Amigo no te molestes pero no creo que termine nunca la saga, por la simple razón que ya no le interesa, ya perdió el hilo de la saga y prefiere concentrarse en otros proyectos.. Además ya está muy mayor y escribir esos libros es una tarea titánica que no creo que tampoco esté en condiciones de hacerlo.. Lo único que veo factible es que busque a alguien idóneo para que termine la saga...
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Es cierto que su obra es inmensa, incluso tal vez para un gran autor como él. Yo creo que estos años con Vientos de Invierno van a ser clave para aclarar el destino de la saga principal xD
@williamweffer
7 ай бұрын
Primer comentario sensato que veo en años respecto a éste tema, el detalle es que creo que prefiere dejarla inconclusa😢😢😢
@JavuGu
5 ай бұрын
Va por ahí el tema. Simplemente no se puede sentar, concentrarse y escribir. Prefiere centrarse en su segundo canon que son las series. Que yo no veré ninguna después de Juego de Tronos, porque ¿para qué? Ya sé lo que pasa en la Danza de Dragones, también me leí los cuentos de Dunk y Egg. Y me da lo mismo que me traten de r4c1sta, pero haberme gastado casi 200 dólares en sus libros para que después me metan valyrios n3gr0s (cuando ni los ponientis lo son)...prefiero evitar ver cosas así.
@Marko-hs5bf
3 ай бұрын
@@JavuGupero por qué ser racista? Es inclusión
@Marko-hs5bf
3 ай бұрын
Le va pasar lo mismo que al maestro Akira...
@tinkerbeltdelacido.9005
5 ай бұрын
Nunca la va a acabar. Aceptenlo y serán más felices
@Andres-bz2sd
3 ай бұрын
Yo creo que si la acabara, por lo menos vientos de invierno y ya sueños de primavera tendra que encargarsela a alguien mas con todos los apuntes necesarios.
@oldchild527
2 ай бұрын
@@Andres-bz2sddios te oiga 🙏🏽
@manuron
7 ай бұрын
El sexto libro creo que si. Pero el séptimo imposible. No será Martin quién escriba el séptimo libro.
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Por más que me duela, opino igual. Creo que en unos años se publicará Vientos, y George si que podrá escribir Sueño de Primavera, pero no creo que lo termine :(
@CosmicFoxbat
7 ай бұрын
Brandon Sanderson: Mi momento ha llegado.
@Mesael47
7 ай бұрын
Pues para eso esta sanderson, siempre y cuando martin deje material suficiente para hacerlo porque sino toca temporada 8 de juego de tronos 2.0 ahora en papel
@diegourielastorgadiaz7369
5 ай бұрын
@@Mesael47 con la diferencia de que Brandon sabe hacer buenos finales, es lo mejor en todos sus libros.
@chrisnoelescorciaperez8278
4 ай бұрын
Pidamos por su salud entonces, porque si llegara a ocurrir antes su pérdida será peor
@juancarlossaezflores34
7 ай бұрын
Creo que debería delegar en otro escritor para finalizar la saga, tipo Joe Abercrombie por ejemplo.
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
No es mala idea, aunque, en mi opinión, delegaría todo lo demás y me centraría en Vientos de Invierno xD
@Mesael47
7 ай бұрын
Pues si tolkien se tardo 50 años en sacar el silmarilion y ni siquiera lo saco el, lo saco el hijo, puede ser que martin ya tenga en cuenta que no podra escribir sueños de primavera y por eso esta haciendondos cosas, dejando material, todo el posible para que el sucesor que el elija termine la obra por el
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Muy cierto. Yo también pienso que está haciendo eso. Creo que está nutriendo su universo todo lo posible (algo que es muy positivo), pero sería una pena que no pudiera terminar su obra magna. Sea como sea, un nombre está escrito en la historia de la literatura de fantasía xD
@franzrogar
5 ай бұрын
Tolkien no publicó El Silmarillion por culpa de los editores. Tolkien quería publicar, junto con El Señor de los Anillos (que era un único tomo), otro con El Silmarillion. Sin embargo, los editores temblaron y dijeros que -nanai-, que el papel estaba muy caro y obligaron a pasar por el aro a Tolkien quien tuvo que: (1) descartar El Silmarillion, (2) publicar El Señor de los Anillos en tres tomos y (3) eliminar el "Epílogo" de El Señor de los Anillos e intentar meter algo de esa información en los nuevos creados ad hoc "Anexos".
@Mesael47
5 ай бұрын
@@franzrogar pos si pero mas tarde ya con el exito del señor de los anillos tolkien tenia libertad para publicar lo que le saliera de mordor pero cuando reviso el silmarilion lo rehizo una y otra vez hasta que, de repente, pasaron 50 años sin publicarlo
@franzrogar
5 ай бұрын
@@Mesael47 pues los mismos que tendrán que pasar hasta el final de muchas sagas actuales (si es que llegan a "terminarse"). Por ejemplo, "Canción de Hielo y Fuego", sin ir más lejos... Que dijo que le faltaban "400 páginas" hace dos años y, el año pasado, dijo que le faltaban "400 páginas" otra vez. Este año aún no ha dicho cuántas le faltan... pero no creo que ande lejos de 400. Y esto es para el volumen actual, y aún le faltaría otro tomo...
@Mesael47
5 ай бұрын
@@franzrogar pues esperemos que sea esta decada lo termine
@ugartecabellos2580
4 ай бұрын
Con 75 años no se tiene la cabeza para crear fantasía a estos niveles. Esto lo remata Brandon Sanderson como La Rueda del Tiempo
@Andres-bz2sd
Ай бұрын
@@ugartecabellos2580 Brandon Sanderson jamas terminara Cancion de Hielo y Fuego, el mismo lo dijo. Por otro lado Martin no parece muy interesado en legar su trabajo a otro escritor, aunque podria cambiar de opinion algun dia.
@sergi0593
6 ай бұрын
Yo soy de los nuevos lectores de esta saga que llegó con la serie, tenía 14 años cuando la empecé y a los 16 leí el último libro según me los iba comprando y así. Cuando los leí dije bueno seguro que en un par de años ya está el q sigue o incluso terminado. Ya tengo 22 años y seguimos esperando, la fe es lo último que se pierde vamosss🎉
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
jajaja creo que esto nos ha pasado a todos. Llevamos casi diez años repitiéndonos lo mismo y así seguimos, pero llegará! xD
@elrichardallcards5607
4 ай бұрын
Si vos sos de los nuevos yo que soy? Jajaja comencé a fines de 2020 a leerla
@santiagoalvarezsanemeterio3481
5 ай бұрын
nos vamos a morir sin saber como termina cancion de hielo y fuego,yo ya estoy mentalizado pero quiero por lo menos leer vientos de invierno y me invento un final en mi imaginacion.
@adalbertovarela7341
2 ай бұрын
Siempre tendrás el expectacular final de la serie de HBO :) :)
@west1tsew
4 ай бұрын
Es que lo que cuentas es de sentido comun, por lo que por desgracia parece que quiere dejarla inconclusa, quizá crea que trascendera mas si la deja inconclusa como tolkien
@xavish528
3 ай бұрын
la historia del señor de los anillos esta terminada y la edad media concluida, aqui estamos hablando que le falta literalmente la parte mas importante de toda la historia, si no la termina no solo no va a trascender sino que se le recordara como un fracasado que no pudo acabar su propia obra
@juliansaasumuoyana8670
3 ай бұрын
@@xavish528Vientos de Invierno deberia encerrar la mayoria de las tramas,la muerte de muchos personajes,secretos y planes revelados .Este libro es el más importante de todo la saga para mi,siento que el último libro será como una explicación cómo continuarán los 7 reinos despues de todos los conflictos.
@leonathang.h.4285
7 ай бұрын
tengo una teoria que me saque de las plotas ya tiene los escritos finalizados y listos para la imprenta solo quiere sacarlos cuando estire la pata.
@chrisdelpilar
6 ай бұрын
George va aplicar la de ned stark 💀
@nehuenaguirrecampo1474
5 ай бұрын
Se me ocurrio la misma teoria hace un buen tiempo... tristisimo pero no me soprenderia que fuera verdad.
@chrisnoelescorciaperez8278
4 ай бұрын
Ha de ser lo más seguro y como tal esta trabajando en los spin offs mencionados
@czhar1
3 ай бұрын
Totalmente pienso igual
@kiros2781
3 ай бұрын
Pues de ser a si espero que palme pronto😂😂😂😂😂😂😂
@e.eslava4164
2 ай бұрын
Una obra inconclusa y a pesar de eso los libros de juego de tronos se venden a precios exorbitantes. Un timo.😅
@Andres-bz2sd
Ай бұрын
@@e.eslava4164 Realmente no son tan caros, diria yo. La gente que colecciona comics y mangas si gastan verdadero dineral, los libros en comparacion son mas baratos de coleccionar incluso con ediciones de lujo.
@miguelangelmercadohuanaco5724
6 ай бұрын
Muchos autores de edad cómo George RR Martin, no trabajan en sus obras, por diversas causas como la salud y más, está situación de obras inconclusas ya se vieron antes como en el silmarillon, mangas y ahora este libro, solo podemos esperar lo peor, ojalá George RR Martin como autor tenga a un sucesor que concluya sus obras.
@cesargarcia5866
6 ай бұрын
Opino lo mismo hay autores que ellos mismo dicen que ya no pueden por temas de salud incluso ni siquiera son tan mayores. El problema con George RR Martin es que trabaja en cualquier cosa menos en su libro.
@valentinablanco-uribe808
6 ай бұрын
EL señor va a sacar los dos libros a la vez, por eso se ha tardado tanto...eso espero 🤣
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
Lo dudo, pero ojalá!! 😂
@santytavera4841
Ай бұрын
Yo creo que ya tiene borradores,osea es muchisisismo tiempo como para pensar que no tiene almenos ya los borradores,igual si mure con los borradores ya se pueden basar solo para corregir y editar más facilmente
@JorgeMayoBooks
Ай бұрын
Sí, yo también opino que tiene mucha información escrita que no se ha revelado. Ya no solo de Canción, si no de todo su mundo en general xD
@santytavera4841
Ай бұрын
@@JorgeMayoBooks o puede que ya lo tenga terminado pero quiere guardarselo para hacernos sufrir,para enloquecernos cuando salga
@Jose-rs6uc
7 ай бұрын
La única solución que veo es escribir el sexto libro y que abarque lo que quería contar en el séptimo de alguna manera y solo sea un libro y no dos. De todas formas yo ya lo doy por perdida
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Veremos que tal va avanzando en estos años pero el ritmo no es bueno. 2023 fue un año complicado para él, quizás 2024 sea mejor xD
@AngelRodriguez-nf3rz
2 ай бұрын
Todos los fans queremos que George rr Martin terminen los libros y rezamos para que no le no le pase nada y de verdad espero que pueda ver su obra terminada en vida
@JorgeMayoBooks
2 ай бұрын
Seguro que sí!!! 💪
@ademirsantamaria9682
3 ай бұрын
Si este año no sale vientos de invierno lo hara el siguiente, o el siguiente , o el siguiente 📞: o el siguiente , o el siguiente jajaja
@JorgeMayoBooks
3 ай бұрын
Da igual en qué año se lea este mensaje jaja
@joseverdejocadiz5430
Ай бұрын
Por último que grabe un video de una hora y tipo podcast y cuente que tiene en mente para el final de la saga. Yo me conformo con saber que el final de la serie no es ni de cerca como lo ha pensado :S
@AmyMusume
Ай бұрын
Debería contratar a alguien para que le termine el libro, y él supervisar en lo que se entretiene en sus otros proyectos, si sabemos que no puede y en lugar de esperar a que sufra una enfermedad típica de la vejez o peor, su muerte, sería mejor que entregue los lineamentos para no dejar su obra incompleta por siempre y que nadie sea capaz de adivinar cuales eran sus ideas originales.
@joses.6395
2 ай бұрын
Recordemos como escribe Martin. George Martin no escribe por libro, escribe por capítulo. Festín de Cuervos no iba a ser un libro son los capítulos que por cuestiones de fisica no pudieron ser parte de Tormenta de espadas. Lo que yo creo es que Martin está escribiendo capitulos hasta la saciedad y algunos personajes estarán en Vientos de Invierno y otros en Sueños de Peimavera, es una suposición. Ojalá leer ambos escritos por él.
@JorgeMayoBooks
2 ай бұрын
Yo también lo creo. De hecho, muchas veces se ha rumoreado que una parte de Sueño puede estar ya escrita. Ojalá tener pronto más información xD
@fitobjim
5 ай бұрын
Yo creo que Martín ha terminado de escribir Vientos...pero que se ha atascado en la correccion y habrá encontrado comtradicciones que le hayan llevado a un callejón sin salida
@JorgeMayoBooks
5 ай бұрын
Es una posibilidad muy factible. Algo muy importante tiene que suceder en alguna trama que no le cuadre bien o que no sepa resolver xD
@chrisnoelescorciaperez8278
6 ай бұрын
Hum, lo más seguro es que terminaré de leer todos los libros y aún no habrá llegado el sexto libro😪
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
Pues es muy probable porque en 2024 ya nada y dudo que salga en 2025 😔
@chrisnoelescorciaperez8278
6 ай бұрын
@@JorgeMayoBooks A ver si para 2025 o mínimo finales de este año ya hay alguna novedad
@chrisnoelescorciaperez8278
4 ай бұрын
@@JorgeMayoBooks Ya leí el primero, el de fuego y sangre y llevo hasta ahorita la mitad del segundo, terminando planeo Caballero de 7 reinos Y para arriba de medio año planeo los siguientes tres Mínimo para fin de año Martin tendrá que dar una novedad
@chrisnoelescorciaperez8278
Ай бұрын
Ya termine de leer hace un rato el segundo de Choque de reyes, en unos días espero empezar a leer Caballero de los 7 reinos y tal vez en algún punto de fines de año espero leer el tercero, ya lo que será el cuarto y quinto los recorra para el siguiente año. A ver si tenemos noticias de Martin para ese entonces😂
@franzrogar
5 ай бұрын
Nah, la única forma de que la acabe es secuestrarlo y encerrarlo en una habitación delante de una máquina de escribir (no un ordenador, para que no se despiste), con cama y taza de váter 🤣
@JorgeMayoBooks
5 ай бұрын
jajajaja y con un par de ayudantes a su lado para por si acaso jaja
@nahuatlatofl
2 ай бұрын
Misery reference
@RxvelDisidente
Ай бұрын
A estas alturas de la vida el señor ya dio más de lo que cualquiera, si quiere dedicar sus últimos 15 o 20 años a esos proyectos que, seguramente, lo hacen feliz, que lo haga, como dices, ya habrá quien termine los libros. Sin embargo, como teoría propia, yo creo que por muchas declaraciones que haya dado, ya tiene buena idea de cómo va a terminar el libro, o incluso avanzado el proceso del séptimo, por lo que no creo que pase tanto tiempo después del sexto para que publique el último tomo. Quizá en el tema de edad se encuentra la respuesta, sabe que para hacer todos los proyectos paralelos a los libros no le queda mucho tiempo, por eso los hace, porque pronto no habrá, físicamente hablando, posibilidad de hacerlo,, mientras que confía en tener la lucidez suficiente para dedicar sus últimos años a escribir tranquilamente.
@VitoCoriel
2 ай бұрын
¿Y si en realidad el gordo está terminando los dos libros y por eso se ha demorado tanto? :v jaja sería tremendo plot twist
@bmbk612
Ай бұрын
El viejo va a crepar, no va a terminar nada y los ilusos que creen que Rothfuss va a hacerlo, hay que recordarles que no lanza el final de su trilogía desde hace no menos de 10 años también 😂😂😂😂😂😂
@Javi_1992
4 ай бұрын
No se sabe si terminará de acabar Sueño de primavera pero yo si tengo esperanzas de que publique Vientos de invierno
@JorgeMayoBooks
4 ай бұрын
Opino exactamente igual, aunque no pinta bien, al menos de momento xD
@lucianodileo1945
7 ай бұрын
Yo creo qué es consciente de qué va a morir. Por eso pienso qué podria dejar notas finales para concluir la historia
@cristianeduardoriveracasti5769
7 ай бұрын
El dijo q no lo iba a dejar y iba a quemar todas las notas
@joancosta7971
3 ай бұрын
Vientos de invierno y GTA VI fueron separados al nacer
@JorgeMayoBooks
3 ай бұрын
Se juntarán de nuevo en 2025? 🤔😂
@andresarellano4543
6 ай бұрын
Vientos de invierno y si existe sueños de primavera saldrán postmorten no me queda duda, asi no tendra que responder por como acaba la saga.
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
Esperemos que no estés en lo cierto jajaja porque hay muchas ganas de leer el final de la saga xD
@ThatLookAt
Ай бұрын
Cómo se llama el autor? No me quedó claro. Cada vez que diga Jeorge ERRE ERRE MARTIN bebe 🍺
@jjppizarro123
2 ай бұрын
Yo ya tome otra opcion. No volver a comprar, leer y recomendar nada de J. R. R. Martin, no apoyar ni sus libros, ni sus series, ni sus peliculas ni nada de lo que el haga. Me encanto lo que ley de Cancion de Hielo y Fuego en su momento, pero no apoyo las obras o sagas inacabadas y en las que no haya porposito de acabarlas o mantener un ritmo de publicacion. Y la obra de J. J. R. Martin no es la unica. Tampoco voy a comprar ni apoyar nada de Patrick Rothfuss. Hace mucho que no apoyo a autores que no tengan interes en terminar sus obras por capitulos. Asi que opino que "Cancion de Hielo y Fuego" o la saga de "El Nombre del Viento" son una mierda. y no por que no tengan la capacidad de ser obras maestras. Si no por que no veo que haya voluntad o interes en hacerlo.
@alexabad1150
2 ай бұрын
Yo creo que Martin no quiere acabar la saga y no tiene incentivos para hacerlo: 1. Se nota que no le apetece escribir la saga, si no no estaria haciendo tantos proyectos simultaneos y la habría acabado hace mucho. 2. Muchos lectores han perdido el hype entre el tiempo que ha pasado y lo sucedido con la serie, y él lo sabe. 3. Desde que empezó la serie se ha forrado de dinero y no le hurge escribir como antes. 4. Le quedan pocos años de vida, y él lo sabe, por eso no está dispuesto a pasar sus ultimos veranos haciendo algo que no le gusta. Definitivamente no tiene incentivos para terminar, asi que sereis mas felices si aceptáis que no la va a acabar.
@jesusaag8214
2 ай бұрын
¿Pero es que allí en los EEUU no se jubilan nunca? Este hombre debe tener dinero de sobra y, si consideramos su edad, mucho más que de sobra para vivir lo que le quede. Una solución abordable sería que esboce las ramas y decida que sucede en cada capítulo y designe un escritor o escritores de confianza para que materialicen eso. Lo digo para que no mancillen la saga como pasó con el hijo de Herbert y Dune. En un descuido podrían resucitar a un personaje tres veces o sacar un dragón mecánico que caga bombas nucleares. Lo dicho, si está lúcido aún que se dedique a establecer un broche digno a la obra y que otros técnicos se encarguen de escribir.
@ThePsychooShow
6 ай бұрын
George debe de pensar que como ya se tiene un final en la serie, si le pasa algo de cierta forma ya le dió un cierre a su obra, por más o menos que nos guste y le guste, pero pues por eso esta tan a sus anchas y pues las precuelas al no ser la historia principal, pues tambien le darán igual, a parte tiene Wild Cards que creo es lo que le gusta hacer ahora, a parte de todo y nada jajaja esta complicado todo, solo queda esperar y desearle lo mejor a nuestro amado y a la vez odiado autor.
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
Puede que tengas razón. De hecho, todo se ralentizó a raíz de la serie. Esperemos que Vientos no tarde mucho más en ser publicado xD
@JotaP1n
Ай бұрын
Creo que ya ha quedado bastante demostrado que no es una cuestión de falta de tiempo o energía. Ha estado involucrado en varios proyectos, libros incluidos, y para ellos sí ha tenido tiempo e interés. Este hombre es muy bueno con historias cortas, creando lore, etc pero le cuesta horrores el desarrollo de las tramas y en ese sentido ha sido víctima de su propia ambición. A estas alturas hay tantos personajes y tramas abiertas que no debe tener muy claro cómo seguir y probablemente todo ese trabajo ya ni le interese y le de hasta pereza. De hecho la cadencia de publicaciones ha sido cada vez más larga y ya el último libro era un poco disperso. Así que el problema viene ya de lejos. Y yo diría que ya no tiene tan claro cómo terminar algunos de sus personajes, menos después del final de la serie. Otra solución sería recibir ayuda por parte de escritores y guionista que le ayuden a aterrizar y desarrollar todo ese batiburrillo mental que debe tener, pero me da la sensación que ese señor tiene ya el ego demasiado inflado como para admitir que tiene un grave problema de bloqueo.
@emperornap7228
2 ай бұрын
Creo que los tiene escritos y está esperando a morir para que los publiquen y así no tener que aguantar a nadie
@robycg
7 ай бұрын
Los sacrificios son necesarios. Yo conocí el universo que creo el Jorge por GOT, asi llegue a los libros, que por suerte no termino (perdón, pero no quiero estar como los lectores mas viejos cada año) asi que me tomo mi tiempo, si el George lo hace para terminar su obra ¿Por que yo no puedo hacer lo mismo para leerla?. Continuemos hablando con seriedad, basta de bromas (aunque si soy paciente para leer) el sacrificio mas grande va ser para terminar Sueño, porque como dices, va tener que olvidarse de sus otros proyectos literarios en paralelos y si, tengo ganas de leer sobre la otra mitad de los reinos Targaryen, sin olvidar a Dunk y Egg o conocer mas de la historia de todo el mundo que creo. Pienso que muchas cosas, no las vamos a conocer por escrito, al menos no por el y otras entrarían en el plano de las series, que yo entiendo que es su obra, en la que toman base para la adaptación y no quiere que pase lo mismo que GOT, pero en el caso de HOTD, es una historia que ya se sabe como termina, solo es una "interpretación" porque en la pantalla los involucrados son protagonistas y ahi las 3 versiones que estan en los libros, se pueden unir, ser una sola la real o ninguna por algo es una adaptación. Por eso a mi la idea de una serie como la que se cancelo de Blood Moon basada en la edad de los heroes me abria encantado, por mas que muchos digan "No porque no hay material original en la que basarse" supongo que el Gordito (se lo digo cariño, no se pongan sensibles) tiene pensado desde que comenzó las bases de su mundo y como se creo todo, asi que para series como: El Origen de la larga noche, los viajes de Nymeria, la rebelión de Robert, etc va tener que confiar, contar todo lo que tenía pensado, como pasaron las cosas realmente y dejar que hagan una adaptación en base a eso, que no es lo mismo que GOT ahi omitieron tramas o las mezclaron, haciendo que después cosas no tuvieran sentido.
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Muy de acuerdo en gran parte contigo. Al final, el contenido no es un problema ya que es abrumador, pero no olvidemos que Canción de Hielo y Fuego es el grueso hasta el momento. Está claro que estos años son clave para ir viendo el futuro de este universo xD
@rolandomarinartista1463
2 ай бұрын
Una hormiga es más rápida. Nunca la va a terminar. Ya es viejo y hace todo menos escribir el 6to libro
@joanjosepsentismartinez9084
6 ай бұрын
Esos libros ya no los vamos a leer. Ese hombre ya está mayor y prefiere vivir lo que le queda que encerrarse en un estudio a trabajar de sol a sol.
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
Si no es él, otro autor terminará la obra!!! xD
@joanjosepsentismartinez9084
6 ай бұрын
@@JorgeMayoBooks ¿pero será igual? 🤷🏻♂️
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
En ese supuesto caso, no sería lo mismo 😔@@joanjosepsentismartinez9084
@juanpablocarrasquilla444
6 ай бұрын
@@JorgeMayoBooks pero quien brandon sanderson ? hahahaha Joe abrecrombie , no hay mas escritores quien va terminar esa cosa de 200 tramas y cerrarlas es jodido no estan decir otro autor la va terminar , ya la gente se tiene que hacerse la idea que esa saga es imposible darle un final , yo por mi parte voy empezar a leer otras sagas como Malaz o la rueda del tiempo que ya estan acabadas y son una docena de libros hahahaha
@alexlauz5917
Ай бұрын
waah sos un genio. Ya dejen quieto al hombre...
@ZGondi
4 ай бұрын
Sueño de primavera es eso, un sueño Pd: me toca mucho las bolas que este tan involucrado con un medio que no es el suyo, quiero decir, como escritor entiendo que quieras que haya una buena adaptación de tu saga pero deberia centrarse en lo que esta bajo su control, es decir los libros, por ejemplo, en japon, normalmente a los mangakas no les suele importar el anime porque ellos centran toda su energia en el material original que al final es lo que esta hecho de verdad por ellos y es su verdadero legado
@anxomartinez2604
Ай бұрын
Es que igual le gusta estar asi de implicado, por ponerte un ejemplo a Eichiro Oda (One piece) le da bastante igual el anime, pero con el live action se involucró hasta el punto de pegar un bajon en el ritmo del manga. Hay que entender que son personas y que igual les gusta hacer mas cosas que escribir, cosa que llevan haciendo muchos años, y creo que es la suficientemente respetable como para decir que "tiene que acabar" o "tiene que centrarse", que haga lo que le parezca, desde luego a mi con 70 años nadie me va a decir lo que tengo o no tengo que hacer y a lo mejor Jorgito piensa igual xD
@ZGondi
Ай бұрын
@@anxomartinez2604 seguramente, desde luego no se le ve muy ansioso con la idea de terminar su obra
@Sebas-nv5wh
Ай бұрын
Al creador no le interesa, una vez que vio el dinero y la fama de HBO murio esa "llama" por termianr la historia
@poc12he35
29 күн бұрын
Está nadando en billetes como el tío gilito. Vientos de Invierno le interesa 0
@edwhi2845
2 ай бұрын
Al maldito anciano le encanta el dinero 💸💸💸💸
@pepepena1487
2 ай бұрын
Para mi no vale si lo escribe otro. Yo prefiero que el ultimo libro de a 300 o 100 páginas antes que se lo lleve shenglong
@JorgeMayoBooks
2 ай бұрын
Es un escritor fantástico y sería una pena que no pudiera concluir su obra. Yo tengo fe en que sí lo logrará xD
@x_.suzaku._x
7 ай бұрын
Ya le están metiendo presión para que avance y termine "Vientos de invierno", ojalá y así se avispe.
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Le queda ya muy poco, pero el hombre no termina de cerrarlo. Habrá que confiar en que este año pueda cerrarlo y en 2025 lo publique, pero sé yo... xD
@romandiaz3607
Ай бұрын
Que haga lo que le de la gana, se lo ha ganado. Si no la termina, ya lo terminará otro.
@IANPELLICER
3 ай бұрын
Yo creo que sin darse cuenta, Martin psicologicamente ya le dio carpetazo a vientos de invierno. Como bien dices, es un escritor muy exigente qué requiere de muchas cosas para escribir, y creo que la motivación es de las más importantes para él. Y para concluir canción de hielo y fuego ya no la tiene, pues mentalmente ya vio el final de su obra en la serie. Nunca lo aceptará pero pienso que es así. Por eso le da prioridad a otras cosas y no a concluir su obra maestra. Yo al menos ya me resigne a que la saga no tendrá un final😢. Muy posiblemente veamos en algún momento vientos de invierno, pero nunca verán nuestros ojos, sueño de primavera.
@JorgeMayoBooks
3 ай бұрын
Yo creo que sí podremos leer el final de Canción algún día, aunque sea terminado por otro autor xD
@julianandrade1232
2 ай бұрын
Que se la termine una inteligencia artificial 😂
@carloz8666
2 ай бұрын
yo creo que no los va terminar, la obra ya sobrepaso a su propio autor. Recuerdo que desde aprox 2017 estoy esperando los ultimos dos libros, si el autor quisiese ya los hubiera publicado ;(
@JorgeMayoBooks
2 ай бұрын
La espera está siendo larga. Esperemos a final de año, pues últimamente Martin suele compartir info a final de cada año.
@cesargarcia5866
6 ай бұрын
En fin yo creo que con el avance de las IAs va a ser una mescla de autores y una IA alimentada con el contenido y el carácter del George R.R. Martin quien va a terminar la obra eso siempre y cuando los dueños de los derechos estén de acuerdo lo cual creo que sucederá en los herederos mas jóvenes pues a ellos les importara mas el dinero que el legado de George R.R. Martin,, como el caso de Tolkien y sus actuales herederos.
@lorenagarciasantamaria8883
2 ай бұрын
Nunca habrá final para Duncan el alto
@agustinpo6436
2 ай бұрын
La solución va a ser algo similar a lo que pasó con el Tolkien y el Silmarillion. En algún momento Martin no estará más entre nosotros y un grupo de editores tomará todo lo que esté escrito y lo pondrá rapidamente en orden. Es más, quizás hasta saquen 4 libros en vez de 2.
@JorgeMayoBooks
2 ай бұрын
Es una posibilidad, pero esperemos no llegar a eso. La pluma de Martin es única xD
@sergiov1966
6 ай бұрын
George no va a terminar su saga, creo que eso tenemos que aceptarlo todos de una vez. A estas alturas de su vida creo que ya tampoco es su prioridad. De verdad creen que va a pasar los últimos años de su vida preocupado por acabar sueños de primavera? Algún día morirá y alguien acabará el último libro con todas las indicaciones y notas que dejó.
@AmargoMariano
7 ай бұрын
Otro que también es un problema es el autor de El Nombre del Viento. Pero este es peor aún porque Martin se podría decir que estuvo ocupado con otros proyectos y además ya tiene una edad, pero el otro no tiene excusas, literal estuvo 12 años sin trabajar un solo día de su vida y no hay excusa alguna. Es un estafador.
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Uff, el tema de Patrick Rothfuss es un poco más complejo porque él ha alegado problemas de salud mental. El creerle o no ya es cuestión de cada uno xD
@dannybaylon28
9 күн бұрын
Yo no descartaría la posibilidad de que el final de la serie es lo que Martin quería hacer (a lo mejor mas desarrollado y sin tantas prisas), pero al ver la mala recepción decidió reescribir todo el final o bien simplemente dejar los libros ahí y continuar su canon por medio de las series y no por medio de los libros
@JorgeMayoBooks
9 күн бұрын
Es una posibilidad, sí. En mi opinión creo que lleva atascado con alguna trama bastante anterior al final. Tal vez algún día salgamos de dudas xD
@yorbeyepez3670
5 ай бұрын
Para que la serie salga bien el debe estar involucrado, para que que no hagan una cagad@. Igual que su libro debe hacerla a su ritmo no al apuro porque va pasar como el final de juego de tronos, del apuro solo hicieron una babarrasada del final😟
@yordanozon6639
2 ай бұрын
Tengo una teoría de que tal vez la serie de juego de tronos tenía un final similar y George decidió cambiarlo o tal vez cambio su libro al ver los fallos de la serie ya que a lo mejor eran similares "tal vez" en vientos de invierno el haya revivido a Jhon Snow pero haya cambiado de opinión al ver la serie y ahora lo deje muerto
@JorgeMayoBooks
2 ай бұрын
En buena teoría, aunque no comparto el tema de Jon. Creo que va a suceder parecido a la serie, incluso con un final semejante. Habrá que esperar un poco (mucho) más jaja
@crossiqu
4 ай бұрын
Creo que el problema es que George RR Martin no tiene ni puta idea de qué hacer con Lady Corazón de Piedra y por otro lado no sabe como escribir el asunto de Hodor superponiendo presente y pasado afectado por el presente....
@JorgeMayoBooks
4 ай бұрын
Yo también lo creo xD Eso, y la trama de Daenerys, que creo que necesita muchas más páginas para encauzarla. ☺
@miperrohamuerto
4 күн бұрын
Yo pienso que ya la terminó pero se le ha tirado tanto harte qué ya dio la orden de no sacar las novelas hasta unos años después de su muerte, para que sus haters no las lean 😂
@JorgeMayoBooks
4 күн бұрын
Todo puede ser, pero no lo veo claro jaja Es mucho dinero el que van a mover esos libros y no creo que la editorial lo permitiera xD
@maudrake
7 ай бұрын
Una vez vi un post donde declaraba que se ha tardado en escribir Vientos de Invierno porque se la pasa echándose maratones de la serie Juego de Tronos y se le va el tiempo. No sé si sea cierto pero se me hace un motivo bastante absurdo XD
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Todo es posible en esta vida xD
@constantino122
6 ай бұрын
Sera igual que Berserk, otra gran serie sin terminar lo único que queda es conformidad.
@salvadorveaspintor4626
5 ай бұрын
Que le pida ayuda a BRANDON SANDERSON
@jhainertandres3684
4 ай бұрын
Se acerca el invierno, y sueños de primavera literal será solo eso, “ Sueños de primavera”.
@JorgeMayoBooks
4 ай бұрын
Soñar es el paso previo a convertir algo en realidad!! 😂
@eluniversofantastico9223
7 ай бұрын
El escritor argentino Julio Cortázar dijo que el escritor que piensa en El lector está perdio. Así que yo creo que él tiene derecho a hacer lo que se le canta las pelotas y que los lectores lo dejen de joder
@coroneltjkingkong
2 ай бұрын
Claro, vas a decirle tu a george r.r. martin lo que tiene que hacer. Claro que si campeón.
@marianopasserin5404
4 ай бұрын
Ya no tiene ganas de escribir sobre canción de hielo y fuego
@Oli-cu2oq
3 ай бұрын
Admitamos que será un obra inacabada, respetemos sus decisiones y si acaba Vientos de Invierno disfrutemos una vez más de su maestría.
@poltrs320
Ай бұрын
Estamos en la mierda
@drakedajamsta
2 ай бұрын
Yo creo que están los dos libros escritos hace años pero hay algún tipo de contrato para que no salgan hasta que puedan seguir explotando las series
@gabriell.295
Ай бұрын
Gaur plains de fondo. Que grande.
@guillermopaez1442
2 ай бұрын
Pasó grrm te escuchó y dijo ah sí voy a hacer esto
@charlywashere
6 ай бұрын
Seguro q las lineas finales de la trama ya las tiene claras. Lo escribira alguien que las sepa de la editorial y listo
@jordycaice
7 ай бұрын
Yo estoy por comprarme los libros de una edición preciosa las de PLAZA y JANES, amé la serie, pero me va a doler y angustiar empezar los libros y saber que no tiene final, me va a dar un TOK
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Yo te animo a ello. A pesar de que la saga no esté terminada, la historia escrita es fascinante a unos niveles inimaginables. Es un top en al historia de la fantasía con lo que ya hay escrito xD
@santiagoalvarezsanemeterio3481
5 ай бұрын
no los leas ,por que nunca vas a sabe el final.
@bernabefernandeztouceda7315
4 ай бұрын
No los leas, pero no porque no tenga final, sino porque es mala literatura. No te pierdes nada@@santiagoalvarezsanemeterio3481
@juliansaasumuoyana8670
3 ай бұрын
Yo solo los compraré cuanto tenga el final
@santiagoalvarezsanemeterio3481
3 ай бұрын
@@juliansaasumuoyana8670 o sea que nunca lo vas a comprar.
@crixalice
7 ай бұрын
Saludos desde Ecuador, son validos tus criterios sobre las posibilidades de avance de la obra y hay que estar abiertos a otros factores que estén presentes o lo vayan a estar mas adelante, esperemos que se espabile por que en este año llega la segunda temporada de HOTD y por el momento no se sabe si va participar en conferencias y esas cosas, y seria una buena oportunidad que cuando inicie o se termine esa temporada anuncie el destino del libro, alguna novedad significativa, si su finalizacion o fecha de salida en el mejor de los casos, seria excelente y una gran ayuda que sigas cubriendo las novedades del libro vientos de invierno segun exista la información disponible claro y un análisis de la misma más alla del mismo texto y que se da entener "entre lineas" o segun el contexto. Gracias por el video.
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Gracias por tus palabras, amigo y saludos de vuelta!! Esperemos que George pueda avanzar en este 2024 y a final de año tengamos buenas noticias xD
@Maurixoto
4 ай бұрын
Yo creo que de dio cuenta que a nadie le gusto el final que tenia planeado y ahora no sabe que hacer. O esta trabajando simultaneamente en ambos libros
@JorgeMayoBooks
4 ай бұрын
Es una posibilidad que suena muy fuerte, yo también lo creo. Tal vez en unos años George desvele cuales han sido los problemas que ha tenido para terminar la obra xD
@juliansaasumuoyana8670
3 ай бұрын
A menos que dê saltos temporales el libro no puedo tener el mismo final que la série. Por ejemplo,Daenerys nisiquiera está en Mereen sino en el desierto donde acaba de ser encontrada por los Dokrakis. Mereen está completamente en caos me niego a creer que Daenerys consiga estabilizar el território en menos de un año y poder embarcar con la mayor parte de su ejercito hacia Westeros. La situación de Daenerys es muy complicada a menos que lo facilite todo como en la série. Asi que, si seguimos con la coherencia Daenerys no llegará a Westeros tan rápido.
@adalbertovarela7341
2 ай бұрын
A mi como concepto como se desarrollan los sucesos para llegar al final de la serie no me parecen mal, para mi ha sido mas problema de como se llegó a ese momento, los showrunners de HBO estaban hasta los eggs de la serie y querian terminarla de una buena vez. Resultado: Todo atropellado. Por ejemplo: No creo que GRRM el final que habia pensado para Cersei fuese que le cayera una piedra encima (Espero que esto no sea SPOILER para nadie teniendo en cuenta que hace mas de 5 años), el problema es que se quedaron sin tiempo y sin ganas, de ahi el resultado. No obstante no los culpo porque si el creador de la obra la tiene abandonada, entiendo que ellos se hayan quitado el marrón de encima lo más rapido posible.
@kharonteh
2 ай бұрын
ya no me interesa
@josedavid4546
6 ай бұрын
Es una pena el mundo de poniente tenia tanto potencial inclusive podrian haber habido libros sobre la edad de los héroes y muchos mas temas pero se le consumió el tiempo a GRRM
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
El tiempo es finito. Es un mundo muy grande para un autor. A pesar de ello, me parece una saga maravillosa XD
@Ekl13
6 ай бұрын
Quiero alucinarme y creer que hbo y George atrasan la salida de este libro para que ciertas series no pierdan foco, solo espero que George le quede mucha vida para terminar la saga, tanta vida como a mí, para llegar a leerlos
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
Yo creo que simplemente es que George continúa perfeccionando la novela, nada más xD
@saritarodas6754
3 ай бұрын
Cómo que falta fuego y sangre dos? quedé jajajaj, tambien pensé que ya se había acabado lo de egg y el caballero jajajaj. Hubiera jurado que lo único que faltaba era la saga original
@JorgeMayoBooks
3 ай бұрын
Según George, tiene bastante "priorizado" trabajar en otra parte más para Fuego y Sangre jeje Pero lleva ya tiempo sin dar más info sobre ello xD
@saritarodas6754
3 ай бұрын
@@JorgeMayoBooks muchas gracias por responder mi comentario. Soy fan de tus videos, solo queda esperar ;(
@VictorManuelFreire
2 ай бұрын
Hay dos soluciones: escritor fantasma en vida o escritor fantasma póstumo a partir de sus notas. Mal asunto.
@flamenk84
3 ай бұрын
Yo cada vez tengo más claro que no lo va acabar nunca. Va a ser una obra inacabada. Una pena.
@rafaelescobarocampo5356
4 ай бұрын
Hola muy buenas, sé que llego muy tarde para comentar en este vídeo, pero empezando a leer por primera vez los libros de la saga canción de hielo y fuego después de ver la serie junto con lecturas derivadas me he vuelto a preguntar acerca del estado de estas dos lecturas restantes (vientos de invierno y sueño de primavera) y es que se me acaba de venir a la mente el alocado hecho de que: ¿y si vientos de invierno se está escribiendo en conjunto con sueño de primavera? Sé que suena muy raro o que es una idea totalmente estúpida por mi parte, pero creo que, al igual que muchos fans que esperamos con ansias estas dos entregas literarias, el señor Martin será consciente de, sobre todo, su edad y que tal vez, solo Dios lo sabe, no los llegue a terminar de manera original bajo su visión. Es solo una opinión personal que me parece adecuada, pero siendo franco, no lo creo, además creo que George R. R. Martin no ha dicho nada de esto al respecto.
@JorgeMayoBooks
4 ай бұрын
Buenas, amigo! Yo creo que George tiene cosas de Sueño escritas, pero Vientos está casi terminado y no creo que Sueño tenga demasiado desarrollo. Supongo que todo se desvelará en los próximos años xD
@TheGaliuso
Ай бұрын
Podemos leer la historia de Martin terminada? Repuesta corta No respuesta larga NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@czhar1
3 ай бұрын
Tengo la teoría que los libros están acabados. Solo que no quiere estar vivo cuando se publiquen. Me imagino que prefiere la reacción y su legado, sea cuando él ya esté en el cielo ❤
@JorgeMayoBooks
3 ай бұрын
Es una teoría que se comenta desde hace años. En mi opinión creo que no. Son libros que mueven muchísimo dinero y las editoriales y productoras del mundo no creo que lo permitieran jajaja
@Thunderfirevolt
Ай бұрын
Con lo que dijo ya! de que mato a un personaje importante para el final. Yo creo q eso lo debe de tener liado completamente al ser un escritor jardinero
@JorgeMayoBooks
Ай бұрын
Estoy de acuerdo contigo jaja Puede ser que algún suceso le haya complicado la vida y dado muchos quebraderos de cabeza XD
@Thunderfirevolt
Ай бұрын
@@JorgeMayoBooks Igual me sorprende mucho aquello, ya q igual contradice lo dicho por el alguna vez Cuando dijo que no se iba a dar trabas, si algún día se estancaba y lo iba terminar con lo que saliera. Claramente g.r.r.m. no se tomo sus palabras enserió y no lo hará claramente. Yo como lector encuentro q la sacada de manga del targaryan perdido complico mucho mas las cosas, en el quinto libro. Hasta yo quede como, ???? Lo senti algo forzado de ultimo minuto, yo creo q si esa trama hubiese estado desde el primer libro, hubiese sido lo mejor. Aun q demorara mucho tiempo en al fin cruzar caminos! Pero hubiese sido emocionante ver el entrenamiento de este personaje desde el primer libro.
@lia-op5305
2 ай бұрын
No pierdo la esperanza, llámenme loca
@JorgeMayoBooks
2 ай бұрын
No eres la única jaja yo tampoco xD
@elguardianzorro5619
7 ай бұрын
Lo peor que el 6 libro esta a 1.100pag le falta 300pag para acabar vamos un año de encierro lo va ayudar mucho. Ahora tengo miedo con el 7sep libro su edad no le ayuda y más 😢😢😢😢
@JorgeMayoBooks
7 ай бұрын
Si con Vientos lleva más de 10 años... O deja que le ayuden con la escritura y demás proyectos, o está muy complicado.
@angryowl6035
3 ай бұрын
Yo me quede con el final de la serie. El problema de lo que comentas con su depresion es que, o no escribe como comentas o mata a todos los personajes en su depresion.
@JorgeMayoBooks
3 ай бұрын
Esperemos que solo sea que alguna trama se le está resistiendo o algo. Ojalá tener novedades pronto xD
@juliansaasumuoyana8670
3 ай бұрын
Si sobreviven los dragones,todos pueden irse al infierno 😂😂😂😂
@steveanthonys.a.c.c2779
2 ай бұрын
El 6mo se publicara pero con El material sin acabar y se terminara por otro, y El 7mo F
@isaiasgallo6535
2 ай бұрын
tu crees que con 75 años una persona está capacitada para estar encerrada en su casa terminando 2 o 3 libros que le consumirían años de vida solo porque se lo exigen sus fans? dejenló que disfrute su vida lo poco que le queda y que escriba cuando tenga ganas, que disfrute su dinero etc. Acepten de una vez por todas que el man no va a terminar la saga y así se van a ser felices.
@apu0043
Ай бұрын
Yo creo que si en 2025 no tenemos noticias de la salida o de su avance, ire perdiendo las esperanzas
@JorgeMayoBooks
Ай бұрын
A final de cada año suele comentar los avances xD Yo tengo fe todavía!! jaja
@apu0043
Ай бұрын
@@JorgeMayoBooks Si yo también, hace poco creo que dijo que en vientos de invierno se va a explorar la conexión entre jinetes y dragones, yo creo que si George no piensa sacar el libro no andaría dando declaraciones como esa, una declaración fuera del tema de fechas de salida y centrada totalmente en la trama. Creo que avanza muy lento pero para mí, el está comprometido a terminarlo, lo único que temo es que se le termine el tiempo en este mundo jajajaj ojalá que no pase nunca
@salvadormelara910
2 ай бұрын
Se está rodando la serie de John Snow 😢
@JorgeMayoBooks
2 ай бұрын
Hasta donde tengo entendido, la serie fue cancelada xD
@DanteChanduvi
Ай бұрын
o está escribiendo ambas a la vez
@JorgeMayoBooks
Ай бұрын
Yo creo que cositas de Sueño de Primavera ya tiene escritas. Estaré atento a final de año cuando haga su actualización de escritura y nos informe de nuevo xD
@neorog6198
Ай бұрын
Top 5 obras que superaron a su autor
@MultiPolix
4 ай бұрын
La serie se cargo las ganas de seguir la historia para el, es una pena, dos obras grandiosas, una inacabad y otra sentenciada por dos temporadas realmente mal trabajadas.
@JorgeMayoBooks
4 ай бұрын
Puede que tengas razón y esa fuera la gota que colmara el vaso xD
@OlbrixQ
Ай бұрын
Creo que él les contó el verdadero final para la serie y cuando vio que a nadie le gustó ya no encuentra cono arreglarlo, es como Saint Seiya Overture.
@javimgol
6 ай бұрын
Vaya Jorge, me recuerda muchísimo a un vídeo que realicé poco antes que tú...kzitem.info/news/bejne/1I6ek3ZtmnifeaA
@JorgeMayoBooks
6 ай бұрын
Lo vi Javi, gran video. De hecho, me animó mucho a dar mi opinión sobre el tema xD
Пікірлер: 286