Sayu: Te vas a poner gordo y feo si sigues así El templo de Ateneo: Y eso me hizo pensar...
@AteneoYT
5 ай бұрын
Te juro que no puedo disfrutar una serie en paz. Mi cabeza siempre trabaja.
@Yersonescolastico
5 ай бұрын
@@AteneoYT Que la Diosa Atenea te bendiga y guarde tu cabeza.🙇
@alejandronicolasmerlo6112
5 ай бұрын
@@AteneoYT A veces pasa en las series o peliculas que nos encantan, que encontramos detalles que la primera vez se nos había pasado desapercibidos, que a veces nos genera algún pensamiento que nos hace ir más allá, de lo que se supone que nos tendría que hacer pensar o sentir, eso que vimos.
@syriuscalinner2395
5 ай бұрын
@@AteneoYT A mí también me pasa. A veces he corregido diálogos en mi mente de series, películas, que a mí juicio se quedaban al debe, y he pensado en mejores diálogos y escenas.
@CAR44435
5 ай бұрын
Yo siempre a veces intento encontrarle lógica a casi cualquier cosa osea darle sentido xd @@AteneoYT
@josethcace
5 ай бұрын
Bello (a) = Perspectiva personal. Belleza = Concepto y canon cultural y/o social.
@angelikarosed1131
5 ай бұрын
Tu madre wn
@elsapopeta8741
5 ай бұрын
Lo personal está atravesado por lo cultural
@endersonruda1030
5 ай бұрын
conclusion: para gustos colores
@gatoninja4387
5 ай бұрын
alguien feo o fea es feo o fea en todo el planeta sabias
@unpocodetodo8851
5 ай бұрын
@@elsapopeta8741 Lo cultural y lo personal nunca serán lo mismo. Yo no tengo los mismos gustos que mi vecino, ni los de mi mejor amigo ni los de mi familia. Lo cultural es influenciable, pero nunca definirá por completo los gustos personales.
@tabarebruch6257
5 ай бұрын
Me recuerda a un poema que leí una vez: "Aquellos que no saben lo que es el amor, lo vinculan con la belleza. Aquellos que afirman saber lo que es el amor, lo vinculan con la fealdad."
@jfaunoframed8190
5 ай бұрын
No sabía de esa palabra gracias "Fealdad", primera vez que la escucho tkm❤ 5:53
@jfaunoframed8190
5 ай бұрын
Parecía equivoco relax univop
@syriuscalinner2395
3 ай бұрын
Ese poema tiene que haberlo escrito un amargado o alguien decepcionado del amor, por una mala experiencia amorosa.
@tabarebruch6257
3 ай бұрын
@@syriuscalinner2395 Lo escribió Tite Kubo, autor de Bleach. Siempre incluye poemas al inicio de los volúmenes del manga. Este en particular es del volumen 20, "end of hypnosis".
@aiko8311
2 ай бұрын
@@syriuscalinner2395entonces no entendiste su significado
@Sakata-Kintoki1
5 ай бұрын
La verdad es que un vídeo que no esperaba, pero bueno se tratara sobre Light así que esta bien, aunque personalmente en cuestión de diseño me llamaba más la atención L
@Rafael_Torres_
5 ай бұрын
Callao bot
@rounin4305
5 ай бұрын
L no es atractivo en el mundo de death note solo que a nosotros nos parece por cuestiones de diseño y carisma
@elreypro8930
5 ай бұрын
@@rounin4305 Ligth= Bello L= "Belleza"
@bluefhtam
5 ай бұрын
@@Rafael_Torres_ jaja q
@GOATEditz204
5 ай бұрын
Te veo en todos lados
@sebasthegrappler4908
5 ай бұрын
Recuerdo que dijeron que la belleza es subjetiva usaron mucho el argumento que en distintas culturas los estándares de belleza son diferentes, pero al ver este video me quedó claro que el hecho de que existe cánones de belleza por mucho que sean diferentes, al ser hechos sociales, los individuos son susceptibles a esta independientemente de sus gustos.
@gabrielbarreto563
5 ай бұрын
Depende osea hay personas que consideran bella a una modelo pero otros que la consideran horrenda y desnutrida y prefieren una gorda, son cosas de que Europa tomase la apropiación de la belleza basándose e idealizando conceptos griegos y romanos, en América pre colombina si eras visco eras un primor bendecido por los dioses y el más atractivo de la tribu, por eso existe la belleza como concepto propio y social, en la modernidad ocurre que evaluamos la belleza bajo cánones griegos, pero si otra cultura fuera la dominante sería diferente, capaz y nos gustase globalmente una gorda chueca, pero ya depende de cada quien, por eso los griegos concluían que la belleza era complicada xD.
@edwinmartinez7107
5 ай бұрын
@@gabrielbarreto563exactamente
@holachau-rq9xg
5 ай бұрын
pero bold, en base a que se basa lo objetivo? como vas a sacar algo objetivo de algo subjetivo con la excusa de que es lo mas comun en la sociedad? es subjetiva, vos podes decir, el fisico es objetivo, pero la belleza es algo que no existe objetivamente, me parece tan miope
@No_se126
5 ай бұрын
Yo estaba teniendo una discusión en tiktok acerca de eso, yo le dije que una persona linda va a ser linda donde sea independientemente de los "estándares", por ejemplo jisoo de blackpink es objetivamente bella, si a ella la llevo a cualquier lugar preguntando si es bella o no. Me van a decir que si lo es, por que ella a la vista es agradable para los ojos, independientemente de los gustos.
@Fabricio-ov7ou
5 ай бұрын
Una pregunta creen que alguien "guap@" puede agrandarse por tener esa cualidad? Jaja
@tomate-kun1042
5 ай бұрын
Amo este tipo de videos, que alimentan mi pensamiento y forma de pensar, un like y un saludo!
@henryromero4555
9 күн бұрын
comporto tu opinión
@N.G.0D
5 ай бұрын
Todo lo bello es lo que cumpla con cierta simetría o facciones cercanas a una perfección
@oneforalook099
5 ай бұрын
Para mí y muchos otros las chicas más populares y bellas en verdad son poco atractivas, para el general de la gente también a cambiado con el paso de los años
@christiandanielcastillomed206
Ай бұрын
@OechavoNo entiendes lo de proporción? Sabes lo que es el número aureo?
@eduardom5213
5 ай бұрын
Por supuesto que la belleza es objetiva, lo que es subjetivo son los gustos personales de cada persona. La belleza puede medirse en escalas dependiendo de la simetría de las facciones, características físicas y como todo en conjunto hace armonía, mientras que los gustos personales dependen mucho de las preferencias y perspectivas personales de cada individuo.
@Narancia_Ghirga
Ай бұрын
Lo mismo pienso El gusto es subjetivo,la belleza no
@bananainkproduccion1115
5 ай бұрын
siempre he tenido la teoria de que la belleza es solo subjetiva cuando has llegado a cierto nivel de la misma es decir, hay mujeres que prefieres hombres mas musculosos, otros que prefieren mas afeminados y delicados, pero nunca vas a ver a una decir seriamente que le atrae la gente gorda, los 2 primeros ya llegaron a cierto estandar y tienen la ventaja de elegir hacia que lado de la belleza quieren inclinarse o se inclinan por naturaleza
@gabrielhuang4757
5 ай бұрын
Es lo que el video dice, se pueden tener gustos específicos, por ejemplo que a mí me gusten las mujeres, pero no se puede negar la belleza en otras cosas, objetos, personas o seres aunque no sean de mi preferencia, como yo diciendo que ciertos hombre son bellos aunque no me gusten.
@arkmadam-3424
5 ай бұрын
no es tu teoria, se nota que viste mucho contenido looksmaxxx/blackpill y te lavaron el cerebro. la belleza es subjetiva en todos los niveles pero por poco, un 4 puede ser un 5 para X, y un 3 para Y. pero si eres horrible seras horrible para el 99.999% de personas, y si eres muy guapo lo mismo.
@christophermichaelalvarado4728
5 ай бұрын
Yo creo que dentro de los canones hay muchos matices y para muchos gustos Es decir como se dice en el video un rostro simétrico es bello pero a que se refiere que sea proporcional con sus rasgos hay muchos tipos de rostros que se ven atractivos. y muy diferentes entre si, como tipos de cuerpos hay los mas Trabajados y musculados y los que son mas delgados pero atléticos pero se siguen viendo bien todas aquellas cosas creo que forman el Canon que se tiene en la sociedad es decir hay muchos tipos de bellezas Casi todas las personas pueden concebir a un Cisne como un animal bello y a una mariposa también se la ve así uno es una ave y el otro un insecto siendo muy diferentes entre si. Pero que al fin y al cabo ambos son bellos ante la sociedad. Con esto no quiero decir que todas las cosas sean bellas existen principios. percibimos las cosas así porque así lo son. Con esto quiero decir que el canon es bastante amplio al contrario de lo que se cree y existen muchos tipos de bellezas definir cual te gusta mas o es tu tipo Hay van los Gustos. Una mujer morena, asiática o pelirroja si es bella lo será en todos lados sin importar que sea muy diferente a una Rubia. Lo mismo pasaría con los hombres ya decidir cual te gusta mas es lo subjetivo.
@bananainkproduccion1115
5 ай бұрын
@@arkmadam-3424 respetuosamente te digo que no se quien es looksmaxxx y todo eso del blackpill no se me hace mas que una vision nihilista y sin fundamento en un afan de justificar la mediocridad de las personas, pero tampoco me voy a meter en un mundo idilico donde todos somos hermosos, yo mas bien creo en la reinmindicacion de las personas donde el atractivo y diferencias entre feos y bellos exista pero que no sea determinante ni usada como justificativo para rechazar o discriminar a alguien.
@unpizzeroquevendepanyunren3737
5 ай бұрын
El no considerar bella a una persona gorda es algo bastante cultural y etnocentrista, muchas culturas y civilizaciones concebian la gordura como algo atractivo, así como hoy concebimos la ausencia de esta como algo atractivo, dentro de la gente atractiva hay muchas cosas subjetivas pero si hay macrotendencias que nos pueden apuntar a nivel general si alguien es bello o no, una cara simétrica, caderas anchas, piel que este bien tratada, un cuerpo que no se le noten los huesos, en las mujeres son indicadores a nivel general de buena salud, en los hombres cara simétrica, cuerpo no desnutrido, musculatura notable, una gran altura, rasgos masculinos o semimasculinos, una tendencia al riesgo pero con un semblante seguro son indicadores de belleza
@elreypro8930
5 ай бұрын
Ligth= Bello (dentro y fuera de la obra) L= "Belleza" (Fuera de la obra, a raiz de su carisma y personalidad)
@josueyelamo2237
5 ай бұрын
Obviamente la belleza es objetiva ya que es algo que se acondiciona a la estetica, los gustos ya son otra cosa.
@gw9226
5 ай бұрын
Y eso es objetivo? 😂
@josueyelamo2237
5 ай бұрын
@@gw9226 si, la estetica es algo objetivo, los gustos no.
@gw9226
5 ай бұрын
@@josueyelamo2237 los primeros 6 decimales del numero pi son : 3,141592 Esto es objetivo y universal tanto para nosotros los humanos como para una civilización extraterrestre. La belleza, estética o similares no son objetivos porque solo aplican para los humanos...no es objetivo y universal
@SY4K3-S4N
5 ай бұрын
@@gw9226¿Por qué exactamente Pi es objetivo si sigue siendo un concepto ligado al entendimiento, conocimiento y perspectiva humana?
@gw9226
5 ай бұрын
@@SY4K3-S4N no esta ligado al conocimiento humano, el nombre, la formula, los símbolos, etc son creaciones humanas para entender Pi, pero no esta ligado únicamente a Pi, seguramente si existe una civilización extraterrestre esta conozca Pi, obviamente con otro nombre o lo sepa hayar a su propia forma. Cosa contraria a la belleza que no sera igual al de los humanos, vera a light yagami y le parecera feo...quien sabe
@theskull1030
5 ай бұрын
Creo que podría decirse que "hecho social" es un punto medio entre los subjetivo y lo objetivo: cosas como el valor del dinero o los estándares de belleza existen meramente en la mente de las personas, pero no de una ni dos, sino que son el resultado del consenso de la mayoría si no es que el total de una sociedad. Hechos no respaldados por mediciones empíricas de la naturaleza, pero que la opinión de una sola persona no podrá mover, y son tan difíciles de mover que en la práctica tiene más sentido tratarlos igual que a los hechos empíricos. Subjetivo de raíz y objetivo en la práctica.
@joseparra1090
5 ай бұрын
Eso se llama itersubjetividad
@arielmoreira5606
5 ай бұрын
@@joseparra1090Exacto. En eso se resume todo el video.
@ellobofantasma9166
5 ай бұрын
Yo siempre he tenido inconveniente con esa frase de TODOS SOMOS BELLOS A NUESTRA MANERA, por qué es una mentira que te Ara sufrir mucho, yo soy feo en muchos aspectos y de niño tube problemas para socializar con las chicas, y esa frase me la decían más de una ves al día, me dio sierro resentimiento y depresión ver cómo otro no batallaban para encontrar pareja, pero lo bueno es que con el tiempo comprendí que es mejor saber tus límites para pulir tus virtudes, por ejemplo soy bajito apenas y llegó a 1 metro 60 centímetros, pues me ejercite para tener un cuerpo atlético lo que ocultaba parcialmente mi estatura, adquirí la habilidad de avalar de diversos temas con mucha práctica, aprendí a reir me de mi mismo, aclaro una cosa es saber aceptar burlas de otros que también aceptan estás burlas de si mismo, y otra es que te topes con una persona imbecil a lo cual claro que no de chiste le aguanto burlarse, aprendí a arreglar me para disminuir mi fealdad, pues feo y sin arreglarse estás perdido obvio que nadie te dará ninguna oportunidad, a lo largo de mi vida he tenido distintas parejas con las que he pasado momentos increíbles, y todo gracias a no creerme la frase nefasta ya mencionada.
@christiandanielcastillomed206
Ай бұрын
Sí, la verdad es que es una frase que más que falsa, diría que es una media verdad. A veces parece que nos da vergüenza aceptar que somos feos. Y es que naturalmente una persona atractiva tiene ventajas sociales, pero las personas somos complejas. No está mal mejorar el aspecto físico, porque a fin de cuentas, el cuidado de uno mismo es también una virtud
@gerardograjeda5928
5 ай бұрын
Personalmente pienso que SI podemos decir quien es atractivo y quien no ,ahora no podemos decir con exactitud qué tanto pues esa escala ya depende del ojo del espectador
@DiegoBuitrago-om2zo
5 ай бұрын
Mataste al botchling o lo salvaste?
@josegregorio4135
5 ай бұрын
La respuesta a mi pelea eterna con mi hermano, la respuesta es que en efecto la belleza es objetiva, incluso en aquellas sociedades donde una mujer muy gorda u otra con el cuello muy muy largo es "el kanon", sigue obedeciendo al pensar de la mayoria, y no a un pensamiento individual
@edwinmartinez7107
5 ай бұрын
Es que subjetivo no solo se aplica a un individuo, sino a diferentes sociedades o culturas. Si la belleza fuera objetiva, todas las sociedades y culturas tendrían los mismos cánones de belleza. Un ejemplo de algo objetivo son las matemáticas, 1+1 siempre será igual a 2, independientemente de la sociedad o la cultura, aún teniendo esa cultura o sociedad una forma diferente de representar los números.
@Fabricio-ov7ou
5 ай бұрын
Bueno mi primo es un obeso y debido a que engordo mucho sus fracciones le quito su atractivo por así decirlo
@pikachuled153
5 ай бұрын
Ser gordo no es sano Aunque depende mucho de la personalidad para ser considerado bello
@NocturnalTorch6411
5 ай бұрын
Pos estar gordo solo es malo para la salud, estéticamente da igual, tantos gustos que hay, además es algo que la persona solo debe cambiar si quiere, al fin y al cabo, todos vamos a morir algún día y no lo sabremos Ami lo que me caga de la gente que critica a los gordos es que, dicen cosas dañinas o directamente discriminan y hacen de menos a personas gordas con la excusa de "es por su bien", tambien me caga como el bodypositive tergiversó su mensaje, ya que no es justificar la obesidad, es que estas personas no sean discriminadas ni tratadas mal por su peso
@pikachuled153
5 ай бұрын
@@NocturnalTorch6411 pues bueno es que también la obesidad a subido mucho y no es una imagen de respetar a menos que estés o en un cargo más alto o peligroso y aveces ni así Si alguien no lo quiere cambiar y está dispuesto a enfrentarse al mundo así adelante Si no intenta ser mejor Y claro que ser gordo es dañino pero no deja de ser IMPORTANTE
@TheImmortaI
5 ай бұрын
@@NocturnalTorch6411 Como que da igual? Desde el momento en que no es sano no puede ser estetico, porque el cerebro esta diseñado para ver atractivos aquellos rasgos que sean prueba de que el individuo tiene una buena salud, tener un cuerpo en forma es estetico, no estar obeso.
@pikachuled153
5 ай бұрын
@@TheImmortaI sería lo mismo que ser musculoso está bien por ser estético y no poder ser sano?
@craszvandikudd9088
5 ай бұрын
Estoy medio gordo y tuve parejas, pero coño, yo quiero ser delgado por que no quiero morir de azúcar o cansarme fácilmente por subir 3 escalones, nada que ver con belleza o estética xd
@eduardochavezbarreto8140
5 ай бұрын
Lo veo más estadístico/probabilistico. Si algo es bello para el 90% de personas y feo para el 10% , es algo en general bello. Si algo es bello para el 5% de personas y feo para el 95%, es en general feo. Asi concilias la objetividad (hay cosas generalmente bellas o feas) y la subjetividad (la visión a nivel personal que no siempre es igual).
@darthetreus434N
5 ай бұрын
Si la sociedad se ha vuelto un envase, ¿Cómo uno podría conseguir hacerse respetar por su contenido? 🤔
@Shu_Utsugi1999
5 ай бұрын
Fácil no lo hagas, si no te quieren como eres pues no lo vale, muchas personas son felices sin una relación
@migmailalternativo
5 ай бұрын
simple haciendo que el contenido sea bueno
@MrKash789
5 ай бұрын
El contenido nunca importó, bro. Esos son cuentos.
@MICHAELSTIVENSALAZARARDILA
5 ай бұрын
@@Shu_Utsugi1999Los humanos estamos hechos para vivir en sociedad no para vivir solos
@darthetreus434N
5 ай бұрын
@@MrKash789 Cierto, por eso los videos de Fornite, Logan Paul y Kunno tienen vistas
@gerardoa9179
5 ай бұрын
Inclusive la sociedad tiene prejuicios hasta con la estatura Hombre alto - Exitoso Hombre bajo - Fracasados
@Cid_F
5 ай бұрын
Lo peor de todo es que por algún motivo en efecto, casi todos los grandes empresarios son posters humanos.
@MICHAELSTIVENSALAZARARDILA
5 ай бұрын
Bueno ese prejuicios di tiene algo de sentido ya que los mas pobres generalmente crecen menos que los mas ricos ojo no estoy justificandolo solo explicandolo
@victorfreedom93
5 ай бұрын
Bueno, es que al estar mejor posicionado socialmente tienes acceso a más recursos alimenticios que el resto de la gente. Así durante el desarrollo la persona alcanzará el máximo de altura que su constitución le permita. No solo esto se cumple con la clase social, sino también con dónde vive esa persona. Difícil que alguien de una nación poco desarrollada económicamente supere el 1.70 siquiera
@asdfghjkln1175
5 ай бұрын
Napoleón: 🗿
@NocturnalTorch6411
5 ай бұрын
tiene que ver el que dichas personas pueden tener mejor alimentación, aunque bueno, genética tambien entra en juego el problema es que son cosas que acarreamos de tiempos donde las parejas se buscaban nada más en necesidades físicas, y pues ya no tenemos necesidad de eso, ya no somos unga bunga ni necesitamos defendernos de bestias prehistóricas (igual, chistosamente la humanidad en aquellos tiempos era baja)
@soto5212
5 ай бұрын
Todos somos bellos aplicada a una perspectiva convencional pienso que depende de nuestra construcción mental, si las condiciones determinaron ciertas variables con respecto a la belleza otras pueden reestructurar este hecho. En la antigüedad ser blanco era un símbolo de belleza, en la actualidad ser moreno en países de primer mundo se volvió un factor de atractivo, es decir si yo considero que tal aspecto es bello puedo estructurar las condiciones para que así sea, pero esto no ocurre porque la individualidad esta sometida por la gregación y esta a su vez por el capacitismo, lo que me hace pensar que la causa es un nivel de evolución mental básico. Y el ingenio 5:44 , esto no es contenido sexual es material ilustrativo (Me imagino que el interior no lo renderizó el programa) .
@despinasgarden.4100
5 ай бұрын
Creo que también es necesario mencionar que la belleza y la atracción no son lo mismo y que que una persona no entre 100% en el canon de belleza, no la hace inmediatamente inatractiva y existen personas que si entran en los canones pero son extremadamente inatractivas. La belleza es una parte de la atracción, pero en esta también juega parte el humor, la personalidad, el temperamento, el carsima, la compatibilidad y los valores de una persona. Lo que uno considera "atractivo" varia segun el gusto personal de cada persona y no depende tanto de un "canon" (aunque si admito que existe una idea de lo que es idealmente atractivo socialmente). La atracción también juega parte en la belleza de una persona a nivel subjetivo, debido a que mientras mas apreció le tengamos a alguien, mas atractivo se vuelve y mas hermoso es a nuestros ojos. Menciono esto porque a veces veo gente usando ambos terminos como si fueran sinonimos, pero estos no son lo mismo a pesar de estar fuertemente relacionados. Un vídeo sobre la opinión de Atheneo sobre la atracción seria interesante. Si soy honesta, tiendo a agarrar los estandares de belleza con una pinza, debido a que estos no solo cambian segun la cultura, sino también la época. Solo los tomo como referencia de lo que una sociedad en general considera físicamente agradable, mas que como una prueba de que la belleza en si es objetiva.
@EmperadorSamurai
5 ай бұрын
Tiene sentido, ya que la sociedad y sus cánones de belleza tienden a moldear gran parte del pensamiento y gustos del conjunto de personas que viven dentro de dicho entorno, luego estaría cierta subjetividad que suele ser vista únicamente por un grupo muy pequeño ( y marginado) de personas, mientras que la gran mayoría se apega a esos estándares; hubo una frase en una serie que me llamó mucho la atención, "aquellos clavos que sobresalen son martillados por la sociedad"
@nosoyjoaquin3870
5 ай бұрын
Para mi la belleza es objetiva porque esta fuertemente relacionado a lo biológico. Eres bello porque tienes simetría y como has dicho eso es muestra de buena salud. Además y se que muchos estarán en contra de esto, la belleza en los humanos está relacionado fuertemente al atractivo sexual. Ojo no confundir el reconocer que alguien está bueno(a) con querer cogertelo(a). A partir de allí ya uno puede tener gustos personales pero siempre siguiendo unos estándares básico dictados por la biología y por lo tanto el atractivo sexual. Ejemplos que se me ocurren serian Victoria Justice, Luxlo cosplay, Fabibi cosplay, Cameron Días, Ana de Armas, Holly Earl. Ojo que he intentado nombrar chicas con belleza diferentes que muchos podrían decir quien o quienes les parece más o menos bella dependiendo de a quien le preguntes (subjetividad) pero todas son bellas porque cumplen con estándares ya determinados (objetividad).
@Jaspass127
5 ай бұрын
De hecho asta en las etnias depende la belleza porque el argumento de la simetría asociado con la salud es algo anti natural y nos causara perturbación, bn si hablamos desde un punto biológico tampoco es objetiva talvez sub-objetiva pero no objetiva con el simple hecho de que la salud depende en la región el lugar el ambiente en donde te encuentres para desarrollarte saludablemente y adaptarte ala región por lo tanto no es objetiva ya que el concepto de salud varía en el entorno en el que estes
@Fabricio-ov7ou
5 ай бұрын
Disculpen en mi ciudad alguien que tenga ojos claros es más atractivo pero quizás en otros países como argentina o europa una gran mayoría lo tenga y se vuelve algo común?
@Fabricio-ov7ou
5 ай бұрын
@ez3278 lo hermoso o bonito llama más la atención en mi opinión personal
@Fabricio-ov7ou
5 ай бұрын
@ez3278 y no hablo de personas sino de cualquier cosa
@nosoyjoaquin3870
5 ай бұрын
@@Fabricio-ov7ou Eso ya entra dentro de la subjetividad. En USA se volvieron locos por la chica que hizo de Merlina pero aquí pues no tanto. Ojo si es bonita la chica que eso quede claro.
@hersonarolcamachoescarpull6645
5 ай бұрын
sabiduria pura, auqnue a la mitad me perdi un poco y tuve que regresar, como en clase me distraigo un poco y me pierdo de que va
@ericklostreloaded
5 ай бұрын
8:06 Ese el pobre Carlos II de España,último representante de la casa Austria en España😮
@Yersonescolastico
5 ай бұрын
Gracias por todo tu trabajo.😁👍😁
@NocturnalTorch6411
5 ай бұрын
teniendo e cuenta que la belleza estándar es diferente en cada cultura, en cada cultura entonces sería objetiva Por lo tanto, talvez la belleza sea objetiva, los gustos si son subjetivos completamente Btw, hay que dejar en claro que las personas no pueden discriminarse ni hacerse menos por ser menos "bellas", es tonto decirlo porque se supone que es algo que todos deberian tener presentes, pero con la excusa de que la belleza es objetiva no falta tontufos que justifican el tratar mal a gente "fea"
@k_mon7281
5 ай бұрын
Ahí estas fallando a la lógica. Debido a que la belleza es distinta en cada cultura, hace que justamente esta sea subjetiva, porque si fuese objetiva, estaría por encima de estas mismas y sería un estándar universal.
@NocturnalTorch6411
5 ай бұрын
@@k_mon7281 diablo que dificil me la pusiste.mp4 La verdad es complicado, entonces según cn lo que me dices seria asi: la belleza es subjetiva dependiendo de las distintas culturas que hay, y dentro de estas el estándar sería algo objetivo o almenos la ilusión de que lo es, o no sé como lo puedes ver tu, pero gracias por darme ese punto de vista y dime que opinas 😵, porque si tomando en cuenta eso entonces diríamos que en un todo o en general la belleza si es subjetiva?
@k_mon7281
5 ай бұрын
@@NocturnalTorch6411 En un principio también pensaba que esta sería objetiva, pero como pudiste ver con lo escrito, entendí mejor que esta sería subjetiva. Incluso decir que esta sea objetiva, es afirmar de forma contraproducente, debido a los cambios en la moda que ha habido a lo largo de la historia, que dentro del gusto actual, podríamos considerar que algunas fueron buenas y otras malas, que lo mismo podría pasar en un tiempo más adelante con los gustos actuales.
@jfaunoframed8190
5 ай бұрын
Lit loco gracias, mano no sabes los debates que tuve siempre mi posición fue de objetividad
@joakotorres402
4 ай бұрын
En términos biológicos (ya que un ser vivo puede ver la belleza) la belleza es sinónimo de salud. Si siguieramos en la edad de los cavernícolas existiria una de belleza objetivo ya que muerés si no estás saludable, perpetuando dichos patrones de belleza/salud. En tiempos actuales y por nuestra elevada conciencia hemos modificado estas patrones, haciendo viable por selección humana la poca belleza/salud, porque la naturaleza ya no nos gobierna como antes. PD: esto lo digo desde una perspectiva neutra, no vayan a pensar que soy fan del pintor austriaco
@ErikHuaiquil
5 ай бұрын
La belleza en sí es subjetiva. El problema de este vídeo radica en que no profundiza en la intersubjetividad, y formula que la subjetividad es individual e independiente, es decir, diversa entre sujetos y no homologable, sin tener en cuenta cuál es la construcción previa del criterio del sujeto que está inmerso en la comunidad. Todos nuestros pensamientos, gustos y valores estéticos están condicionados por nuestro entorno, es decir, los criterios de belleza que manifestamos son dirigidos desde que somos pequeños, ya sea por nuestros padres, abuelos, profesores, o en última instancia, por lo que vemos en internet. Es por ello que al estar con nuestros pares (No hablemos aquí de una ciudad o país, hablemos del mundo occidental globalizado) podemos tener criterios de belleza que son en mayor o menor medida similares o diferentes entre sí. Así, la manifestación de mi subjetividad es de por sí independiente del otro, pero no por ello necesariamente muy diferente de aquel. No porque nuestras subjetividades converjan entre sí, convirtiendose en generalidad (muchos sujetos compartiendo criterios o gustos similares), se convierte en objetiva. No hay que confundir generalidad con objetividad. Lo objetivo le pertenece al objeto en sí, en muchos casos es medible, pero no por eso tenemos que realizar una analogía entre los nutrientes de un alimento y la "belleza", ya que ambos pertenecen a dos disciplinas de estudio distintas, al de la alimentación y la estética respectivamente, siendo el ámbito estético mucho más abstracto y complejo porque pertenece al campo de la psicología y la filosofía. Para medir la belleza se requiere establecer criterios comunmente aceptados (vuelvo al condicionamiento del sujeto), para medir nutrientes, solo se necesita clasificar al objeto estudiado. Reitero, lo general, no es sinónimo de objetivo y no es dable comparar dos conceptos de estudio que pertenecen a disciplinas diferentes. Y dado que el estudio de un objeto requiere un observador, es decir, un sujeto ya construido socialmente, no es posible que de la coincidencia de criterios se concluya que estamos ante un concepto objetivo de belleza.
@AteneoYT
5 ай бұрын
La intersubjetuvidad es la relación entre los sujetos y los hechos sociales. El valor del dinero, los cánones de belleza, la lengua, etc., son hechos sociales con los que todos los individuos se relacionan de manera intersubjetiva. En otras palabras, los hechos sociales objetivos y externos a los sujetos los interconectan. Y yo no estoy hablando de lo general, sino de lo colectivo, lo que es común a todos los individuos que forman parte de una comunidad. Lo general se refiere a un grupo parcial de ese todo, constituido por un conjunto de individuos con un interés común.
@ErikHuaiquil
5 ай бұрын
@@AteneoYT Precisamente es a lo que me refiero con intersubjetividad, porque la belleza tal y como la planteaste parece encajar mejor como realidad intersubjetiva, es decir, que parte de un entramado redes subjetiva, estableciéndose el registro imaginario como "cierto" (bien entrecomillas), pero no por ello le da un carácter objetivo. A raíz de todo esto, viene lo de la construcción condicionada del sujeto en cuanto a su sistema de creencias y valores. Dije que te faltó profundizar ahí porque lo mencionaste de forma indirecta pero nunca abarcaste esa opción como para hacerte cargo. ¿Que cultural e historicamente todos estemos de acuerdo con que Foucault es bello lo convierte en un hecho objetivo? El hecho de considerarlo bello sí, porque hemos llegado al punto en que aceptamos los criterios socialmente establecidos, los cuales se nos inculcan y moldean nuestra voluntad para manifestar en la gran mayoría de los casos que es bello. Sin embargo, no vemos el fondo de las cosas ¿Objetivamente es bello por así considerarlo el colectivo? Esa respuesta es bastante dudosa y da para un debate amplio que al menos yo no he visto que se haya zanjado hoy en día, precisamente por su carácter eminentemente abstracto. No es tan fácil de aceptar como quien acepta que su coca cola es alta en calorías.
@ErikHuaiquil
5 ай бұрын
@@AteneoYT Ahora bien, tal y como dice tu título, es una opinión y la respeto aunque no esté de acuerdo. Estoy suscrito a tu canal por tu contenido, el cual no deja de entretenerme. Un saludo
@blazereaper5008
5 ай бұрын
Para cuando un video sobre la venganza?
@Tricolossus
5 ай бұрын
Que buena idea
@ignaciov.sandoval2329
5 ай бұрын
Por qué siento rico cuando me vengo?
@sonicelerizoloquendero
5 ай бұрын
Bro hay un señor religioso que se está robando tu contenido y sacándolo de contexto, hoy se ha atrevido a aprovechar el fallecimiento de Akira Toriyama para hablar pester de él y su obra, mucho de lo que hablas en tu vídeo sobre Mr.Satán lo ha descontextualizado y considero que esto es una gran falta de respeto a tí y a Akira Toriyama el señor se llama Pablo Rosales y ha hecho esto en Facebook y KZitem
@casioriginalstudios1093
5 ай бұрын
¿Cómo se llama?
@sonicelerizoloquendero
5 ай бұрын
@@casioriginalstudios1093 Pablo Rosales y lo que hizo fue la verdad sumamente indignante, una cosa es que a uno no le guste Dragon Ball y otra cosa es difamarlo y calumniarlo luego de su fallecimiento
@casioriginalstudios1093
5 ай бұрын
@@sonicelerizoloquendero Aaaa si ya recordé quien es, si el creo que es una persona religiosa que habla sobre cosas "ocultas" en las películas y series normalmente relacionado con el satanismo
@ai_izi
5 ай бұрын
Ah ese patético pastorcito que repite siempre el "manda fuego Señor" aún cuando el mismo Jesús reprendía a sus discípulos por decir eso? ya mismo le cae una funa, espera que se meta con los fans de Zack Snyder o con los fans de Star Wars
@sonicelerizoloquendero
5 ай бұрын
@@ai_izila verdad calumniar a Akira Toriyama a poco de fallecer ya es algo grave
@gabrielbarreto563
5 ай бұрын
Le diste un giro bastante interesante a las cosas y si, la belleza es una connotación social que se le da a una persona o cosa, belleza objetiva no existe pero si existe belleza cultural, si no supieramos cual es el parámetro de belleza diria que si habría una diferencia ya que no tendria una predisposición, es decir, nosotros no evaluamos la belleza de alguien por algo evolutivo, sino que derivamos de conceptos de un canon de alguna cultura, la simetría se elogia pero es porque la absorbemos de los griegos, sin embargo eso no quiere decir que lo que hacían era objetivamente bello, sino que era objetivo bajo sus propias reglas y canones de lo que era bello, igualmente en el renacimiento. Sin embargo y en contraparte, en africa, india, noruega, america pre colombina, etc, existían otros canones asociados a la belleza, por esa razón es que debemos analizar bajo que canon damos un juicio de si algo es bello, yo podría decir que bajo los canones de belleza modernos derivados de grecia/roma Henry Cavill es bello pero, no se si eso aplicaría en América antes de la llegada de europeos asi como en alaska o en la china del periodo edo.
@J-o-s-h-u-a
5 ай бұрын
Podrias hacer un video sobre todos los trastornos de Ligth? Y sobretodo si tenia slgun trastorno como un trastorno disiociativo o algun trastorno psicotico durante la segunda parte
@jadcd18
5 ай бұрын
No.
@guillermodiaz2773
5 ай бұрын
@@jadcd18 realmente no se puede tratar con fanáticos están cegados en sus pensamientps
@escondidobajoelanonimato8217
5 ай бұрын
No, lo que importa es la proyección y expansión del bloque mandibular y maxilofacial, que es lo que da lugar a la simetría y la similitud
@loquesea301
5 ай бұрын
La belleza es objetiva y subjetiva a la vez, y la razón es por que la belleza tiene dos factores importantes que son la construcción social y las consecuencias del entorno. Con las consecuencias del entorno se refiere a la afinidad que tiene los seres humanos a tener una mejor calidad de vida, y esta es una parte que toca entender muy bien. Todo es consecuencia del entorno, por ejemplo la obesidad, en un entorno donde es fácil estar más delgado por que hay mas productos para adelgazar, donde se puede hacer ejercicios desde casa o en un parque, la obesidad sera vista como algo malo, ya que persona que no sea delgada tiene problemas como, enfermedades, comportamientos pocos sanos como gustarle solo los fritos o no hacer nada (vagar en casa), incluso puede tener trastornos mentales que le hacen comer desmesuradamente, y todos estos son factores que vemos como negativos pues solo dan dificultades para nuestras vidas. A su vez, si viven en un lugar donde es muy dificil conseguir comida y es normal que las personas se mueran de hambre antes de cualquier otra cosa, un gordo representa algo bueno, por que es consecuencias de que posee mucho alimento, eso en esa situación significa que vive muy bien y eso nos gustaría por que queremos ser como el. La ropa es un factor que suele explicar eso, una persona con ropa muy cara significa que posee el dinero para invertir en ella, lo que demuestra su estatus economico y eso puede generar agrado. Si viven en una zona muy pobre, una ropa normal pero bien confeccionada tiene el mismo efecto en las personas que la ropa cara en nuestra sociedad. Al final, este punto se refiere a que nosotros (seres humanos) adoptamos gustos segun la dificultad de algo y que tanto eso podría darnos un beneficio para nuestra vida. En cuanto a la construcción social, es tanto objetiva como subjetiva. Dividamosla en 2. Perspectiva propia y construcción comunitaria. La construcción comunitaria es una forma standar de los gustos de la comunidad, lo que llamamos canon de belleza, si a la mayoría le gusta la gente delgada (+ del 70%), pues eso en esa comunidad se vuelve un canon, pues todo lo que a la mayoría le guste se vuelve una regla de dicha sociedad y por eso es tan facil que se creen canones en todo lugar. Pero entra la parte más interesante, la perspectiva propia, que no es más que el interes que todos tenemos de querer pertenecer a la comunidad, me explico: Como seres humanos somos sociales, y buscamos pertenecer a algo, pero cuando queremos algo aveces tenemos que hacer sacrificios por eso. ● Un hobby: tenemos que sacrificar tiempo. ● Una carrera, tenemos que sacrificar tiempo, esfuerzo y dinero. ● Una pareja, nos hace sacrificar tiempo, esfuerzo, dinero y atención. Viendolo así, todos sacrificamos mucho, pero lo que buscamos es que dichos sacrificios sean recompensado. ● Un hobby te hace perder el tiempo pero te quita el estres. ● Un estudio, es difícil, pero te dará conocimientos utiles y la posibilidad de desempeñar un trabajo. ● Mantener a una pareja no es facil, pero los buenos momentos que puedes vivir con ella, no te los quita nadie. Al final, la idea es que el sacrificio valga la pena, pues todo se trata de conseguir cosas positivas para nosotros, y la belleza no es la excepción, mientras más bellos seamos, sabemos que el trato de los demás hacia nosotros mejorará, pero ser tan bello es dificil, por eso tratamos de conseguir estos estandares canon para poder hacer que la mayoría de personas agraden de nosotros. Ahora, la discusión con estos canones no es el hecho de que existan, si no la dificultad de conseguirlos, y es que a cualquiera le da rabia nacer estrellado, y que le toque trabajar muchisimo para conseguir ser medianamente aceptado, peor aun, ver gente que nacieron perfectos, que a ellos no les cueste nada conseguir eso que a nosotros realmente se nos complica, nos hace ver la situación como una tarea imposible, nos hace abandonar toda lucha y genera un odio hacia el canon y todo el que lo siga. Como todos, el comportamiento más comun es alejarse de la sociedad o criticarla constantemente, reunirse con las personas que piensen igual (que no son pocas pero no son la mayoría), y tratar de sobrevivir...
@J-o-s-h-u-a
5 ай бұрын
Que bueno es volver a ver que subes videos de DN :D
@ericklostreloaded
5 ай бұрын
7:15 Destripando la historia es buenísimo,sobre todo los cameos tan guapos como Sanji😂
@ericklostreloaded
5 ай бұрын
2:19 cuidado amigo que KZitem no perdona con esas imágenes con lo puritano que es😂
@An_ffer20
5 ай бұрын
Respeto tu postura y tus pruebas yo tambien vengo indagando sobre ese tema y puedo decrite que bajo mis perespectiva si que es subjetiva con evidencia empirica y cientifica ah y algo mas la simetria no es sinonimo de belleza incluso personas con asimetria son considerdadas atractivas solo si coinciden con los canones de belleza
@AteneoYT
5 ай бұрын
Lo subjetivo existe únicamente en la mente de los individuos; lo objetivo, en cambio, existe fuera de las conciencias individuales, ya sea que tengan su base en la sociedad o en la naturaleza misma de un objeto externo. En ese sentido, la belleza como cosa abstracta atribuida a una persona o cosa concreta con base en una serie de características específicas dentro de una sociedad dada en un determinado tiempo, no puede ser subjetiva de ninguna forma.
@An_ffer20
5 ай бұрын
@@AteneoYT Entiendo tu punto pero mi perspectiva es relativista
@AteneoYT
5 ай бұрын
@@An_ffer20 La mía también. La belleza, como concepto abstracto, se define con base en una serie de características objetivas en relación con la sociedad en la que los sujetos y objetos forman parte. Relativo no es lo mismo que subjetivo. El tiempo, por ejemplo, es relativo y objetivo, pero no subjetivo; actualmente, en Argentina, por decir algo, son las 7:30 p.m. y es así para mí o para cualquier persona que viva dentro o fuera de la Argentina. Ese es un hecho social objetivo. No es que para mí son las 19:30 y para vos son las 10 de la mañana. Con la belleza pasa algo similar.
@carlosnelsonpradagutierrez1925
5 ай бұрын
@@AteneoYT ufff ateneo se levanto con ganas de decir verdades
@ilust-non
2 ай бұрын
"Sí todos somos bellos nadie lo es", referencia nivel Deus.
@albertojosuefloresteran6266
5 ай бұрын
1:26 eso suena como lo que Geto le dice a Satoru en el pasado en JJK
@neistock5894
5 ай бұрын
yo automaticamente: no soy gay pero 20 dolares son 20 dolares
@josegregorio4135
5 ай бұрын
A ateneo le faltó agregar que el color de piel también es importante (aunque está implícito en sus argumentos de tipicidad y las imágenes que usa en todo el video) pero supongo que no quería que lo fueran, en internet ya no se puede ni hablar haha
@agonzalez2987
5 ай бұрын
@@josegregorio4135 Pero el color de piel viene a ser casi como un canon de belleza, pues las culturas se relacionan bastante por su parentesco
@conociendoajeff8221
5 ай бұрын
@@josegregorio4135 influye en las caracteristicas: ej, alguien de rasgos de alguien negro siendo color blanco se ve horrible y pero si es viceversa podra estar bien, tambien en el fisico, alguien delgado y blanco se vera atractivo, alguien flaco y negro no lucira igual que el otro, alguien musculoso o atletico y negro se vera mejor que alguien igual pero blanco, ojos verde en blancos es mejor que ojos verdes en negro. En conclusion la piel o aumentara o bajara tu atractivo dependiendo de tus rasgos que poseas, no s que blanco es mejor que negro o viceversa. Ya que alguien de pelo crespo siendo blanco esta horrible, pero alguin de pelo ondulado o rizo en negro esta increible, si ves faltas ortograficas es que ando en pc bro
@lautaroalbornoz1517
5 ай бұрын
@@josegregorio4135¿Cómo estaría afectando el color de piel según tú? Quisiera saber
@pedrosotovargas8810
4 ай бұрын
Pues es claro que para los gustos hay colores, ya si una persona se la pasa imponiendo sus gustos a todo mundo o basa literalmente su criterio en ello es otro rollo.
@walasdelacruz8802
5 ай бұрын
8:55 no se de que Serie o pelicula sea. (Quiero saberlo xd) pero me encanta su frase: "Soy gay, no ciego" 😂😂😂
@AteneoYT
5 ай бұрын
Las Leyendas del Mañana.
@nerventertainment6718
5 ай бұрын
Vamos templo de ateneo, haz videos de evangelion. Quiero escuchar teorías y análisis de evangelion con esa voz 🥵
@failedtry
5 ай бұрын
Lo que entendí del video: Lo bello es personal, subjetivo La belleza es lo que sociculturalmente tiene característica establecidas para definirse como tal Pero esos canones no definen tus gustos. Si la belleza se rige por tener características estableciadas por la sociedad, entonces no es objetiva. Que pasaría si hacemos que lo “feo” sea belleza por ser “feo”? Entonces nada que no sea feo se le podrá llamar belleza? Si otros deciden que es belleza o no, entonces no hay objetividad en eso, porque no se estarian basando en su propia subjetividad
@zangadorbeerreyusoverador323
5 ай бұрын
Light:" ¿Qué pasa Ryuk, es que tú no ligas?
@schneiderav9965
5 ай бұрын
Creo que si puede ser cultural en parte, lo que noto es que en la gran mayoría de la civilización moderna lo que predomina como belleza son los rasgos finos, por eso los caucásicos son a quien más bellos se les considera en general, aunque fijandome en otra partes del Mundo como África o Asia, también los referentes de belleza suelen tener facciones muy finas. Sólo veo que los estándares de belleza cambian radicalmente en poblaciones aborígenes muy alejadas de la sociedad moderna.
@ricky.t.1658
5 ай бұрын
No confundir belleza con atractivo sexual, son dos cosas totalmente, un hombres heterosexual puede verse atraído estéticamente por otro hombre, pero no sexual o románticamente. Es lo mismo como cuando vemos un paisaje, un animal o incluso una galaxia, la belleza es una cualidad intrínseca de la naturaleza que nosotros podemos percibir y percibirla no hace que nos la queramos culear.
@eranja9668
5 ай бұрын
Existiendo la objetividad con paréntesis y sin paréntesis (no existiendo esta...). La belleza es una idea, es subjetiva, pero influenciada por preceptos a priori (lo cuales pueden variar) que nacen de la naturaleza (lo factico), siendo esta evocada a posteriori en sentir. Si bien no determina lo que es bello (lo objetivo), el que influya o no, dependerá del orden de valores internos. Con respecto a que todos somos bellos se puede sostener a través de la objetividad con paréntesis, desde la subjetividad (percepción). Todos pueden ser bellos desde parámetros distintos, no lo pueden ser todos en base al mismo parámetro. De yo existir solo seguiría pudiendo percibirla independientemente de otros (factor interno), de poder ser percibida de forma externa no significa que sea la misma que tengo yo porque de ser así el otro podría decidir por mi (vulnerando mi auto determinación). Que se coincida en parámetros de atracción (dados a priori por la naturaleza como objetivos) siendo apacible a la vista solo significa que es lindo, no mas que "bello" puesto que eso dependerá de otro que así lo decida. El canon de belleza social es una regla/norma térmica: de no cumplirlo no significa que te sancionen con clasificarte como feo, simplemente de no calzar con los preceptos no consigues ser clasificado como lindo. Existen otras condiciones para ser clasificado como feo (todo desde la gradualidad de las cosas). Creo solo compete a la ética dar la ultima palabra de ese precepto moral, no a quien puedo in fluir en los causes de como se clasifica esta puesto que caen en un hipotético. El que 3 de 5 personas puedan decidir por las otras 2, solo compete a la coerción, mientras que esas 2 serán quienes acepten o no lo de las otras 3 en cuanto a lo que no se puede tocar mas que con los ojos del alma.
@songohan2312
4 ай бұрын
La belleza es subjetiva por la simple razón que no todos tenemos los mismos gustos. Lo que para unos es bello para otros no lo es. Aveces es solo algo social porque muchas personas repiten lo que otros dicen.
@AteneoYT
4 ай бұрын
Objetivo no significa que para todos es igual, sino que está determinado por factores externos al sujeto.
@paulabueno4570
5 ай бұрын
Completamente de acuerdo en casi todo. Pero difiero un poco con respecto a la simetría, no necesariamente un rostro asimétrico será poco atractivo. También depende de el desarrollo maxilofacial, altura de pómulos mandíbula, en hombres. Si bien las mujeres pueden presentar una mayor diversidad de mandíbulas y ser consideradas atractivas, esta tiene que ser al menos visible. Sin embargo las mujeres para ser consideradas atractivas en su mayoría deben tener una nariz pequeña. Aunque esto dependerá mucho de los otros rasgos. Por ejemplo si la chica tiene otras características atractivas pero una nariz prominente, esas otras características atractivas pesarán más. Aunque hay ocasiones en las que un solo rasgo puede arruinar completamente el rostro, de ahí la importancia de la harmonia en general
@jrc575
5 ай бұрын
No pos entonces no me ajusto al canon de belleza ni facial ni de vestimenta, lo único bueno que tengo es mi carisma 😢
@gabrielhuang4757
5 ай бұрын
Tú dale, jeje, todos tenemos oportunidad, solo hay que saber aprovechar las cualidades que tenemos y saber cuáles son para sacarles mayor provecho.
@jrc575
5 ай бұрын
@@gabrielhuang4757 entiendo pero si soy carismático y pues enamore a una chica y ahora salimos, llevamos ya 6 meses juntos y ha sido maravilloso jsjjs
@gabrielhuang4757
5 ай бұрын
@@jrc575¡Éxitos bro! Mis mejores deseos🙌🏻.
@jrc575
5 ай бұрын
@@gabrielhuang4757 gracias por tus deseos, de verdad gracias 😊
@suzublue13xlll23
5 ай бұрын
@@jrc575 al año empiezan los problemas, pero mucha suerte con eso.
@neoclaymercury
5 ай бұрын
para mi alguien bello fisicamente es alguien saludable que goza de genes buenos, que no presente visualmente problemas de salud me imagino que lo que consideramos bello, es aquello que lo percibimos correcto, beneficioso, con simetria y lo feo, es lo que se percibe dañado, fuera de orden, perjudicial o dañino para uno mismo o para los demas, un sentido fisico que nos puede indicar que puede ser bueno para uno mismo.
@alexazuaje4780
5 ай бұрын
Coincido me dirán superficial pero en las damas me fijo principalmente en su belleza física es lo que más me atrae lo otro viene despues
@DiosnelBaez-xd8hg
5 ай бұрын
pues seguramente eres tú también bello no?
@alexazuaje4780
5 ай бұрын
@@DiosnelBaez-xd8hg me coinsidero mas bien normal tirando a bello, pero igual me fijo mucho en la belleza femenina cuando viene a las relaciones es decir su car sus caderas la forma de su cuerpo su piel ect.
@conociendoajeff8221
5 ай бұрын
@@DiosnelBaez-xd8hg eso es lo que todos hacemos, no vengas tu de "superior".
@DiosnelBaez-xd8hg
5 ай бұрын
@@conociendoajeff8221 Yo no lo hago y no soy superior yo soy feo el sábado pasado cobré iré a comprar ácido y me lo echaré en la cara para poder ver lo interior de mi.... porque yo diria "mmmm esa chica no es hermosa porque no tiene pechos o trasero" osea yo con que derecho voy a decir eso? osea yo siendo feo porque diría eso? "mmmm ese tipo es gordo no sera mi amigo" con que derecho diría yo eso? porque yo diría "quiero una novia rubia de ojos azúles" si yo soy feo? porque exigiría tener una novia así?
@conociendoajeff8221
5 ай бұрын
@@DiosnelBaez-xd8hg nada que ver bro, todos miramos lo superficial primero asi que no vengas con que te fijas en los sentimientos
@vagacorrmir5558
4 ай бұрын
La belleza es objetiva y subjetiva a la vez, no existe perse, es un concepto humano.
@Cosasdelmundó507
3 ай бұрын
😂😂eso es una contradicción
@vagacorrmir5558
3 ай бұрын
Así es. Es lo complejo del asunto. Sino ya cualquiera a través de los años la hubiera podido definir fácilmente 🤷♂️
@3goistdl506
5 ай бұрын
Llevo meses teniendo un debate en la caja de comentarios de un reel de instagram, cada dos por tres me sale alguien preguntándome porqué afirmo que la belleza es objetiva. Hazle entender a la gente de pensamiento posmoderno que la belleza es la principal característica del orden...parece que fuera imposible de asimilar
@TheNightSlasher
5 ай бұрын
Es ambas, para catalogar algo como objetivo debe ser cuantificable, en pocas palabras medible, y eso es algo que no suele suceder con lo que denominamos belleza, aunque los rasgos y la simetría pueden ser señales o puntos estos no se pueden tomar como un parámetro medible, un ejemplo es que hay personas con rasgos top que se ven raras como elias de poot, o incluso las famosas noticias de aquel cirujano afirmando que Robert pattinson es el hombre más guapo del mundo por tener sabe qué medidas (no está mal pero está muy lejos de estar al nivel de cavill para muchas personas) Cómo estableces quién es más guapo entre Francisco lachowski, Jordan barret, jeremy meeks y tyson ballou? Busca fotos de ellos de jóvenes y verás que ahí entra en juego la subjetividad. Por eso afirmar que es objetiva me parece de alguien corto que se quiere sentir intelectual
@donalddanielriveracano1713
5 ай бұрын
Un vídeo demasiado Filosofico 🎉👏
@gdark2777
5 ай бұрын
Muchas personas gracias al marketing y la pornografía se tiene distorsionada y se dice que la belleza es subjetivo, la belleza es objetiva desde la cultura hasta la percepción através del arte, además de los estándares de belleza que maneja aún en los lugares más primitivos y tribales se rigen de forma objetiva como lo que es la fuerza, la resistencia y hasta los atributos físicos. La única vez que se puede afirmar como subjetivo es de forma individual y con márgenes meramente propios, sin que se deje influenciar por la cultura o hasta por la creencia, de ahí en fuera es meramente objetiva.
@Notdianaaaor
5 ай бұрын
Yo tambien digo que la belleza es más objetiva. Una vez le pregunte a 10 personas que que preferirían, personalinad o físico, 9/10 personas dijeron que físico. Pero al rato les volví a preguntar una preguna trampa, esta vez les pedi que escogieran un esposo súper guapo pero que les trate mal o a un esposo super feo pero que les adoren. 8/10 eligieron al esposo que les adore. Pero son unos hipócritas, por más que les trate bien nosotros como humanos que somos, los rebajariamos por debajo de nosotros o caso omiso, si este hombre es grd○, tiene muchísimo acne en la cara, labios rotos, super delgado pero con mala simetría del cuerpo, hombros caídos y pelo por debajo de los hombros y grasiento ni si quiera lo tomaríamos en serio o pensar qie sería nuestro futuro esposo. Por más que nos trate como reinas simplemente verle la cara nos podría arruinar el día. Creanme que he conocido a chicas muy engreidas que cuando el chico bajo con sobrepeso se les acerca con buenas intenciones y amables se rien en su cara y se les refleja en la cara un "yo? Estar contigo 😂". La belleza por encima de los buenos tratos, cuando eres muy atractivo la gente LITERALMENTE hace vista grda a tus malas acciones. Que hasta hay chicas que defienden a as3....os o vi...lador... por ser guapos...
@estudio-ve7qm
5 ай бұрын
La mayoría que se queda con el promediazo que las trata mal 😅
@uzesamaX
5 ай бұрын
La verdad sea dicha, los estándares de belleza varian más bien poco porque el buen estado físico esta presente como factor decisivo en todas las culturas. Y aunque exista la posibilidad de que ciertas cosas no te gusten, siguen siendo bellas y pueden ser empiricamente justificadas como tal (ej.: ni a palo me gusta Gardel pero reconozco su talento y calidad dentro de género musical). Y la gordura no es bella en ningún Canon estético porque sea bonita a los ojos, más bien gusta lo que representa, estatus económico, acceso a comida deliciosa, o (para muchas culturas antiguas) fertilidad.
@Experimentlight01
11 күн бұрын
En realidad todo en esta vida es ambiguo desde las opiniones creencias y pues obviamente la belleza también. Deecho no hay ninguna opinión punto de vista en esta vida que podamos considerar una verdad absoluta.
@edwinmartinez7107
5 ай бұрын
La belleza es subjetiva porque no sólo depende de un individuo, sino que también depende de una sociedad. Pará un occidental no le puede parecer bello lo que un asiático puede considerar bello y viceversa.
@edwinmartinez7107
5 ай бұрын
Por ejemplo en Mauritania mientras más gorda es una mujer más atractiva es, y asi es en diferentes culturas. La belleza es subjetiva y depende también mucho de la sociedad en que un sujeto vive.
@AteneoYT
5 ай бұрын
Te estás contradiciendo. Lo subjetivo existe solo dentro de las conciencias individuales, mientras que lo objetivo existe fuera de ellas, ya sean características de los objetos con que los sujetos se relacionan o hechos sociales. La belleza es relativa sí, pero no subjetiva.
@IshigamiNoah
5 ай бұрын
Siempre me llamo la atención la Belleza, claramente es Objetiva hay cánones que no se pueden cambiar de un día para el otro pero a su ves es subjetiva porque a pesar de que X características a todos nos parecen atractivas todos tenemos gustos diferentes y si hablamos de personas el físico no es lo único por ende quizá una persona es linda pero cuando l@ conoces te parece una persona sumamente bella y la Ves mas hermosa y viceversa, una persona completamente hegemónica pero como persona un asco. Con un amigo a veces hablamos de mujeres como todos normal y quizá yo le hablo de Sydney Sweeney que me parece bellísima y el me dice que no le gusta porque ella para mí tiene carácmristicas que a MI me gustas y a el no.
@rigbyymordequedelparque7581
5 ай бұрын
Lo que mencionas también es la vinculación de la Belleza con la Bondad. Ya que si algo no es bueno no puede ser bello.
@IshigamiNoah
5 ай бұрын
@@rigbyymordequedelparque7581 claro pero hay muchas personas que lo ven al revez como es bello por fuera se quedan
@rigbyymordequedelparque7581
5 ай бұрын
@@IshigamiNoah Claro, pero sería una visión incorrecta de lo que es el concepto de Belleza pues trasciende de la mera corporeidad.
@IshigamiNoah
5 ай бұрын
@@rigbyymordequedelparque7581 claro pero aún quitando el hecho de la persona, vuelta el mismo ejemplo, una mujer como sydney Sweeney a mi me encanta pero a un amigo no y el me muestra una mina que para el es bellísima y para mí no son gustos por eso digo que es rari
@rigbyymordequedelparque7581
5 ай бұрын
@@IshigamiNoah Claro ahí está la cuestión y como lo reflejas en la manera de hablar que es el gusto o verbos que expresan una valoración subjetiva. Ya que en el caso que comentas estarías exponiendo consideraciones personales de cada uno en las que se busca saber si se comparte el mismo gusto. Al menos lo veo así yo sin ser pretencioso ni nada por el estilo.
@arturoricardomamanibrena702
5 ай бұрын
espera no habia un video acerca de este tema antes xd
@JohnQuezadaHuayamave
5 ай бұрын
Pues la belleza se va modificando de acuerdo a la esposa en una época era bueno estar algo gordito porque significa que se tenia para comer y se era atractivo pero es por el contexto de la época.
@yositoco6267
5 ай бұрын
Pues a mí me gustan las mujeres que tienen carne creo que se les dice "voluptuosas", que están un poco llenitas pero no se llegan a ver gordas.
@ZGondi
5 ай бұрын
@@yositoco6267 thick
@JohnQuezadaHuayamave
5 ай бұрын
@@yositoco6267 exacto también son gustos como decía mi abuelo si no hubiera gustos no se venderían las telas.
@estebanguayasamin2109
5 ай бұрын
@@yositoco6267 como nicki minaj
@yositoco6267
5 ай бұрын
@@estebanguayasamin2109 jajaja no, esa mujer es puro plástico
@gersuicalderonlopez9269
5 ай бұрын
Buen punto, muy agradecido con tu contenido
@JohnsonCarlson
5 ай бұрын
Estoy de acuerdo con la premisa pero no con el por qué, primeramente prefiero no utilizar el término "belleza" ya que el término "atractivo" en cuanto a atracción sexual es más indicado, muchas cosas nos pueden parecer bellas, personas, objetos, paisajes, animales, etc. pero sólo las personas nos pueden parecer atractivas y sentir atracción sexual por ellas (obviemos trastornos mentales de atracción hacia objetos o animales, no son representaciones normales). Dicho esto, la atractividad de las personas no es un hecho social, es un hecho natural, determinado exclusivamente por la genética, aquellos individuos con los rasgos faciales y características físicas más dimórficamente atractivas para el sexo opuesto serán por consecuencia los individuos más atractivos, dichas características no son una norma social ni un cánon de belleza establecido, responden a la percepción instintiva e instintos reproductivos de la amplia mayoría (de nuevo, que alguien diga que Brad Pitt es feo no quiere decir que entonces su atractividad es "subjetiva", el sujeto de dichosa opinión puede estar enfermo mentalmente, tener mal juicio, o simplemente mentir por motivos triviales), en su capacidad en reconocer la atractividad sexual de su misma especie; los "cánones de belleza" de los que hablas son previamente decididos por nuestra percepción instintiva, no hay una construcción social que determina qué es atractivo y qué no, hay una realidad natural, es decir es la naturaleza lo que forma lo social y no al revés, de la misma forma que es el sexo biológico el que forma los géneros (entendido como el rol que una sociedad le otorga a los hombres y mujeres) y no al revés, razón por la cual es un oxímoron hablar de "más de 2 géneros" ya que el género se encuentra irreversiblemente enlazado al sexo biológico. Debido a esto lo más acertado que mencionas en este video es en el minuto 6:45 al 8:10, todos esos factores que nombras son determinados por la genética y juzgados por nuestros instintos reproductivos y/o de supervivencia, las mujeres prefieren hombres más altos por su instinto de supervivencia para ellas y sus hijos, de la misma forma que los hombres prefieren caderas anchas porque su instinto de reproducción les indica que es más apta y fértil para dar a luz a su descendencia, de la misma forma con los rasgos faciales típicos, armoniosos y dimórficos, ya que la presencia o falta de los mismos acentúan o disminuyen la apreciación de un desarrollo propio al potencial genético y fenotípico de la especie, por ejemplo aquellos hombres con mentones hundidos y mandíbulas subdesarrolladas jamás serán percibidos como mejor desarrollados que aquellos con mentones protuberantes y mandíbulas definidas, evidentemente unos han tenido un desarrollo diezmado y otros un desarrollo potenciado, por lo tanto los subdesarrollados serán menos atractivos y menos deseados para reproducción, dichas apreciaciones objetivas no son impuestas socialmente, son innatas a nuestros instintos como especie reproductiva.
@DANTE5527ZD
5 ай бұрын
Saben me pasaba una cosa, cuando veia a una pareja a veces esas pareja me parece fea y yo me preguntó cómo es posible que se gusten entre si, se que es malo lo que digo pero eso, me daba esa sensación sin querer
@J.X_side
5 ай бұрын
Es algo que pasa. Tú tranqui. ☺
@justaloner9033
2 ай бұрын
También me pasa
@migueldeleon9791
5 ай бұрын
La belleza no es subjetiva, es objetiva. Existe gente objetivamente fea y objetivamente guapa. Lo que es subjetivo son los gustos.
@UniChimma
5 ай бұрын
Sip, y no podemos forzar a ver todo como bonito, lo único que debemos hacer es respetar
@rc140
5 ай бұрын
Tomando como cierta la idea de que la belleza es un hecho social, creo que se debería profundizar más en las causas y fundamentos de ese hecho, ya que nada se produce de la nada
@Spain-games606
2 ай бұрын
El estar gordo es como demostrar descuidado Personal
@KatzDaru
5 ай бұрын
por eso, personalmente siempre sostengo que la belleza es algo característico y único en individuos que la tienen, algo así como saber dibujar, ser deportista nato, etc. hay quienes tienen dichos talentos y quienes no, por lo tanto, la belleza NO es subjetiva como siempre la han querido pintar, lo subjetivo es la atracción, una persona fea puede ser atractiva para ciertas personas, pero no por eso será "bella"
@moisesmuroperez9676
5 ай бұрын
En si no existe lo bello o lo feo sino que a cada ser vivo le lla,a la atención alguna característica de la otra persona y le parece bonita o los estándares que estén de la época pero en si lo bello para mí es que un ser tenga buena genética para sobrevivir como asen los animales no se van por lo estético sino por lo funcional 0ara la especie y claro también en los humanos cuenta su personalidad
@robertomenapachemenapacher3066
5 ай бұрын
Lindo vídeo pero aún así Light es más bello que el otro. Jaja... ya hablando un poco en serio. Diferentes culturas suelen establecer canones de belleza. Sin embargo, creo que está sobrevalorada. No digo que no sea importante ya que si a una persona le dieran a elegir entre ser bella o fea ante la vista de los demás, se inclinarían por la primera opción (dejemos la hipocresia y falsa humildad de lado). Es importante, porque brinda un mayor acceso a las personas a la hora de buscar pareja (estoy poniendo solo uno de sus aspectos). También se puede observar como se genera competencia en el sexo opuesto. Lo podemos ver en infinidad de series como Ranma 1/2, Naruto, Akame Ga Kill, Komi Chan, y un largo etc. Lo cual ayudaría a lo anterior. Sin embargo, esto no garantiza una relación sana y feliz con otra persona. Esto depende del individuo en sí.
@estudioscinevitoanimacione8071
5 ай бұрын
Que tal sí haces videos de análisis y opinión sobre Kung Fu Panda? 🐼
@kevingiovannigarciahiguera3070
5 ай бұрын
Súper interesante el video y bien desarrollado el tema y los argumentos nombrados, gracias Ateneo. 👏🏼
@unpocodetodo8851
5 ай бұрын
Si, pero siempre comete el mismo error, ser demasiado rimbombante. Parte de ser un buen creador de contenido es saber comunicar, y eso también implica hacer que te entienda la mayor cantidad de gente posible. Hablar usando palabras y conceptos complejos no siempre es sinónimo de comunicar bien, creo que se complica mucho la vida al expresarse XD
@Crash_Man719
5 ай бұрын
Es de esos caso seria mas un Light es bello por los canones de belleza Pero cuando sabes quien es ,te das cuenta que es una porquería de persona
@otroyoutube4399
5 ай бұрын
Y aun así muchas personas emocionalmente desequilibradas se sentirían atraídas por el, como las fanáticas de asesinos en serie.
@gabrielhuang4757
5 ай бұрын
Eso no le quita lo guapo😏.
@Crash_Man719
5 ай бұрын
@@otroyoutube4399 en efecto Sociedad en decadencia 🗿
@sofia-wd5qb
5 ай бұрын
@@otroyoutube4399 lo siento, tengo a light de husbando, antes de que me insulten (ya me conozco los comentarios, y si,si tengo papa), me gusta su personaje y disfrute el final no se, me gusto que pagara por sus consecuencias, fuera de light muchos villanos se me hacen atracivos pero me gusta que paguen sus errores, no justifico sus acciones solo se me hacen por mucho, mas interesantes que los personajes de buen corazon.
@otroyoutube4399
5 ай бұрын
Bueno, supongo que no es exclusivo de las mujeres, muchos hombres se sienten atraídos por personajes ficticios con actitudes cuestionables; aunque en nuestro caso el aspecto físico es la mayor influencia de atracción. Entiendo porque una persona se puede sentir atraída por cualidades que light posee, ósea es: guapo, inteligente, culto, apasionado, audaz, capaz y a simple vista humilde, amable y considerado. Aunque claro por dentro es: infantil, arrogante, falso, vanidoso, rencoroso, egoísta, prejuicioso, radical, extremista, malicioso y un desadaptado social antipático y amargado que fantaseaba con ser un dios por simple aburrimiento. @@sofia-wd5qb
@diegoreal4913
5 ай бұрын
Depende de la parte del mundo donde eres, en corea del norte ser gordo es atractivo, dado a qué es señal de que es una persona que se da buena vida, algo difícil en ese país, también la gordura puede verse poco atractiva porque es señal de mal cuidado al cuerpo, no sé si me hago entender jeje
@carlosriberomunoz8673
5 ай бұрын
Te contradices, literalmente admites que ser gordo no es atractivo en corea del norte pues solo quieren su posible dinero ,no es que su apariencia como tal sea bella
@gabrielhuang4757
5 ай бұрын
Él menciona que depende de la sociedad y de sus cánones debido a la región.
@arkmadam-3424
5 ай бұрын
deja de engañarte, el corea del norte ser gordo no es ser atractivo, por eso sus modelos para comerciales, redes sociales o lo que sea son delgadas.
@olafmenendezvega4170
5 ай бұрын
Es atractivo ser gordo ahí, no lo hace guapo pero es llamativo porque como dices da señal que lleva buena vida
@christiandanielcastillomed206
Ай бұрын
WTF? Quién te ha dicho que en Corea del norte ser gordo es atractivo? Conocí a una familia de ese país que vivía como refugiado en el mío y creeme que para nada consideraban a los gordos como atractivos. Mas bien eran sus clientes favoritos, pued tenían un restaurante
@Eddie-dt9fg
5 ай бұрын
Esque yo siempre tuve un problema con la subjetividad y objetividad en este tema. Por ejemplo, ami me gustaban antes las chicas delgadas, objetivamente me gustaban más porque podía dar datos objetivos del porque me gustaban. Pero despues.....? Me gustaban más rellenitas, con curvas, no con obecidad morbida. Y despues, es toda una locura esto de los gustos objetivos, no tan objetivos que parecen más subjetivos, porque ahora, me gustan como la modelo Julia Vins, TOMALA ! con cuerpo de guerrera mujer maravilla amazona. Se podría decir que mis gustos son tan objetivos que cambian con el tiempo y se vuelven subjetivos. Ahora puedo dar datos objetivos del porque me gustan con musculos grandes, pero en el futuro....quien sabe.
@juliofelipenavarreteloyola5061
5 ай бұрын
Algo que quería aportar Está demostrado que las hormonas y la juventud también afectan para cambiar la percepción. Puedes ver a tu pareja como perfecta y atractiva solo porque se complementan en las alergias. Admito que no es belleza objetiva. Existen mujeres gordas que se ven bien (no son todas) y en inglés se usa el calificativo "Thickk", significa que una persona es gorda en los lugares indicados por lo que no aplica para todas las personas. A mi parecer a algunas personas se les engorda el rostro, eso no es atractivo. Un día aprendí por las malas que el lenguaje corporal también aporta belleza objetiva, a algunas mujeres se les marcan arrugas porque tienen cara de enojo crónico y las hace parecer malas personas. Los actores y estafadores pueden ser malas personas y parecer buenas personas, pero eso los hace atractivos así que el lenguaje corporal no es infalible para detectar si es buena persona aunque sí te puede hacer lucir mejor. Aclaro que también existen estudios que demuestran que tenemos un sesgo para percibir la belleza. Si una persona muestra salud es bella y si es bella tiene salud, no siempre se cumple. También percibimos que lo bello es bueno y viceversa, solo digamos que las empresas de Estados Unidos hablan abiertamente de que no quieren contratar a mujeres bellas porque cada vez que mienten suelen causar drama y siempre se le suele creer más a la gente bella porque se asocia que son buenos de forma injustificada, también tenemos al Disney clásico que suele asociar lo bello con lo bueno y a los villanos clásicos siempre los retrata como menos bellos, feos o simplemente amenazantes. Me refiero a los villanos antiguos, en las películas de ahora cuesta saber quien es el villano.
@conociendoajeff8221
5 ай бұрын
las mujeres que les dices que estan gordas en realidad tienen unos grandes atributos como un gran culo, grandes caderas, cintura media, tetas grandes, espalda relativamente pequena, ademas de que la mayoria no tiene casi nada de papada, cara un poco marcada, y mandibula no retraida.
@billyjuegos
4 ай бұрын
3:08 androide 18 y trunks del futuro 🗿
@carlos25247
5 ай бұрын
Todos podemos coincidir que un hombre guapo siempre será alto y cara algo definida, ojos filosos no? Cualquier tipo así siempre mojara a una mujer, ya más detalles como ojos claros, y etc... Son gustos personales, a algunas chicas les gustan más los negros qué los blancos pero siempre dentro de este marco y aplica con todo, a otras chicas los blancos sobre los negros y así con todo.
@silverscreenanimations9286
5 ай бұрын
En las sociedades, antes y ahora ¿Quiénes determinan el canon? No hablo solo de la belleza, sino de todo lo aceptado o deseable. Lo definen los líderes o las masas? El ingrediente manipulación tiene el n campo amplio en este sentido ... ¿Qué creen?
@Rafaelcrespini
5 ай бұрын
Por más que la sociedad te imponga, al final la percepción de la belleza es algo personal. Cuando te gusta algo de verdad , te chupa un huevo lo demás.
@AteneoYT
5 ай бұрын
La percepción de la belleza y tus gustos son personales, sí, pero la belleza no. Una persona objetivamente bella es bella porque se ajusta al canon social determinado en su sociedad, independiente de cómo lo percibas. Asimismo, vos podés percibir hermosa a alguien que no es nada atractivo según él canon (a mí pasó con una "casi algo").
@angelikarosed1131
5 ай бұрын
@@AteneoYTpero cerra bien el hocico progre teneo ..
@CrimsonMaskedSaiyan616
5 ай бұрын
@@angelikarosed1131 pq proge?
@alejandronicolasmerlo6112
5 ай бұрын
Ateneo, buenas noches. En general, siempre le pongo likes y algunas veces, aunque bien simple, comento tus videos, son pocos los videos en lo que no he hecho eso, ya que me gusta cómo haces un analisis más allá de lo que esperamos en nuestro entretenimiento, cómo a veces me pasa en algún otro canal que sigo, cómo Harashima Rewiews, el Monitor Go. En este video cómo el anterior en el que hablaste desde la Filosofia, la diferencia esta en que hiciste más hincapie en el principio de la no contradicción, ¿No?, y eso influyo en los matices que tiene este video a diferencia del otro ¿?, además de que la motivación para hacer el video fue diferente esta vez. Me dio la sensación que el anterior video en el que hablabas de este tema, estaba más enfocado en lo que es la belleza, por lo que el objeto genera en los demás, y aquí fue más por el establecimiento de los canones de belleza, que están legitimados socialmente, y cómo estos tienen su lógica, y por eso no pueden ser subjetivos, al margen de sí después en el futuro puedan llegar a cambiarse o no (sí bien nunca mencionaste eso en el video), más allá de que ambos videos, llegan más o menos a la misma conclusión, ¿Entendí bien la diferencia entre ambos videos?, cómo siempre sigue así con el contenido de tu canal 👍
@rogeras5966
5 ай бұрын
Increíble como haces un video profundo sobre un tema no relacionado a la serie de solo un diálogo que no es importante para la trama xd.
@syriuscalinner2395
5 ай бұрын
No es solo eso, no es solo un hecho social, es también en ciertos casos una característica real de la persona, animal o cosa. La definición de belleza, si se analiza la etimología de la palabra "belleza", o sinónimos como "hermosura", etc., significa un agrado visual sensorial por ser formas armoniosas, proporcionadas, o sea simétricas. Y tú mismo lo dijiste, la simetría es uno de los factores de la belleza. Por lo que si parte del significado de belleza es la simetría, claro que es una característica real de "lo bello". En esos casos sería así. Pero hay personas que no tienen realmente simetría y se perciben bellas: hay paisajes hermosos de montañas, rocas, y son asimétricos. Así que en los casos donde hay simetría, la belleza es característica propia de lo bello, en los casos donde no hay simetría, no es una característica propia.
@kevinkevinkevinkk
5 ай бұрын
1. Separa lo subjetivo, lo objetivo y lo normativo, dentro de lo normativo hay subjetividad. 2. La belleza solo es perteneciente al sujeto porque nosotros mismos le dimos ese adjetivo. 3. El decir que todos son bellos no hace que nadie lo sea. Es como decir "todas las barras de chocolate saben bien entonces ninguna sabe bien" es incoherente.
@FINYXBRYALAN
5 ай бұрын
Supe que la diferencia entre alguien bello y alguien que de verdad expresa belleza fue cuando dijeron que un mono chino de BTS era mucho más guapo que Henry Cavil
@florenciaescubilla7332
5 ай бұрын
Adoro tu canal
@AlfonsoBohorquez-of8vl
5 ай бұрын
La belleza es un trascendental del ser el cual busca orden, salud, armonía; y es objetiva. La atracción es subjetiva, te puede atraer un orco, esa es tu percepción de la realidad, solo te importa a vos, y te la pasaste 10 minutos confundiendo belleza con atracción.
@TheSuperPlayer707
5 ай бұрын
Bello: apreciación subjetiva. Belleza: valoración social y colectiva. En resumen: sí, pueden haber personas rellenas o robustas que tengan belleza, siempre y cuando esto esté dentro de las valoraciones sociales de lo estetico y que exhiba salud. Por algo es que personabes como, que se yo, Amatista son consideradas bellas y las viejas de One Piece son vistas feas.
@alexmaldonado3578
5 ай бұрын
El hombre más heterosexual al ver a Henry Emperador Cavill: Bromeas? Es un papucho, su cara parece tallada por los mismos angeles 😅
@josegregorio4135
5 ай бұрын
Soy hetero no ciego
@gabrielbarreto563
5 ай бұрын
Y pensar que Cavill era el feo y gordo de su salón
@josegregorio4135
5 ай бұрын
@@gabrielbarreto563 era, se dio cuenta de su error y cambio, al igual que adele la cantante
@spirit_gun3869
5 ай бұрын
El gusto de las mujeres es diferente, cuando piensan que nadie las escucha a ellas les gusta gente que uno nunca imaginaria que son atractivos..
@javish4333
5 ай бұрын
En el mundo solo hay 2 personas que te diran que la belleza es subjetiva o que no importa El primero son los bonitos que no quieren reconocer que su atractivo fisico les ayudo en algun momento a tener altos grados de autoestima, a obtener esa chamba para la que no estaban calificados (reporteros por ejemplo) o a pasar esa materia que les tenia en la cuerda floja Y el segundo son los feos que se dan de palmadotas en la espalda y autoconsuelo diciendose a si mismos que lo unico y siempre unico importante es lo que hay en el interior
@colectivoanti-mitodelprogreso
5 ай бұрын
La tesis del video sobre la asociación entre gordura y fealdad se refuta al argumentar que la belleza es un constructo social, no intrínseco. La belleza se define no objetivamente sino en términos de normas culturales y sociales, es creada. La percepción de la belleza está influenciada por estándares sociales y sustrato biológico, pero mas que todo por la propaganda.
@Eris_dr2ie
5 ай бұрын
Y también lei un dato de sicólogia que decía que a algunos les gustan las personas que se parecen a sus padres
@AteneoYT
5 ай бұрын
Pero ahí ya sería subjetividad. Todo hecho psíquico es subjetivo, ya que existe solo en la mente de uno únicamente.
@shakset.
5 ай бұрын
Pues si, pero si eres guapo, tienes más posibilidades de triunfar en la vida
@estudio-ve7qm
5 ай бұрын
Tienes que ser extremadamente guapo para asegurarte eso. En el promedio, no existe relación directa entre belleza y éxito
@NocturnalTorch6411
5 ай бұрын
Pues en cierto punto da un empujón, pero tamien hay que meterle un mínimo de esfuerzo porque con pura carita bonita sin hacer nada no llegas a nada, amenos que seas una estatua griega de carne y hueso
@gial5338
5 ай бұрын
@@estudio-ve7qm yo conozco gente linda que está en la kaka. Por muy lindo que seas, si no sabes usar de forma estrategica tus fortalezas, te quedas donde mismo.
@estudio-ve7qm
5 ай бұрын
@@gial5338 Sin duda. Pero poseer las fortalezas es imprescindible para tener éxito
@estudio-ve7qm
5 ай бұрын
@@gial5338 Sin duda. Pero poseer las fortalezas es imprescindible para tener éxito
@derbheaven4763
5 ай бұрын
Q aburrido los mmdores que piensan tanto y quieren medir a todo de forma cuantitativa. También está la ESTETICA que se relaciona con lo que el objeto a observar nos produce. Ya sé que la belleza sí existe, pero en la actualidad le dan demasiada importancia, ya nadie toma en cuenta los valores, la educación y el prestigio. Conclusión, por eso, cada vez más idealizamos a lo bello como algo bueno, y no siempre es así.
Пікірлер: 822