Excelente 👏 👏 👏 Muy bien contada la historia. Capítulo aparte merece José Nasazzi Yarza, tri campeón del mundo 🌍 invicto y cuatro veces campeón de América (récord único e imbatible hasta el momento) Abrazo gigante!
@@diegonicolascastillo argendino a pele y avos le ganamos finales del mundo ustedes a uruguay nunca
@richardthompson3346
10 ай бұрын
The best analogy is this: The English Premier League has existed since its creation in 1992. However, there have been many English champions prior to that date. All the titles won prior to 1992 are still valid. It is the same with Uruguay and the world titles they have won. Prior to the creation of the World Cup in 1930, Uruguay had won the football title at the 1924 and the 1928 Olympics. These, and only these two Olympic tournaments were organized by FIFA. They were open tournaments meaning any nation could participate, unlike prior ones. The teams that did participate were permitted to use professional players, that is to say they brought their best of the best. Other Olympics prior and following these were not organized by FIFA and the players participating were under 23 and not senior players. So in conclusion, Uruguay have two World Cup titles won in 1930 and 1950, but also have two World Senior titles won in 1924 and 1928. These titles have been declared by FIFA to be equivalent to World Cups and that is why FIFA permits Uruguay to wear 4 stars on their crest. To make it even simpler the stars on a nations crest represents the world titles that they have won at senior level. Uruguay have done so on four occasions. History cannot be erased and it is not there to like or dislike, it simply occurred.
@mgmg4484
9 ай бұрын
Nowadays, people equate "World Title" with "World Cup", which is a mistake. There were two FIFA "world titles" before the creation of the "World Cup". In the records of the 1924 FIFA congress it says that the winner of the football tournament at the Olympic Games would also be considered the FIFA World Champion.
@guidofacundo
7 ай бұрын
Very good analogy! Maybe, as good as the following one: Boca Juniors is 3 times world champion by winning the Intercontinental Cup, which was the prior competition to the FIFA Club World Cup. Those Olympics are equivalents to the World Cup in terms of being a world champion. However, 2 Olympics and 2 WC doesn't mean 4 WC.
@hernanww
5 ай бұрын
ERROR
@richardthompson3346
4 ай бұрын
@@guidofacundo No it means 4 World Titles at senior level. Uruguay doesn't claim 4 stars for World Cups, they claim 4 stars for World Titles. It's exactly like @mgmg4484 wrote, people associate world title with the world cup and that is not correct.
@guidofacundo
4 ай бұрын
@@richardthompson3346 I'm absolutly agree, except that is not just some people associate the World Cup with a world tittle but many uruguayeans does it too. It's true the information of their stars, but they shouldn't be able to do it be cause the equipment manual says that the only stars that are allowed to be shown, are the ones which represents a World Cup won tittle. Either way, if their logo doesn't change be cause of the manual, all what left is to get used to those stars.
@christianferreira4208
7 ай бұрын
Los argentinos son los que mas ningunean esto, no todos pero en su gran mayoria y afamados periodistas argentinos tambien los he escuchado despotricar sobre este hecho, el señor que esta detras de este video y de este canal creo es argentino y lo felicito por exponer tan claramente este video.
@MrCoty007
10 ай бұрын
decisión de reconocer los dos Torneos Olímpicos previos a la Copa del Mundo como campeonatos mundiales se tomó en 1924. La federación mundial, de hecho, había establecido que si los torneos olímpicos se jugaban de acuerdo con las reglas de la FIFA, serían reconocidos como campeonatos mundiales (hasta la creación de la Copa Mundial FIFA en 1930).[9] Uruguay ganó ambos los torneos en 1924 y 1928.
@manuds9241
10 ай бұрын
Los que lloran porqué Uruguay tiene 4 estrellas que les reclame a la FIFA 😂😂😂
@elario912
4 ай бұрын
No las tienen el campeonato del mundo se inventó en 1930 así que todo lo anterior es sarasa y JJOO... nadie fuera de Uruguay les pone con 4 estrellas menos la fifa
@richardthompson3346
4 ай бұрын
@@elario912 Porque te duelen tanto las estrellas de Uruguay?
@diegonicolascastillo
4 ай бұрын
@@richardthompson3346La panza de reírnos
@GermanPerez-r9e
3 ай бұрын
@@elario912No viste el video, se nota.
@elario912
3 ай бұрын
@@GermanPerez-r9e lo hizo un uruguayo uajaja mírate la página de fifa y decime en que año empezó el campeonato del mundo
@martinpi185
Жыл бұрын
Si argentina hubiera ganado la final del 28 hoy por hoy tendrían cuatro estrellas ,y la contarían . Es más , les dolió tanto perder esa final que los países rompieron relaciones diplomáticas .
@andresvazquez2715
Жыл бұрын
La del 30 fue la que hizo romper las relaciones diplomáticas
@j.r.6895
9 ай бұрын
Fue la del 30, los otros son JJOO.
@infinitydreams2449
9 ай бұрын
Ellos siempre se quejan que les roban todos los mundiales, si es por boca de los argentinos ya los habrían ganado todos, no ves que en el 2002 cuando los eliminaron en primera le echaron la culpa a veron porque según ellos es inglés jiji, en el 94 pq les sacaron a Diego que ya estaba más fundido y solo pq le hizo gol a la peor selección del mundial ya sin el les quitan la copa jiji en el 2010 la perdieron según ellos pq Diego era técnico jiji culparon está vez al que más endiosan jiji en el 2014 la perdieron según ellos pq no les cobraron faltas de Alemania y culparon a Higuaín a palacios e incluso a Messi le tacharon de pecho frío pq erró dos tiros mano a mano frente al portero, en el 90 culparon a la fifa nuevamente por penal inventado en la final, en el 66 por el árbitro que expulsó a ratin, en el 30 pq la policía los amenazó jiji en el 74 pq Cruyff era muy guapo jijij en el 82 pq zico y compañia los bailo jijij en el 98 pq Holanda los volvió a bailar jijiji en el 2006 pq Lehman los miro feo jijij en todos los mundiales que fueron eliminados siempre sacarán un argumento fantasioso y siempre desmeritan al que gana jiji
@j.r.6895
9 ай бұрын
@@infinitydreams2449Cosas que algunas las inventas vos dino ardido, Pero miren quien habls de hechar culpas, dinoguay en el 70 le hecho la culpa a Brasil que los bailo por cambiar, en el 2006 se cagaron con los Australianos, en 2010 se enojaron con Paises Bajos que les pinto la cara, en 2014 cuando draculin Suarez mordio al jugador ittaliano y pssaron vergüenza mundialle le hecharon la culpa a FIFA😅😅😅, en 2022 lloraron como nenas oor que no le cobraron un penal a dinoguay contra Ghana, dinoguay se cree potencia y son el asmereir de los mundiales,😅😅😅78, 82, 94, 98 y 2006 no participaron como selecciòn chica que son, o te olvidas cuando estando clasificados Argentina empataba los partidos asi clasifiquen don repechaje.😅😅😅
@ceratieterno7672
9 ай бұрын
@@infinitydreams2449 jajajaja me reí mucho con su comentario viejo Y me reí de buena manera porque la verdad usted tiene toda la razón Todo lo que dice es verdad La excusa que usan para justificar su fracaso en Estados Unidos 1994 es la segunda más estúpida Pero la primera excusa más estúpida se la lleva la de 1966 . Según ellos si no les expulsan a ese tipo eran campeones jajajaja
@UruguayPaTodoElMundo
4 ай бұрын
El premio era una medalla de oro que decia "CAMPEONES MUNDIALES"
@nonosvenadie5160
3 ай бұрын
Uruguay tiene 2 copas del mundo de la fifa Y 2 medallas de oro de los jjoo reconocidos x la fifa como campeones del mundo. Osea uruguay tiene 4 titulos del mundo
@diegonicolascastillo
3 ай бұрын
Pero para el comité olimpico cuenta como medalla Olimpica,dale dino,si la tendrás adentro,jajaja esos videos de logi q hacias
@diegonicolascastillo
3 ай бұрын
@@nonosvenadie5160dos mundiales amateur
@loboblancouruguay
2 ай бұрын
@@diegonicolascastillo Videos amateur filma tu mamá.
@nonosvenadie5160
2 ай бұрын
@@diegonicolascastillo la fifa cuenta el amateurismo. La AFA tambien. Aca el problema es que los urugayos te quieren hacer creer que sus estrellas son 4 mundiales fifas.
@GermanPerez-r9e
3 ай бұрын
Que haya cambiado el formato no quiere decir que los anteriores no valgan, Urguay ×4
@user999-n3v
Жыл бұрын
Gracias a las redes es ampliamente conocida la corrupción FIFA y también la persecución que se hace de Uruguay en las competencias , Entonces, la pregunta es ..... creen que la FIFA permitiría tener 4 estrellas a Uruguay si no fuera cierto ¿
@ceratieterno7672
10 ай бұрын
Y porque la fifa arremete contra Uruguay??? Que les hizo Uruguay??
@manuds9241
10 ай бұрын
@@ceratieterno7672simple domino el fútbol en toda su esencia y eso molestó así como algunos bobos se molestan porque Argentina salió campeón del mundo y hace un año están molestos muchos países.
@ceratieterno7672
9 ай бұрын
@@manuds9241 y usted está molesto también verdad
@Marcelo884
9 ай бұрын
En 2021 la Fifa intimo a puma a q saque las 4 estrellas y ponga 2, x algo es no?
@mgmg4484
9 ай бұрын
@@Marcelo884Pero sin embargo, no las pudieron sacar. Porque tendrían que ir contra lo resuelto en un Congreso de la propia FIFA de 1924. Fifa decidió que el ganador del oro Olímpico sería también campeón mundial FIFA, por eso no puede retractarse ahora
@ManyalLoMasGrandeQueHay
Жыл бұрын
7:47 La copa aún no se llamaba Jules Rimet y no se entregó en el estadio sino casi un mes antes de la final como se ve en la imagen del minuto 8:24, estuvo en custodia en el tesoro del Banco Central de la República hasta que haya un campeón del torneo y se le entregue el trofeo, pero como la ganó Uruguay no fue necesario sacarla, los jugadores celebraron con una copa improvisada que no se sabe dónde está a día de hoy y no se les entregaron las medallas de campeones.
@stormymaiden
Жыл бұрын
Pasarán 100 años y los Charrúas obvio dirán que son 4 💫 Campeones del Mundo.......y los Argentinos ( que ni les importa) dirán siempre que sólo 2 veces!!! Para mí son.......4 Estrellas 💫
@-ninguno6607
6 ай бұрын
Hasta 1958 la copa se llamaba Victoria. Le pusieron Jules Rimet en honor al presidente impulsor del primer mundial
@AndyDakerTayyy
5 ай бұрын
@@-ninguno6607yo había leído algo así parecido también
@abelhidalgo4962
9 ай бұрын
Con la melodia de Jurassic Park de fondo 😄😄
@pipoperez6307
6 ай бұрын
las copas y campeonatos no tienen fecha de vencimiento estimado amigo
@JRC-hk5ws
4 ай бұрын
Ahora que lo dces me di cuenta de la música.😂
@JRC-hk5ws
4 ай бұрын
@@pipoperez6307Para Uruguay la copa del mundo tuvo su fecha de vencimiento desde el 1950.
@cielcating6654
4 ай бұрын
@@JRC-hk5ws No existe la tal fecha de vencimiento. Además no se puede predecir el futuro.
@JRC-hk5ws
4 ай бұрын
@@cielcating6654 Para Uruguay si, si no gano un mundial con 16 selecciones, menos uno con 48, es más posible que Holanda sea campeón ates que Uruguay.
@Mau_Paladino
6 ай бұрын
Es válido. Yo no entiendo ahora por qué la FIFA se empeñó durante tantos años en ocultar esta primitiva gesta de la selección uruguaya, vendiéndonos a todos nosotros que los campeones mundiales empezaban a contar desde 1930, en lugar que desde 1924.
@danielsantorsola3776
4 ай бұрын
ES QUE DESDE 1930, FUNDAMENTARON LA COPA,,PARA DIFERENCIARSE DE LAS MEDALLLAS,,,, UN INVENTO DE FIFA,,,, PORQUE LA COPA SEGUIRIA EN JUEGO HASTA EL QUE LA GANARA 3 VECES COMO PASO CON BRASIL EN 1970 , CON LA JULET RIMET,, QUE LA QUEDO BRASIL Y COMENZO EN EL MUNDIAL 74 ESTA NUEVA COPA QUE CONOCEMOS HOY,, ANTIGUAMENTE LAS MEDALLAS SE LAS QUEDABA DE UNA EL PAIS GANADOR
@diegonicolascastillo
4 ай бұрын
@@danielsantorsola3776Dos torneos distintos
@diegonicolascastillo
4 ай бұрын
Xq el mundial empezó en el amateurs del 30
@julialilianacevedogonzalez8367
4 ай бұрын
No ocultó nada, esta en la historia inculto
@nicolastraverso5873
2 ай бұрын
@@diegonicolascastillo amateurs? , q habla este ignorante
@andresvazquez2715
Жыл бұрын
Gracias por tu exacto informe, tengo mas material por si te interesa, gracias por difundir la verdadera hidtoria de los mundiales
@balondesclasificado
Жыл бұрын
Muchas gracias a ti por tu comentario y por ponerte a las órdenes! Lo tendremos muy en cuenta. Saludos!
@LuisGomez-ps9jq
6 ай бұрын
@@balondesclasificadohola.es un asco la gente de argentina que opina con arrogancia cuando no pueden refutar las 4 estrellas de uruguay.¿usted conoce algun argentino que hable bien de las 4 estrrllas ? Abraso grande
@homeista6606
Жыл бұрын
en resumen............ los que no esten de acuerdo con las 4 estrellas q se quejen con la fifa no con uruguay. si uruguay tiene 4 es por q la fifa lo permite. fin de la historia. nadie se puede agregar estrellas por q si...
@infinitydreams2449
9 ай бұрын
Los argentinos son los únicos que se quejan jiji
@siganhaciendotiempocagones6417
9 ай бұрын
Los uruguayos como dicen el documental las empezaron a usar en sus camisetas desde 1991 a nosotros los Argentinos nunca nos molesto eso fueron los mismos Uruguayos que cuando ganamos la tercera salieron a decir por las redes sociales y a resaltar eso e incluso hasta alentando por Francia está bien que tengan 4 estrellas si quieren ponerlas son 4 títulos mundiales que tienen el mismo valor que copa del mundo pero como aclara el documental valen lo mismo pero no son copa del mundo copa del mundo son sin participación del comite olímpico
@alexirrazabal9580
8 ай бұрын
Tienen 4 estrellas porque ustedes las pusieron en la camiseta y la fifa les mando sacar las 2 estrellas no te olvides de eso...tienes 4 estrellas, pero 2 copas en la vitrina jaja
@homeista6606
8 ай бұрын
@@alexirrazabal9580 “La fifa les mando sacar 2 estrellas” ???? Donde viste eso? En tiktok?… mostrame una sola prueba de lo que esta diciendo y quizas te crea.
@AndresUran-sx6qn
8 ай бұрын
@@siganhaciendotiempocagones6417 nada que ver generalizas estupideces todo Uruguay apoyo a argentina algunos no pero la mayoría si eso siempre fue propio de argentina desearle el mal a todos el mundo por eso le va como les va como sociedad
@federicoferreira9794
3 ай бұрын
Pelé "o rei" dijo una vez, si Inglaterra es la madre del fútbol, Uruguay es el padre.
@FernandoCastillo-xf6tu
4 ай бұрын
Buen video. Bien la aclaración. Uruguay tiene 4 campeonatos mundiales reflejados en sus 4 estrellas, 2 estrellas representan a 2 medallas olimpicas FIFA de 1924 y 1928 y las otras 2 estrellas representan a 2 copas del mundo de la FIFA
@parri11000
Жыл бұрын
Muy buen video. Sabia la historia pero no con ranto detalle. Gran aporte.
@balondesclasificado
Жыл бұрын
Gracias, saludos!
@swx5487
5 ай бұрын
¡Excelente video!
@auroravimercatti6672
Жыл бұрын
Excelente muy buena y resumida explicación. 👏👏👏👏
@balondesclasificado
Жыл бұрын
Muchas gracias! Saludos.
@belenuy6531
Жыл бұрын
Por qué les duele,a mí no me molesta las estrellas de los demás países ,a llorar a la FIFA 🤣
@joseperez-oi2ld
7 ай бұрын
no molesta, da risa
@mokekcds6049
5 ай бұрын
@@joseperez-oi2ld claramente te molesta
@joseperez-oi2ld
5 ай бұрын
@@mokekcds6049 me da risa, lo comprenderias si yo dijiese que argentina tiene 5 campeonatos del mundo por las dos medallas olimpicas
@mokekcds6049
5 ай бұрын
@@joseperez-oi2ld no es lo mismo bro .infórmate mejor .porque las olimpiadas que gano argentina están en un contexto totalmente diferente a las que gano uruguay
@loboblancouruguay
5 ай бұрын
@@joseperez-oi2ld Que argenta pida a la FIFA que les validen los JJOO como mundiales entonces. Sabés por que no lo hace? Porque no le van a dar pelota! 😂😂😂
@CesarPereira235
Жыл бұрын
Hace algunos años? Jajajaja hace 30 años que llevamos la estrellas
@edupayaz4059
10 ай бұрын
Museo del Mundial de Qatar 2022. Esto dice FIFA sobre Uruguay: "Campeones del mundo cuatro veces al ganar los Juegos Olímpicos anteriores a 1930 de 1924 y 1928, además de las copas del mundo de 1930 y 1950..."
@hugogonzalez4626
Жыл бұрын
Bien uruguay 4 veces campeón mundial por mucho que le duela a muchos
@emanuelcenturion7829
10 ай бұрын
Lo viste campeon ?o solo hablas por lo que lees ? Jajajaja
@hugogonzalez4626
10 ай бұрын
@@emanuelcenturion7829 yyy eso que tiene que ver si lo vi o no los títulos están en mi camiseta y son 4 y vos 3 y robadas
@emanuelcenturion7829
10 ай бұрын
@@hugogonzalez4626 importa y mucho,, si no viste campeon a ti seleccion no podes ni opinar ,,! Esos 2 juegoa olimpicos fueron regaladas,, ! El futbol donde consiguieron esas copas,, era mediocre ,, hoy por hoy en los ultimos años argentina es el mejor equipo que representa a sudamerca, los demas seleccion hiceron papelones ,, como ustedes en fase de grupo se fueron,, asi que no hablas de mundiales porque no sabes,,! Lo mas problema que nunca lo veas campeon del mundi a tu seleccion ,! Asi que sigue imaginandote a tu seleccion campeon el la era de piedra del futbol mediocre jajaa ,
@mgmg4484
9 ай бұрын
@@emanuelcenturion7829Viste alguna copa América argentina antes de la de Brasil? O sea del 91 para atrás? Vamos a quitarle todas las que no hayas visto vos, que aparentemente sos el centro del universo
@emanuelcenturion7829
9 ай бұрын
@@mgmg4484 vos viste salir campeon del mundo a uruguay ?? Por lo menos viste a una final a del mundo a tu seleccion ??
@pablojavieradaro9907
2 ай бұрын
Ganaron 2 mundiales,2 jjoo, cada título tiene su valor, entonces, de donde sacaron que un título vale por dos competencias diferentes? Lo que caracteriza al mundial es que al ganador se le otorga un trofeo,si pueden mostrar a 4 capitanes uruguayos levantando 4 trofeos no hay discusión, sino.....
@hernangallo8170
3 ай бұрын
Cuando aclaras y explicas constantemente significa que nadie te cree, desde chico siempre supe que uruguay tenie 2 copas
@pocholo1225
Жыл бұрын
Vendo pañuelos, y pomadas para la cola, asi las 4 estrellas no arden tanto, NO FIO, a seguir llorando que preciso dinero.
@ManyalLoMasGrandeQueHay
Жыл бұрын
No creo que consigas mucho dinero ya que el peso argentino no vale mucho que digamos.
@pocholo1225
Жыл бұрын
@@ManyalLoMasGrandeQueHay juajuajua
@montevideo5801
Жыл бұрын
Muy clara la información una gran investigación felicitaciones. Algo que para nosotros es sabido, pero que los envidiosos no aceptan.
@keith1844
Жыл бұрын
Envidiosos de que ? , Ahora salieron con esto de las 4 estrellas , anteriormente que gardel , el dulce de leche , el mate , la birome , que todo salio de Uruguay. Menos mal que no estan al lado de francia sino saldrian a decir que la torre eifel es un invento de ustedes tambien , mamita querida .
@rubenmazza9042
Жыл бұрын
@@keith1844como distorsionas , nosotros lucimos las 4 estrellas desde que se pusieron en el escudo , como les duele 2 le ganamos a los argentino pero como se creen el ombligo del mundo , no cuentan la de Brasil y Suiza 😂😂
@daniellegion9018
11 ай бұрын
@@keith1844...menos mal que no soy argentino
@antoniosilvera8031
10 ай бұрын
@@keith1844 no te agas el imbecil , a todo esto te das cuenta que en el 28 le dimos la comida y en el 30 también ,Uruguay empezó siendo ganador , seguí participando para igualar a Uruguay tenés 3 estrellas como nosotros tenemos 3 huevos tenemos 4 estrellas ,,,,,,,,
@mgmg4484
9 ай бұрын
@@keith1844Ahora? Desde que fifa reglamentó el uso de estrellas Uruguay siempre ha tenido las 4. Su ignorancia sobre el tema son diez pesos aparte
@sasarasasarasa
8 ай бұрын
Por lo menos deberia ponerle un tipo de estrella distinto, un dia de estos se van a poner una estrella mas por el "mundialito" 😂
@LuisGomez-ps9jq
6 ай бұрын
Pero la fifa les va a decir que se saque 1 estrella porque solo le reconoce 4 estrellas.
@SergioIriarte-l4b
4 ай бұрын
No queda uruguayo vivo que haya visto a su selección salir campeona del mundo.
@cielcating6654
3 ай бұрын
Falso. El Negro Rada cumplió siete años el día del Maracanazo.
@santiagofernandez813
2 ай бұрын
No. Pero tenemos 4 y duele.
@hector194ful
Күн бұрын
Yo la vi y salí a festejar
@hector194ful
Күн бұрын
Hay millones en la tierra que nunca vieron a su selección clasificar para cuartos tan siquiera y salir campeón mundial ni siquiera soñaron
@gonzalogrossi5514
Жыл бұрын
4 > 3 --> Uruguay > Argentina
@AlanMercado-lt8th
2 ай бұрын
Se nota el complejo de inferioridad que se suman 2 jjoo como mu diales para no quedar por debajo de argentina.
@gonzalogrossi5514
2 ай бұрын
@@AlanMercado-lt8th lee , informate. Saludos
@AlanMercado-lt8th
2 ай бұрын
@@gonzalogrossi5514 si Leo y me informo brazil 5 mundiales, argentina 3 y uruguay 2 y punto fin de la discusión.
@danielo7902
Жыл бұрын
Desde hace unos años no,desde que Argentina gano el mundial que ennlugar de festejas muchos se pusieron a mirar lmlas estrellas de Uruguay y despues nos dicen a nosotros que estamos dolidos cuando no bola les damos... A laburar para alcanzar a Uruguay por mas que lloren les falta para alcanzarlo...
@joseperez-oi2ld
7 ай бұрын
uruguay se quedo sin nafta hace 70 años deja de hablar boludeces
@LuisGomez-ps9jq
6 ай бұрын
@@joseperez-oi2ldhola.ahi un video del 2018 que ya se hablaba de las cuatros estrellas.me.queres decir desde la.logica que se empeso.hablar a partir desde el momento que argentina salio campeon del mundo cuando en el 2018 que se hablp de las.cuatro estrellas argentina no gano ese mundial.?
@guillermomantega3848
Жыл бұрын
O sea que si ganan un mundial serían pentacampeones y estarían por encima de Brasil ??
@marisaburlon579
Жыл бұрын
Tal cual es asi
@BurnRoddy
Жыл бұрын
Pentacampeones mundiales si. Pero no al nivel de Brasil. Brasil gano TRES copas Jules Rimet y dos trofeos de la FIFA. ESto significa que por lo menos para alcanzarlo Italia o Alemania deberian ganar al menos su quinta copa y aun asi estamos obviando el detallde que Brasil casi gana de forma invicta el tricampeonato hasta que a UEFA se le dio por hacer cualquier cosa con tal de lesionar a Pele en 1966. Lo de Brasil no tiene comparacion.
@guillermomantega3848
Жыл бұрын
@@BurnRoddy tanta explicación y tanta investigación se recorrieron los museos del mundo para justificar las 4 estrellas alineadas para terminar arrugando en caso de ganar la quinta
@BurnRoddy
Жыл бұрын
@@guillermomantega3848 No es tan así. Nosotros lo que hacemos es juzgar a los deportistas acorde al tiempo donde jugaron en comparación con sus pares. Lo de la olimpiada del 24 fue tan espectacular que merece una película pero lo del negro Pelé no tiene comparación con nada.
@mgmg4484
9 ай бұрын
Por encima no. Iguales en todo caso
@luisduarte2469
2 ай бұрын
Bueno al fin alguien que supo explicar por qué las cuatro estrellas la gloriosa camiseta uruguaya para todos los que hablan los frustrados que nunca ganaron nada y salen a hablar uruguayos cuatro veces campeón del mundo espero que les haya quedado claro para cuando bueno que quede claro que somos cuatro veces campeones del mundo vamos Uruguay 🇺🇾🇺🇾🇺🇾🇺🇾
@heberaicardi3135
7 ай бұрын
Quedó claro no??? Somos cuatro veces campeones del mundo, quince veces campeones de América, ganamos un Mundialito, y hace poco ganamos el campeonato mundial sub 20.
@joseperez-oi2ld
7 ай бұрын
brasil 5 alemania 4 italia 4 argentina 3 francia 2 uruguay 2 españa 1 inglaterra 1 para todo el mundo es asi.
@maurocabrera9000
5 ай бұрын
Eso les duele mas a los dinoargentes q tenemos 3 millones y 4 estrellas
@joseperez-oi2ld
5 ай бұрын
@@maurocabrera9000 lo que les duele a los uruguayos es que nadie en el mundo los ve como 4 veces campeon mundial y eso de los 3 millones, ningun pais en ningun deporte sale con esa gilada
@AndyDakerTayyy
5 ай бұрын
@@joseperez-oi2ld😂para todo el mundo o solo para argentina?, Nunca ví a ningún alemán, Español, Italiano, francés quejarse de las estrellas de Uruguay, Solo a los argentinos
@joseperez-oi2ld
5 ай бұрын
@@AndyDakerTayyy claro, ni alemanes,ni españoles ni italianos se los toman en serio. en uruguay deberian darle gracias a argentina,y aunque sea para reirnos, somos los unicos que toman un poquito en serio a su complejo de inferioridad.
@joseobelar3137
5 ай бұрын
Hai dios no es orrible ver como Argentinos lloran por los mundiales de Uruguay dejen de llorar que quedan pegados
@danielo7902
Жыл бұрын
Una seleccion africana quiso ponerse estrellas de mundiales juveniles para jugar un mundial de mayores pero la fifa no les dejó, solo a Uruguay le deja jugar los mundiales de mayores con sus 4 estrellas... Por mas que a los fulanos de las redes no les guste ...
@LuisGomez-ps9jq
6 ай бұрын
Los fulanos de las redes,creen que el futbol empeso cuando ellos salieron del cascaron jajaja.las redes como.dijo tayson.se a convertido en faltar el respeto a la gente.
@gasconheart
Ай бұрын
Si en 1924 y en 1928 participaron selecciones de países afiliados a la FIFA, y no al Comité Olímpico Internacional, incluso se podría argumentar que la entrega de las medallas de oro, plata y bronce a las selecciones de fútbol en 1924 y 1928 fue antirreglamentaria. Es como si el Comité Olímpico Internacional le entregara medallas a Islas Feroe, o a Gibraltar, que tienen selecciones afiliadas a la FIFA, pero no al Comité Olímpico Internacional. El hecho de que en 1924 y 1928 los competidores hayan sido selecciones que reunían las condiciones para ser selecciones tanto de la FIFA como del COI oscurece este hecho. Aunque oscurecido, el hecho no es inexistente: he ahí un argumento para incluso reclamar la anulación de la entrega de medallas olímpicas para el fútbol en 1924 y 1928, por antirreglamentarias, y limpiar los torneos de 1924 y 1928, dejándolos 100% bajo la tutela de la FIFA. Dicho de otra manera, reconocer las medallas olímpicas de fútbol de 1924 y de 1928 equivale a admitir la posibilidad de que el COI entregue medallas a Islas Feroe, a Irlanda del Norte, Curaçao, Hong Kong, Macao o Gibraltar.
@daniellegion9018
11 ай бұрын
Lo que yo puedo apreciar con tanta claridad como lo evidente de este asunto, es que solo y siempre es algún que otro argentino el y los que se viven quejando de que el es escudo de la selección uruguaya de futbol tenga 4 estrellas. Así sean 40 kilos de estrellas, o si tiene un tereso pegado.....pero siempre, siempre es argentino el llorón de la clase....¡Madre mía! ¿Que hay tras fondo con este tema para con los argentinos? Sigo sin comprender.....y puedo pensar incontables motivos, pero buenos, ningunos. Diganme ustedes si así lo desean.
@marcoantoniochavezromero2501
9 ай бұрын
Super y bien explicado...uruguay tetra campeon mundial...👏👏👏
@nicolastraverso5873
Жыл бұрын
Tenemos 4 estrellas por q fuimos 4 veces campeones del mundo
@naiosoft
11 ай бұрын
y en el medallero historico olimpico se restaron los 2 oros y los siguen sumando?
@lisandrotorres1295
10 ай бұрын
Exacto
@lisandrotorres1295
10 ай бұрын
@naiosaoft a quien le importa eso. No seas envidioso
@mgmg4484
9 ай бұрын
@@naiosoftLas actas del congreso de la FIFA de 1924 dicen que al ganador del oro en los JJOO de 1924 y 1928 FIFA los iba a considerar Campeones del Mundo FIFA. No se quita ninguno, el mismo torneo corona tanto al campeón Olímpico como al campeón mundial FIFA. Es bastante simple en realidad
@matiasacosta772
9 ай бұрын
Jajajajaj
@swx5487
5 ай бұрын
Solo un loco puede cuestionar las cuatro estrellas de Uruguay. Más respeto por el padre del fútbol continental y la primer gran selección del planeta.💙👕🇺🇾
@gustavolencina4701
5 ай бұрын
Amateur. Pequeño detalle 😂
@swx5487
5 ай бұрын
@@gustavolencina4701 No sea nabo, m'hijo, en 1924 y 1928 no tenían caracter amateur.
@cielcating6654
4 ай бұрын
@@gustavolencina4701 Y eso que tiene que ver.
@figuenew
2 ай бұрын
Eso quiere decir que, hasta ahora, Europa tiene 12 campeonatos mundiales organizados por la FIFA y Sudamérica tiene 11.
@tonialdama7727
2 ай бұрын
Lo unico que te falto decir es que cuando la FIFA vio negocio, quizo borrar el pasado, los siguientes juegos olimpicos no hubo futbol, y despues, cuando volvio el futbol fue juvenil.
@manyaglorioso7829
Жыл бұрын
Cuatro ⭐⭐⭐⭐ sigan llorando
@MiguelSosa-oo6ww
3 ай бұрын
Bélgica entonces tiene 1 mundial
@bruckycv1335
Жыл бұрын
Como les pica que Uruguay tenga ⭐⭐⭐⭐. Seguiran estando por mas que se quejen.
@keith1844
Жыл бұрын
A que bueno che , si la verdad que voy a tener que sacar turno con el psicologo por todo este tema , si
@swx5487
Жыл бұрын
@@keith1844Vos ⭐️⭐️⭐️ yo ⭐️⭐️⭐️⭐️💙👕🧉🇺🇾
@elario912
4 ай бұрын
@@swx5487 Argentina ⭐⭐⭐🇦🇷 Dinoguay ⭐⭐🤏🏅🏅
@marisaburlon579
Жыл бұрын
Uruguay es campeon 4 veces campeon mundial y ta pelao,si no no podria jugar los mundiales con las 4estrellas fifa no dejaria y porlo tanto nunca dijo nada ,les duele x esso
@cuasatar
5 ай бұрын
Si esto fuera verdad, porque razón Uruguay no ganó la Jules rimet al tratarse de tricampeones del mundo? Mezclar títulos no tiene sentido
@cielcating6654
4 ай бұрын
Porque la Jules Rimet recién se creó para 1930. Antes de eso los trofeos eran individuales: medallas de oro puro con la inscripción "Champion du Monde", pues el francés fue el idioma internacional durante el siglo XX. Acá tenés una como prueba: www.google.com/imgres?q=medalla%20de%20oro%20de%20pedro%20casella&imgurl=https%3A%2F%2Fwww.auf.org.uy%2Fimagenes%2Fimg_contenido%2Fparrafos%2Fa%2F4373353.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.auf.org.uy%2Fjuegos-olimpicos-1924%2F&docid=i9f6X_49iCMGlM&tbnid=DD2pc17FEi3opM&vet=12ahUKEwjWoNOA1teGAxWwr5UCHeFkDk0QM3oECBUQAA..i&w=1100&h=530&hcb=2&ved=2ahUKEwjWoNOA1teGAxWwr5UCHeFkDk0QM3oECBUQAA
@maximilianoadrianpego8299
6 ай бұрын
Entonces Uruguay tiene 4 campeonatos del mundo, pero 2 copas del mundo, y cuando se habla de la cantidad que cada selección posee de mundiales se refieren a las copas del mundo, se suele graficar con la copa anterior o la actual, y por eso le cuentan 2 a Uruguay. Es más, cuando entras a la página de la FIFA y pones cuando fue el primer mundial o la copa del mundo, dice que empezó en 1930 y nada dice de los campeonatos anteriores, también si pones el historial dice que tiene 2 mundiales. Entiendo que todos tienen razón, Uruguay cuenta los campeonatos llamados del mundo y los demás cuentan las copas del mundo llamadas mundiales.
@juanmartiniturria9891
5 ай бұрын
La soberbia de los argentinos y sobre todo el porteño es unica, desde que argentina levantó la tercera empezaron a mirar para el costado y dijeron oia y vos por que tenes 4 estrellas? Mientras contaban el 2 a 2 estaban calladitos despues de Qatar le empezo arder la cola con las 4 estrellas de Uruguay y les arde sobre todo que Uruguay le da la vuelta olímpica a domicilio y ellos nunca en Uruguay y más cuando hablan que en Uruguay son 3,5 millones y ellos 45 como puede ser que tenga la misma cantidad de copas america y mas estrellas en el escudo, son tan arrogantes algunos periodistas argentinos por no decir todos que muchos internautas se contagian con esa soberbia, así sean en el 1800 la FIFA RECONOCE LOS TITULOS DE CAMPEON DEL MUNDO arda a quien le arda, además andá a decirles a ellos que la del 78 la ganaron los milicos o por la vendida de los peruanos o la del 86 con la mano de maradroga o la reciente por los penales regalados a Messi con el favoritismo del Marketing para FIFA Y EL propio Qatar, se te tiran con las dos piernas pa delante
@gustavolencina4701
5 ай бұрын
X que hablas de los porteños. Que acomplejado cabecita. Uruguay c 4 estrellas : que un Fiat 600 con el logo de Ferrari 😂😂😂😂😂😂
@juanmartiniturria9891
5 ай бұрын
@@gustavolencina4701 jajaja estoy tan acomplejado que torneo que organizan lo festejamos nosotros en el obelisco porteño jajaja los acomplejados son ustedes pichón, cuando tienen que definir contra la celeste en su tierra le entra la cacona, seguí participando Botija jajaja, el Fiat 600 les da la chechona😂😂🤣
@santiagofernandez813
2 ай бұрын
``La extrañeza de muchos aumentó cuando Argentina ganó la copa en Qatar`` jajajajajaajajja. Que manera tan sutil de decirlo; solo a los argentinos les duele, no lo pueden soportar.
@facundopt7783
3 ай бұрын
lo que pasa es que tenemos unos dirigentes que no existen la fifa ni lo afirma ni lo desmiente entonces da lugar a estas cosas habria que presionar para que la fifa reconozca publicamente esto
@Javier-if3jp
3 ай бұрын
Los que lloran son los argentinos no el resto del mundo
@sasarasasarasa
8 ай бұрын
Todos los paises se ponen ⭐ cuando ganan la copa del mundo. Salvo Uruguay 😂
@Kurta698
Жыл бұрын
4 mundiales esta bien El tema es argentina siempre mirando para al lado son infelices y s pusieron en campaña para quejarse 😂😂 como siempre ellos deben estar siempre arriba y su pais su gente esta claramente hundida😂 obvio argentina en fútbol esta mas arriba que Uruguay pero es lo unico que tienen😂
@joseperez-oi2ld
7 ай бұрын
tenemos campeones mundiales y ganadores de oro olimpico en basquet, artes marciales, copa davis,hockey , campeones de formula 1 , cantidad de boxeadores campeones mundiales etc. tenemos premios nobel en la ciencia premios oscar en el cine y vos uruguay? dos medallas de oro cuando la competencia no era de alto nivel deportivo jaja ,dos medallas de oro de la edad amateur ganado por un albañil, un cajero de banco, un sastre , un chofer de carretas y asi jajaja tenes dos mundiales capo, por debajo de argentina y brasil y nunca mas van a ganar uno
@TheHeliosxd
6 ай бұрын
@@joseperez-oi2ld Señor, te ganó un albañil, un cajero de banco, un sastre y un chofer de carretas 2 finales seguidas? ouch! Te felicito por tus titulos en otras disciplinas, a mi no me duelen los exitos ajenos ni tengo que desmeritarlos. Somos un país de 3 millones de habitantes, literalmente somos el pais que mas jugadores exporta per-capita. Si Uruguay vuelve a salir campeón otra vez solo el tiempo lo dirá, nosotros podemos ganar el trofeo actual FIFA, ustedes jamas tendrán esos olimpicos ni la Jules Rimet. Mundiales tenemos 2, 4 campeonatos del mundo, en el video tenes toda la evidencia que necesitas. Históricamente entre Uruguay y Argentina no hay tanta distancia, nada mal para un país con una población minúscula que compite en la misma confederación con 2 países que tienen la población como para armar 3 selecciones distintas. Viven sacando jugadores de la liga Uruguaya y tienen de idolos a jugadores uruguayos como Franccescoli o el Manteca Martinez, Si tan por debajo estamos los uruguayos de Brasil o Argentina dejen de llevarse nuestros jugadores. Flamengo tiene 3 jugadores de la selección uruguaya, Boca tiene a Cavani y Merentiel y a Sarachi, River a Boselli y Nicolas Fonseca.
@joseperez-oi2ld
6 ай бұрын
@@TheHeliosxd ningun pais en ningun deporte, se excusa en la derrota o se infla en la victoria con eso de la cantidad de habitantes, los unicos en hacer esa gilada son ustedes los uruguayos. la copa jules rimet es el mundial con otro nombre,nada mas. los juegos olimpicos se siguen disputando, y tenemos 2 de esas medallas de oro.
@cielcating6654
4 ай бұрын
@@joseperez-oi2ld Tus juegos olímpicos son sub 23 y no los organizó FIFA sino solamente el COI. Estamos hablando de selecciones absolutas.
@ricardobeltran7954
3 ай бұрын
Yo tengo una duda... Por qué colocan la melodía de Jurassic Park de fondo? 😅😅
@ggallin6042
Жыл бұрын
Los que no reconocen algo tan basico es porque tienen la opinion sesgada, Uruguay es 4 veces campeon del mundo asi lo dice la Fifa y en el museo de la Fifa la seleccion uruguaya aparece como 4 veces campeona del mundo, no hay mas que decir y los que nos tratan de dinosaurios y nos dicen dinoguayos y todas esas pavada les digo que si que tienen razon, nuestras conquistas son lejanas en el tiempo pero ahí estan y que sean viejas no le quita validez y no todos tienen el privilegio de decir que alguna vez ganaron un mundial, les guste o no Uruguay esta entreverada en el honor con otras selecciones en ese selecto club de campeones del mundo.
@danielo7902
Жыл бұрын
Lo que appsa es que se creen que la opinión de cualquier fulano en las redes es palabra calificada ,pero solo es gente con ganas de acortar camino para alcanzar a Uruguay
@ggallin6042
Жыл бұрын
@@danielo7902 Asi es tal cual.
@joseperez-oi2ld
7 ай бұрын
nadie le quita validez , pero admitan que uruguay quedo hace decadas que se quedo sin nafta para competir en lo mas alto de la elite del futbol. el tema es que ustedes quieren que en el mundo los vea como la seleccion con mas derecho a ser cabeza del grupo 1 de todos los mundiales, y la verdad nadie los ve asi.
@LuisGomez-ps9jq
6 ай бұрын
@@joseperez-oi2ldhola.solo en mundiales quedo atras.pero eso es parte de las selecciones.la alegria va por barrio hoy le toca a brasil.antes era argentina.españa para ganar un mundial paso tiempo.pero lo importante es quedar en la historia.
@gustavomolinamendez2212
6 ай бұрын
Ni Alemania, ni Francia, ni Inglaterra, ni Italia, ni España, cuestionan las 4 estrellas de Uruguay.
@maurocabrera9000
5 ай бұрын
Solo argentina les duele
@AndyDakerTayyy
5 ай бұрын
Solo argentina nomás se quejan
@fernandoaltaniranda3631
3 ай бұрын
Tetracampeón del mundo invicto24 🇺🇾28🇺🇾30🇺🇾50🇺🇾 son datos no opiniones a tomarla ❤️🤍💙🇺🇾
@BrianKhan-eh5hb
3 ай бұрын
Ja, pero en el video muestra q jules rimet felicita a Uruguay por primera vez ser campeon del mundo 1930.😁😁😁
@cielcating6654
3 ай бұрын
@@BrianKhan-eh5hb Hacete un curso de comprensión lectora inicial. Lo que dice Rimet es que Uruguay fue por primera vez Campeón del Mundo en 1924. Ahí está clarito en 8:05
@fernandoaltaniranda3631
3 ай бұрын
@@BrianKhan-eh5hb estás ardida seguramente SOS de la colonia inglesa y te duele que papá Uruguay te inició el marrón y te ganó 2 finales del mundo consecutivamente 28🇺🇾30🇺🇾
@joaquinaguilar7345
2 ай бұрын
Le he preguntado a alemanes, franceses, ingleses, italianos, y me dicen que dinoguay tiene 2 estrellitas
@cielcating6654
2 ай бұрын
@@joaquinaguilar7345 Por supuesto. ¿Qué ten van a decir? Si son parte interesada. ¿En serio te dicen "dinoguay" todos esos? Mejor preguntale a la FIFA. Y, ya que estás, mirá el video. Uruguay no tiene nada que ver con este video, Fue hecho por un canal argentino.
@JUANSOTO-bj5fy
9 ай бұрын
En realidad lo que dijo FIFA es que los JJOO, que se jugaban antes de la implementacion del Sub 23 con 3 excepciones, son competencias oficiales. Es por eso que pueden usarlas. Hungría podria usarla poco ganó la medalla de oro en 1952 con selección mayor. Pero son competencias diferentes. Que valen si. Pero son palmares diferentes.
@swx5487
5 ай бұрын
Lo que ganó Hungría no fue organizado por FIFA y jamás tuvo caracter de mundial.
@JUANSOTO-bj5fy
5 ай бұрын
@@swx5487 De todas maneras son torneos oficiales si, pero diferentes. Uruguay está en dos listas. 2 en una y 2 en otra. Argentina y Brasil solo en una lista. En realidad hay otra lista de campeones que es la Copa Confederaciones. Es como a nivel clubes. Una cosa es la Intercontinental y otra el Mundial de Clubes. Una lista copa del rey y otra liga. Una cosa copa argentina y otra liga. Así sería. Son oficiales pero diferentes.
@Rgycr
8 ай бұрын
Quienes son los que niegan las 4 estrellas de uruguay ? Los que tienen menos seguro. Cuando uruguay tenia 4 y Argentina 2 ningun argentino protestaba ahora como ganaron el 2022 estan recalientes por que aun asi siguen por debajo de Uruguay y tristemente no lo pueden aceptar ,hacen todo lo posible por desacreditar a Uruguay. Les duele y sufren por que su vecino pais con 15 veces menos poblacion por lo tanto con 15 veces menos jugadores los tiene de hijos desde 1916 hace ya bastante mas se un siglo. Ni siquiera con 3 de los mejores jugadores de historia lo han podido igualar . Uruguay es el Decano del futbol mundial , el unico que lo supera en mundiales es brasil con 5 estrellas .
@joseperez-oi2ld
7 ай бұрын
alguien que le diga a ese boludo que para 1916 : 54 partidos jugados 26 victorias argentina 17 uruguayas y si quiere seguir contando hasta la fecha, la diferencia se triplica jajaj pobres uruguayos los crian diciendoles que tienen de hijo a todo el mundo y cuando van a los datos reales se encuentran con otra cosa
@cielcating6654
4 ай бұрын
@@joseperez-oi2ld ¿1916 dijiste? Fue cuando Uruguay ganó la primera Copa América en Argentina. Igual en 1987 contra Maradona. Y en 2011 contra Messi, Tévez, Agüero, Higuain, Mascherano, Zanetti y toda la troupe.
@zetabook728
6 ай бұрын
JJ.OO PARIS 1924.....JJ.OO PARÍS 2024 los charrúas no clasificaron a esta copa del mundo 😂😂😂❤
@cielcating6654
4 ай бұрын
No0 pasa nada... Ganen ustedes las sub 23.
@joaquinaguilar7345
2 ай бұрын
Lo peor es que ellos critican a los argentinos solamente por no reconocerles las estrellitas , mientras en todo el mundo se les cagan de risa
@alexirrazabal9580
8 ай бұрын
4 estrellas y 2 copas en vitrina jaja cualquiera le pone y le pone estrellas a la camiseta... dejate de joder
@cielcating6654
4 ай бұрын
Cualquiera no. Sólo vos.
@alexirrazabal9580
8 ай бұрын
Y las 4 copas mundiales en que vitrina las tienen para el publico ??? O solo tienen 2 copas y 4 estrellas en la camiseta??.....
@Mau_Paladino
6 ай бұрын
Sólo se la entregan definitivamente a quien haya ganado cierta cantidad de torneos. Creo que Brasil conservó una, que luego robaron y fundieron en oro puro. Los demás, no lo sé.
@TheHeliosxd
6 ай бұрын
las otras eran medallas, lo que se esta diciendo en el video es que ¨el titulo es el mismo¨, nada tiene que ver el trofeo.
@ericfischer1986
2 ай бұрын
No tienen nada...
@AlfredoRojas-nr5xr
3 ай бұрын
Soy argentino y aplaudo las 4 estrellas uruguayas
@alecesarv
6 ай бұрын
Aca el problema no es que ganaron hace mas de 2 millones de años un mundial , sino que son dos mundiales y dos juegos olimpicos y espero algún dia se las hagan sacar de la camiseta porque no es real ni justo para los demas paises .
@TheHeliosxd
6 ай бұрын
No es justo? hasta donde yo se Argentina jugó la final de esa segunda olimpiada, osea que ellos pudieron contarsela si nos hubieran ganado. El error en lo que dices es pensar que esos olimpicos son iguales a los olimpicos de ahora, antes era con seleccion absoluta y los dos que ganó Uruguay los organizó la FIFA, ganabas y recibias el titulo de ¨Campeon Mundial¨. Te digo que no es real ni justo para los demás paises? que te roben en un partido contra Paises Bajos y el Arbitro se te cague de risa en la cara, un partido donde un jugador merecia estar expulsado y un gol del rival viene de una obvia falta que no fue pitada, ademas de off sides dudosos.
@AndyDakerTayyy
5 ай бұрын
Aver argentino, si tú hubieras ganado la final del 28 te la estarías contando también
@GermanPerez-r9e
3 ай бұрын
Se salvan que no fuimos en 34 y 38 sino tendriamos 6, punto.
@sevieneelestallido
Жыл бұрын
Si la FIFA lo abala y lo permite es porque son LEGITIMOS CAMPEONATOS MUNDIALES entiendo el complejo de los argentinos que un pais 15 veces mas chico los supere.son los unicos que se quejan.chu pen la
Qué ardido al pedo estás, hermano. El 99% de los argentinos apoyamos a los uruguayos y la prueba fue ahora, con el sub20. Lleno de comentarios de apoyo de argentinos. Ahora, complejo DE LOS ARGENTINOS? No chabón, todo el mundo les cuestiona lo mismo, por el simple hecho de que son el único país que tiene esa "particularidad" con las estrellas. Me parece que el complejo es al revés, ya que vos sólo nos ponés el foco en nosotros. Y te digo más: NO NOS SUPERAN. Ustedes ganaron dos J.O. y dos mundiales. Nosotros TAMBIÉN ganamos dos J.O. y TRES mundiales.
@BurnRoddy
Жыл бұрын
@@leandromv170 Nosotros ganamos CUATRO campeonatos mundiales dos en el formato del campeonato obtenido por Beliga en 1920 y dos en el formato actual de Copa del Mundo.
@leandromv170
Жыл бұрын
@@BurnRoddy Estoy de acuerdo. Dos mundiales. Lo que se llama mundiales, dos. Y fueron campeones del mundo 4 veces juntando la otra competencia que NO es un mundial. Nosotros juntando todo salimos campeones del mundo cinco veces. Dejate de hinchar, banco lo de las estrellas, pero no seas tan termo.
@MarioMainardi
4 ай бұрын
🇺🇾👉⭐️⭐️⭐️⭐️ sin ayuda
@ericfischer1986
2 ай бұрын
Fifa dijo que tienen 2... se termina la mentira de las 4 estrellas
@gustavomolinamendez2212
6 ай бұрын
A quejarse a la FIFA!!!
@jorgepeirano9058
3 ай бұрын
Pero no se angustien, tiene 4 porque gano copas organizadas por FIFA. 1924/ 28 / 30/50.. Si no fueran oficiales FIFA se las quitaria..PAX..
@juampabloperronrherou4843
29 күн бұрын
Es cómico como lloran los porteños cuando el mismo video deja en claro q uruguay tiene 4 campeonatos del mundo
@fernandoaltaniranda3631
3 ай бұрын
Somos Uruguay Nacional Nacional 💙🤍❤️🇺🇾
@sergiojara9109
3 ай бұрын
Uruguay salió dos veces campeón y nunca mas lo va a hacer. Pequeña provincia.
@gustavoalbarrazin7924
2 ай бұрын
Uruguay fue campeon del mundo en 1924 1928 1930 1950 todos estos campeonatos fueron hechos por fifa se davan medalls de oro y a partir de 1930 la fifa empezo a dar copas uruguay es 4 veces campeon mundial por eso las cuatros estrellas estan avaladas por fifa les guste o no uruguay tiene muy merecidas sus estrellas jaja uruguay fue potencia bien clara hasta 1950 por eso tenemos los titulos q tenemos ⭐⭐⭐⭐🇺🇾👏👏👏👏😜
@javiercallerros1304
3 ай бұрын
Hola nose porque siguen con el tema de la cuatro estrellas dos son de los juegos olímpicos que en las décadas de los 20 no se jugaba campeonatos de fútbol aniviel mundial recién a partir de los años años 1930 y también en el caso de Uruguay 1950 pero en uruguay no habla de 4 campeonatos no sabía que era un tema inportante saludos de Uruguay
@juanfuentes1935
3 ай бұрын
La primera y la segunda deberian ser polvo estelar, ya que en ese tiempo ni estrellas existian
@elpitu25k
3 ай бұрын
Me mata estos informes uruguayos como cuentan las cosas sesgadas u omiten otros datos para acomodar el video según su gran necesidad de que el resto del mundo dejemos de cagarnos de risa con esas 4 estrellas jaja: 1 - En todos los JJOO el torneo de futbol empieza una semana antes que los propios JJOO y termina una semana después, pues dos semanas no alcanza para el torneo de futbol. 2 - El dato más importante y que obviamente el video decide no contar que los torneos de 1924 y 1928 fueron AMATEURS si señores como todos los JJOO de esa época y hasta tiempos muy recientes no se permitía la participación de jugadores profesionales, incluso hubo países que decidieron no participar por dicho motivo como Inglaterra ya que el futbol era profesional desde 1920 (y respecto a eso Uruguay hizo trampa y llevo varios jugadores profesionales al torneo haciéndolos pasar por amateurs) 3 - En 1930 se crea la copa del mundo con selecciones absolutas y permitiendo jugadores profesionales! Así que comparar esos JJOO amateur del año del coño con las copas del mundo actuales es un verdadero chiste y convirtió a Uruguay un país respetado y admirados por todos en el centro de burla del futbol mundial, si tuvieran un poco de dignidad por lo menos le podrían un color diferente a esas estrellas, pero la necesidad de sumarse algo nuevo parece puede más!
@eveliomedina9608
4 ай бұрын
LAs copas están oxidadas 74 años q no ganan un mundial son dos mundiales y dos olimpiadas ganadas
@cielcating6654
4 ай бұрын
¿Qué le pasa, estimado Evelio? ¿Será usted acaso otro argentino negacionista de la realidad? Tiene todas las pruebas ahí a la vista... Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
@GermanPerez-r9e
3 ай бұрын
Si las hubiese ganado otro las usarian y nadie diria nada, pero como las gano Uruguay todos se escandalizan.
@keith1844
Жыл бұрын
Que lastima que esa grandesa no se refleje en la actualidad por que si el ultimo mundial que ganaron fue en 1950 ufffff muchos años che ...
@andresvazquez2715
Жыл бұрын
Y que podes hablar vos si estuviste 28 años sin ganar nada, y estuviste 54 años para salir campeón.
@keith1844
Жыл бұрын
@@andresvazquez2715 si pero ustedes tuvieron una racha de veinte años desde el 1930 a 1950 argentina desde 1978 osea una racha de 45 años, a que me refiero , que argentina se sabia que en cualquier momento iba a ganar un mundial por que siempre genero espectativas en cambio uruguay no , es un equipito del monton comp mexico por ejemplo
@joseperez-oi2ld
7 ай бұрын
@@andresvazquez2715 pero argentina nunca dejo de tener presencia en la elite del futbol, ya sea por sus clubes o por jugadores exitosos en los mejores y mas ganadores equipos del mundo. uruguay desde el 50 que no compite, un franchescoli, un forlan y un suarez y deja de contar.
@LuisGomez-ps9jq
6 ай бұрын
@@keith1844hola y si ni asi argentina alcanza a uruguay.es porque muy buena seleccion no es
@LuisGomez-ps9jq
6 ай бұрын
@@joseperez-oi2lden la elite del futbol los uruguayos siguen estando y son figuras
@bolsodecano7469
11 ай бұрын
Notable trabajo e investigación. Nada ni nadie le quitarán a Uruguay ser tetracampeón mundial y de forma invicta, porque hasta 1954 no habíamos perdido partidos por copa/campeonatos del mundo.
@1980pablocesar
11 ай бұрын
clarito 2 copas del mundo y 2 medallas. 73 años sin disputar una final. clarito como el agua, tienen 2.para el mundo entero, solo los uruguayos sostienen las 4.
@bolsodecano7469
11 ай бұрын
@@1980pablocesar traga suave que está calentita. ⭐⭐⭐⭐
@mgmg4484
9 ай бұрын
@@1980pablocesarEs que Uruguay sí tiene 2 Copas del mundo, obvio. Pero las estrellas son de Campeón Mundial FIFA, y de esos Uruguay tiene 4. Las 2 COPAS y otros 2 torneos que en las actas del Congreso de FIFA de 1924 dice que serán considerados Campeonatos Mundiales FIFA Es un problema de comprensión lectora más que nada
@AndyDakerTayyy
5 ай бұрын
@@1980pablocesar2 para el mundo entero?, nunca ví a ningún alemán, Español, Italiano, francés quejarse de las 2 estrellas, solo a los argentinos
@fernitks
2 ай бұрын
Las medallas olímpicas del 24 y 28 son dos torneos internacionales amateur.
@napoleonbonaparte9785
2 ай бұрын
NO, YA TE LO DICE EL VIDEO❗. 1924 Y 1928 FUERON LOS UNICOS 100% ORGANIZADOS X FIFA, NO X EL CC. OO.❗🤔. FIFA LO ORGANIZÓ COMO "CAMPEONATO PROFECIONAL MUNDIAL DE FUTBOL" (ASI REZA EL DOCUMENTO ORIGINAL). ESTA MUY DICUMENTADO, Y X ESO FIFA NO ORDENA A URUGUAY QUITAR LAS ESTRELLAS BORDADAS ‼️. 1924 Y 1928, FUERON MUY MAYORMENTE SELECCIONES CON PLANTELES PROFECIONALES (EL PROFECIONALISMO YA SE HABIA INSTAURADO, MÍNIMO 20 AÑOS ANTES, AUNQUE PARESCA MENTIRA)❗.
@AldoMolina-li5fz
Жыл бұрын
4 beces campeon del mundo y un campeonato de campeones de campeones mundialito que solo uruguay lo tiene uruguay es lellenda del futboll
@Marcelo884
9 ай бұрын
El q hizo el video es mas uruguayo q punta del este, totalmente imparcial.Fijense en la pagina oficial de fifa, y eso es lo q vale, todo lo demas es chamuyo
@mgmg4484
9 ай бұрын
En la página de la fifa dice que Uruguay tiene 2 COPAS del mundo y es obvio Pero también dice que tiene otros 2 torneos que resulta que tienen reconocimiento expreso del congreso de FIFA de 1924 como Campeonatos Mundiales FIFA. Las estrellas, según el reglamento fácilmente descargable de internet, simbolizan cada Campeonato Mundial FIFA, CAMPEONATO NO COPA
@JonathanMaiconPC
9 ай бұрын
Otro llorón! Hasta tu propios diarios de la época lo dicen Uruguay campeón del Mundo,por algo se hace en Uruguay en el 30 Juls Rimet otorga la sede a Uruguay por ser los Bicampeones y vigentes campeones Mundiales! Siga llorando que las verás en cada partido y en cada Mundial hasta en el 2 a 0 a domicilio las vistes! 😂
@cielcating6654
4 ай бұрын
El canal del video es de origen argentino.
@jonhatancardozo4387
6 ай бұрын
Si cambian el NOMBRE DEL TORNEO noes culpa nuestra 😂😂😂 ❤❤❤ URUGUAY NOMAS
@naiosoft
11 ай бұрын
si entras al medallero historico se suman estos 2 oros...o sea que se estan sumando 4 titulos internaciones habiendo ganado 2
@mgmg4484
9 ай бұрын
Eso tiene una explicación bien sencilla. En las actas del congreso de la FIFA de 1924 dice que el ganador del torneo de fútbol en los JJOO sería considerado asimismo como Campeón Mundial FIFA. Eso rigió para 1924 y 1928 hasta que fifa tiene infraestructura suficiente para organizar un torneo mundial por si misma, y le otorga la localía a su actual BiCampeón Mundial Uruguay
@joseperez-oi2ld
7 ай бұрын
@@mgmg4484 torneos distintos.
@benjapereira9373
Жыл бұрын
Y entonces que discutimos aznos
@JRC-hk5ws
4 ай бұрын
Asi se pongan 10 estrellas, en sus vitrinas tienen 2 copas del mundo.🏆🏆
@cielcating6654
4 ай бұрын
Claro que son dos Copas del Mundo... Más los dos Campeonatos Mundiales anteriores.
@JRC-hk5ws
4 ай бұрын
@@cielcating6654 Esos son jjoo y se siguen jugando.
@cielcating6654
4 ай бұрын
@@JRC-hk5ws Hace añares que son sub 23. Se nota que viste el video, que está hecho por un canal argentino, y no te gustó.
@JRC-hk5ws
4 ай бұрын
@@cielcating6654 El que ganó sub 20 es dinoguay, y festejaron llenando todas las plazas.😂
@cielcating6654
4 ай бұрын
@@JRC-hk5ws Sí. Ese también lo ganamos en tu casa. Como la primera Copa América de 1916. Y la de 1987 contra Maradona. Y la de 2011 contra Messi, Agüero, Higuaín, Mascherano, Zanetti, Gago, Tévez y el resto de la troupe.
@Luisx_8_2023
5 ай бұрын
Es verdad tiene 4!!!, después de este video...se merecen Otra MAS!!!! 5 Estrellas!!! Alcanzaron a Varsil.
@cielcating6654
4 ай бұрын
Penal para Argentina.
@Marcelo-bv3eh
4 ай бұрын
Mas se uruguay for campeão olímpico será então apenas campeão ou tri campeão olímpico ? ?
@gasconheart
Ай бұрын
La contabilidad.
@felixrecalde8610
Жыл бұрын
Como rompen las pelota con ese tema.Como les duele!!!
@mrssepulveda1029
6 ай бұрын
Uruguay debe tener dignidad y quitarse dos estrellas.
@swx5487
5 ай бұрын
Vos deberías tener dignidad y en lugar de pedir que alguien se descuente lo que ganó tendrías que reconocer que que tu selección en cien años no ganó lo que si ganó Uruguay.
@Peñarol.lomas.cooqow
4 ай бұрын
Qeeeee ? Nos vamos a dejar una sola la d primer campeon.
@hernanww
5 ай бұрын
FIFA: Voy a organizar un torneo mundial por mi cuenta Uruguay: Yo empiezo con dos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Son un chiste 🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖
@AndyDakerTayyy
5 ай бұрын
Viste el vídeo?, es claro y certero
@hernanww
5 ай бұрын
@@AndyDakerTayyy JAJAJAAJAA 🤡
@cielcating6654
4 ай бұрын
@@hernanww El video está hecho por un canal de origen argentino.
@hernanww
4 ай бұрын
@@cielcating6654 y?
@cielcating6654
4 ай бұрын
@@hernanww Je.
@gonzalocolque4644
6 ай бұрын
2 copas y 2 medallas olimpicos.😎
@cielcating6654
4 ай бұрын
¿Un argentino? ¡Un hermano!
@jorgepeirano9058
3 ай бұрын
En realidad falta una estrella, la del mundial de csmpeones del mundo. O sea serian cinco.
@Najarro23_
Жыл бұрын
URUGUAY ES TETRACAMPEÓN, que la FIFA se deje de joder... le ganaron dos finales a Argentina jajaja
@danielo7902
Жыл бұрын
La conmebol tiene 11 campeonatos del mundo
@LuisGomez-ps9jq
6 ай бұрын
12
@allartnaturalmvd4162
3 ай бұрын
este tema comenzo con la envidia de los argentos , nada mas , tremendos resentidos , 4 son mas que 3 y eso duele .
Пікірлер: 685