Roma debatiendo si somos monogamos. Yo: Todavia estoy buscando a alguien imaginate pensar en la segunda :(
@rosalinda18
3 жыл бұрын
Kjsjsjsjsjs :'(
@Carlos-kh6ze
3 жыл бұрын
Cada like que tienes sea probablemente gente que esté igual que tú 😂
@cp_dealer5248
3 жыл бұрын
Igualito que tu estoy
@panakaVK
3 жыл бұрын
Es tan fácil conocer gente hoy en día que no te entiendo. No tod@s te van a gustar pero no me j odas. Haber si el raro eres tu.
@user-ki4xw2rb8q
3 жыл бұрын
@@panakaVK primero hay que ser feo para entenderlo
@weferepajas1858
3 жыл бұрын
Nadie: Monogamos cuando ven un mono: *CULEABLE!* ( ͡° ͜ʖ ͡°)
@abdullahbelghiti5253
3 жыл бұрын
Como que pajas? Se me cayó un idolo
@ander9452
3 жыл бұрын
WEFERE PAJAAAAASSS 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 amo tu nombre
@bernatvives6506
3 жыл бұрын
Noooo el nuevo canal de wefere ha sido filtrado
@Giwolfan
3 жыл бұрын
bro monogamo es todo lo contrario xd
@elaguilacalva3389
3 жыл бұрын
kzitem.info/news/bejne/pJVm3pWahIV9dmU
@losnegros1386
3 жыл бұрын
Terminar con una persona y empezar con otra no lo considero no ser Monógamo. La poligamia es estar con varias personas A LA VEZ. Dicho esto creo que hay de todo, monógamos, polígamos y como no, mongólicos.
@pasbersite4678
3 жыл бұрын
Roma se refiere a que el ser humano, como animal, NO ES monógamo pero como seres racionales practicamos la monogamia o no, mira la definición de monogamia para animales y la definición de monogamia como sociedad racional
@victorelmago6504
3 жыл бұрын
Totalmente de acuerdo
@garci1838
3 жыл бұрын
@@pasbersite4678 10/10 respuesta
@sed-prime343
3 жыл бұрын
Cornudo consciente 🤣🤣🤣
@santiagocaraballo416
3 жыл бұрын
@@disloketasonica4466 "El ser humano no es un animal" ah listo crack, no necesito leer más para saber que estás a otro nivel, saludos y a cuidarse.
@antonioyanezferrer8930
3 жыл бұрын
Roma intentando llegar a los 10 minutos para monetizar 😂😂 es un auténtico emprendedor
@ccdd7662
3 жыл бұрын
Un capo Roma
@elaguilacalva3389
3 жыл бұрын
kzitem.info/news/bejne/pJVm3pWahIV9dmU
@neillbrandonbolanosfranco5580
3 жыл бұрын
y publicidad toda la que a podido agregar
@AlexMurio
3 жыл бұрын
Remando
@xiomaragonzalezsosa4611
3 жыл бұрын
Jajajajajjajajaja fan de la definición de monogamia de ROMA por diosss un poquito de cultura general hombre....la monogamia no es ir sucesivamente estando con una pareja poner fin a la relación y comenzar otra....ser monógamo, es estar únicamente con una pareja a nivel afectivo y sexual y no permitirse entre ellos introducir otra serie de relaciones afectivos o sexuales durante la relación....por diosss ignorante. Te recomiendo un poquito de visita a canales como el de Noemí casquet o el de amarna miller esos si ayudan no esta mierda
@gonzalo_rosae
3 жыл бұрын
Roma, te equivocas en el concepto de monogamia/poligamia, tu entiendes monogamia como que SOLO puedes estar (entiende por «estar» lo que quieras) con una persona en toda tu vida, cuando en realidad lo que significa es que puedes estar con una sola persona SIMULTÁNEAMENTE. La poligamia por el contrario es la posibilidad de estar con VARIAS personas SIMULTÁNEAMENTE. Espero que se me haya entendido 😊
@ccdd7662
3 жыл бұрын
Yo te entendí, que bueno que haya gente que se expresa sin atacar a las personas cuando se equivocan.
@leyretu7027
3 жыл бұрын
Exacto. Iba a comentarlo, pero me alegro que alguien lo haya hecho ya. Este Roma cada dia es mas tonto, y no tiene ni puta idea de lo que significa la monogamia.
@e.d.i8772
3 жыл бұрын
Hola, yo soy tonto. Me pueden explicar a qué se refiere eso de "estar con una sola persona simultáneamente"? Por favor...
@iveseenyourrepulsionitlook534
3 жыл бұрын
Creo que estás definiendo la «fidelidad» más que la monogamia.
@dlucian1852
3 жыл бұрын
@@iveseenyourrepulsionitlook534 No, busca la defininción, de hecho la infidelidad no es incompatible con la monogamia, la monogamia es tener una pareja afectiva, por tiempo indefinido, un mes, un año, toda la vida.... el ser humano no era monógamo hace muuuucho tiempo, pero Roma ha pegado un salto enorme en la evolución para hacer un paralelismo entre ese "humano·" y el actual. En realidad se sabe que el humano se hizo monógamo con el infanticidio como detonante, ya que una pareja sexual diferente solía matar los descendientes de otra pareja sexual. Es simple evolución, lo que pasa es que roma ha dado un salto de miles de años....
@aday2136
3 жыл бұрын
4:30 La manera más sabia de vivir conscientemente una relación sentimental, ya que cuando nos preocupamos por hipotéticos casos que podrían suceder se pierde en la práctica del “presente”, del momento en sí y eso es lo más valioso que podemos disfrutar realmente. Muy buena filosofía 1 saludo.
@franrico4860
3 жыл бұрын
Mi pareja y yo tenemos una cosa clara. Compartir es vivir y nunca por separado. Riesgo de cuernos y aburrimiento 0.
@capitansardina6187
3 жыл бұрын
Roma: ¿Somos monogamos? Persona con 8 esposas: *se ríe en árabe*
@usuariosinmas5837
3 жыл бұрын
El asunto es... Se puede amar de forma romantica a mas de una persona? Respuesta : No. El propio profeta del islam aun torciendo las escrituras y permitiendo y promoviendo la poligamia(eso fue permitido pero abolido en sus tiempos) admitio que tuvo una favorita, la mas joven. ( si, la niña esa). Y entre las esposas suelen haber envidias entre ellas.
@lei6334
3 жыл бұрын
@@usuariosinmas5837 que envia puede haber por un viejo verde, estar lejos de el debe ser un alivio Que como las progamaron para ser estupidas y piensan que caundo ae muera cual hederara mas cantidad de bienes si
@maxguevara5054
3 жыл бұрын
@@usuariosinmas5837 niña.... niña.... a ver déjame pensar.... creo que más "niña" era María cuando se casó con José...ah! Y los reyes católicos!!! Espera espera! Y el delfín de Francia....ah si perdona, se me olvidaba que antes era normal porque con 40 años ya eras un abuelo si tenías la suerte de llegar a esa edad. ¿Que cosas no? Por eso es importante leer señores
@usuariosinmas5837
3 жыл бұрын
@@maxguevara5054 hasta los arabes aceptan que tenia 6 años cuando se casaron, lo de Maria en cambio veo que te lo has sacado de la manga. Muy infantil eso, digo algo que no te gusta y te sacas una invencion, Maria no era una niña cuando se caso. Usar mentiras para normalizar la pederastia, que lamentable.
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Usuario sin mas, Fuente: créeme por fa :v
@kolura5685
3 жыл бұрын
Si los humanos podemos anteponer la inteligencia a la genética . tu inteligencia puede querer a una persona tanto y provocar que tu genética no pueda querer a más personas
@ezescorpiocerbero
3 жыл бұрын
Buena pregunta yo creo que si peroo es algo que no se puede forzar, tendrian que coincidir dos personas que se sientan completos consigo mismos y no haya dependencia emocional de por medio,no digo que no exista pero sera el %1 de las relaciones si acaso.
@cyberpegasus1311
3 жыл бұрын
Muy cierto
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Don Gonzalez, creo que no sabes qué es inteligencia :v
@javiervelasco7288
3 жыл бұрын
muchos animales como algunos monos y gorilas son monógamos lo de que los animales no lo son no se de donde sale, cuidar de los bebes es básico para los padres algunas especies mas débiles
@kathygraco5878
3 жыл бұрын
@Don Gonzalez Lo dijo Roma jajaja
@socratesyplaton6328
3 жыл бұрын
The wild project: Welcome Aquaman
@jjjjj1416
3 жыл бұрын
Aquaman vs thor
@futureville
3 жыл бұрын
Picaporte
@user-ki4xw2rb8q
3 жыл бұрын
Lo acabarás viendo en ese podcast probablemente
@socratesyplaton6328
3 жыл бұрын
@@user-ki4xw2rb8q ojalá. Roma daría mucha chicha, pero lamentablemente, Jordi difiere mucho de las ideas de él.
@user-ki4xw2rb8q
3 жыл бұрын
@@socratesyplaton6328 según Jordi se llevan bien y ya han hablado varias veces
@ramonperez9269
3 жыл бұрын
Este video va a pasar a ser mi filosofia de vida. Demasiados años pensando en la perspectiva de la otra persona, rumiando y haciendo gimnasia mental para pensar que les pasa a ellas. A partir de ahora centrarme en SER en lugar de intentar demostrar lo que soy.
@ccdd7662
3 жыл бұрын
Así es Ramón!
@elaguilacalva3389
3 жыл бұрын
kzitem.info/news/bejne/pJVm3pWahIV9dmU
@kathygraco5878
3 жыл бұрын
Bueno, los extremos nunca han sido buenos, pregúntate: Que es mas importante para ti ¿Amar o ser amado? ¿Sentir o que que otros sientan?
Antes de ver el vídeo, había leído "MONGOLOS" y yo iba decir: SI
@luisangelprado3564
3 жыл бұрын
Mongolo no creo pero Dislexico hace un rato mi amigo 😂
@jjavegam
3 жыл бұрын
Deberías conocer el significado de “monógamo” sobre la real academia española
@shopekuax2067
3 жыл бұрын
Yo creo que hay gente que si es monógama. Yo en lo personal me considero así, cuando me enamoré de mi novia jamás he visto a una mujer de la misma manera y yo pensaba que eso es lo normal pero tengo muchos amigos con novia y amigas con novio que siempre andan buscando a “alguien mejor” y eso no lo entiendo yo sinceramente.
@MattOtxoa
3 жыл бұрын
Para aquellos que queráis conocer más a fondo sobre la psicología conductual de las relaciones modernas, leed "The Rational Male" de Rollo Tomassi, es un enorme salvavidas en los tiempos que corren
@Adrian-xw1pm
3 жыл бұрын
Fuente: Miami me lo confirmó.
@melzlink4100
3 жыл бұрын
Si todo lo que dijo fue una opinión y la argumento.
@nigolukas835
3 жыл бұрын
Corrección: Fuentes: soy muy sexy xd
@limonelecrtico
3 жыл бұрын
Entiéndase monogamia vs poligamia sin excluir el factor de simultaneidad. Por naturaleza individual tendemos a ser polígamos y solo tendemos a monógamos en caso de estabilidad de pareja, ya sea por convicción personal o de común acuerdo. Lo importante no es si somos o no somos, sino encontrar la pareja que sea igual a uno en esta premisa.
@quintelobz5963
3 жыл бұрын
Hay una cosa que no se tiene en cuenta aquí. Buscamos nuestra plenitud y felicidad, o nos sacrificamos por algo más grande? Esto es, que pasa si tienes hijos y la vida te pide divorciarte y a por otra. No merece la pena aguantar por ellos? O miramos por nuestra plenitud y les jodemos su infancia?
@carlotapingarron4662
3 жыл бұрын
Definición: monógamo ---[persona] Que está casado con un solo cónyuge o mantiene relaciones sexuales con una sola persona. --[animal macho] Que se aparea con una sola hembra de su especie. En definitiva tu definición es justa y real pero es parcial, además está mal traído puesto que (aunq yo como tú no pienso que el ser humano sea mejor que otros animales) la segunda definición solo se acoge popularmente a los animales. Además la primera no dice que sea algo que se debe mantener en el tiempo, sino que la persona monogama está casada sólo con un cónyuge y solo mantiene relaciones sexual es con él. No dice nada de que luego se pueda divorciar y casarse con otro y repetirlo sin dejar de ser monógamo. En definitiva si cuando lees la primera definición (la aplicada para los humanos) la interpretas como que debe ser algo mantenido en el tiempo, entonces no, no somos monogamos. Pero si lo interpretas como que es algo situacional, no duradero si puedes ser monógamo con distintas parejas a lo largo de tu vida. Me suelen molan tus vídeos pero aquí pienso que fue bastante flojo comparado con otros, me gustaría saber tu opinión pero no sesgada sino bien explicada
@kathygraco5878
3 жыл бұрын
Jajajajaja ¿Sabes que es lo que creo? Que intenta decirnos que las relaciones estables no sirven jajajaja pero decirlo así canta mucho, lo que pasa es que aunque no lo dijo así siempre canto mucho y todos le están diciendo que esta sesgado jajajaja y para coronar te dice "Solo se pareja si sabes que eres el 100 por 100 compatible" osea que en pocas palabras te intento decir "no tengas pareja estable" porque ¿Quien es 100 por 100 compatible" si cada cabeza es un mundo y no por tener pareja o casarte dejas de pensar, claro que se coincide pero no el 100 por 100.
@lavidadex
3 жыл бұрын
Exacto, Carlota lo has explicado muy bien. Roma ha confundido conceptos. Ha sido muy poético, pero errático.
@leyretu7027
3 жыл бұрын
Roma aun esta traumatizado por aquella novia que le denuncio falsamente, y se ve que guarda resquemor. Lo que tiene que hacer es terapia para solucionar ese tema y dejar de decir chorradas sin sentido por youtube.
@david-bosch-5624
3 жыл бұрын
Es prácticamente el mismo comentario que le he dejado por aquí ha confundido términos y conceptos. Ya he hecho una mezcla completamente zafia, y absurda. Pero bueno él sabrá.
@xiuxiazeng674
3 жыл бұрын
@@kathygraco5878 creo q tener una relación estable es por conviccion, no todos pueden ser monogamos.
@ManuOfSteel1
3 жыл бұрын
Como patinas en este vídeo, Roma... La monogamia fue un avance en la evolución, porque el hombre y la mujer que seguían juntos después de fornicar, conseguían sobrevivir ellos y sus crías, más que los que no lo hacían. Con lo cual, en nosotros tenemos ambos instintos, monogamia y poligamia. Es un tema algo extenso y con matices, me parece absurdo lo que dices de que al poder estar con otras personas luego de terminar una relación, significa que somos poligamos. No tiene nada que ver.
@kathygraco5878
3 жыл бұрын
Si, patino en este tema pero es que siento que estos videos son como que habla de él, ha dicho que no quiere una relación estable y entonces hace estos videos, como si intenta autoconvencerse que no tener una relación estable es lo mejor jajajaja que se yo, no lo conozco pero es la sensación que da.
@cirocappucci8428
3 жыл бұрын
Por más que en su momento fue beneficiosa, ya no lo es. Es como la vergüenza, servía para que uno tuviera cuidado con lo que hace o dice dentro de su tribu para que no lo echaran Porque si uno estaba solo en esa época terminaba muerto, actualmente la vergüenza es un instinto que nos termina frenando en muchos aspectos y que no tiene razón de ser, lo mismo con la monogamia aunque con la diferencia de que yo entiendo perfectamente que vos con tu pareja quieras tener una relación monogamica y me parece completamente aceptable y correcto
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Kathy Graco la psicóloga :v
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Ciro Cappucci, correcto te parece por tu entorno cultural
@ManuOfSteel1
3 жыл бұрын
@@bpm122 Eso es a mí? Dime en qué has interpretado una contradicción y te respondo con gusto.
@Hola-wx6zn
3 жыл бұрын
Si no empotras: rompe inmediatamente
@miryamvelasq3700
3 жыл бұрын
Inteligencia + amor + complemento + felicidad para mí es igual a fidelidad .
@vituchos1
3 жыл бұрын
Míriam.... Una hermana soltera? Que lindo una mujer que piense así
@joanet501
3 жыл бұрын
Es decir, que la fidelidad no existe
@pabloo8764
3 жыл бұрын
Te ha faltado sinceridad
@widzmo2493
3 жыл бұрын
estoy de acuerdo salvo por lo abstracto que es en sí el concepto de la felicidad. ¿Cómo la definirías?
@fucotexd7320
3 жыл бұрын
Si tu visión de la pareja es crecer como persona si yo miro antes por los sentimientos seré gilipollas o algo
@malenasalviati2127
2 жыл бұрын
si hablamos de energìa que eso es lo que somos, siempre vas a tener adelante a la persona que te mereces en ese momento, porque las energìas son afines asì sean mentalmente diferentes, ya que estas experiencias tambièn hay crecimiento, asì que seguir lo que sientes y fluir!
@miguelmolina4684
3 жыл бұрын
Hombre , una vez conocí a alguien quien me dijo animal, yo le dije , gracias por la información crack , y se mofó, después en algún momento me dijo que yo era una mierda y que tenía menos cromosomas que él , ahí si me reí y le dije , tienes razón.
@sed-prime343
3 жыл бұрын
5:13 El sabe que el 80% de sus suscriptores están más solterones que Juan Gabriel 🤣🤣
@julianc2737
3 жыл бұрын
Si amigo, pero por que el 60% son seguidores de la vida de lujuria estilo Roman, yo estoy en el 20% emparejados xd
@ajmora7141
3 жыл бұрын
@@julianc2737 y el otro 20 ???
@migangelpreciado
3 жыл бұрын
Ni tanto yo si tengo pareja
@said-sd1st
3 жыл бұрын
Me parece de los mejores videos que has hecho Roma, te felicito. Me gusta mucho tu forma de ver las relaciones, que pena que pocas personas lo vayan a entender y llevarlo a sus propias vidas
@HaoPieldeoso
3 жыл бұрын
Yo estoy en desacuerdo (parcialmente). El ser humano si ha desarrollado caracteristicas psicologicas propias de lo que consideramos monogamia. Por ejemplo, cuando dos personas que se atraen y entran en la fase de infatuacion y tienen sexo, las hormonas que generan al hacerlo estan disenadas para hacerlos sentir un sentimiento de "pair bond" o union de pareja, tal que durante esta etapa (especialmente de infatuacion), las dos personas sienten el deseo de estar juntos para toda la vida (esto es quimico y no dura mas que 6 meses a anio y medio) y se ha demostrado que los hombres, al liberar la hormona vesoprastin, ven a la mujer con la que han tenido sexo como mas linda y a otras mujeres como menos atractivas, mientras que las mujeres tambien liberan hormonas que hacen que se sienten mas enamoradas del hombre (esto es casi independiente de las circunstancais segun algunos estudios, lo que apoyaria el conocido "sindrome de Estocolmo"). Este proceso hormonal definitivamente esta disenado para mantener unida a la pareja en una relacion monogama con el fin de que estos inviertan el tiempo como pareja para cuidar a los hijos que supuestamente salen de esas relaciones sexuales (no olvidemos que al principio de una relacion con infatuacion, las dos personas no pueden dejar de tener ganas de tirar todo el puto dia la una con la otra). Por supuesto, la poligamia tambien esta presente, pues cuando el periodo de infatuacion termina, es el amor, el carino y el respeto (y la convencion social) lo que mantiene unida a la pareja a pesar d q quieren tener sexo con otras personas y lo harian si esto estuviese socialmente permitido. Esto apoya la teoria R/k de reproduccion (no la entiendo muy bien porque aun me falta leer bastante y creo que se ha cambiado de nombre), quiere decir que el ser humano esta adecuado a la poligamia y a la monogamia y es la convencion social la que dicta cual de ambas es la q el ser humano debe tomar. La monogamia ha sido escogida normalmente pues hay evidencias de que las sociedades poligamas son mas violentas. Aun asi, hay muchos factores influyendo en estos temas: educacion, familia, valores, religion, cultura y sociedad, pero si existen factores biologicos que hacen que el ser humano sea al menos parcialmente (y temporalmente) monogamo por naturaleza.
@navi_mc1718
3 жыл бұрын
Alguien le ve la cara a roma parecida a la de ALF?(serie antigua de tv?
@maggie2342
3 жыл бұрын
Jajajjajaj ya no lo veré igual
@angeltome3368
3 жыл бұрын
El ser humano es tan inteligente que ésta le sobrepasa. Esto conlleva a hacernos preguntas estúpidas como ésta
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Y también conlleva a escribir un comentario como ese :v
@angeltome3368
3 жыл бұрын
@@truthseeker7815 cierto, una pérdida de tiempo total ;)
@ARTAGAME
3 жыл бұрын
Aprendo mas con este hombre que en la escuela
@leninserapio5060
3 жыл бұрын
Tu vas a a la escuela?
@sebastianluna3093
3 жыл бұрын
Gracias Romita por otro de tus conocimientos invaluables... un abrazo de gol desde Argentina, Buenos Aires.
@mereclander
3 жыл бұрын
En mi opinión, la monogamia consiste en mantener una relación con una sola persona. Solo tienes una pareja en cana momento, aunque para llegar a ello puedas haber pasado antes por veinte. Estoy contigo en que no nos debemos conformar. Para compartir algo con alguien, ambos deben querer lo mismo y dar lo mismo. Si no...jodido.
@miguelasensio4112
3 жыл бұрын
Como gesto de respeto a Konan el Bárbaro, me he comido el minuto de relleno hasta los 10.05. Eso demuestra más apoyo que que 4 pulseras y 2 collares.
@elavegan2206
3 жыл бұрын
Que grande eres!!! Te sigo por tu amor hacia los animales, y después porque me rio con tus vídeos. Aunque eres bello entre los bellos lo q me roba el corazón es a la causa a la q destinas los beneficios. 💚💚🌱🌱
@garu9612
2 жыл бұрын
Creo que el concepto que quiere dar a entender. Es que no somos como las cigueñas, o caballitos de mar que tienen a una pareja hasta la muerte. Nosotros podemos tener diversas parejas a lo largo de la vida. Por eso dice que nosotros al divorciarnos o romper con las parejas no somos monogamos.
@PizcuFPV
3 жыл бұрын
Roma, yo te aseguro que soy monógamo, desde que me dejó mi ex antes de la cuarentena me debo en cuerpo y alma a mi moto, no me iría con otra ni de broma!
@Ricardo-sc7nf
3 жыл бұрын
Yo pensé que la monogamia era un mono montandoselo con un gamo.
@FergChebbi
3 жыл бұрын
No es eso?
@juliobarroso8056
3 жыл бұрын
Qué es una gamo? Una abreviatura de gamusino?
@367miguel
3 жыл бұрын
Que es un gamo?
@raiden6171
3 жыл бұрын
Estoy de acuerdo en prácticamente todo el vídeo excepto en un punto. Ciertamente considero, y ha sido ya estudiado, que el ser humano como especie, no es estrictamente monógama pero una persona se puede considerar monógama si cumple con lo que recoge su definición: [persona] Que está casado con un solo cónyuge o mantiene relaciones sexuales con una sola persona. De esta manera si alguien te preguntase si el ser humano es monógamo, la respuesta más correcta sería decir que no, pero si en un momento definido en el tiempo estás en una relación romántica y sexual con una sola persona y esta contigo, puedes decir que eres monógamo, pues en la definición no pone que la relación tenga que ser durante toda la vida de la persona para que esta se considere monógama. El ser humano no es monógamo, pero un individuo sí puede serlo en un momento definido en el tiempo. pd: te ganaste un dedo arriba con tu vídeo crack.
@garfitosmaximo971
Жыл бұрын
Hay muchos que estan con una persona para toda la vida Depende mucho de la persona No todos somos iguales
@carensalazar
3 жыл бұрын
Ay por dios qué gato tan hermoso. Y su cuidador también, jajajaja
@mariogavarrell2523
3 жыл бұрын
Me gusta el video en ciertos aspectos, pero la implementación del tema es penosa. Definición de la Rae de monogamia: Régimen familiar que prohíbe tener más de una esposa al mismo tiempo. Es decir, tu dices que no somos monagamos por que podemos estar con mas de una persona en nuestra vida, lo cual es cierto, pero te equivocas en la definición de monógamo porque refiere este a estar con otra persona al mismo tiempo. Me sorprende por que tu siempre sueles ir a la Raíz de las cosas y por eso se hicieron famosas tus entrevistas, porque te las preparabas pero esto parace mas bien un videoVlog que te ha dado el venazo subir sin consultar si quiera LA PREMISA del video.
@diegogpulgarinf
3 жыл бұрын
No somos monógamos, somos feos como para estar con más de una persona. Ya en serio; el problema con la poligamia es que de viejo te quedas sólo, no buscamos una relación para ahora sino para cuando ya no haya amigos ni hijos que nos acompañen. Sobre todo si eres hombre, la soledad después de cierta edad nos mata. Mis abuelos murieron un par de años después de mis abuelas, ellas de cáncer y ellos de soledad y eso que mi abuelo vivía con nosotros.
@zed4rk357
3 жыл бұрын
A mi abuelo le paso exactamente lo mismo, se murio de soledad y pena. Vivia con nostros pero nunca podria volver a sentir el amor de su esposa.
@clanrebelrt3909
3 жыл бұрын
Quizá eso le pasó porque por costumbre siempre estuvo viviendo con ella, las personas que desde jóvenes se acostumbran a vivir solos, sin que su pareja necesariamente viva con ellos, seguramente no van a pasar por lo mismo, y por supuesto que también hay personas formadas de otra manera, que no se atan a nada, y no ven como algo triste morir solos, después de todo, solos fue como vinimos al mundo.(a menos que tengas un gemelo😅).
@MiFakingARTE
3 жыл бұрын
Parece que tu abuelo era muy dependiente emocionalmente de tu abuela... Yo nunca quise buscar pareja y te puedo asegurar que amo mi soledad y me encanta estar solo. Eso de que el ser humano necesita de una sola pareja si o si, es una tontería.
@anthonyrivas4377
2 жыл бұрын
@@MiFakingARTE sin embargo querer tener pareja no quiere decir que no sepas o que no disfrutes estar solo
@victorradial1179
3 жыл бұрын
Yo aún soy vírgen, así que es imposible que pueda debatir, mayoritariamente porque. 1. Mi poca influencia sobre la sexualidad es muy alta. 2. algunas mujeres aveces odian a los hombres demasiado tímidos, y por sobre todo los indecisos, cuando una chica se me acerca para saber de mí. termina acosándome... (Soy de una personalidad que atrae a personas abusivas de ambos sexos) 3. Soy casi asexual debido a todo lo anterior. 4. Soy frío pero no mala persona.
@367miguel
3 жыл бұрын
Para tener una novia primero tienes que tener seguridad en ti mismo y mejorarte como persona de lo contrario seguirás así
@SantaMariadelBuenAyre
3 жыл бұрын
Buen cierre de la exposición 3:35 Pero agregaria que la mayoría hoy son muy superficiales y al primer tema con arista o discrepancia hace uso bien rápido del descarte y a otra cosa Estar en paz y saber compartir es genial
@jonathanmorales6321
3 жыл бұрын
Unas 3500 parejas como yo el año pasado... Este hombre embaraza cuando respira😆
@Quique25
3 жыл бұрын
Al principio bien, pero en la parte final... me parece una excusa barata para tirarse a todo lo que se mueva cual mono en celo. No se llama poligamia, se llama puterío. Es mi humilde opinión.
@Pedrojgonzalezl
3 жыл бұрын
Señor... Somos Monos, le guste o no.
@DUWANGlai_kangyi
3 жыл бұрын
Relación abierta ≠ engañar a tu pareja. Aprende a interpretar textos.
@wackpendejo3000
3 жыл бұрын
@@Pedrojgonzalezl pues ala, a la puta selva XD
@julianc2737
3 жыл бұрын
@@DUWANGlai_kangyi si hablas con tu pareja de ser así y ella y tu sois conscientes de que se Irán a acostar con otros, me podrías explicar donde se le está engañando?
@lucasgllen6779
3 жыл бұрын
@@julianc2737 no la estas engañando pero la relacion pierde todo el sentido, para eso estas soltero pero nunca solo, como dicen muchos, a tener una "relacion abierta" o "poliamor" que me parece una tremenda perdida de tiempo...pareciera que tienen miedo de no estar en una relacion con alguien y se sienten atrapados por estar solo con una persona, no soy psicologo pero algo debe estar pasando por la cabeza de los que tienen "relaciones abiertas"
@temiroteenamorocj3807
3 жыл бұрын
Para mí la importancia de una relación se basa en el amor y el respeto que ofrecéis al uno al otro, es por ello que si a mí me demuestras amor y respeto me da igual lo que hagas con tu vida. si te acuestas con una persona y a mí me sigues tratando igual, porque me debería de importar?
@christianozuna4638
3 жыл бұрын
Lo que he descubierto haciendo mis deberes es que la idea moral de la monogamia, tener una sola pareja en un momento determinado, ha sido formalizada, transmitida e impuesta durante miles de años por gobernantes totalitarios, la religión y las propias mujeres. Entender la procedencia de estas creencias y el mecanismo con que se promueve en la sociedad puede resultar liberador para muchos. Veamos pues, como ocurrió hace miles de años los gobernantes mantenían grandes harenes de mujeres, estos harenes eran celosamente vigilados para que ningún hombre se pudiera acercar a ellos, excepto los propietarios de los mismos, la pena por acostarse con una de las mujeres del gobernador podría ser tu propia muerte. Estos gobernantes mantenían tantas mujeres no solo por la variedad sexual que les proporcionaban si no también por el magnífico poder reproductivo que éstos les proporcionaban, una prueba de ellos es que los encargados de llevar el control y cuidado de los mismos tuvieran registros muy exactos sobre el ciclo menstrual de cada una de las mujeres que lo integraban permitiendo a su propietario copular solo con aquellas que en un momento dado eran más fértiles y eso maximizaba las posibilidades de que quedaran embarazadas e incrementaba su poder de perpetuación genética. ¿Que crees que hicieron entonces esos caudillos? Exacto. Crearon y promovieron leyes, de las cuales obviamente ellos estaban exentos, para promover la monogamia. Aquellas leyes desalentaban a los hombres a buscar enriquecimiento sexual fuera del matrimonio y garantizaba por tanto una protección extra al haren del gobernador. Después está la religión y su constante abominación constitucionalizada del sexo y son muchas las que lo prohíben, lo demonizan o se refieren a el con nombres con evidentes connotaciones negativas. Las religiones toman todo lo que uno desea como algo legítimo y natural para sobrevivir y lo convierten en algo malo e indeseable, ¿por que lo hacen? Bueno piensa en ello, si estás constantemente batallando con tus conflictos internos y crees que dios es el único capaz de librarte de todos esos malos pensamientos entonces eres mucho mejor cordero ¿ no crees? Si quieres que la gente te siga primero confundelos y después convencerlos de que sabes como sacarles de su estado de confusión así de simple. Finalmente a todos los factores considerados tenemos que añadir el de las propias mujeres, de todos los asuntos analizados quizás este sea el más interesante de analizar de todos. Si lo miras desde una perspectiva exclusivamente económica te darás cuenta de que no resulta absolutamente beneficioso para las mujeres que sus hombres estén dando vueltas por ahí manteniendo relaciones sexuales con otras féminas, solo pueden sacar adelante 1 embarazo a la vez y solo pueden criar una cantidad limitada de niños simultáneamente así que tener a un hombre que está por ahí fuera diseminando sus semillas es algo muy poco recomendable para ellas, mientras tu estas dispersando tu esperma no puedes estar en trabajando o ayudando en criar al niño y lo que es peor es probable que concibas otros niños con otras mujeres lo cual hace que fracmentes tus ingresos y reduzcas tu atención a la mujer inicial. Por cierto, no estoy sugiriendo que haya algo erróneo en la perspectiva de las mujeres, solo estoy diciendo que si lo miras desde su punto de vista no hay grandes beneficios en tener un hombre al que le guste acostarse con muchas otras mujeres por eso cualquier cosa que promueva la monogamia es visto como algo correcto por las mujeres y simpatiza con lo que ellas interiormente creen y sienten que es correcto. Finalmente hablemos de los hombres, mis indagaciones me conducen a creer que los hombres sienten la inclinación natural de tener una única mujer a la que proteger y consagrarse pero les gusta también acostarse con otras mujeres cuando se les presenta la oportunidad. Piensa en ello, hay enormes beneficios para los hombres o al menos para sus genes, implícito en el hecho de acostarse con muchas mujeres, en primer lugar no hace falta mucha energía y tampoco supone un riesgo excesivo y si, comprendo que hay un peligro implícito y siempre presente de contraer una enfermedad pero un hombre podría ser probablemente padre de decenas de niños antes de que una enfermedad acabara con el y siento que al menos desde un punto de vista genético el resultado sería claramente favorable por lo cual creo que los hombres están genéticamente programados para buscar variedad sexual en sus vidas... ahora, déjame también añadir que por que estés condicionado para que te gusten los dulces ello no significa que debas comer solo cosas dulces por que también puede resultar negativo y eventualmente hacer que enfermes así que ahora quiero que te preguntes a ti mismo de dónde proceden tus creencias sobre la monogamia y si estás de acuerdo con ellas.
@pandabuyspain
3 жыл бұрын
Cuál es el colmo de roma: que salga un anuncio de aquaman
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Fortnite temporada 3 capítulo 2 :v
@seteeskoyu
3 жыл бұрын
Mi novia imaginaria me a dejado despues de ver este video... Te odio aquaman!!!
@fantasmita5630
3 жыл бұрын
ha dejado*
@ramonsteell
3 жыл бұрын
Estos videos son la ostia, eres un maquina Roma JAJAJAJAJAJAJAJAJ
@crisman62
3 жыл бұрын
Muy bien! nunca estuve tan de acuerdo contigo Roma, la mayor parte de las parejas están unidas por "necesidades" y así es que existen tantos fracasos. Saludos!
@alexfornication
3 жыл бұрын
Somos muchas cosas pero físico + dinero = matrimonio.
@julianc2737
3 жыл бұрын
Acaso si a ti te presentaran tres chicas o chicos que te parecen igual de atractivos y te dicen que una de ellas es millonaria no la escogería, escucho mucho esa frase como en tono de rabia, no hay que ser hipócritas, si tienes la oportunidad cojeras al que tenga más recursos, luego es cuestión de sentimientos el de si decides que no sea asi
@ezescorpiocerbero
3 жыл бұрын
@@julianc2737 lo unico que eso demuestra es que las relaciones son falsas en su mayoria,las mujeres son hipergamicas por naturaleza y los hombres el macho proveedor, asi ha sobrevivido la especie humana pero como dijo Roma uno siendo consciente puede inclusor ir en contra de su instinto, pero nunca jamas podes cambiar a otra persona que no seas vos mismo. Asi que si elegis una relacion basada en el interes no va a triunfar.
@julianc2737
3 жыл бұрын
@@ezescorpiocerbero de hay que dije que depende los sentimientos en como evoluciona esa relación
@desconocido588
3 жыл бұрын
@@ezescorpiocerbero Eso de que el macho es siempre proveedor es falso. También hay hombres florero mantenidos económicamente por mujeres y que son consentidos y mimados por estas. Son hombres que no le dan un palo al agua, solo sirven para satisfacer sexualmente a esa mujer rica que les mantiene económicamente y que les consiente todos sus caprichos. La película 'American Playboy' protagonizada por Aston Kutcher es el perfecto ejemplo de lo que digo.
@367miguel
3 жыл бұрын
En realidad solo con el dinero ya es suficiente
@davidcuencap4
3 жыл бұрын
Roma: "monogamia... Hasta luego!! "
@Ivan26mlg
3 жыл бұрын
Es muy sencillo, hay de ambos, gente que preferiría estar con una sola persona siempre y gente incapaz de pasar dos días con alguien. Es más el que quiere estar con uno solo si se equivoca cambia, y al revés el polígamo si encuentra a quien vale la pena se vuelve monógamo. Monogamia significa que no estás con más de una persona a la vez, que se te muera la pareja o te deje al tiempo no hace que no seas monógamo...lo que hay que oír, igual que te digo lo bueno aquí te has colao jeje
@nadielinares7426
3 жыл бұрын
Que si somos monogamos ? Si, si lo somos ,que tú crees que no lo somos es otra cosa y se respeta . Veo todo tu cana de You tuve, te admiró y te respeto brother.
@tucuerpohabla2338
3 жыл бұрын
0:20 love 😍😍
@Pablo-ny5mp
3 жыл бұрын
Y los pingüinos son monógamos o es un constructo pingüino-social?
@sebastianleloir6956
3 жыл бұрын
Muchas aves, mamíferos son monógamos... La gente ve lo que quiere ver.
@CodePrandon
3 жыл бұрын
@@sebastianleloir6956 y muchas otras no son monogamos, la gente quiere ver lo que quiere ver
@sebastianleloir6956
3 жыл бұрын
@@CodePrandon en la actualidad es increíble como un 1% cambia toda uns ecuación y la interpretación de las cosas. Si por ejemplo el 99% es hetero algo querrá decir.
@zaralara8267
7 күн бұрын
Nosotros no lo somos, si ve a los chimpancés que es a quien nosotros nos parecemos, te darás cuanta que ellos son super promiscuos y infieles, tanto los machos como las hembras.
@IgnacioDeLoyolaDiazJimenez
3 жыл бұрын
Muy bueba reflexion roma.. yo no soy muy fanatico de los aninales pero me alegra saber que hay gente como tu que los cuida! Un saludo! Animo y sigue asi eres un grande.
@AlexCamelo666
3 жыл бұрын
Se siente bonito este tipo de charlas parece que estuviera conversando con alguien que me es cercano o incluso un amigo
@yesyes1047
3 жыл бұрын
¿Tus tatuajes están hechos de tinta vegana?
@frang2023
3 жыл бұрын
*Pienso que somos polígamos por naturaleza, pero monógamos por cultura.*
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
*Confirmo*
@rikimaruazuma2990
3 жыл бұрын
Somos lo que comemos. Yo me comí a una gorda. Ahora soy gordo.
@dlucian1852
3 жыл бұрын
Pues realmente es al contrario, somo monogamos por naturaleza, se demostro que evolutivamente el ser humano desarrollo la monogamía como prevención ante el infanticidio de las crias de las parejas sexuales anteriores. Lo cultural es no serlo, y no hace fijarse mucho para verlo, como actualmente la cultura intenta alejarnos mas de lo natural y la moral humana.
@mattytorres5416
3 жыл бұрын
@@dlucian1852 cuales son los datos? Y aun que fuera asi incluso los animales monógamos cambian de pareja, no se a que te refieres con que nos alejamos de la moral, yo creo que al contrario de a poco vamos cambiando para mejor excepto por las feministas radicales
@lucianosuarez7512
3 жыл бұрын
El que alguna vez a sentido amor verdadero por alguien sabrá diferenciar entre una atracción y lo que es amar . La bases del sentido de la vida están ahí , por lo menos a mi entender
@367miguel
3 жыл бұрын
Te ha pasado ?
@marcyeste2737
3 жыл бұрын
Roma, me ha encantado el video, me gustaría escucharte más a menudo hablar de estos temas. Un saludo
@emanuelgiampaoletti6988
3 жыл бұрын
Saludos de Argentina un saludo mañanero ya que en Argentina son las 8:24 ehhh no te conozco pero yo pienso que
@cristiantejadamusic1174
3 жыл бұрын
Soy yo o hace tiempo que Roma se volvió opinologo. Que forma de confundir conceptos y sacar conclusiones de malas analogías...
@diegocampana1336
3 жыл бұрын
Saludos desde Ecuador, veo el video a las 07:20 de la mañana, lo has cargado cerca de las 13:00 de España.. buen video!!
@tatianaormenoormeno3449
3 жыл бұрын
No he visto el vídeo aún. Solo he leído ¿somos monógamos? Y no podía resistirme a responder. NOOOOO!!!! Y así nos pasa!! Que nos montamos una sociedad en contra de la propia naturaleza de forma que nos hacemos muuucho daño, a nosotros mismos y a nuestro entorno. Una vez más, el ser humano haciendo gala de su..... inteligencia?
@vm8084
3 жыл бұрын
Me suelen gustar tus vídeos pero este me ha parecido bastante flojo en calidad...No he entendido muy bien que definición de monogamia o monógamo has cogido para hacer este vídeo. Estaría bien que lo hubieras aclarado ya que mirando las de la RAE lo que dices pierde el sentido. Luego me ha dado la sensación de que no usabas las palabras correctas al expresarte... cuando hablas de inteligencia por encima de la genética te refieres a usar la razón y la lógica para no sucumbir a los instintos? Creo que hay otros animales que si son inteligentes... además de que hay distintos tipos de inteligencia (la emocional por ejemplo, muy importante en este tema) En definitiva, no me has convencido de nada. Esta es mi opinión. Saludos
@napoleonhill4651
3 жыл бұрын
Grandes los míticos 2 minutos de pantalla en negro para llegar a los 10 min, va a parecer que sacas videos exclusivamente por la monetizacion
@truthinthedark9708
3 жыл бұрын
Pues claro, o crees q es por amor al arte
@Veilside-ol9hx
3 жыл бұрын
Pienso que ninguna pareja debería ser para siempre, o al menos muy pocas. Todos evolucionamos con el tiempo y en muchos casos a nuestra pareja (o a nosotros) no nos gustan esos cambios, o simplemente los defectos quedan por encima de las virtudes. Pienso igual que Roma en el sentido de que las personas deben ser independientes para que una relación funcione bien, tanto emocional como económicamente, y esto lo digo sobre todo por esas mujeres que suelen dedicarse a ser amas de casa y terminan dependiendo de sus maridos toda la vida, lo cual hace que tengan que aguantar a un tipo que no les gusta por no tener los recursos para mantenerse por si solas.
@pablofernandezaulet5764
3 жыл бұрын
De verdad que eres muy grabde roma, de verdad, sigue así y llegarás muy lejos! Tu humor es único, jajjaajaj.
@eusebioterroncarrasco1129
3 жыл бұрын
La monogamia y la bigamia hacen referencia exclusivamente al vínculo matrimonial. La bigamia conlleva responsabilidad penal, es decir, está prohibida. Somos monógamos claro que sí, pues aunque te casaras, te divorciaras y te volvieras a casar, sólo existe un nexo matrimonial en cada momento. Además la evolución precisamente nos ha llevado a eso, a la monogamia. Actualmente existen otras civilizaciones/sociedades donde la bigamia sí está permitida, pero no es el caso de España/Europa/Occidente. Lo que dice este vídeo es un desvarío indocto. No habla de matrimonio, habla de relaciones y eso no tiene nada que ver con la bigamia o la monogamia. Eso existe y ha existido siempre (y existirá).
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Eusebio Terrón Carrasco, ¿entonces no es natural porque no concuerda con lo legal y lo normal :v?
@lilday5255
3 жыл бұрын
Pero... yo me pregunto, qué tendrá que ver todo lo que has dicho con la monogamia? 😂 Osea que yo ahora por haber tenido 4 novios a lo largo de los años, soy polígama? Wtf!?
@isaacdurva8188
3 жыл бұрын
Si antes de terminar la relacion con alguno ya te andaba comiendo la tajada el siguiente, si ya eras/es poligama 😉
@haterdeluniverso2037
3 жыл бұрын
Yo me preguntaba eso de niña, y pensé que si hubiéramos normalizado una familia formada por 3 padres y 2 madres eso sería lo socialmente aceptado, aún que yo ahora personalmente pienso que el amor es solo una función social, y le damos demasiada importancia desde que somos niños. Sigo pensando eso de que es cuestión de lo que fue históricamente normalizado, aun que si tengo que tener pareja prefiero solo una, de hecho desearía ser arromántica , y me ahorraría muchos problemas estúpidos que creamos como sociedad, así que mi conclusión es, el amor no es real, es solo una función reproductiva, si quieres tener una relación del tipo que sea, adelante, es tu vida, cada uno puede hacer lo que quiera en la intimidad siempre y cuando sea con consentimiento. Me encantaría leer más puntos de vista, así que comentarle lo que penséis, siempre es interesante ver una variedad de opiniones.
@julianc2737
3 жыл бұрын
Cierto que es una pregunta que yo me hago mucho también, yo tengo pareja y diría que la amo, pero cuando me pongo a pensar en el amor, pienso que es el más difícil de los sentimientos en definir, por que piensas que puede ser causado para conveniencia de nuestras relaciones productivas o por que realmente nace. Grandes historias hay de amantes que dieron la vida el uno por el otro en el nombre de amor(no me refiero a historias inventadas) y eso te hace replantear si es el amor eterno o un mero cebo para que nos juntemos como otros como es el placer que nos da tener sexo para que lo hagamos
@salimerashid6390
8 ай бұрын
Pondré un ejemplo, hay animales carnivoros, otros hervivoros y otros omnivoros y nosotros tenemos esa suerte y siendo así podemos optar por ser , veganos, vegetarianos o comer de todo, no cómo el león que nesecita y vive de carne y una vaca de hierva , lo mísmo tenemos la suerte de no ser monógamos , las aves son monógamas, los monos son polígamos, muchas serpientes son poliandrícas , lagartos etc y otros cómo perros , gatos , humanos tenemos capacidad de variar parejas , culturalmente se eligió la monogamia en algunos sectores, Occidente, pero desde la antiguedad se sabe de costumbres polígamas Oriente, políandricas Nepal y regiones de Africa etc , somos bichos afortunados pero nosotros mismos con ideas tontas nos limitamos y limitamos a otros en el proceso más natural que es la propia biología
@diegoavila6823
3 жыл бұрын
Somos monogamos, la poligamia es posterior a la sociedad. En la naturaleza, antes de la civilización, se formaba una pareja y se tenían en promedio 16 hijos, de los cuales sobrevivían 2 si la pareja seguía, y ninguno si la pareja rompía. Somos monogamos por naturaleza, amamos sólo a una persona a la vez. Monogamia es eso. Puede terminar el amor y terminar la relación, posteriormente empezar con otra persona otra relación monogama. La poligamia es producto de la civilización, del avance de la medicina, del incremento de la espectativa de vida. Es una muestra de poder, de status, no se siente amor por todas esas personas. Sólo satisfacen el deseo sexual.
@cirocappucci8428
3 жыл бұрын
Eso no es completamente cierto, hay tantas especies monogamicas como poligamicas
@diegoavila6823
3 жыл бұрын
@@cirocappucci8428 la especie humana es monogama por supervivencia.
@iveseenyourrepulsionitlook534
3 жыл бұрын
No es así para nada. De hecho algunos estudios apuntan la posibilidad de que las relaciones tiendan a podrirse después de los primeros cinco años, porque ese es el período de tiempo mínimo para dar a un bebe una posibilidad suficiente de supervivencia.
@andre57579
3 жыл бұрын
Nada más falso, todo era tan brutal, que las hembras de la especie sí tenían 16 hijos, pero de diferentes padres!!!!!, a menos que sea un sarcasmo está el comentario todo al revés
@konewayne
3 жыл бұрын
Definitivamente se puede amar a mas de una persona al mismo tiempo
@oscarojedalopez1810
3 жыл бұрын
"No es por hacer publicidad, pero la hago" eres un puto grande Aquaman
@theKORZO
3 жыл бұрын
Me gustaría saber tu opinión Roma sobre los matrimonios con mentalidad abierta, si crees que es posible, o no, mantener durante toda una vida relaciones sexuales únicamente con una persona. Buen video, ofrece tema para reflexionar. Un saludo.
@giulianoantonanzas4049
3 жыл бұрын
Hola querido Roma Gallardo , tu vídeo me dio mucho que pensar pero aun así no concuerdo con que "no somos monógamos". El ser o no ser monógamos al fin y al cabo es una forma de vida que cada quien toma o no, no tiene que ver con un orden natural , sino con la decisión de como vamos a encaminar nuestras vidas. Nos puede llegar a gustar alguien mejor o que hayamos estado con mas de una persona antes de nuestra pareja. Lo cierto es que la monogamia se refiere a estar solo con una persona durante el proceso que dure toda la relación, si se termina la relación y estas con otras personas no significa que no eres monógamo. Siempre podemos pensar que podemos llegar a estar con alguien mejor, pero si realmente piensas eso es por que no estas a plenitud con tu pareja y en ese caso tienes razón , muchas parejas no debería por que estar juntas por que al fin y al cabo no están a su 100%. Están en pareja por problemas e inseguridades que ellos mismos tienen, osea , están con alguien por que se sienten solos/as , por que necesitan plata, por que quieren tener a alguien fijo con quien tener sexo , etc etc etc. Algo muy importante que creo que estas diciendo entre lineas pero no lo dices, ya de paso aclararlo. Nos pueden gustar 1000 personas , nos puede llegar a interesar otras 3000 pero mientras estés solo con tu pareja y le seas "fiel" , eres monógamo, pero eso no significa que estés en la mejor de tus relaciones o que sea una relación ideal. Ahí podemos hablar acerca de cual seria el tipo de relaciones ideales. Saludos!
@jonatan7237
3 жыл бұрын
Este video me parece de lo más cínico e idealista que te he escuchado decir. Eso de ser "pleno", estar "al 100%"... Son chorradas posmodernas que podría suscribir el mismo Derrida, al anteponer el "ser pleno" al "no ser"
@escolastic2623
3 жыл бұрын
Roma Gallardo fue a una manifestación feminista y volvió con la camisa planchada.
@luisortizperez4984
3 жыл бұрын
Vienes de ver un video de Oneto o que jajajaja?
@rafaer1699
3 жыл бұрын
Me encanta que metes de todo para llegar a los 10 minutos🤣🤣🤣. Tienes mi like.
@Makss0613
3 жыл бұрын
Encuentro mil otras áreas más importantes en lad que serle fiel/leal a una pareja que en la práctica sexual. El deseo y el morbo son libres. Lo que no encuentro normal es darle a entender a tu pareja una cosa y que la que hagas en realidad sea otra. Poder disfrutaros con terceras personas de forma liberal ha de ser consensuado y fortalece vuestra unión considero.
@nekochan7974
3 жыл бұрын
Ese gatito es adorable, me dan mas ganas de mirarle a el que a mi dios nórdico Thor
@weferepajas1858
3 жыл бұрын
Poligamia o monogamia? Pobres novatos En el norte de México somos endogamicos 🤠🌝🌚 Atte: wefere pajas Ramirez Ramirez
@isaacboschrebollo7712
3 жыл бұрын
Que haces aqui? :O
@isaacboschrebollo7712
3 жыл бұрын
Has taicionado a al rey waffle
@weferepajas1858
3 жыл бұрын
Alguien que me diga si el término correcto sería endogamicos o endogamos jajaja Estoy confundido ;-;
@weferepajas1858
3 жыл бұрын
@marcos moreno XD
@weferepajas1858
3 жыл бұрын
@@isaacboschrebollo7712 jajaja porque lo dices :'(
@lauoviedo689
3 жыл бұрын
¿somos monógamos ? pregunta un pasayo intentando dar impresión de inteligente 😂😂😂
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Te declaro... DON COMEDIAS
@salimerashid6390
8 ай бұрын
Si para los animalitos 💪🏼💪🏼💪🏼
@Hola-wx6zn
3 жыл бұрын
Primero tienes k ser estable contigo mismo, con el resto es secundario
@julianc2737
3 жыл бұрын
@@nexodoversal4359 hay que estar agusto para tener confianza en uno mism@, cuando lo tengas no dudaras cuando tengas que ir a hablar con chicas o chicos que te atraen, por lo que tenía parte de razón al decir hay que estar primero agusto con uno mismo
@ezescorpiocerbero
3 жыл бұрын
Si todos decimos eso pero ¿cuantas personas tienen un real autoconocimiento de si mismo y de su mision en la vida? Muy pero muy pocas, casi todas las relaciones tienen un componente de dependencia emocional.
@ccdd7662
3 жыл бұрын
Igualmente, hay gente que le extrañan las personas que deciden estar "solas" o no tener pareja, la verdad que no tengo esa ansiedad que mucha gente tiene en ser novio o novia de alguien. Aparte de que no se replantean todo lo que conlleva eso. Después se extrañan en porque no funcionan las relaciones y terminan creando prejuicios porque simplemente no había "verdadero amor" desde el principio, sino que se fue directo por lo físico (que no está mal) pero tiene sus desventajas, nosé si me explique bien.
@ccdd7662
3 жыл бұрын
@@ezescorpiocerbero meditas no?
@ezescorpiocerbero
3 жыл бұрын
@@ccdd7662 si igual soy novato, pero estoy en proceso.
@salchichondeleon
3 жыл бұрын
1:26 superponer la inteligencia por encima de la genética? vaya chapa transformada en vídeo de 10 minuticos, que eres muy listo se te ve
@truthseeker7815
3 жыл бұрын
Se refiere al instinto
@desireesang3411
3 жыл бұрын
Mas allá de nuestros principios y creencias, la sociedad occidental establece como forma aceptable y deseable de relación humana la monogamia, bajo un paradigma basado en el amor romántico que en la actualidad domina el pensamiento planetario. Lo hemos adoptado como forma de organización civil y moral; y es lo que nos separa de los animales porque si no seriamos un todos contra todos. No es si somos o no somos sino como hemos decidido convivir. La mayoría de las relaciones fracasan porque las personas se unen estando incompletas en su ser y de esa carencia surgen todos los problemas de celos y dependencia, pero esto no quiere decir que no se pueda vivir en monogamia, de hecho cuando logras conectar con una persona en todos los niveles no necesitas estar con nadie más.
@bulkoraa
3 жыл бұрын
Me ha encantado este video y tú reflexión. Un saludo y un súper abrazo!
@TheDavidsoren
3 жыл бұрын
Para empezar: Monogamia: Régimen familiar que no admite la pluralidad de cónyuges. (Es decir, tener una única pareja, que no necesariamente toda la vida). Poligamia: Régimen familiar en que se permite, generalmente al varón, la pluralidad de cónyuges. (Es decir, tener más de una pareja a la vez). Me parece un despropósito que siendo un personaje público desinformes y confundas a los adolescentes sobre la monogamia, que tampoco es un concepto tan difícil de entender. Basta con una simple consulta a enciclopedias, diccionarios, documentales... que los hay muchos y a estas alturas, no es que sea un tema desconocido, hay muchísima información comprobada al respecto. Cuando dices "inteligencia intelectual" (redundancia...) y "inteligencia emocional" estás super confundido. Pero entiendo que con inteligencia intelectual quieres decir "aplicar la lógica" y que con inteligencia emocional, te refieres a ser puramente emocional y guiarse por los sentimientos. Aunque el significado original no es ese: "Inteligencia emocional (IE) es un constructo que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discriminar entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos." Pero es que no tiene nada que ver aplicar la lógica o no, con la monogamia o la poligamia. Ningún sentido. Se puede decir que la poligamia es más un constructo sociocultural y tiene que ver más con política, esclavitud y frivolidades, que el concepto de amor libre que tu sobreentiendes. En nuestra cultura somos principalmente monógamos, pero hay muchas culturas que no lo son. Uno se puede documentar más en profundidad y encontrar matices complejos que son interesantes y que explican el por qué de estas cosas, también te puedes remontar a estudios de antropólogos y biólogos que analizan el comportamiento humano en cuanto a relaciones interpersonales, sobre cómo funciona la química en el cerebro cuando te enamoras, para qué son estos mecanismos (spoiler, reproducción), los celos, etc. Sobre el resto del vídeo, das un salto para empezar a aconsejar sobre el amor y las relaciones de pareja, los he quitado, porque francamente, como mínimo si no son malos son dudosos; no te considero una persona en capacidad de dar consejos a nadie todavía, sobretodo después de confundir esos conceptos, obviamente, yo al menos, no puedo tomar en serio tu visión del asunto.
@karoll5595
3 жыл бұрын
Hostia cuanto tiempo tardaste en escribir esto?
@TheDavidsoren
3 жыл бұрын
@@karoll5595 5 minutos, ¿qué te pensabas? jajaj
@karoll5595
3 жыл бұрын
@@TheDavidsoren Osea te juro que pense que ibas a escribir lo mismo que los mil y algo de comentarios que hay aquí en plan 'pringao te has equivocado de conceptos la próxima vez investiga bien' pero tío vaya fumada de cabeza, eres como una enciclopedia humana, por casualidad te gustaría ayudarme con mis trabajos de la escuela? jajajaj
@braddock3017
3 жыл бұрын
Confundes conceptos. Monógamo es el que mantiene relaciones con una mujer o con una sola persona. Tentaciones tenemos todos pero prima la voluntad y el amor. Eso no significa ni que el humano sea monógamo por naturaleza o polígamo. De hecho es monógamo porque no desea nadie "compartir" a su pareja con unos u otras. Pero monogamia o poligamia no deja de ser una forma de vivir o estado civil. [persona] Que está casado con un solo cónyuge o mantiene relaciones sexuales con una sola persona. adjetivo ZOOLOGÍA [animal macho] Que se aparea con una sola hembra de su especie.
@ezescorpiocerbero
3 жыл бұрын
Bueno pero de eso se trata es una decision que se adaptara de acuerdo a los valores y modo de vida en particular,por eso no se deberia imponer ningun concepto sobre otro,como institucionalmente lo ha hecho la iglesia.
@braddock3017
3 жыл бұрын
@@ezescorpiocerbero La culpa de todo es de la iglesia. Es mucho mejor la basura de sociedad progre sin valores que estáis fabricando. Por suerte los musulmanes serán mayoría y acabarán con esto en Europa en unos añetes. Entonces iréis a llorar a las faldas del obispo y será tarde
@Elrincondeldruida-kl1pz
3 жыл бұрын
@@ezescorpiocerbero La iglesia puede hacer lo que quiera pq es de adscripción voluntaria. Lo peligroso es que lo institucionalice el Estado, ese si que no es de adscripción voluntaria...
@braddock3017
3 жыл бұрын
@@Elrincondeldruida-kl1pz A los que si les gusta "adscribir" es al islam. No existe la separación iglesia estado como defendia jesucristo. Ellos sólo creen en la sharia y teocracia. Sólo digo que ignorantes como este otro que dice de la iglesia al camino que lleva eurabia va a echar de menos a los obispos. Tiempo al tiempo.
@367miguel
3 жыл бұрын
Pero eso no es del todo cierto si formas una relación abierta puedes compartir a tu pareja con otra mujer u hombre .
@solamenteangel
3 жыл бұрын
Exacto, ser libres. La verdadera felicidad no está en la fidelidad sino en la sinceridad...
@solamenteangel
3 жыл бұрын
Y llevo 20 años con la mujer más maravillosa del mundo... Y no tengo 60 años....
@pablogarcia6210
3 жыл бұрын
Un dato. Muchos expertos de las ciencias del estudio y el análisis del comportamiento humano han dejado claro en varias ocasiones que la segregación de la hormona que se encarga del sentimiento del enamoramiento y el encaprichado por una persona tiene, lo que se podría decir, fecha de caducidad. Es decir, nuestro cuerpo nos vuelve locos por alguien por tiempo limitado. Esto suele implicar, por regla general, que el primer mes sea el más fuerte de todos y nuestras hormonas se disparaten al contemplar al objeto de nuestro capricho. Esto con el tiempo desaparece. Las reacciones se controlan y se establecen nuevas prioridades que disminuyen este sentimiento.
@noteimportatenteras5605
3 жыл бұрын
Ese es el meollo de la cuestión. La gente muy promiscua yo la veo como adictos a esas sobredosis hormonales y de dopamina. Como cualquier adicto cada vez obtienen menos recompensa por su comportamiento.
@carlosmartinezhernandez7103
3 жыл бұрын
Con el gato ya eres oficialmente el malo de la peli.
@marcelpm3143
3 жыл бұрын
0:42 Wtf Roma zofilico
@erichernandez4021
3 жыл бұрын
Yo creo que si somos monógamos porque quando estamos con alguien estamos solamente con esa persona, polígamos seriamos si tuviéramos matrimonio con más de una persona a la vez, no a lo largo del tiempo separadamente.
@elmandaloriano9035
3 жыл бұрын
Haz un video sobre como vencer la timidez y dar el paso para estar con quien amas según tu experiencia
Пікірлер: 1,2 М.