de genios y los buenos serán vistos lo que aportaron grandes progresos a la humanidad y los malos bueno que solo trajeron ignorancia y corrupción cómo por ejemplo el comunismo y la unión soviética ni los nazis se animaron a tanto.
@siroscarofastora3
2 жыл бұрын
@@cesarz65546 top personas mas sabias del mundo, numero 1:
@marlon8992
3 жыл бұрын
Este hombre no es un crack es una leyenda
@Merluso
3 жыл бұрын
Muerto a los 27 allá voy
@17101993m
3 жыл бұрын
@@Merluso que?
@darioma3672
3 жыл бұрын
@@17101993m zo
@D.A.Y.O.N
3 жыл бұрын
XD
@shangustin936
3 жыл бұрын
@@darioma3672 rra
@juanhan4688
3 жыл бұрын
Por eso battlefield 1 es el mejor battlefield, porque logra incluir musulmanes, otomanos, mujeres, afroamericanos, tropas coloniales, blancos, negros, y demás grupos étnicos y poblacionales sin resaltar el uno del otro. Tenemos a la Republica de Francia, el imperio Alemán, el imperio Ruso, el imperio Austrohúngaro, el Imperio Otomano, el Imperio Británico, los Estados Unidos, el Reino de Italia, el ejército soviético y los ANZACS. El ambiente de la primera guerra mundial está tan bien logrado que es digno de quitarse el sombrero. Es un juego espectacular. Personalmente hubiera incluido algunas batallas en África y en el lejano oriente con los japoneses, pero la guerra pesada se libro en Europa y lo puedo entender. Incluso incluyeron a la guerra civil rusa con el ejército blanco peleando contra el ejército rojo. En qué otro juego se toca el tema de la guerra civil rusa? Porqué siempre dicen Lenin toma el poder y listo, como si no se hubiera producido una tremenda guerra civil despues.
@leomuar1286
3 жыл бұрын
Si, un juegazo la verdad, aunque el realismo historico sea ignorado en muchas ocasiones.
@tizianovechettibusson351
3 жыл бұрын
La campaña del battelfield 1 no como el 5 es la mejor campaña de todas, aunque de un leve mensajes de quién es el malo ese no es su punto principal, el punto es mostrar cómo lo vivio la gente, hasta en el prologo muestra una historia que paso de un soldado alemán y americano que no se dispararon porque eran simplemente personas. El 1 es el mejor retrato de la historia de la guerra hablando en tema campaña el 5 se siente muy vacío
@juanhan4688
3 жыл бұрын
@@tizianovechettibusson351 de eso no hay duda. Alguien conoce otro juego de la primera guerra mundial que explique de forma tan impresionante los horrores de la guerra de trincheras? Y lo comparo con battlefield v, que era todo colorido como la película de mi villano favorito, como si no se tratara del mayor conflicto de toda la historia de la humanidad
@tizianovechettibusson351
3 жыл бұрын
@@juanhan4688 la historia del 5 me parece vacía no se siente el mismo peso que en el 1 el mensaje no es el mismo además
@juanhan4688
3 жыл бұрын
@@tizianovechettibusson351 le faltó seriedad. El último tiger es la única misión que me parece rescatable. De battlefield 1 mi preferida es el mensajero con los ANZACS en Gallipoli. Battlefield 1 es un grandioso juego, y si, a veces se pasa la historia por el orto, pero es un juego basado en una epoca histórica, no un documental histórico.
@antonicmaster
3 жыл бұрын
La guerra es sucia, fria y cruel. El verdadero villano es quien pierda, o eso diran los libros de historia. Mientras en el contexto este justificado, la politica en los juegos esta bien. La gente ni siquiera sabe que papel jugara aquella diosa, yo tengo esperanza que sea el enlace a una saga donde aparezcan los dioses egipcios, que por cierto, existen en dicho universo.
@duocred1535
2 жыл бұрын
La verdad que no, por ejemplo hoy en dia se pone a los aztecas como santos que solo lucharon en defensa del malvado hombre blanco, ignorando por completo que quien mas peleo contra los aztecas fueron los pueblos avasallados por estos
@misaeltorres6589
2 жыл бұрын
Nadie gana en las guerras
@alkimiproductions6471
2 жыл бұрын
La política en los juegos, está bien si es que es política interna, si es parte del lore y está bien llevada a acabo y contar un historia, no una política externa que se pase por el culo la historia y solo sea propaganda interactiva xd
@lujanveron9731
2 жыл бұрын
XD a este paso se vana extinguir todos los panteones
@Alastor_Carmesi
2 жыл бұрын
Más bien la historia es contada por el que tiene el poder y si les conviene, un ejemplo es con los aztecas mientras se nos enseña que ellos eran unos santos en otros países se les enseña que ellos eran conquistadores, otro ejemplo en Estados Unidos se les enseña que ellos son los héroes del mundo mientras más de la mitad del mundo los odia xD
@tupanideal
3 жыл бұрын
Porfin video de Merluso despues de una semana :) y con otro gran guion.
@nanestela5276
3 жыл бұрын
Ajaj si sierto uwu esperando todos los domingo a que suba uno alto crak el chabon
@Noniyki
3 жыл бұрын
13:38 yo solo quiero un COD o un battlefield de las guerras Yugoslavas
@avilesgarciairvingyael4163
3 жыл бұрын
Ufff papá.
@eliososa6878
3 жыл бұрын
Te imaginas un COD de la guerra de Serbia y Bosnia? Sería un 10/10 pero casi imposible
@Noniyki
3 жыл бұрын
@@eliososa6878 ahí creo que sí funcionaria el factor de matar por deporte como los rusos en MW2019 xD
@eliososa6878
3 жыл бұрын
@@Noniyki JAJAJAJ
@mrbluesky2464
3 жыл бұрын
@@Noniyki mira que todas las guerras son feas, pero esa según cuentan, fue horrible.
@Rebolicas
2 жыл бұрын
Supongo q nadie leera ésto, pero eres el descubrimiento más grande de este año. Llevo todo el dia viendo tus videos, muchas gracias Merluso
@gramer774
Жыл бұрын
rt
@cesarcl317
3 жыл бұрын
Me acuerdo de un dialogo en God of War 4 en que Mimir hablaba sobre los elfos oscuros y los elfos de luz que en el universo de God of War no hay diferencia entre ellos mas que su color, y entonces Atreus pregunta "¿porque se pelean si son iguales? " y Mimir dice "eres tan adorable" y Kratos "asi es el mundo niño". Un dialogo genial jajaja
@Mala_Praxis
3 жыл бұрын
En pocas frases explicaron nada, y a la vez lo explicaron todo.
@marcelo-lelo9535
3 жыл бұрын
Ambos trataban de hacer lo correcto de distintas maneras, pero simplemente lo hacian mal y una guerra sera inevitable
@Hemonel
3 жыл бұрын
La verdad, es bastante irónico que ese diálogo ocurre si vuelves a las tierras élficas con Mimir, tras provocar un genocidio de elfos oscuros.
@Jumpeer7
2 жыл бұрын
Existe god of war 4?
@Hemonel
2 жыл бұрын
@@Jumpeer7 el de ps4 técnicamente es el 4, pero no tiene el número.
@marlon8992
3 жыл бұрын
Aprendí más historia en este video que en la escuela
@Chuffy1
3 жыл бұрын
Lo peor es que es verdad
@Merluso
3 жыл бұрын
Casi estudié Historia en la universidad, así que esto me quita la espinita
@pacomendez4349
3 жыл бұрын
Más bien, aquí si pusiste atención
@1993Martillo
3 жыл бұрын
Dúuras declarasiones
@FranciscoChavez-ce1fg
2 жыл бұрын
Amigo tienes un problema o tu escuela es un asco
@Wholnir
2 жыл бұрын
La campaña de COD MW me pareció aterradora por el revisionismo histórico que hace y la manera en la que justifica la violencia, especialmente con el uso del fósforo blanco (cuyos efectos se aproximan más a lo que ves en Spec Ops The Line).
@rickrollerdude
2 жыл бұрын
La verdad me parece increíblemente irónico como la desfachatez (a propósito y accidental) de la saga original resulta bastante menos ofensiva que el moralismo hipócrita del reboot.
@davidcenturion961
2 жыл бұрын
Aun peor, pensando que es una explosión a una temperatura monstruosa, haria desaparecer ojos,narices,orejas,pelo.... quedarian secos..
@leonardodavidramosvillalob6670
2 жыл бұрын
Pensé lo mismo cuando vi esa parte en el MW 2019, mientras en Spec Ops The Line hacen gran énfasis en lo peligroso y dañino que es, en el COD apenas se le da importancia.
@TheEdi1230
3 жыл бұрын
hablando de guerra y crímenes me recordó Spec Ops: The Line me gustaria que hablaras un poco de este juego
@danielpalma4860
3 жыл бұрын
Me ha pasado lo mismo, sobre todo cuando habló del CoD
@Merluso
3 жыл бұрын
Me lo jugué hace 1.000 años cuando aun se alquilaban juegos en el videoclub de mi ciudad, tendría que echarle un ojo otra vez
@renatomarciel9919
3 жыл бұрын
@@Merluso es bastante bueno no es una joya oculta que es hiper infravalorada pero es bastante bueno( la capaña)
@TheEdi1230
3 жыл бұрын
@@Merluso si es bueno al principio no entendí bien al final y tuve que ver algunos videos explicándolo
@pacomendez4349
3 жыл бұрын
Joseju
@marcelogarciagonzalez9984
3 жыл бұрын
Te luciste extremadamente bien en este tema, esto es exactamente lo que la mayoria quiere cuando se refiere a politica en videojuegos, salve merluso!
@facundodaniel4545
2 жыл бұрын
17:13 *Esa mentalidad ya la van arrastrando desde la guerra fría* Rusos malos-Americanos buenos ;v nigga WTF ?!
@ezequielplena5311
3 жыл бұрын
Me encanta el cambio que esta teniendo este canal, de simples y entretenidos gameplays de Tarkov a analisis complejos de diferentes juegos. Siempre manteniendo un buen nivel de edición y calidad.
@madzaki
3 жыл бұрын
La voz de Kratos es Dios, eso es lo que es. Christopher Judge fue bendecido, por los dioses nórdicos, con una mega viril voz.
@THE_WOK
3 жыл бұрын
BOY
@salimmurciarosas4836
3 жыл бұрын
Jajajaja cuando lo escuché se me erizó la piel xD
@Mala_Praxis
2 жыл бұрын
Falso, la gente no está en contra de la política representada en los juegos, y menos si este tiene un alto grado de repercusión en la obra. Obras como Fallout y COD usaron las políticas de la guerra fría para aclarar el porqué del conflicto y porqué están así. En cambio, la gente se queja de las políticas identitarias, las cuales si molestan, y mucho, ya que siempre caen en la típica de "El hombre blanco hetero es el malo malote del mal", "El hombre blanco es tonto y hay que discriminarlo" y meter con calzador a minorías que hasta hace unos años estaban más normalizadas que nunca, y volverlas a victimizar. Obviamente es con ese discurso de victimismo que esos lobbys se ganan los billetes.
@josuecollazo5609
2 жыл бұрын
Tienes razón pero en qué momento en los videojuegos se ha visto al hombre hetero blanco como el malo solo por ser lo que es?
@juliansolano6815
2 жыл бұрын
@@josuecollazo5609 tlou2.....digo yo no.....capaz el asumidor dice lo opuesto,"osea".
@Mala_Praxis
2 жыл бұрын
@@josuecollazo5609 En las nuevas de Tomb Raider, los malos son hombres blancos, y los hombres en general son estúpidos. Aunque este es uno de los muchos problemas de esa trilogía.
@josuecollazo5609
2 жыл бұрын
@@Mala_Praxis tal vez son blancos por el simple hecho de que les salió de los huevos? Hay muchos videojuegos, por no decir todos, dónde los villanos son hombres blancos, solo que los protagonistas también.
@josuecollazo5609
2 жыл бұрын
@@juliansolano6815 ya deja de llorar amigo, no te gusta que opine diferente a ti, y acosas cada comentario que hago, es patético, das pena.
@elyisusxd1534
3 жыл бұрын
Como dijo Chad Zowl: el problema no es incluir, es problema es el no saber incluir
@licohope1171
3 жыл бұрын
Incel zowl
@Merluso
3 жыл бұрын
Literalmente se llama Chad
@Dukzar
3 жыл бұрын
El problema no es ni siquiera saber incluir. Si está bien hecho, no se llama siquiera inclusión. Al final todos vivimos en el mundo y todos existimos. Que haya una persona, independientemente fe sus características, no pasa nada. Ahora, si hay que llamarlo inclusión, por alguna razón hay que llamarlo así, como si lo metieran con calzador. Nadie se ofende por un negro, mujer u homosexual protagonista, de la misma manera que nadie se ofende por un hombre, blanco y heterosexual. El problema es un negro en la Europa del año 1000, o un Black Panther blanco.
@cesarmartinioli1904
3 жыл бұрын
Irónicamente el vírgen conspiranoico del zowl llama inclusión forzada al romance entre Ellie y Dina solo por no ponérsela dura (cosa opuesta a Merluso). Para el gato sarnoso saber incluir es mostrar a la pareja de lesbianas súper voluptuosas para el disfrute del espectador varón y las parejas de gays no pasar del apretón de manos porque según él: es la realidad que viven los gays en pleno siglo 21 y mostrar una interacciónque vaya más allá es inclusión forzada porque no tiene que ver con el contexto del juego 🤦♂️. El problema de la lógica de zowl es que es tremendamente subjetiva y únicamente la aplica para lo que (obvia, evidente y exclusivamente) no le gusta
@licohope1171
3 жыл бұрын
@@cesarmartinioli1904 Morro basado
@juliomendoza6598
3 жыл бұрын
La verdad que me gustaría un juego con una campaña en la que seas: Hans en Normandia,Boris en Afganistán, Huan en Vientnam, Ahmed en Irak...eso sí es como tu has dicho, ir más allá...y ahora que lo pienso realmente no me pongo a pensar en los protagonistas (lo que sean) salvo entro a Twitter y veo a alguien quejándose y entonces si presto esa atención a lo que son, innecesariamente
@ivanmunoz9055
3 жыл бұрын
a mi me paso en el instituto, estábamos hablando de igualdad y la profe nos dijo que se habían hecho muchos progresos en igualdad y nos dijo que por ejemplo ahora en el instituto no era una conserje sino un conserje. Yo la verdad ni me había fijado.
@alexisleal6841
3 жыл бұрын
Si quieres jugar como Hans te recomiendo el Battlefield V ahí una de las campañas cortas se llama “el último tigre” y habla sobre un escuadrón nazi abordo de un tanque y como muchos de ellos ni si quiera estaban de acuerdo con la ideología de Hitler, si te llama la atención el juego esta gratis con el Game pass en Xbox
@mvcc8785
3 жыл бұрын
Serian películas, libros y juegos realmente hermosos
@leomuar1286
3 жыл бұрын
@@alexisleal6841 Es la mejor historia de Bt 5 en mi opinion
@dfg7418
2 жыл бұрын
@@alexisleal6841 A mismo efecto, aprovecho a recomendar las expansiones de Company of Heroes 1 si quieres lo mismo pero en juegos de estrategia, ya que tienen campañas con los alemanes resistiendo en el cerco de Falaise o tratando de frenar la Operación Market Garden, además de mostrar ese lado patriótico pero a la vez ruinoso y desesperado del ejército alemán de 1944.
@Alfredo12
2 жыл бұрын
Lo del Call Of Duty Modern Warfare 2019 fue algo que cada minuto me decía "Esto lo hicieron los Estadounidenses pero lo pusieron en lose Rusos aqui" la verdad es algo muy fuera de lugar saber que lo ponen ahí lo hizo los Estados Unidos
@amhirpaladin666
3 жыл бұрын
Es chistoso como en GOW si alguien dice algo sobre el Thor gordo te salen con la biblia que es exacto a la mitología, pero la diosa morena esa no pasa nada
@danielruizvalencia9398
3 жыл бұрын
Creo que la personas que pegan la biblia no son las personas que estan intentando justificar la existencia del thor gordo por medio de la exactitud mitologica, si no que son las personas a las que les importa un nabo ese extremo de exactitud. Estas parten de la idea de que los que se quejan del personaje negro y se escudan en buscar la fialdad a la mitologia son las mismas personas que van y se enojan con el diseno de thor. Entonces cuando pegan la biblia estan provando que la razon por la que estas encontra del personaje negro no es por que quieran exactitud mitologica, si no porque este va en contra de su vision de "hombre blanco occidental". Entonces el problema de los que pegan la biblia no es que digan algo de uno y no del otro, si no que saltan a la conclucion de que si no te gusta thor tampoco te gusta el personaje negro y lo justificas por la "exactitud mitologica". Que tan buena idea es hacer este salto? pues supongo que cada quien justifica si es correcto o incorrecto
@puchita666
3 жыл бұрын
mucho texto
@nosequeponer4785
3 жыл бұрын
@@puchita666 dijo mucho texto cuidado nos va a matar de la risa😐😐😐
@ivanmunoz9055
3 жыл бұрын
yo habria preferido un thor menos gordo y algo mas definido, no ultra cachas pero si como mas duro porque este parece buda (si, se que buda realmente no era gordo pero se entiende el simil)
@ElMartill02
3 жыл бұрын
a mi me da igual, yo quiero jugar nomás
@valewe9763
3 жыл бұрын
En el cod ww2, una de las mejores misiones es la de la infiltración de una espía francesa en un edificio en paris, el mismo día de la liberación de Francia. La misión es protagonizada por LA ESPÍA, y en ni un sólo momento se cruza por la cabeza que sea una mujer en la segunda guerra, porque el contexto lo amerita, es una inclusión muy bien hecha.
@pacomendez4349
3 жыл бұрын
8:10 De hecho, el último período del Antiguo Egipto (el ptolemaico), sí estuvo gobernado por faraones blancos, descendientes de uno de los generales (macedonicos) de Alejandro Magno.
@diegolima8835
3 жыл бұрын
Estoy llorando de la risa “haz un juego basado en Mongolia donde todo el mundo no sea Jackie Chan” ayuda no puedo respirar
@thegentleman1546
3 жыл бұрын
Menudo pedazo de video macho, ya dejando de lado la calidad del mismo tocas de manera perfecta y abierta un tema muy candente. Muy contento te haber encontrado tu canal.
@hurtadosmmm8363
2 жыл бұрын
16:00 se nos hace saber que rusia invadio Ursikistan ya que de ahí venian terroristas, entonces invadieron para prevenir la formación de terroristas, se explica en la campaña
@santiagoprotonanzer5719
2 жыл бұрын
casualmente es lo mismo que hizo Estados Unidos en 2001 al mandar tropas a Afghanistan.
@hurtadosmmm8363
2 жыл бұрын
@@santiagoprotonanzer5719 y no les dijeron nada
@aaronvilla5765
3 жыл бұрын
20:55 por esa razón me gustó CoD Advance Warfare por qué el villano principal era diferente al típico ruso o chino comunista y del árabe terrorista
@jorgeirala7210
5 ай бұрын
no hay nada peor que un CEO de una empresa norteamericana
@gaben5956
3 жыл бұрын
Este Canal expresa diversión en Juegos pero también profundiza temas "controversiales" el cual me fascina como sacas tus argumentos, y Siendo franco todo esto podría radicar en la política como en la gran pregunta en estos temas "Los juegos causan violencia en el ser humano?" Va en un contexto muy grande e Interesante. Sigue así Kpo PD: Siempre me gusta este tipo de videos tuyos por la argumentación realista aunque se evita causarle daño a alguna comunidad o colectivo, es el Realismo puro
@Erwyn_
2 жыл бұрын
15:50 los rusos despues de invadir Afghanistan y ver mw2019 : 😐
@matyql6041
3 жыл бұрын
en cuanto a la Geopolitica es obvio que los videojuegos mostrarán a los "buenos" según quienes hagan el juego, después de todo el lobo siempre va a ser el malo si es caperucita quien lo cuenta. En cuanto a lo Lgbt en los videojuegos ( a mi opinión ) es cuando un personaje se basa en su sexualidad o no al revés, no es una característica que le suma al personaje otro aspecto, si no que todo el arco de personaje se basa en su sexualidad, eso no es un personaje. ( mi humilde opinión y espero leer que piensan los demás )
@reyo4435
3 жыл бұрын
creo que depende el juego porque si el juego se basa en la sexualidad el arco del personaje lgtb no queda mal pero si no tiene nada que ver si podria quedar mal
@Merluso
3 жыл бұрын
Tengo ganas de ver cuanto revisionan con 6 Days in Fallujah. Me estoy viendo venir que voy a hacer un Antes de que Gastes de 10 segundos
@elnavy563
3 жыл бұрын
Opino lo mismo mientras el juego no gira todo en torno a la vida del pj. Por ejemplo no me resaltes mas la sexualidad de x personaje antes que el caos que este tiene en su cabeza por todo lo que paso(?
@AND_VZ
2 жыл бұрын
El mejor juego que pudieran crear seria de la mitología romana (creo que así se llama ), Hércules se daba con su primo y hay teorías que dicen que si era gay XD, literalmente podrían hacer malo Zeus follatronix 3000 que se la metía a cualquier cosa, según tengo entendido un día se hizo una japa y su líquido lo lanzó al mar, dando lugar a afrodita XDXDXDXDXD. Tal vez en una que otra cosa me equivoco, pero sería épico ver una historia así
@Shattered_Skies
2 жыл бұрын
@@AND_VZ Lo del semen al mar no fue Zeus, sino Urano, al que su hijo le cortó los huevos y los tiró al mar. Pero sí, Zeus también estaba interesado en hombres. Entre ellos Ganímedes, un chaval que le pareció guapo y lo convirtió en su camarero inmortal (aunque es una relación más platónica) PD: tenía que usar el temario de Mitología Clásica para algo en la vida, ok? XD
@Landscape_
3 жыл бұрын
Yo creo que hay que aceptar que las personas se quejen de estas cosas porque al final es lo que se busca, es un debate al final de todo, no puedes convencer a la otra persona de que pensar, o si está bien o no lo que piensas. Un DEBATE cuando se busca, se encuentra, por eso the last of us 2 tuvo críticas sobre eso pero skyrim no. Si te tiras al agua te vas a mojar, ya sea en un juego o en una cena familiar hablando de política
@Merluso
3 жыл бұрын
Bien visto. Aunque Skyrim tiene 10 años, me pregunto como se recibiría el juego si lo publicaran este año (por primera vez lmao)
@frank8917
3 жыл бұрын
Igual que antes Muy bien aceptado
@matiasi7561
2 жыл бұрын
Me sorprendió que no se haya tocado Spec Ops: The Line en éste video, me parece una historia muy jugosa para analizarla en un sig. video, por cierto, excelente video Merluso! Super interesantes tus videos, me suscribo :)
@IVAN.E626
2 жыл бұрын
si quieres un analisis punto por punto de spec ops: the line, te recomiendo el video de joseju
@Parzival_V
3 жыл бұрын
En realidad nunca me ha importado que pongan gente de color, con preferencias sexuales diferentes o mujeres, solamente quiero buenos juegos. De seguro el God of war nuevo va a estar buenisimo, independientemente de la dirección artística. No hay que meter mano si al final el producto es bueno.
@cuervosilente1004
3 жыл бұрын
El problema es ese, que cuando el juego va bien le ponen mano para que cambie en algunos aspectos (y de manera muy negativa) por lo que es mejor evitar este tipo de acciones y hacer el máximo ruido posible para que no hagan actos perjudiciales
@ragelogger1741
3 жыл бұрын
Debemos tener en cuenta que los videojuegos hace tiempo se volvieron un estilo de arte, y como TODO tipo de arte, tiene su influencia política. Ahora, el arte se mueve con la cultura y lo que influye en su entorno, es por eso que la "inclusión" forzada o no, se ha vuelto algo normal. En conclusión, los videojuegos irán cambiando según los tiempos también vayan cambiando, para bien o para mal, pero cambiarán.
@mokla_
3 жыл бұрын
Que estupidez, el pensar en los videojuegos cómo "arte en corto plazo" ó en el arte cómo siempre político es equivalente a centralizar el concepto de arte ó pensar qué porqué un videojuego tiene una linea qué dice "capital" está relacionado a la política, "esté videojuego tiene un mapeado que es una ciudad con fronteras, debe ser politico!"
@thebluedeadlymox7364
3 жыл бұрын
Creo que la palabra es producto, y eso en realidad no deberia tener nada de malo, lo malo es que es como una forma de gobierno, de lo mejor cuando los de abajo y los de arriba son buenos y competentes y un horror esperando a explotar cuando uno de los 2 no lo es.
@thebluedeadlymox7364
3 жыл бұрын
@@mokla_ todo producto del arte no deja de ser eso, un producto, si un producto (por ejemplo un juego, un libro, una pelicula) puede adquirir un mensaje politico porque las personas que están detras de estos asi lo quisieron y si estos productos se venden bien... y si da la casualidad que estos productos se venden un país que tiene una forma de gobierno y por ende politica que a su vez tendra seres humanos con trabajos diversos y entre estos pueda haber alguno que trabaje en un libro, un juego, una pelicula que crea en esta u esta otra forma de pensar que va de la mano con la politica de turno y que ademas se haya visto influenciada por los productos artisticos que defendian u exploraban de convincente manera esa forma de pensar... Vamos el ciclo que merluso menciono en el video, es inevitable y a cada segundo más imposible de parar
@thebluedeadlymox7364
3 жыл бұрын
@@mokla_ por cierto, tienes razón, hay productos artísticos que no tienen política, pero bajo los lentes de una persona que tiene tan interiorizada la política, hasta al agar.io le encuentra política.
@white_mage
3 жыл бұрын
espero que cambien pronto porque ya estoy cansado de volver siempre a los clasicos
@adolfogarzachaires394
3 жыл бұрын
no entiendo a la gente que se queja de la politica en videojuegos, vivimos en un mundo puramente politico, y eso se va reflejar de vez en cuando en un producto,
@robertosinmas8102
2 жыл бұрын
Pues es muy sencillo, yo te lo explico.... La gente se queja no porque haya politica en los videojuegos, sino porque TODA la politica viene del mismo lado, de la ideologia de extrema izquierda globalista y lo quiere imponer como sea, en todo incluso aunque no tenga nada que ver con el contexto, es decir, ADOCTRINAMIENTO. Y es por esto que la gente acaba hasta los 🥚🥚de la inclusión hiperforzada en todos y cada uno de los videojuegos, porque cansa y no es natural. Un saludo
@adolfogarzachaires394
2 жыл бұрын
@@robertosinmas8102 creeme, si en realidad fuera algo impuesto, sería como los anuncios nazi de la segunda guerra mundial Lo único que hacen es incluir un personaje homosexual, bi, trans, etc La critica viene en su desarrollo, Pero al ser un personaje diferente, se le crítica con mas dureza, es como cualquier personaje de tv que tiene un desarrollo pésimo, solo que ahora esté personaje al ser alguien promocionado como "LGBT" la gente lo critica con mayor dureza y sin imparcialidad real, Sería más interesante hacer un tema sobre la perspectiva de la gente hacia los personajes "inclusivos" Que seguir diciendo lo mismo de "Es que es inclusión forzada porque es trans sin propósito"
@cazzio668
2 жыл бұрын
@@adolfogarzachaires394 por fin , alguien lo dice 👏🏼👏🏼👏🏼
@rocktomsom8483
3 жыл бұрын
Bueno solo puedo decir que en la parte de Tor , los creadores an dicho que quieren ser fieles a la cultura nórdica, pero después salen con lo de la chica negra para contradecirse.
@benitoperez8884
3 жыл бұрын
God of war la mayoria de tiempo a sido asi, utilizaban a los dioses griegos de manera realista mientras aparecia un tipo que no existia llamado kratos, les partia bien la madre
@rocktomsom8483
3 жыл бұрын
@@benitoperez8884 Lo que me refiero es que es raro que en esta ocasión digan que quieren ser fieles para explicar el diseño de tor, algo que antes no hacían.
@El_Rammpu
3 жыл бұрын
@@rocktomsom8483 Queden será realistas en algunas cosas y en otras no, no veo él dilema
@Hemonel
3 жыл бұрын
@@El_Rammpu pues que digan exactamente eso, si dicen "nos gusta ser realistas a veces" nadie se queja, pero dicen "intentamos ser realistas" y obviamente eso es mentira.
@raddec1520
3 жыл бұрын
Dijeron que se basaron, no que lo calcarian al pie de la letra.
@dani27more11
3 жыл бұрын
Tantos idiomas en el mundo y Merluso decidió hablar en basado
@Merluso
3 жыл бұрын
Es el Esperanto 2
@elex3737
3 жыл бұрын
Con mucho respeto señor, procedo a robarle la frase e incorporarla en mi vocuabulario(o es frasario?)
@gabrielchasecanceladosinap3959
3 жыл бұрын
"El mal es mal... grande, pequeño, medio, es un factor constante, la gente decide la cantidad a conveniencia" ----Geralt de Rivia.
@DktorClzn
3 жыл бұрын
Igual con lo de Ellie no te diste cuenta que la gente amo el dlc de TLOU 1, a nadie le importo que Ellie fuera lesbiana cuando la vimos besarse con su amiga en el dlc, el problema fue como en el 2 te restregaban la relación con Dinna hasta el punto de ser incomodo por lo forzado que era, y pues que te digo, era obvio que para variar lo hicieron por agenda.
@mrbluesky2464
3 жыл бұрын
También Me acuerdo que cuando empieza el juego te ponen a un viejo homófobo ahí por toda la cara sin ningún tipo de sentido.
@DktorClzn
3 жыл бұрын
@@mrbluesky2464 El remate para el trailer del beso lesbico que nada tenia que ver con TLOUS1, es literalmente el primer juego que para llamar la atención en vez de usar gameplay o una cinemática intensa, prefieren ponerte ahi en toda la cara los progresistas pro LGBT que son.
@kevtaro9323
3 жыл бұрын
No es ninguna agenda politica🙄. Estas usando un concepto que no corresponde, TLOU 2 no hace parte del plan de algun grupo ideologico LGBTI para llamar la atencion, simplemente los desarrolladores quisieron ser inclusivos y demostrar que ellos estan a favor de este colectivo ya sea por el quedar bien simplemente o porque realmente los apoyan. A mi me gusta que los desarrolladores busquen contar nuevas historias y diferentes puntos de vista, no solo estancarse con el mismo tipo de personajes siempre y creo q los videojuegos evolucionan a la par que la sociedad y por ende la politica. Ser inclusivo no esta mal, lo que si lo está es que quieran ponerle etiqueta de inclusivo a un juego y te quieren vender lo inclusivos que son y no que el producto sea bueno.
@licohope1171
3 жыл бұрын
El juego deja en claro su público meta el cuál es uno adulto. Listo para ver gore contenido sexual y desnudos. Si en gta no te quejas de que nos anden restregando la heterosexualidad de nuestros personajes cada dialogo. No vengas a llorar con tlou2
@juanledesma2413
3 жыл бұрын
@@licohope1171 Si pensas que ver gore y denudos te hace ver maduro ufff entonces sr edgy no te molestes en contagiar tu madurez
@JoaquinAlmiron.
3 жыл бұрын
He decir algo Una vez,viendo a mí querido Zellendust,un KZitemr/Streamer y mientras jugaba la campaña de COD: Cold War,al final hizo el final soviético porque Motherland y uno en sus comentarios dijo "¿Éste es el final malo?" Y zellen: A ver,no es el final malo,es un final distinto,diferente¿Es el malo porque no ganó USA?¿Me estás jodiendo? Tenemos tan implantados algunos el que USA:Es bueno y jamás hizo nada malo,que no nos damos cuenta que los tipos en sus 300 años de existencia pasaron menos de 30 años en paz Y qué mayoritariamente las guerras las hicieron ellos, porque dices"Hoy" y te confunden con "Oil" y que Fridom Mames me quedó largo
@user-bl9kv4cq7r
Жыл бұрын
Quien es motherland?
@J.Buenaventura-Durruti
Жыл бұрын
30 años de paz?¿?¿ Muchos me parecen para Yankilandia... 😂😂😂
@JoaquinAlmiron.
Жыл бұрын
@@J.Buenaventura-DurrutiMe equivoqué. No eran 30 años. _eran 17-_
@J.Buenaventura-Durruti
Жыл бұрын
@@JoaquinAlmiron. Eso ya me cuadra mas jaja Yankilandia vive de la guerra compa, esos no conocen otra cosa.
@jomcs23yt46
Жыл бұрын
Creo que es el final malo cuando detonas una cabeza nuclear en las capitales de países de la OTAN, creo que el asesinato indiscriminado es un final muy malo
@spanish.viking
2 жыл бұрын
Viendo esto en Abril de 2022 no se equivocaron mucho la verdad 15:40
@KAR12219
3 жыл бұрын
Igual escucharía una catedra de 2 horas de merluzo hablando sobre como los pringaos desarrolladores de videojuegos se cagan a piñas por quien hace mejor la inclusión
@threeplaces4813
3 жыл бұрын
El mercado del entretenimiento esta globalmente dominado por la cultura occidental (Estados Unidos) y claro que ellos nunca serán los malos pero si lo miramos de otra forma si China dominará este mercado dudo mucho más que ellos sean los malos. En fin el que domina el mercado pone las reglas
@Juanfe_Rider
2 жыл бұрын
si te das cuenta, en el mercado oriental hay algunos ejemplos de ese tipo, en los animes por ejemplo, muchas veces verás a los gringos como simples locos violentos, o a la religión católica/angeles/Dios/etc como los malos y salvajes, y no, eso no esta mal, refleja el como ellos pueden ver al otro por así decirlo, así como por mucho tiempo nos vendieron la imagen de que un Japonés era un loco que simplemente se suicidaba usando un avión para ir a toda contra un buque de guerra.
@JuanAntonioGarciaHeredia
2 жыл бұрын
Si tengo que elegir elijo al menos malo. Prefiero propaganda estadounidense antes que una pseuodictadura china en la que no puedes ni cagar sin que el estado te esté respirando en la nuca
@pablitosamuelson1746
2 жыл бұрын
La popularizacion masiva del anime y su estilo le han dado más diversidad a la última década, también la música oriental en sí (K-pop, J-pop). Quedó en claro la decadencia del entretenimiento occidental. Pero acá cometes un error, China no hará nunca nada porque su entretenimiento depende de imitar a Corea y Japón, mientras su economía depende de de Estados Unidos y Europa. Todo con el Plot Twist de que las economías orientales tienen como contraste a su rápido desarollo, una rápida entrada en decadencia
@gonzalolancioni638
2 жыл бұрын
@@pablitosamuelson1746 Decadencia entretenimiento occidental??? Jajaja quisieras en cualquier lado las músicas, videojuegos, películas y demás son todas de occidente y los animes solo por q un país de 1000 millones de personas la miren no quiere decir q sea en el todo el mundo, y hay q ser medio ... para mirar animes
@pablitosamuelson1746
2 жыл бұрын
@@gonzalolancioni638 Las películas a las que ya nadie le presta atención, la caída de la animación cgi y lo guiones, los festivales de cine pasaron de ser un eventos de segunda, la música que ya no es lo que antes ¿Cuál gran artista del momento supera en calidad a los clásicos de los 80' 90' y los 2000? El anime es como el reggaeton, está en boca de todos, sea para criticarlo, defenderlo o alabarlo, se hizo publicidad se extendió a todo el mundo. Encima el mercado asiático es actualmente el mercado más cotizado del mundo, casi el 60% de la población mundial vive allí y mucho de los productos del mercado asiático son casi exclusivamente para el mercado asiático. Compara, en occidente viven 1500 millones de habitantes contra más de 4500 millones del mercado asiático. Por eso las empresas occidentales llevaron todas sus inversiones a esa región. Y los videojuegos, casas de animación, fabricantes de componentes y consolas están en Asia, siendo éstos países el epicentro de la escena competitiva del gaming y de la cultura gaming de por sí.
@sua4430
2 жыл бұрын
6:54 Falleció el humor
@Marc_LK
3 жыл бұрын
Te lo compro todo pero no has comentado por ejemplo la mania que hay si un juego que si se basa en hechos historicos reales como es el caso de Kingdom come deliverance, hubo gente que se quejo porque no havia negros y los creadores del juego tuvieron que salir a decir que historicamente estos no estaban alli. Y les cayo un buen hate para variar. La inclusion forzada con palanca es lo peor que se puede hacer tanto en un videjuego como serie/peli porque infinidad de veces me a sacado de la historia. Ponemos un ejemplo: los libros de The witcher nos dice que en ese mundo medieval muy parecido al de polonia de esas epocas los humanos como todas las razas que hay por alli (elfos, enanos, etc...) son lo mas racista que hay. Si algo es minimamente diferente lo queman, pegan, matan, etc... Los juegos lo muestran y ves que es realmente jodido y entiendes que es una mala praxis. Netflix hace la serie y mete razas de distinto color viviendo conjuntamente sin conflictos internos y nadie hace/dice nada. Es normal en nuestra sociedad si, pero en el mundo donde se basa (libros) no lo es.
@enguelberthbernal5341
2 жыл бұрын
Exactamente,si el universo de the Witcher estableció que no hay personas de color ,por el contexto que está basado,poner dichas razas caga a nivel argumental la obra. Por eso Skyrim no tiene este problema ya que estableció desde su origen la diversidad de razas y especies
@marlon8992
3 жыл бұрын
6 horas de clase:😒😒 20 minutos de video de merluso:😎😎
@martineduardoramosbenitez9862
2 жыл бұрын
6:06 persona normal: Mozambique 😀👍 Yo: Mozambique 😡👎 Atentamente:jugador de apex legends
@kenro1763
3 жыл бұрын
Nunca comento porque realmente nunca se que decir, siempre me dejas reflexionando, sigue así.
@zerozhulapa
3 жыл бұрын
Música de la conclusión? Min 21:14. Increíble video
@maumontt2175
Жыл бұрын
Sigo sin saber la respuesta :c
@kennethz6991
Жыл бұрын
19:30 básicamente... USA ES EL BUENO Y TODO ESTA JUSTIFICADO porque somos América🤡
@uzielmolina8849
3 жыл бұрын
No coincido al 100% con ciertos ideales, pero no solo me ha gustado el video, también me gustó tu punto de vista. Últimamente la gente quiere ver más diversidad, para a mí con tal de que la subtrama sea coerente suficiente. El Thor de GoW Ragnarok me llamo la atención xq es algo en lo que por fin una empresa le atina a la reparación de algo.
@ropefilmsproductions8787
2 жыл бұрын
En el tramo de Egipto (minuto 8:30) mete la pifiada que lo retrata. Asegurar que éramos racista, como si 'el otro' no fuera capaz de ejercer el mal, delata que es otro progre, pero con cierta fluidez hablando. Me bajo aquí del canal.
@antoniomarin8173
2 жыл бұрын
@@ropefilmsproductions8787 😂
@ropefilmsproductions8787
2 жыл бұрын
@Tori Se refiere a los negros pintados en las sandalias. Y no, no me incluyo en una lista como él porque yo no tengo que pagar con los errores de otros en función de mi procedencia cultural. ESO es RACISMO.
@DonRodrogo
3 жыл бұрын
Disiento tal vez en el ejemplo del modern Warfare de 2019. Creo que la campaña te enseña esa guerra sucia que hay detrás de cualquier conflicto, especialmente las misiones con Price. En las de incursión con visión nocturna la mayoría de veces decides tú a qué pegarle un tiro y qué no, sin que te guíen como a un niño pequeño diciéndote "no, no mates a este npc que está feo". Si eres una persona normal y te estás tomando el juego en serio, sabrás que tirotear a un inocente no es lo que deberías hacer en esas situaciones, sobre todo si como digo te tomas el juego mínimamente en serio. No quiero alargar más el mensaje, pero lo que digo básicamente es que hay juegos mucho más polarizados, la pega de éste es que Rusia es mala porque sí, eso sí que no tiene explicación. Y sobre el resto, poco te has mojado con el Battlefield 5 eh jajaja, lo mencionas pero no lo usas de ejemplo, o el call of duty ww2 donde podías ver mujeres negras luchando por el nazismo. Tremendas joyas hacen a veces algunas compañías con tal de aumentar sus ventas.
@claudio4037ify
3 жыл бұрын
Ya dijo todo en video anterior.
@frank8917
3 жыл бұрын
En el cod ww2 hay dos mujeres que pelean La primera no tiene nada de sentido por, no me acuerdo Y la segunda si lo tiene porque es parte de la resistencia Francesa y no está en el frente de batalla, está de espía
@lautaromontenegro1742
3 жыл бұрын
Quiero otro battlefield 1 ejjeejeje
@frank8917
3 жыл бұрын
@@lautaromontenegro1742 y yo un buen Medal of Honor
@juliansolano6815
3 жыл бұрын
@@frank8917 un remastered de underground.... Se vale soñar :'v
@arismendizxd4471
3 жыл бұрын
Mi vista del tema es: ¿Los juegos pueden tener política? Si ¿Los juegos pueden tener gente de varios colectivos? Si ¿Los juegos pueden estar basados en varios hechos y eso llevaría a dar una perspectiva política? Si Ahora veamos otras preguntas ¿Todos los juegos son o tienen que ser políticos? No ¿Todos los juegos tienen una intención política en mayor o menor medida? No Pero la pregunta que más me interesa: ¿Siempre que se intenta crear algo acerca de algún contexto histórico si o si tiene que tener un ideal político?? Tal ves, yo no soy nadie metido en estos debates y tengo pocas si no nulas ideas concretas acerca de estos temas así que lo que más te recomiendo, es que ignores este comentario... o has lo que quieras lol The game
@javxion6576
3 жыл бұрын
Mario tiene castillos, reyes y princesas y no es politico (o bueno, segun Dayo y Merluso si). Aunque supongo que te estas refiriendo a un hecho en especifico
@koren2195
2 жыл бұрын
Creo que la única forma de que algo no sea político es que sea un documental, que el juego en cuestión solo sea una recreasión casi exacta de los acontencimientos sin ninguna re interpretación o algo innovador que no haya sucedido en el acontecimiento del que se basa.
@leox5180
2 жыл бұрын
Desde que el hombre es hombre siempre ha tenido la necesidad de organizarse, formar grupos y planificar la repartición del trabajo. ¿Y esto que tiene que ver con tu comentario y los videojuegos? Pues todo, la política esta en gran parte de los videojuegos, y en muchas otras creaciones y obras del ser humano. Un ejemplo, animal crossing wild world, un juego que a simple vista esta hecho para niños tiene política, tengo que pagar mi hipoteca, puedo donar al Museo, vender cosas, interactúar con los Npc.
@javxion6576
2 жыл бұрын
@@leox5180 "En ezte guego puedez vender, entoncez es propaganda neoliberal" Interactuar es política? ¿Socializar = Política? Que tiene de político donar? Aunque de echo, consideraría que animal crossing SI se podría considerar político de cierta forma. Ya que puedes ser alcalde. Pero Animal Crossing es politico debido a que simula un pueblo, pero no tiene ningun fin politico (como si lo tendria carlos putin con sus lamidas de orto a 'murica). Por cierto, me gustaría que me dijeras la politica en Space Invaders, Mario bros y Pacman, por curiosidad.
@leox5180
2 жыл бұрын
@@javxion6576 por supuesto que el mero hecho de la interacción y organización con otras personas es politica. Por ejemplo, el donar al museo ya es básicamente una acción politica por que estas preservando y manteniendo una organización. La política como ya he dicho no se restringen solamente a las acciones del estado o el mero hecho de participar en una democracia con tu voto. De los demas juegos no podre mencionar si todos tienen politica o no, ya que no los he jugado. Sin embargo en super mario bros eres un heroe que tiene que rescatar a una princesa de un REINO que fue secuestrada por el enemigo ¿Para ti eso no es politica? Y con respecto al neoliberalismo, nunca lo mencioné ni lo encasille en el comercio.
@fordwordfilmsproduction2120
3 жыл бұрын
Es triste pensar que todo lo que nos rodea es política, y que no podemos hacer nada para cambiarlo, todo lo que plasmamos para la eternidad es un reflejo del mundo donde lo hicimos, es triste y ojala algún día puedan hacer un juego donde se pueda ver contextos y conflictos realmente complejos, ver la primera guerra mundial desde el punto de los alemanes o ver la Revolucion rusa desde la gente, desde los zar o desde la visión de los británicos, vivir la recesión de Alemania después de Versalles o ver la gran época americana de los años 20 para ver como el sueño americano se derrumba en el 29 hasta el cambia de un mundo extremo donde somos espectadores de las atrocidades del ser humano, pero mas que atrocidades, el ver como el ser humano toma estas decisiones y el porque, sentir desde la visión alemana o la visión soviética de su mundo, no me importa que tan racista, inhumano sea, quiero ver el verdadero mundo que era antes, no quiero ver el plasmado del hombre estúpido de Twitter del siglo 21, quiero ver al alemán, al soviético, al francés, al británico luchando para sobrevivir en este mundo y como ellos dieron lo realmente grande, sea mentira o no las razones por las que luchan, ojala alguna compañía se meta la política por el forro de los cojones para mostrar el verdadero mundo que había, no quiero ver un negro en medio de las líneas alemanas que piensa en pim pim, NO! Quiero ver a alemán luchando por una causa que no es real, al soviético luchando en contra de su voluntad, al francés resistiendo, a los británicos luchando por su libertad, los mismo para otras épocas, quiero ver como la historia real, sin política sin correcciones, quiero ver el mundo real, no me importa que tan racista e inhumano sea. porque solo así podremos ver el mundo real. Ojala ver una historia en el futuro o en el pasado que sea realista, que sientas que estas en ese mundo... Se que nadie se dará la paja para leer esto pero solo quiero decir que el mundo es una mierda.... y que la gente que tiene voz no se al merece. por no decir que nadie merece voz porque no haremos mas que pelear por estupideces y que la gente le de animo a cosas que a nadie le interesa y solo se cagan y evitan que las personas logren crear mundos reales...
@roy1745
3 жыл бұрын
Na, solo las empresas comerciales es política. Por que? Para vender y punto
@andresltaifmuller1779
3 жыл бұрын
Creo que tienes una mala idea de lo que es política, porque es imposible un producto cultural exento de política. A menos que juegues al uno o juego de mesa ultra básico. El ser humano es un animal político y lo que pides será retratado por una persona con sus propios ideales y cosmovisión, peor aún, decir que la guerra es mala es una posición política per sé. Decir que la causa nazi no es real es una posición política (bastante sana a mi parecer). En pedir nuevos puntos de vista te acompañaré, pero en pedir algo imposible no.
@UntalFelipe_1
3 жыл бұрын
@@roy1745 no creo que sepas muy bien lo que es política, pero para que te hagas una idea del sin sentido que dices, cada interacción entre dos seres concientes ES política. Los seres humanos somos seres políticos y dichas políticas nacen en cada una de nuestras interacciones, y lo que la gente suele llamar burdamente "política" es simplemente la aglumeracion de todas esas interacciones durante fechas de elecciones
@itz_azek5011
3 жыл бұрын
@@andresltaifmuller1779 Una observación, en el uno haces política, creo que todos hemos cambiado las normas del uno, o de cualquier otro juego de mesa, y ponerse de acuerdo con los otros jugadores con las normas antes d'empezar a jugar es hacer política. Es muy difícil dar un ejemplo de algo con lo que no hagamos política. Saludos
@paultidamd2473
3 жыл бұрын
Hermano, tienes un buen punto, seria cliché decir que tienes razón, porque de nada serviría decirlo, la industria seguirá así, hasta que una nueva generación de jóvenes logre crear una industria en equilibrio, donde puedan tomarse la libertad creativa de quizás poner a un fúhrer que se orinaba antes de crear sus estrategias de invasión, pero así mismo, sin meter a un fúhrer moreno proveniente de áfrica, que seria tontamente agenda política mal echa y de mal gusto. La industria de los videojuegos es un medio, y por ley general, todo lo que sea un medio para trasmitir algo, será invadido por política, y se podría erradicar, pero tenemos el gran problema de que la gente tacha de agenda política a todo lo que no les cuadra. Por ejemplo lo de GOD Ragknarok, un juego que esta más que claro desde antes de que todos aquí llegáramos a nacer, desde su trilogía, siempre se dejo en claro que era un juego inspirado en la mitología, nunca una recreación. Pero por alguna razón, la gente parece no saberlo, y cuando ven a Thor gordo, ya es "agenda política", cuando nada que ver, la verdadera agenda política esta en sus cabezas, llena de mentiras que los medios les hicieron creer que un gordo no puede ser fuerte, y por ende dan por echo que Thor no puede ser un guerrero, Cuando la realidad es todo lo contrario, solo tengo que mencionar a los albañiles con panza para que se den una idea. No descarto que quizás el juego pueda tener agenda política real que no se mostro en el tráiler, pero todo lo mostrado como, dijo Merluso con toda la verdad, no lo es, tiene razón. ¿Cuál es el punto de mi biblia que acabo de escribir? Que de nada sirve darse cuenta de la agenda política, si no todos somos capaces de diferenciar agenda política, con frustración personal donde proyectamos nuestros problemas mentales, entonces el primer escalón que debemos erradicar, es que debemos entender realmente cuando algo es política y cuando no, y no hacerle caso a un puñetero grupo de simios en twitter
@Lamiauneta
3 жыл бұрын
Los vikingos y los nórdicos son cosas diferentes, ya que los vikingos eran los que saqueaban y los otros se quedaban en casa, por eso también la presencia vikinga en Europa fue desapareciendo ya que ellos se mezclaban con otras culturas pero los nórdicos no (o al menos es lo que tengo entendido)
@dfg7418
2 жыл бұрын
Más o menos, es como con España y los conquistadores. Los vikingos en sí mismos eran nórdicos, pero se mezclaban con la población local de las tierras que visitaban, básicamente, una especie de colonialismo. Por cierto, también aprovecho a decir que no eran taaaaan salvajes como se los pinta, sino que más bien eran comerciantes (y salvajes también, por supuesto).
@Lamiauneta
2 жыл бұрын
@@dfg7418 es que en sí no hay muchos textos sobre ellos y los textos la mayoría de los textos escritos de ellos son de monjes
@sluh3509
3 жыл бұрын
4:39 Porque es un criminal Lo digo de broma no me funen XD
@elhdmiparlante9934
3 жыл бұрын
Los juegos en si son hipocresia, con lo que hablaste de cod me impacto, ellos m*tan a una familia (terrible), nosotros m*atamos a una familia (URIGOD), pasa lo mismo en todo los juegos competitivos, incluso el liga de leyendas, donde quieres ganar tu y el oponente tambie, te hacen una buena jugado (horrible) Tu haces una buena jugada (GOD)
@simohayha.
3 жыл бұрын
Lo de CoD es una exageración, la diferencia está en que ellos matan a una familia que está comprando tranquilamente por la calle y nosotros a dos locos (porque no matamos a todos) que nos están disparando con una Ak 47. Es más no solo no matamos a la familia entera, si no que solo tenemos que matar a los que son una amenaza porque si les disparamos a los niños o a mujeres desarmadas automáticamente perdemos la misión.
@Joni-rl6ms
3 жыл бұрын
Felicidades acabas de descubrir cómo funciona el mundo
@El_Rammpu
3 жыл бұрын
@david espinosa los hakers cuando cuentan anécdotas xd
@mr.klaoos1174
3 жыл бұрын
@@simohayha. ya te vimos, eres un agente de la cia que justifica sus crimenes de guerra😠
@simohayha.
3 жыл бұрын
@@mr.klaoos1174 calla comunista de la KGB
@Kjarn
3 жыл бұрын
14:08 y esto es muy real, el único juego que recuerdo haber tocado la invasión Soviética de Afganistán es el The phantom pain, y no hay nada que no sean simuladores que en lo que haya visto la guerra de Yugoslavia, que parece que no ha existido.
@RevolverlaRata
Жыл бұрын
No fue una invasión, pero en general es cierto, nunca tocan esas guerras
@daceklied112
2 жыл бұрын
Hace 6 meses: "Vamos a defender los crímenes de guerra rusos" Hoy: "Encuentran fosas comunes repletas de Ucranianos en las zonas que habían conquistado los rusos"
@sado2369
3 жыл бұрын
5:18 ig de la minota
@gamageraalv4815
3 жыл бұрын
Tu comentario es increible.
@mauriciop.a4706
3 жыл бұрын
El Prota de GTA 4 es judío y pues nadie dice nada XD
@301pp3
3 жыл бұрын
no que niko es serbio? xd
@darthshogun2006
3 жыл бұрын
@@301pp3 es el motociclista del dlc , no recuerdo el nombre pero el es el judio
@thegentleman1546
3 жыл бұрын
Si te refieres a Niko hasta donde yo se, lo único que se sabe con certeza es que es probablemente Serbio y que participo en las guerras balcánicas
@YonoOko3
3 жыл бұрын
y luis es latino y niko serbio xd
@elverdaderosujeto7887
3 жыл бұрын
Talves por q si está bien hecho?🤔
@darkzul220
2 жыл бұрын
Quien diría que hay mas reflexión y conceptos en un video de política en videojuegos que en un curso de sociología. Buen video y con hasta información histórica.
@Aperher1
3 жыл бұрын
Este es el mejor vídeo que he visto sobre el tema. El 99% de los influencers tienden a ridiculizar el discurso por ambas partes, pero tú argumentas tu opinión y coges cosas de ambos lados, aportándole una profundidad mayor. Felicidades por el vídeo y tu canal en general!
@Merluso
3 жыл бұрын
Gracias tio! El politburó de Merlusostan nunca aceptó los faccionalismos xDD
@Marcelo_M.M.
3 жыл бұрын
Con TLOU2 parece que la gente que tiene un sesgo a favor (sea por defender el exclusivo de su consolita, o por la política de género), tiende a hacer comparaciones absurdas. Como que tenemos un problema con un personaje gay, en vez de porque se cagaron en todo lo que hizo grande a la saga: la historia de un padre y su hija adoptiva que es la cura, y ese era el dilema. La "part II" (vaya pretenciónnnnn hasta en el número, mis dioses...), se volvió un melodrama de la inclusión, diseñado para ganar esos premios snob que se entregan entre ellos. Lo racial... el problema no es una diosa negra en un panteón blanco, sino que la inclusión siempre parece de una vía, el ejemplo más claro está en Marvel: Asgard, mitología nórdica, pero con todas las razas. Mientras que Wakanda, mitología inventada, todos africanos. Se nota demasiado cuando te metieron un personaje solo por "nómina", para contentar a esas minorías ruidosas que viven con la tabla de colores Pantone para medir tonos de piel en los afiches de cada película. Y lo que ya da risa es cuando ves a la productora de Friends, disculpándose por haber usado un cast de solo blancos... en esa época había otra exitosa serie, The Fresh Prince, donde eran todos negros, y hasta ahora nadie se disculpó por eso. Ya dan risa de tanta pena. Por suerte ya dan risa, porque llegamos al punto en el que ser transgresor ya es burlarse de toda esa mierda snobista. South Park y Rick and Morty lo están demostrando burlándose hasta del Test de Bechdel. xD
@voidkilla8326
3 жыл бұрын
De acuerdo
@pacomendez4349
3 жыл бұрын
Se llama acción afirmativa, o discriminación positiva.
@snynhalt
3 жыл бұрын
@@pacomendez4349 Yo no entiendo que defiendan la "discriminación positiva". ¿En serio piensan que es buena cualquier discriminación por raza o sexo? Curiosidad científica solamente.
@pacomendez4349
3 жыл бұрын
@@snynhalt Es algo temporal, lo suficiente para que haya igualdad de oportunidades. Por eso es.
@snynhalt
3 жыл бұрын
@@pacomendez4349 Dices que debemos tolerar injusticias hacia toda una población solo porque en el pasado las hubo hacia otra población. ¿Tiene sentido para ti?
@Unacuentapromediodeyoutube
2 жыл бұрын
En for honor hay japoneses por que un terremoto destruyo el mundo y los japoneses empezaron a byscar tierras cercanas por agua y comida mientras la isla de japon empiezaa sucumbir al poder del oceano ... asi que tenemos mediterraneo nordicos y asiaticos en una trama sin inclusion forzada xd
@YonoOko3
3 жыл бұрын
que recuerdos cuando quitaron a mario mexicano de la portada del odyssey xD
@cyanPobre
3 жыл бұрын
Lo raro es que a quien hacía referencia esa portada no se ofendió. Sino que fueron, si mal no recuerdo, los estadounidenses.
@gladius0584
3 жыл бұрын
@@cyanPobre asi es fueron los progres los del problema, a los mexicanos nos la suda, es mas asta nos divierten personajes como espidi gonzales, que tambien intentaron cancelar
@skchanneles
3 жыл бұрын
Las Sandalias del minuto 8:23 son de tutankamón :v
@skchanneles
3 жыл бұрын
@elsa geldres oblígame perro xd
@Merluso
3 жыл бұрын
Podría ser, quizá la wiki me la coló xDD
2 жыл бұрын
The last of us 2, siendo un juego de zombies, deja los zombies de lado para darte lecciones de moralidad XD
@milsondiaz5606
2 жыл бұрын
Por eso se llama the last of us, se basa mas en la gente que en los zombies.
@mr.sandman__8690
3 жыл бұрын
Amé la parte de Beto Ortiz
@Danieloswaldo1
3 жыл бұрын
Conero?
@yesicagonzalez1143
3 жыл бұрын
Tus argumentos son muy buenos pero no Concuerdo con tu justificacion a the last of us la gente no se enojo por tener muchos personajes lgbt sino por convertirlo en un programa de adolecentes gay el primero nos contaba sobre el amor paterno lo que alguien es capas de hacer por su hija nos hacia llorar a cada paso y el segundo fue un mira ella es lesbiana esa tambien esa es musculosa y lesbiana asepta a las lesbianas y recuerda siempre hay que perdonar la vengansa es mala que! Que! QUEEEE! Otro juego que creo que lo hiso bien fue apex ya que todos los personajes tienen algo en lo que inclusivo pero no lo ves a simple vista ni en una campaña como the last of us sino que con tu personaje favorito poco a poco descubres sus origenes el por que es como es sus experiencias vividas que lo formaron. Nada es asi por que si por ejemplo valk mi main cuyo padre matas en titanfall 2 justo despues de pelearse con su hija de 8 años dejandola con los pensamientos de su riña y como el estaba desepcionado ella siguio sus pasos como su padre no querria se volvio alcoloca y siempre cree que tiene que enorgulleser la memoria de su padre siendo que el no queria que fuese asi todo tiene su porque en su personalidad igual que las otras 18 leyendas
@josejuanferreirohuezo7596
3 жыл бұрын
Yo siento que tlou 2 fue un videojuego que quiso ser pretencioso pero no le salió
@walterjosecarrizo9796
3 жыл бұрын
Tienes un pequeño quilombo mental con las lesbianas, me parece. Por cierto, Abby, la mujer "musculosa", no es lesbiana, 😁...
@licohope1171
3 жыл бұрын
@@josejuanferreirohuezo7596 le salió a tal punto que es el juego más premiado de la historia jajaja Deja de llorar incel frustrado
@licohope1171
3 жыл бұрын
El juego va dirigido a un publico maduro que no va a andar llorando con el gore o el contenido sexual intenso. Si no lloras con juegos como gta donde nos reafirman la heterosexualidad de nuestros personajes cada dialogo. No vengas a llorar si tlou2 lo hace(lo cuál es mentira porque en realidad no lo hace xd). Si no puedes con esto ve a jugar fortnite
@josejuanferreirohuezo7596
3 жыл бұрын
@@licohope1171 la peor justificación es decir que es el mejor solo por cuantos premios ha ganado si nos vamos a eso Pixar es el estudio de animación perfecto por siempre ganar Oscars y Annies cuando se ha visto que algunos jueces ni vieron las otras películas nominadas y algunos votan por las de Pixar solo porque le gustó la película a sus hijos
@akimgranada7239
2 жыл бұрын
Como ruso-ucraniano da rabia ver como en casi todo el contenido de entretenimiento donde hay rusos, nos demonizan y siempre somos los "villanos fuertes pero descerebrados" y que tengan objetizar siempre a nuestras hermanas (y una pena que lo hagan también con árabes e iraníes, y estén empezando a hacerlo con los chinos...). Pero eh, nadie se queja de eso
@agusreachsanchez5964
3 жыл бұрын
grande merluso ta bueno el video la verdad que disfrute su camida caballero un saludo desde chile :-)
@ArkHeaven
3 жыл бұрын
seria épico un juego donde el prota pertenezca a la inquisición...
@pacomendez4349
3 жыл бұрын
Un juego tipo policíaco, así como las misiones de detective de AC Unity. Preguntando y buscando al pecador 😈
@josuecollazo5609
2 жыл бұрын
Creer que algo es épico solo porque la idea es diferente dice mucho de lo que los jugadores consideran calidad...
@kiryu090
3 жыл бұрын
La verdad que me da igual si el protagonista de la historia es hombre, mujer, negro, chino, musulmán... Yo busco una buena historia por eso last of us 2 no me parece buen juego porque la historia no me parece bien contada porque tiene personajes desaprovechados o cambiado el carácter como Joel, podía morir? Si, pero aprovecharlo un poco más no hubiera estado mal. Respecto a god of war ragnarok, mimir ya dio pistas de cómo era thor si mal no recuerdo lo definió como gordo borracho. Algunas empresas piensan que por hacer un personaje x ya está todo hecho y eso nunca es asi. Por qué a la gente prefiere antes a bayek de assasins creed que a kassandra por ejemplo(aclaro que me gustan ambos ) ? Porque está bien escrito, es carismático, empatizas... Me ha gustado el vídeo, me encantaría ver más contenido como este
@benitoperez8884
2 жыл бұрын
Kassandra es un personaje casi en blanco para que el jugador se incerte, no son muy comparables
@josuecollazo5609
2 жыл бұрын
Con todo respeto, un "aprovecharlo un poco más no hubiera estado mal" no es razón suficiente para quitarle tanto mérito a ese juego.
@kiryu090
2 жыл бұрын
@@josuecollazo5609 de Gameplay, controles no digo que estén mal, mi queja va hacia la narrativa que la veo bastante mal hecha y tiene momentos cortarollos
@josuecollazo5609
2 жыл бұрын
@@kiryu090 otra vez, con todo respeto, claro que la miras mal hecha. Si Joel no hubiera muerto tan miserablemente todos los supuestos fallos en la historia a nadie le importaría. Solo digo.
@kiryu090
2 жыл бұрын
@@josuecollazo5609 no solo por Joel, Marlene y Tommy son otros. No me vengas con que en la anterior "si te vemos otra vez te vamos a disparar" ahora parece que era buena después de todo y Tommy estar cagado tras la paliza de abby y con todos mis respetos, me gustaría dejar esto aquí que me parezca mal juego porque no me gusta la narrativa lo veo igual de válido que a ti sí te gusta. Gracias por responder y saludos
@VictorLdVS
3 жыл бұрын
Sinceramente que la mujer de god of war sea negra me molesta, por el simple hecho de que en el norte no había negros. Esto no significa que sea racista, porque de igual modo me molestaría que un juego donde la temática sea de dioses africanos, representaran a un dios como blanco (por no hablar de las quejas de los progres y que si apropiación cultural y que si bla bla bla). Sinceramente creo que deberían dejar de intentar incluir a todo el mundo de forma forzada y hacer las cosas con sentido.
@licohope1171
3 жыл бұрын
Miren un pendejo que no le puso atención al video
@VictorLdVS
3 жыл бұрын
@@licohope1171 estoy dando mi opinión imbécil, no le estoy criticando a él. De verdad la de gente estúpida que hay que aguantar....
@lordposting916
3 жыл бұрын
@@VictorLdVS no malgastes tu tiempo , ese perfil esta hecho para dar cringe y fastidiar.
@josuecollazo5609
2 жыл бұрын
Es un mundo fantástico, no representa ningún lugar específico del mundo. Y hasta donde se sabe los vikingos aceptaban gente de otras culturas.
@antropologopurpura9306
3 жыл бұрын
Creo que el debate se da más que nada cuando se cambia la historia abruptamente de un universo ya establecido y que parece que incluyen minorías más por dinero que por ser una desición artística me explico: En el viejo god of war kratos era un tipo que estaba lleno de ira y deseos de venganza y que cuando no estaba matando dioses , estaba en los minijuegos de sexo XD dentro del contexto histórico que representa el viejo god of war está bien porque esa época era así , la cosa es que el tiempo paso y no solo hay más gamers con gustos distintos sino también los que juegan y hacen videojuegos cambian sus puntos de vista , Cory balrog el madurar como persona nos trajo un kratos "políticamente" mucho más aceptable, más maduro ,más responsable y más humano, pero en la forma que lo hizo sin romper el universo del videojuego , se siente natural y como una evolución del personaje , ahora puede ser que no te guste el nuevo kratos y eso está bien pero objetivamente el cambio esta bien hecho, ahora en the last of us 2 tuvieron una propuesta más arriesgada ya que el juego te propone empatizar seriamente con una antogonista( al principioy que claramente pertenece a una minoria) que mata a un ex protagonista( que no hay que obviar que estaba bien escrito ) y no solo eso sino que te obligan a usarla y que durante el transcurso del juego dicha antogonista se va convirtiendo en una coprotagonista mostrándote su vida y planteando si de verdad está bien matarla con la prota principal( Ellie), dicho cambio cobra sentido cuando ves que el mensaje del juego es que no hay malos ni buenos, solo causas y consecuencias y el juego propone dejar atrás la venganza y el odio , es un bonito mensaje, pero al ser tan querido Joel y la forma tan cruda en la que muere , los que son más fans sienten que su muerte no está justificada ya que rompe el Lore del universo ( como que Joel confía tan rápido en un extraño, etc) y eso da la sensación ( o no) de una inclusion forzada , personalmente creo que en principio fue una desición artística , pero mal ejecutada ya que en vez de progresar con el universo del juego se siente que la secuela fue hecha para dar un mensaje político contundente en vez de sutil que en vez de dar apoyo al mensaje que quiere transmitir el juego , genera el efecto contrario en el jugador que no se vea representado con la antogonista .
@rodolfocopeland9107
3 жыл бұрын
El juego no va de antagonistas ni de buenos, casi todo el juego es para explicar eso.
@Hemonel
3 жыл бұрын
Ellie perdonó sin razón.
@sebyt2062
2 жыл бұрын
Usted esta basado
@rubencampos6298
Жыл бұрын
¿A qué minoría pertenece Abby exactamente?
@Rafael-cx4xm
3 жыл бұрын
-Merluso: hablando de como call of duty nos muestra crímenes de guerra y asesinato pero en gameplay lo hacen divertido -Dayo: Disonancia Ludonarrativa
@JIMT412
2 жыл бұрын
Para mí Merluso es lo que dayo debio ser
@Millesc
2 жыл бұрын
@@JIMT412 No entendería la razón.
@JIMT412
2 жыл бұрын
@@Millesc Osea objetivo, directo y que toque bien los temas
@charlycharly933
3 жыл бұрын
pfff... no entendiste nada sobre Modern Warfare. La alegoría de la misión de la autopista bombardeada es justamente para que alquien que se interioriza en la historia descubra o se sienta en el lugar frío y oscuro en el lado opuesto, el jugador general es norteamericano, y si le ponés a la primera que los norteamericanos son los asesinos automáticamente dejaría de ver la historia. Pero invita al jugador a investigar un poco. Yo soy latino y estoy asqueado de tanto socialismo berreta, creo que no todo es blanco o negro, y este juego me hizo sentir un poco eso, que si lo analizás bien demuestra la frialdad de la guerra, de ambos lados, y lógicamente tienen que poner un enemigo robotizado, porque sinó luego aparecen los estúpidos niños rata a vanagloriar a los malos de la historia, como pasa por ejemplo en el final alternativo del COD Cold War, o en el episodio final de Battlefield V. Te querés hacer el objetivo y terminaste siendo muy subjetivo.....
@nikvett
3 жыл бұрын
De todas formas el MW no lo representa todo cómo es porque obviamente los gringos se les ardería la cola, esto no pasa con Spec Ops: The Line. Si es que estás interesado realmente en las escalas grises en un enfrentamiento ese es el juego, no es realista en combate para nada, pero vale la pena echarle un ojo.
@charlycharly933
3 жыл бұрын
@@nikvett lo jugué y es buenísimo (Spec Ops The Line). Pero tampoco veo mal que cuando hay un producto "gringo" la temática esté en favor de ellos. Me parece estúpido pedirle a un norteamericano que le tire mierda a su propio país, de hecho, veo mucho latino que le arde la cola por jugar juegos yankees y ver que el yanqui es bueno.. jaja qué payasos...
@kaktusin7664
3 жыл бұрын
Merluso lo que ha hecho es expresar su opinión en un tema meramente subjetivo, al igual que has hecho al mencionar quienes son para ti los malos de la historia.
@charlycharly933
3 жыл бұрын
@@kaktusin7664 pero se queja de la política en los videojuegos y él también tiene una política en mente la cual le gustaría que se aplicara en los juegos. Parecería estar pidiendo un juego "más imparcial", pero termina sugiriendo lo contrario. Y hace la típica crítica absurda antigringa hacia un producto puramente gringo...
@deikazh
3 жыл бұрын
Merluso, se que no tiene nada que ver con el pedazo de vídeo que te marcaste. Pero ya que tocas el tema de las minorías ¿Que vienes opinando de las propagandas militares de Estados Unidos? Yo hace unos días me quede hasta extrañado de ver un video de la comparación de las publicidades militares de China (Un comercial que busca demostrar lo jodidamente perfectos que son sus militares) / Rusia (Que muestra lo crudo y real de ser un pu- soldado Ruso en medio de la nieve, congelandote el culo) / Estados Unidos. (Mostrar animaciones tiernas de una chica lesbiana, hija de una pareja lesbiana y demostrando que ser militar es como un orgullo para todos los que te conozcan.)
@voidkilla8326
3 жыл бұрын
Jajajajaja
@SakuraDoll-C
3 жыл бұрын
2 países del tercer mundo con fuerza militar vs un pais del primer mundo (con fuerza militar) con una población medianamente cómoda.
@mikekok7711
3 жыл бұрын
Es bueno hacer consciente a la gente de que las hipérboles de Twitter no están taaan extendidas como nos suelen hacer creer.
@necroski_3741
2 жыл бұрын
Marx socialdemócrata no puede hacerte daño, no existe..... Marx socialdemócrata: 9:04
@aftersoon_
Ай бұрын
¿De cual juego es ese?
@necroski_3741
Ай бұрын
@@aftersoon_ assassin's creed syndicate
@sr-taka5808
3 жыл бұрын
10:17 este hombre soluciono todos nuestros problemas y no tuvo que explicar nada :0 (me reí mucho con esa tontería)
@Titi-zm7gr
2 жыл бұрын
17:52 Realmente, yo no sentí que las cosas fueran así mientras jugaba al modern warfare, el juego te hace sentir como la peor persona del mundo cuando cometes ese tipo de actos, por ejemplo, cuando tiras el Napalm el juego se encarga de mostrarte a los soldados quemados o como se queman vivos, lo que en lo personal me hizo sentir como un monstruo, lo mismo cuando torturas al carnicero con su esposa e hijo, te invade la sensación de que lo que haces es horrible y que realmente no hay diferencia entre los "malos" y tu
@leonardodavidramosvillalob6670
2 жыл бұрын
Muy buen punto ahora que lo pienso. Por un momento pensé que no se le estaba dando la suficiente importancia a lo peligroso que es el fósforo blanco (como bien se hace en Spec Ops The Line) pero pensándolo un poco, tal vez y sí lo hacen, tal vez y solo depende de quien tenga el mando en las manos.
@roa9279
2 жыл бұрын
El gran defecto de Modern warfare fue precisamente su tendenciosa historia antirrusa.
@Merluso
2 жыл бұрын
Coincido. Son bastante rancios
@eloycarreterocastillo1651
3 жыл бұрын
Minuto 9:12 Cómo se llama ese juego?? Donde sale Marx
@Merluso
3 жыл бұрын
Es Assasins Creed Syndicate, este que estaba ambientado en Londres en el 1800
@eloycarreterocastillo1651
3 жыл бұрын
@@Merluso Ah...
@eloycarreterocastillo1651
3 жыл бұрын
@@Merluso A mi me gustó mucho Cyberpunk. Representa muy bien todos los problemas de la juventud con contratos temporales. "Naver fade away". "Nunca nos harán desaparecer".
@PirataGamerHD
4 ай бұрын
Ahora que sale por fin un assassin's creed En Japon todos lloran por que incluirán a yazuke como personaje principal y que realmente era un esclavo negro de nogunaga y no un samurai, esta gente se convirtió en lo mismo que los activistas woke, gente insoportable que crítica todo, unos por que no hay suficiente inclusión y los otros estúpidos por que es poco real o no verídico y que como un negro en Japón sería un samurai de confianza
@jesusbjsar
3 жыл бұрын
Excelente video amigo, es raro encontrar temáticas de este tipo relacionadas con los videojuegos.
@RuppertShepard_LaMesaIgnota
6 ай бұрын
verdades como puños nomas!xD
@Gsus__17
3 жыл бұрын
*desaparece Francia* Español promedio: That shit is cool but it will never be real. Gibraltar español
@fredya2160
3 жыл бұрын
Sé que el mencionar este juego es tremendo cliché, pero detroit become human es un ejemplo claro de muchas cosas mencionadas aquí, tenemos de protagonistas a un moreno, una chica blanca y estereotipo de policia blanco; y en algún momento de la historia te importa alguna de esas características? no. Porque aunque seas el estereotipo de policia más palido que la nieve igual eres juzgado.
@zangel362
3 жыл бұрын
En resumen: Si eres históricamente correcto estás mal Si no haces algo históricamente correcto está mal
@El_Rammpu
3 жыл бұрын
Depende de la intencion .
@estebancisternas592
2 жыл бұрын
Sociedad
@nuxteroster4747
3 жыл бұрын
La historia de este mundo la narra el ganador de la última batalla, y la narrará el ganador de la próxima (se ajustan las cosas a favor de ellos mismos idolatrando cosas que serían aborrecidas por la contraparte)
@angelg927
3 жыл бұрын
Uffff como me encantan las canciones de guerra soviéticas y más las de Afganistán
@MrEevee98
Жыл бұрын
¿Un soldado griego gay? Se da por hecho lo de gay si es griego
@theloroGTA
2 жыл бұрын
19:13 cierto es
@urielpach3236
2 жыл бұрын
18:00 igual ni siquiera eran civiles en esa mision, eran terroristas tambien y si matabas inocentes en el juego como el bebe literalmente te paraban la mision y te decian que estabas mal.
@flagon2061
2 жыл бұрын
Nunca dicen que sob civiles, ademas farah es terrorista tambien
@mr.cryxys9554
3 жыл бұрын
El lore de TES es de los más entretenidos, extensos y fáciles de comprender a mi opinión Sencillamente GOD
@Merluso
3 жыл бұрын
Me he visto como 100 videos del lore de TES, vaya joya
@floreroafloreril1458
3 жыл бұрын
Hasta que llegas a la magia. O intentas rolear en los juegos en sí. (?
@satariel8652
2 жыл бұрын
para mi, en mi opinion, el dia que haya una verdadera inclusion o igualdad, sera cuando escribes la historia como mejor te parece y pos el protagonista termina siendo un negro transexual bisexual y te da igual, por que? por que no pensaste en que tenia que ser asi por opinion publica, sino que pos salio asi luego de pensar como seria, como si de decidir que tipo de peinado tendria. ya que creo que una inclusion forzada de una minoria seria practicamente afirmar el hecho de que son una minoria y que "importa" aunque sea para bien, ya el hecho de pensar en que tienen que ser incluidos es en una muy pequeña parte, tambien una discriminacion ya que los tratas diferente. asi que, a mi parecer: mundo en igualdad y sin discriminacion = A todos les chupa un huevo quien eres y los adjetivos que tengas.
@Malxer
2 жыл бұрын
1:34 yo he oído esa musiquita antes y me está traumando no saber de qué es...
@Merluso
2 жыл бұрын
El cambio de ronda en los zombies originales del CoD xDD
@Malxer
2 жыл бұрын
@@Merluso jajajaja me estaba volviendo paranoico ya xD
Пікірлер: 3 М.