Mis abuelos fueron víctimas de este golpe de estado, ellos eran profesores en una escuela secundaria y le enseñaban a sus alumnos algunas cosas con las que la dictadura no estaba de acuerdo. Por eso, una noche, estaban durmiendo tranquilamente y de repente entran unas personas a la casa y se los llevan a la prisión. A todo esto, mi papá tenía 3 años, lo terminaron criando mi tía abuela y mi bisabuela, lo encontraron en la puerta de la casa de mis abuelos gracias a su perro, porque dejaron la puerta abierta y como ellas vivían casi en la misma cuadra, iba y venía. Estuvieron presos durante aproximadamente 5 o 7 años. Mi papá no pudo disfrutar su infancia con sus padres, pero ahora están libres y vivos. Ahora los llaman tres veces al día desde La Plata preguntando si están bien porque fueron unas de las pocas personas que lograron escapar de los militares. Eso es todo, gracias por leer hasta el final. Bye
@sofiacoronel702
6 жыл бұрын
Que triste! :( mi tio fue desaparecido cuando era estudiante también. Hasta el dia de hoy no sabemos su paradero
@estefanojimenez1191
6 жыл бұрын
@@sofiacoronel702 Wow :( que fuerte, fuerzas desde Ecuador.
@chuzamun
6 жыл бұрын
Camila Marciano mi abuelo fue un preso político, lo secuestraron durante 2 años en la carcel de ushuaia que estaba cerrada y lo usaban como centro clandestino. Desde La Plata hasta Tierr del fuego, escuchar todo esto me pone la piel de gallina
@camilamarciano4097
6 жыл бұрын
LilBunny Boy lo lamento mucho! Espero que lo encuentren.
@solboadaz3226
6 жыл бұрын
Mis abuelas también estuvieron en ese momento donde los militares tenian el poder absoluto por suerte nadie de mi familia fue secuestrado pero mi abuela falleció ella estába en la facultad (universidad)
@itziland
6 жыл бұрын
La masacre de Tlatelolco de 1968 o los 43 estudiantes desaparecidos
@patriciamichellejimenezmac9325
6 жыл бұрын
O los hechos del 71.
@josevazquezvillegas4995
6 жыл бұрын
Llevo meses proponiendo ese tema 😩
@dominickaguila5670
6 жыл бұрын
No quiero demeritar el caso de Argentina, pero la verdad es que no hay comparación con cualquiera de estos dos casos ☝🏼
@gabrielamedina8238
6 жыл бұрын
Nada que ver con esos casos.
@chawaviaLactea
6 жыл бұрын
itziland itziland las 2
@CoffeTV
6 жыл бұрын
Gracias por tratarlo con tanto respeto paulettee. A las dictaduras nunca mas!!!
@morenapacheco4531
6 жыл бұрын
0
@esme_ml
6 жыл бұрын
¿el presidente que acaba de ser electo en Brasil no tiene estas mismas ideas de dictadura?
@CoffeTV
6 жыл бұрын
@@esme_ml asi es
@marianaleon1063
6 жыл бұрын
@coffe_tv vaya que genial encontrarte por aquí. Me encanta tu canal.
@esme_ml
6 жыл бұрын
@@CoffeTV Es una lástima que actualmente sigan esas ideas en nuestra sociedad.
@agospng8305
4 жыл бұрын
dato interesante: los estudiantes golpeaban las paredes que compartian de las celdas para afirmar que seguian vivos,asi se comunicaban entre ellos para no ser descubiertos,nadie pregunto pero queria decirlo ah
@matucruz233
4 жыл бұрын
Y sabias que en el libro estos se organizaban para matar gente
@kaixd2559
4 жыл бұрын
La verdad no sabía eso gracias
@tispexd4437
4 жыл бұрын
si algo parecido sabia yop
@lil_weeping_bby
4 жыл бұрын
Neta me lo juras
@FreddyS.
4 жыл бұрын
Eso lo viste en la película jajaja
@VickyGarciaAlonso
6 жыл бұрын
Triste momento de nuestra historia. Gracias Paulette por hacer este caso 🖤
@larad611
6 жыл бұрын
cierto😢salu2
@carolinaojeda8928
6 жыл бұрын
Sii muchas gracias
@MVmile
6 жыл бұрын
si es muy cierto😕
@dcasmor
6 жыл бұрын
Dueles Nicaragua!!!! Mi pais esta viviendo esta situaciòn
@MacaBelenGnsSanz
6 жыл бұрын
@Stracof Zero el hecho de que fueran 11mil y no 30mil lo hace menos grave? El solo hecho de que hoy en día se pueda ir a visitar los centros clandestinos de tortura es el testimonio más grande que puede haber, no importa si fueron 30mil, 10mil o 15 personas, no se puede negar la violencia y las ganas de torturar gente hasta verlos morir que tenían.
@miriammendezvergara9113
6 жыл бұрын
¡¡¡Paulettee!!! 2 de Octubre de 1968. Tlatelolco, Ciudad de México. 50 años después, los estudiantes seguimos queriendo ir a la escuela sin miedo.
@miriammendezvergara9113
6 жыл бұрын
Deberías de hacer una serie siguiendo todos los movimientos estudiantiles en el siglo pasado, muchos vinieron de África y Europa a Latinoamérica. Son una cadena de sucesos a nivel mundial. México, 2 de Octubre de 1968. LA LUCHA CONTINUA.
@adrianamora1020
6 жыл бұрын
Opino lo mismo, espero y lo haga.
@manuelsolano3471
6 жыл бұрын
Que triste eso y porqué desaparecieron esos estudiantes y si los pudieron encontrar aunque sea muertos?
@ShowtimeRuler
6 жыл бұрын
@@manuelsolano3471 Del 2 de octubre el gobierno los mató, y entenderás que la plaza donde se llevó a cabo la matanza estaba llena de miles de muertos, los militares y granaderos escondieron a todos los cuerpos.
@aerdnahdz3783
6 жыл бұрын
Manuel Solano Ese es otro suceso, que de igual manera es muy lamentable para pueblo mexicano, el 2 de octubre es un hecho histórico, miles de estudiantes fueron asesinados mientras estaban en un mitin de la plaza de las 3 culturas, pero ellos llevaban meses luchando, pero ese día militares vestidos de civiles se fueron contra ellos. 2 de octubre no se olvida.
@NaomiAL19
6 жыл бұрын
Mi abuelo en es época fue secuestrado y torturado (por error ya que el solamente estaba caminando en la calle), pero gracias a Dios lo liberaron, mientras que mi abuela (su esposa) estaba embarazada Cuando el bebé ya había nacido los médicos le dijeron que nació muerto, pero mi abuelo lo escuchó llorar Por eso quedamos con la duda de si está vivo o no, ya que en esa época también robaban a los bebés recién nacidos y se los entregaban a las familias más ricas. Por la misma razón existen las abuelas de plaza de mayo que son mujeres que piden la aparición de sus familiares desaparecidos, para lograrlo los nacidos en esa época se hacen pruebas de ADN
@nahucampbell7424
5 жыл бұрын
LuciPink 19 ¿Por qué no se unió tu abuela al movimiento?
@ramrd5779
5 жыл бұрын
@@nahucampbell7424 capaz como escuchó que Lloró reclamo por el bebé y lo tuvo al final
@adriorellana3883
5 жыл бұрын
No sé si viste el caso de la actriz "Cazados con hijos" la actriz no me acuerdo su nombre pero actuaba de Marielena
@NaomiAL19
5 жыл бұрын
@@nahucampbell7424 porque no sabe si es cierto que murió o no, y como es una mujer mayor prefiere pensar que murió a que lo alejaron de ella
@NaomiAL19
5 жыл бұрын
@@adriorellana3883 no lo ví, ahora voy a investigar
@Sam-od4px
3 жыл бұрын
Mi abuela era maestra en esta época, me contó que la "directora" de esa escuela era activista y que un día se encontraron el cuerpo de ella y el de su esposo en las vías del tren.
@lamatrix6084
3 жыл бұрын
Que bueno, los terroristas terminan así
@lourdesseco8696
3 жыл бұрын
@@lamatrix6084 queeee? Ahora ser activista es ser terrorista?
@Sam-od4px
3 жыл бұрын
@@lamatrix6084 wtf
@janetcardona7654
3 жыл бұрын
@@lamatrix6084 Me parece que estás equivocado de historia, porque definitivamente, lo que decís, no tiene nada que ver con este golpe de Estado. Así que te recomiendo que busques el verdadero tema del que querés opinar, porque evidentemente, este no es, porque no tenes ni idea!
@Nicosonyc
3 жыл бұрын
Los secuestrados eran montoneros , mataban policías y militares era una batalla contra el poder un desastre y mira la mentira de la noche de los lápices, no eran nenes inocentes eran asesinos , ningún inocente estuvo secuestrado , averigua bien .
@jass3511
6 жыл бұрын
Este caso me llamo la atención por tanto que lo pedían en los comentarios y hasta me emocioné cuando por fin lo subió!!
@gluglu5563
6 жыл бұрын
¿Sos de Argentina?
@alisonjazmin8376
6 жыл бұрын
Yo igual,me re alegre cuando vi que lo público y me agarró curiosidad!!
@marianaterrazas3778
6 жыл бұрын
x3
@constanzabelen6508
6 жыл бұрын
x4
@eduardogarciariofrio9935
6 жыл бұрын
Tanto pedían este caso en todas las redes sociales de Paulettee, que cuando me llegó la notificación de este vídeo me emocioné y no soy de Argentina. Siempre me preguntaba ¿cuándo Paulette hará el caso de "La noche de los lápices"? Y hoy ya lo estoy viendo. Buen vídeo Paulettee, Saludos desde Perú.
@karladuarte4892
6 жыл бұрын
La matanza de Tlatelolco de 1968 y la de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 (México)
@jessvinsmoke4093
6 жыл бұрын
Paulette por favor.
@marieglez3143
6 жыл бұрын
No puede hablar de los 43 por cuestiones políticas. Se metería en un grave problema
@valeriardza
6 жыл бұрын
Para Diciembre ya no estará ese gobierno
@herreraramirezevelyn6-aofi700
6 жыл бұрын
Xdxdxdxdddd justo pensé eso
@pequenoarcoiris7087
6 жыл бұрын
Sameeeee
@cinthyamunosa2443
6 жыл бұрын
Este caso interesante de Argentina, me recordó al "Movimiento del 68 en Tlatelolco, México". Saludos.
@abigailmonterotoledo9496
6 жыл бұрын
Aunque sería interesante que lo haga ya no hay nada que aportar acerca de eso...
@gabrieladominguez6728
6 жыл бұрын
O a los 43 normalistas
@pamela.bravo.alderete
6 жыл бұрын
NO TIENE NADA DE INTERESANTE
@shelfg6457
6 жыл бұрын
Es que en si es verdad que no es interesante porque en la noche de los lápices se hizo justicia y en México bueno en México somos una bola de cobardes con un presidente bien pendejo y una justicia nula sin hablar de que las cámaras encargadas de la promulgación de leyes son personas sin estudios 😓
@sofiamirandasuarez1071
6 жыл бұрын
Same
@minsere
3 жыл бұрын
Ayer se cumplieron 44 años,se conoce ese día como "Día nacional de la Memoria por la verdad y la justicia",LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO
@farolito4718
3 жыл бұрын
LOS LÁPICES SIGUEN MINTIENDO
@farolito4718
3 жыл бұрын
@Dahyun Affs. y a vos te parece mentira que hayan cientos de familias llorando por que perdieron a un familiar a manos de los guerrilleros
@alvarogallardo1169
3 жыл бұрын
@@farolito4718 no justifica nada, que le tengo que dar las gracias por hacer su trabajo, bien hecho mataste un terrorista ahora no mates ciudadanos
@lujanmedina9262
3 жыл бұрын
Una mentira mas de los progresistas
@jeretg4170
2 жыл бұрын
@@farolito4718 y a vos te parece verdad que los montoneros no mataban, secuestraban a civiles y explotaban colectivos y aviones?
@catalinacontreras7404
6 жыл бұрын
¡Las niñas de alto hospicio de Chile! se hizo recientemente un documental en el país, pero cambiando bastantes cosa. Averigua, es bastante interesante.
@heyclau9069
6 жыл бұрын
Apoyo este video
@vaitepaez5359
6 жыл бұрын
Si! Sería muy buen video
@franciscafaundez3489
6 жыл бұрын
Soy de Chile y nunca supe esto jajskaka necesito infooo
@lindadiazvalladares7013
6 жыл бұрын
francisca Faúndez parece que lo dieron en efecto mariposa
@asmas2652
6 жыл бұрын
De que trata? Me agarró curiosidad ahre
@karenquintana3080
6 жыл бұрын
Siempre veía que pedían este caso, yo no lo conozco, pero de tanto lo pedían hasta yo quería que ya lo subieras, Pau, graciaaas❤😙😙😙
@d4riusss
6 жыл бұрын
Igual que yo jajaja hasta me emocione con la notificación pero ni sé de qué trata este caso😂
@bestsevenista8883
6 жыл бұрын
Igual
@julietacastaneda6174
6 жыл бұрын
Mira la película "La noche de los lápices" está en KZitem. Te lo recomiendo! Vas a querer leer sobre el tema
@karenquintana3080
6 жыл бұрын
@@julietacastaneda6174 Gracias, tristemente acá en México igual han pasado cosas muy similares 😔
@Mona-qr6zi
6 жыл бұрын
Gracias Paulette por subir este caso. Yo como argentina te pido perdón si es que de casualidad se te ha insistido demasiado en este caso, que sé que para muchos no tiene nada de misterio. Pero, no es así, hasta el día de hoy se siguen buscando a los involucrados en la dictadura, se siguen buscando hijos, padres, estudiantes... El misterio de este caso es querer saber lo que pasó con los cuerpos, quienes estaban presentes en los momentos de tortura y muerte, etc. Y yo te juro, con el corazón de mi patria que hasta el día de hoy existe una pequeña esperanza de que al menos uno de esos seis cuerpos siga con vida en algún lugar, y de que las personas (Si es que se les puede llamar así a esos seres sanguinarios y sin corazón) involucradas en la dictadura paguen el dolor y desesperación que le causaron al país. Y repito, muchas gracias por hablar respecto al caso de "La noche de los lápices."
@clesima81
6 жыл бұрын
Muchos casos hay asi en casi todo el mundo; En Honduras en la decada de los 80 estuvieron los desaparecidos de los cuales aun sus padres continuan buscando, masacres asesinatos torturas y para rematar uno de sus cabecillas es actualmente un dirigente politico.
@paulagarciariva
6 жыл бұрын
Liva Monas TE ESCRIBISTE LA BIBLIA !!!!
@abril4333
6 жыл бұрын
@@paulagarciariva JAJAJAJ
@lulaaaa91
6 жыл бұрын
El único que (se rumora) sobrevivió fue Pablo Díaz 💚 #Nuncamás🏳️🇦🇷
@whistle_rymes
6 жыл бұрын
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Saludos desde Argentina también 😁🦄
@melanygg5210
4 жыл бұрын
Soy de Argentina y esto le pasó a mí tia, ella vivió en esa epoca de la dictadura militar. En un momento de ese tiempo ella se subió al colectivo (autobús) y debían llevar si o si documento y ella me dijo que veía como los militares subían a los colectivos y se llevaban a las mujeres y personas. Por suerte a ella no le pasó nada. Les dejo un mensaje. NUNCA COMPAREN EL SUFRIMIENTO de ningún país. TODO el mundo sufre pero jamás hay que comparar el dolor ajeno porque existen muchísimos casos donde miles de millones de personas han sido torturadas, abusadas, etc.. así que por favor respeten el dolor y jamás lo comparen para que no se pierda la poca humanidad que nos queda. 💔
@chico7725
3 жыл бұрын
😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😂😭😭😭😔😔
@chico7725
3 жыл бұрын
@Subliminal Beat :,v
@lamatrix6084
3 жыл бұрын
@Subliminal Beat Sos muy pequeña para el adoctrinamiento, re asco la eduacion publica en la argentima
@fernandobenitez275
3 жыл бұрын
Que suerte tuvo tu tía No era terrorista. Por eso no le hicieron nada. Saludos
@janetcardona7654
3 жыл бұрын
@@lamatrix6084 la educación pública en Argentina no es un asco. Al contrario, es excelente!!
@milagrosgaray6028
6 жыл бұрын
Mis tíos sobrevivieron a este golpe y tragedia en aquel tiempo. Ellos estudiaban medicina en Buenos Aires, eran jóvenes, tenían 22 años. Una mañana, entran a su departamento, revolvieron todo, les pegaron. Uno de mis tíos, estaba con su novia... A mis tios los llevaron a otra habitación y esa gente se quedo con ella, mi tío la escuchaba gritar despiadadamente, no sabía que le estaban haciendo. Se la llevaron, y nunca supo más nada de ella. Nunca la volvió a ver. La familia de ella tampoco. La busco por todos lados sin éxito. Después de mucho tiempo, ya todos nos imaginamos lo que le habrán hecho, lo que sufrió. Hoy en día mi tío ya está casado hace años con su mujer, mi tía, y tienen 2 hijos. Pero es una historia muy triste.
@rocio2017
6 жыл бұрын
Milagros Garay que triste historia 😔 gracias por compartirla. Saludos
@gracielarouco8782
6 жыл бұрын
Milagros Garay no juegues que poca que triste 😓😓😓😓😓😓😓
@alcruzz
6 жыл бұрын
:'c
@pauulina_
6 жыл бұрын
lo que hacen los militares >:v
@MariMari-lb5cr
6 жыл бұрын
Lo siento mucho por tu tío
@megan0022
6 жыл бұрын
Hace unos años a mi liceo fue un señor que había estado secuestrado en la Dictadura de Uruguay y nos contó sobre todas las torturas y maltratos que les causaron, los trauma psicológicos y físicos que pasó junto a otras personas secuestradas. Fueron 3 horas llorando mientras lo escuchaba hablar, fue simplemente horrible. Nos habló sobre torturas específicas como la del submarino, que consistía en que les hundían la cabeza en agua helada u orina hasta casi ahogarlos y después los dejaban tomar una bocanada de aire y volvían a hundirnos, también los obligaban a ver como violaban a sus compañeros, ya fueran hombres o mujeres y había ocasiones en qué los empapaban con agua helada y luego los electrucutaban. Además de todo eso, nos dio nombres específicos de políticos que participaron en esas torturas, nombres de personas que él vio con sus propios ojos, sin embargo nadie nunca hizo nada y estas personas nunca fueron procesados. Los humanos pueden llegar a ser jodidamente crueles y pueden llegar a tener tanta maldad dentro que a veces es hasta casi imposible de entender.
@reina1191
6 жыл бұрын
Sabes q es lo más triste q eso mismo paso y esta pasando ahora en mi país Venezuela :(
@manuelsolano3471
6 жыл бұрын
@Kathya Maylen Castro Enríquez Así es
@hiko201
6 жыл бұрын
Hay gente que solo quiere ver el mundo arder
@solmendieta9414
6 жыл бұрын
@@hiko201 pero no arder en el 😂
@mbomrad2701
6 жыл бұрын
Mi profesora de arte paso por esto. Nos conto que afuera de la escuela de bellas artes habian militares siempre mirando a todos los estudiantes que entraban. Dijo que una vez se había organizado una asamblea secreta y ella tenia una nota dentro de su cuaderno en la que la habían invitado a asistir y cuando estaba por entrar a clases un militar estaba ahí revisando cuadernos o estudiantes y ella estaba segura de que iban a encontrar la nota y se la iban a llevar, pero cosas de la vida a ella no la revisaron y se salvo. Contó tambien que quiza en la clase eran 100, ibas la prox semana y era 80, luego 40, luego 15 y asi hasta que solo llegarona ser 8
@roxanaroberts7
5 жыл бұрын
Hey como se llama tu profesora de arte xq yo voy a esa escuela a estudiar Musica (mi mama trabaja ahi)
@lu8786
5 жыл бұрын
Me da pena saber que en nuestra hermosa Argentina pasaron todas estas cosas...
@boytumbrl1939
5 жыл бұрын
De lA escuela bellas artes Mendoza Argentina (? Ahí voy yo
@mbomrad2701
5 жыл бұрын
@@roxanaroberts7 no recuerdo su nombre, solo su apellido que es bravo, igualmente no trabaja ahí solo estudió en ese lugar
@justinejulianavergara7842
2 жыл бұрын
Dato interesante: Los cuerpos que no aparecieron, era porque los tiraban de los aviones al mar... se le llamaba "el vuelo de la muerte" En una parte de la costa argentina en Santa Teresita se encontraron cuerpos, uno de los más conocidos fue de una de las madres de plaza de mayo (mujeres de estos chicos que pedian por su aparición)
@justinejulianavergara7842
2 жыл бұрын
Madres de los chicos*
@gdstchjjfed
6 жыл бұрын
Los estudiantes de latinoamérica no pegamos una con los gobiernos, cada dictadura tiene su noche de los lápices de una forma u otra
@angiecabarcas7258
6 жыл бұрын
Eso es muy cierto, cada país ha sufrido con un régimen militar y los estudiantes hacen lo imposible por hacerse escuchar
@adrianadelacruz2842
6 жыл бұрын
En México sucedió la masacre del 68
@giulianabernales4547
6 жыл бұрын
En Uruguayfue distinto porque los militares no tomaron el poder político sino que el Gobierno los llamó a hacer un golpe de Estado y es como WTF
@angiecabarcas7258
6 жыл бұрын
Soy de Panamá y en el 64, los estudiantes se enfrentaron contra los estadounidenses en la Zona del Canal
@isoliethanaelygutierrezbet9508
6 жыл бұрын
Soy de Nicaragua. Y en el 2018 aún luchamos contra el dictador
@brendazarate7772
5 жыл бұрын
Aprendo más en tu canal que en historia
@gracealejandra1621
5 жыл бұрын
Ja jaja yo tambien
@Dany-tb6mp
5 жыл бұрын
Créelo :V
@Jennie-nd2fy
5 жыл бұрын
Siii!
@childisheada
5 жыл бұрын
y obvio por que su canal es de ciencas sociales geograficasy no historia que es completamente diferente una es complejidades entre diversos paises y historia son echos importantes pero no modernos como por ejemplo dinosauros adan y eva, etc socuales geograficas: abusos,secuestros,etc espero que entiendas :3
@julietabarrionuevo5091
5 жыл бұрын
Literal
@tuvieja9864
5 жыл бұрын
Mis abuelos y tíos fueron parte de este momento de la historia argentina. Un día mi abuelo llevó a mi abuela, mi mamá y dos de mis tíos a un restaurante de La Plata y cuando estaban terminando de almorzar se empezaron a escuchar gritos que venían de la calle y la señora que atendía el restaurante les dijo a mis abuelos que vallan atrás de ella. Los llevó a un dormitorio que estaba atrás de donde cocinaban, ya que la mujer vivía ahí. Y cuando los militares entraron al restaurante vieron a la señora que había ayudado a esconderse a mis abuelos, mi mamá y mis tíos, entonces la secuestraron. Se la llevaron pero le voy a agradecer por siempre que le halla salvado la vida a mi mamá, mis tíos y mis 2 abuelos. Pd: mi mamá tenía 4 años
@Alduh.
5 жыл бұрын
En que clase de cosas turbias andaban metidos? Los militares no se llevaban a gente asi porque si
@tuvieja9864
5 жыл бұрын
@@Alduh. No se creo que gente de ahí estaba en contra de ellos.
@nkfiadnkfiad5053
5 жыл бұрын
Seguro ayudaban a la gerrilla,es una posibilidad,seria bueno saber que hicieron.
@nkfiadnkfiad5053
5 жыл бұрын
+Mitsuki Moonlight Eso es mentira.
@nkfiadnkfiad5053
5 жыл бұрын
+Mitsuki Moonlight Y bueno,lo mismo aplicaria para vos,no porque te hayan contado que es verdad significa que lo sea.
@perladelgado3166
4 жыл бұрын
Soy mexicana y, como a todos los que han comentado, me duelen los hechos trágicos que han ocurrido en nuestro país; sin embargo creo que deberían dejar de poner cosas como que lo que ha pasado aquí es peor o de comparar los casos. En muchos países ha habido, tristemente, casos similares y tenemos que respetar lo que haya pasado en los otros. No todo gira en torno a México. Mis respetos a los sobrevivientes de la dictadura en Argentina y mis condolencias a quienes perdieron familia en esos tiempos oscuros.
@lazarososa8606
4 жыл бұрын
Gracias
@jeremiasavila331
4 жыл бұрын
Gracias
@danielacarvajal5136
4 жыл бұрын
Me recordó mucho al caso de Tlatelolco :c
@luannamoreno4912
4 жыл бұрын
Mis respetos hacia u manera de pensar
@kaixd2559
4 жыл бұрын
Encima se dice q ahora supuestamente va a ver un golpe de estado espero q no sea tan grave como esa época oscura
@nathalyjra
6 жыл бұрын
Paulettee, soy Venezolana y vivo aún en el país. No suelo comentar en videos muy a menudo. Mientras contabas la historia se me venían a la mente imágenes de lo que estamos viviendo hoy en día en mi país, es increíble como los gobiernos pueden quebrantar y corromper la paz de naciones. Me da mucha tristeza pensar que se suelen ver esas situaciones en la tv o libros de historia y ahora para mí, y para muchos venezolanos es una cruel realidad. No me tomó de sorpresa tu mención en el video. Ojalá que en el futuro nadie tenga que pasar por situaciones tan desgarradoras como estas. Debemos luchar y mantenernos firmes ante personas que se enamoran del poder sin importar el costo de este.
@Maria-jn9kf
6 жыл бұрын
Nathaly Rojas lamento mucho tu situación y espero pronto puedan salir adelante. Tristemente veo que muchos países latinos vamos por el mismo camino, mi país México ya a puesto a alguien que pinta para dictador a todas luces y no se quieren dar cuenta, cuando aún se está a tiempo, ojalá no sigamos por este camino.
@jossmaisel29
6 жыл бұрын
Olé, así mismo yo como venezolana también me sentí identificada... Desgraciadamente no sigo en vzla pero toda mi familia si y me parte el alma ver estas cosas y que se sigan repitiendo... Es duro cuando se pasa tantas cosas y los que tienen el poder de tomar medidas no hacen nada!!
@ivanarios7998
6 жыл бұрын
Tienes toda la razón, yo me fui de mi país hace casi tres meses y por lo que me han dicho desde que yo me fui todo cambio, yo me fui un día antes de que hagan el cambio de los bolívares soberanos
@anabanana6229
6 жыл бұрын
la mento tu situacion y espero que no pase una masacre asi pero te voy a hacer una pregunta espero no ofenderte como tienes wi-fi si sabes como esta la economia el dinero y....
@nicolaiharvell3364
6 жыл бұрын
La tragicomedia que esta jodiendo medio continente, debido a su situación la ultra derecha está quedándose con el poder.
@bilinskigirl2736
6 жыл бұрын
La masacre de Tlatelolco de 1968 o el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
@rebecagrazer5904
6 жыл бұрын
LA MATANZA X2OLV
@gencag5214
6 жыл бұрын
Creo que durante está época Latinoamérica era un desmadre.Puedes leer la verdadera noche de iguala si te interesa este tema es muy interesante.
@frst9767
6 жыл бұрын
SISI X3
@Nana-j1o7m
6 жыл бұрын
Es justo en lo que estaba pensando
@snartman331
6 жыл бұрын
Justo estaba pensando en la masacre de Tlatelolco, espero y haga un video de caso :’(
@fabiolaherrera4692
6 жыл бұрын
Matanza de Tlatelolco es muy parecido a lo de Argentina, esto paso aquí en México, h se acaban de cumplir 50 años De hecho sacaron una serie en Amazon
@martinasofiacrocco9512
4 жыл бұрын
Los adolescentes que eran de 16 - 18 - 20 o un poco más eran llevados a la Guerra de Malvinas (SIEMPRE ARGENTINAS)
@zoecarbonetti8780
4 жыл бұрын
A esa guerra fue un amigo de mí mamá y hace poco escribio un libro con otros amigos de el sobre la guerra de malvinas (fueron son y serán siempre argentinas)
@zoecarbonetti8780
4 жыл бұрын
@O l i si tomaban desde personas de 15 años para arriba
@softshf.
4 жыл бұрын
Martina Crocco Mi padre iba a ir pero se escapó sin que se dieran cuenta, obvio después notaron que no estaba Al principio no le crei pero lo miré a los ojos y me di cuenta que decía la verdad
@-fullsun-3012
4 жыл бұрын
es cierto, el hermano de mi papá lo llevaron a los 17 años
@delfiicorrea5789
4 жыл бұрын
Aunque los argentinos sigamos queriendo que las Islas Malvinas sean nuesttas la guerra se perdió, en el lugar donde esta Argentina tambien se hicieron guerras por el territorio pero eso les chupa un huevo porque lo tienen, las Malvinas fueron ganadas, y no pueden ser nuestras a menos que se haga otra guerra por el territorio, y aceptemos que Argentina esta muy lejos de poder ganar, porque no se tiene recuersos y pais este con el presidente que este se esta llendo a la quiebra, asi que no, no digan SIEMPRE NUESTRAS porque despues cuando estan en un acto conmemorativo en el colegio empiezan "uh que paja la puta madre", porque no les importa la Argentina, solo no pueden aceptar que esa guerra FUE PERDIDA y que ahora el territorio no nos pertenece Jeje xd
@federicasaavedra2251
6 жыл бұрын
Hola Paulette, quería saber si podías hablar de el caso de Lola Chomnalez, un caso de acá, de Uruguay. Corre el año 2014, una argentina llamada Lola viene a vacacionar a Uruguay, sale de su casa de veraneo y nunca más vuelve. Se encuentra su cuerpo en una playa semi-enterrado en la arena, nunca se supo que pasó. Dale like para que Paulette hable sobre estoo
@IkariViolet
6 жыл бұрын
Sii porfa ☝
@sofiaraffo3783
6 жыл бұрын
denle like para que paulettee lo vea
@martupetraglia5950
6 жыл бұрын
Federica Saavedra eu re siii habla de esto pauletteeeeeeee ahre
@marisajulianalopez7202
6 жыл бұрын
🙏🙏
@matildabaitler8311
6 жыл бұрын
SIII
@alyeshkagrisel846
6 жыл бұрын
Te recomiendo investigar sobre el caso del niño Lorenzo de Puerto Rico. Básicamente es un niñito que fue asesinado en su propia casa, sin embargo, la madre dice no saber qué pasó. Es muy interesante y tiene muchos misterios.
@melro1504
6 жыл бұрын
Muy buen caso de mi hermosa patria. Ya muchos años han pasado y nunca se supo nada muy progresivo de la muerte de Lorenzo. Espero que Paulette lo tome en consideración.
@midulzura175
6 жыл бұрын
*Creo que es el primer comentario diciéndote algo agradable y no pidiéndote otro caso.....sé que te esfuerzas mucho y todo ese esfuerzo rindió frutos....eres increíble y este es mi canal favorito nunca cambies sigue igual de humilde*
@juanapereyra399
6 жыл бұрын
Tenés razón ella se esfuerza mucho no cambies te amoooo
@georginadelcarmenpastorval5455
3 жыл бұрын
Wow soy de México y estoy hecha un mar de lágrimas. Muy lamentable evento, pero muy conmovedor que eso le haya dado fuerza al país para salir de esa dictadura... Me encantó el "porque los lápices siguen escribiendo", habiendo tantas desapariciones de estudiantes y mujeres actualmente en México, me deja mucho qué pensar y reflexionar...
@eduardosotelo4663
2 жыл бұрын
Y no sabías que lis autores de este libro son montoneros que mataron a niñas, niños y mujeres? La hija de uno de los asesino de niños ves Donda y está en el gobierno maltratando a personas y justificando esto. encima ella recibe dinero por esto.
@abimiranda2541
2 жыл бұрын
@@eduardosotelo4663 bueee se rre sabia la vida de estos,sos su almohada o vivis con ellos?Verguenza te deberia dar desprestiguiar el relato de estos sobrevivientes o las causas por las que luchaban que era la igualdad por lo que años se viene luchando
@eduardosotelo4663
2 жыл бұрын
@@abimiranda2541 Y por qué no le reclamas a Donda? Ella que deja a su hija con un violador? Ella que cobra dinero por ser una víctima cuando sus padres tiraron una bomba a una niña de 3 años? Dónde proteges a los niños y mujeres?
@eduardosotelo4663
2 жыл бұрын
@@abimiranda2541 Yo creo que no soy como Videla yo si exterminaba el Zurdaje.tenes suerte de que tu país está cerca de EEUU.
@eduardosotelo4663
2 жыл бұрын
@@abimiranda2541 vos deja de apoyar a asesinas de niñas.
@reginiomarionna6969
6 жыл бұрын
Dios Paulette gracias por subir este vídeo, por fin el 99% de los comentarios dejarán de ser "Haz el caso de la noche de los lápices". Bendiciones
@dargkunuvu7977
6 жыл бұрын
T
@abyvelasquez4084
6 жыл бұрын
Exacto xd
@gabrielaalvarez9622
6 жыл бұрын
EXACTO mil gracias jajaja
@brissa1535
6 жыл бұрын
Nunca lo note no suelo leer los comentarios
@lorololo7449
6 жыл бұрын
Si, yo soy argentino y conozco este hecho pero que nada tiene que ver con la temática del canal o sea no tienen nada que ver con el mundo paranormal. Por eso no pedía este caso. Saludos
@dairacamila3703
6 жыл бұрын
DEJO UN TESTIMONIO: «Esto le paso a mi profesora de literatura del secundario» Ella nos conto que cuando era una niña vivia con sus padres en un departamento de la calle corrientes, su mamá ama de casa y su papá panadero, una mañana como cualquiera, su papá baja por las escaleras para ir al trabajo (ellos vivian en el 3er piso) y cuando llegó a planta baja salieron del departamento que estaba apenas entrabas al edificio dos hombres armados, tomaron a su padre a la fuerza, lo llamaron por nombre y apellido, le dijeron que sabian quien era, que sabian que tenia su esposa y su hija en el 3er piso, sabian donde trabaja, en conclusión sabian todo. El hombre muy asustado les pidio que no le hicieran nada a sus familia, en eso cuenta que su padre empezó a escuchar el llanto de un bebe, y uno de los hombres le dijo que tomara a la beba que estaba en la cuna y se la llevará con él, que no contara nada de lo que pasó y que si cumplía no le iban a hacer nada ni a él ni a su familia, el hombre fue por la bebe que estaba en una cuna y en el sillon de la sala estaban los padres de la nena (sus vecinos) muertos, con aparentes disparos en la cabeza, él no los conocia mucho, solo sabia que él era un maestro y supuestamente por las cajas y valijas estaban a punto de irse de viaje o algo parecido. Ya con la bebe en sus brazos fue con su esposa, y la abrigaron, cuenta que estaba super fria, y que no paraba de llorar. Pasaron unos dias y al edificio apareció una mujer de unos 60 años preguntando por Raul, dijo que era su hijo y que vivia en planta baja, el hombre que justamente volvia de trabajar escucho a la mujer y le pidio que la acompañé, él le entrego a la nena, la mujer era la abuela, madre del vecino asesinado, y él hombre simplemente le dijo en ese momento que ellos se habian ido y le dejaron a cargo a la bebe. Actualmente los padres de mi profesora mantiene contacto con la ahora mujer, la abuela de la nena despues de muchos años se enteró de la verdad. Esto paso en Rosario, Santa fe, Argentina. Nunca más🙏
@yanninpavon6394
6 жыл бұрын
En México paso algo similar, por favor habla sobre el 2 de octubre de 1968 o Matanza de Tlatelolco 🙏
@margaridono
6 жыл бұрын
Ahora sucede que Paulette va a hablar en sus videos de antimotines y dictaduras.....en todas las Dictaduras hay desaparecidos. Dejen por favor que este canal sea para casos de misterio, leyendas y lo sobrenatural.
@marylenaurizar178
6 жыл бұрын
Ella habla de casos así que no le veo algo de malo a qué hable de dictaduras y cosas así 🤷🏻♀️
@valentina-cv9qk
4 жыл бұрын
Haz el caso de la familia "Puccio" conocidos como "El Clan" fue una familia asesina de Argentina
@shamistyle7
4 жыл бұрын
Hola la verdad no se mucho del caso, me podrias decir de que trata?
Te dejo el link kzitem.info/news/bejne/l4xut2ZrhoSbhqw
@isabellamarriesount5606
6 жыл бұрын
Los 43 estudiantes desaparecidos en México no soy de ahí ni nada pero la noticia llego hasta mi país Bolivia
@lunatrujillo2553
6 жыл бұрын
Dueles Argentina.... Dueles Chile..... Dueles México..... Dueles Venezuela..... Hermosos países con tan malvados gobiernos...pareciera que las historias se repiten en cada uno de ellos....y en tantos mas....
@@yefvega12 Que esta pasando con Bolivia y Uruguay?¿
@gabrielasalgado7780
6 жыл бұрын
Dueles Honduras... 😕
@ximenacerna8551
6 жыл бұрын
Haz el caso de “La Matanza de Tlatelolco” de México! Es súper importante que la gente sepa de eso!
@a.a.m.p2484
6 жыл бұрын
La verdad no
@luisfigovelasco
6 жыл бұрын
Ps es casi lo mismo asi que vulve a ver el video e imaginate que es en mexico
@giselcedillo4154
6 жыл бұрын
La verdad que sí!
@watercolourferns
6 жыл бұрын
@Arianna M.P La verdad si, el pueblo que no sabe su historia esta condenado a repetirla. No te hagas la dura al decir que no.
@sonipxndx1496
6 жыл бұрын
La verdad es que en muchos estados de México no saben lo del 2 de octubre, no es igual a la noche de los lápices, no tienen comparación.
@brichechu
2 жыл бұрын
soy de Argentina y nos siguen enseñando esta historia, la película y es muy triste. LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO 🤍
@abrilmastrantonio6212
6 жыл бұрын
Mis abuelos vivieron todo eso y siempre que lo recuerdan lloran, ellos eran de una clase media-alta y sufrieron demasiado de todas maneras, secuestraban a los bebes de familiares amigos, tenían que hacer filas y filas para obtener una caja de leche o cualquier tipo de alimento. Mi madrina cuenta que cuando ella estaba en la Universidad rindiendo un examen avisaron que habían puesto una bomba dentro de la univercersidad, un piso más abajo de donde estaba ella. La verdad que fue todo muy triste.
@sinfiltro8141
6 жыл бұрын
Lo de las bombas (amenazas de bomba) siguen, a principios del año escolar 4 o 5 veces nos tuvimos que volver porque habían amenazas de bomba
@anakmendoza3618
6 жыл бұрын
En venezuela también se hace fila, también han atacado a las universidades.. sip es muy muy parecido
@luisacasanova6507
6 жыл бұрын
Wow q gran historia
@marimicab2261
6 жыл бұрын
@@anakmendoza3618 creo que en venezuela es peor, porque ahi si reprimen literalmente a todo el mundo, yo los veo muy diferentes.
@andreajanetgarcia117
5 жыл бұрын
Mis padres cuentan eso como si fue ayer lo que vivieron. Mis abuelos no dejaban que estuvieran en la calle pasadas las 18pm porque habia toque de queda, si estabas afuera te llevaban y no volvias a ver a tu familia. Todas las noches o en su mayoría pasaba un Ford Falcon vigilando las casas. Los militares mataban, violaban, secuestraban, torturaban por diversión. Llegó un punto que no era porque tenias opinión diferente a ellos. A mi abuelo lo golpearon por pasar caminando junto a militares por llevar una boina puesta.. Toda su vida uso boina él, es como un gorrito para los que no saben. Se le rieron, y lo golpearon. LA CANTIDAD DE GENTE DESAPARECIDA EN LA DICTADURA NO SE OLVIDA!! Los cuerpos no encontrados! Las familias esperando el regreso de sus seres queridos! Las familias con miedo,con impotencia.. VER QUE ROMPEN TU CASA POR QUE SÍ.. VER QUE SE LLEVAN A TU FAMILIAR Y NO PODER HACER NADA! EL HAMBRE! EL CAMINAR POR TUS AMADAS CALLES CON LA CABEZA AGACHADA Y LA VISTA AL PISO por que si no te llevaban. Saludar a los militares con su saludo porque si no era falta de respeto y te mataban. Si te pedian que te tiraras al piso a limpiarle las botas con la lengua lo tenias que hacer porque si no, no volvias a casa. No sigo escribiendo más porque lloro más y no quiero. Pero fue un infierno. Es un infierno escuchar cada historia. Yo no vivía en esa época y me duele en el alma.
@pioxv7057
5 жыл бұрын
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... te llevaban para siempre por andar hasta mas de la 18 hs!!!? UN ORGANISMO QUE ESTA PARA DEFENDER A LA NACION, AL PUEBLO, TE SECUESTRABA POR ANDAR A MAS DE LAS 18 HS EN LA CALLE!!!?? date cuenta, por favor, que tus abuelitos te cuentan cuentitos realistas delirantes... tenian orden de demorarte en pedirte algo que te identificara, quizas, yo nací treinta años y un poco mas deapues. Pero hay que ser coherentes; por lo que lei, tus abuelos no lo (fueron) son... contame otro mejor, dale!
@pioxv7057
5 жыл бұрын
tu abuelo seguro que andaba con gorra que llevaba parchada una estrella... si sabes algo de historia, me imagino que sabes que insignia eso...
@andreajanetgarcia117
5 жыл бұрын
@@pioxv7057 No te llevaban para siempre. Te llevaban a la cárcel o a un calabozo y los que salian, salian después de 3 o 4 días. Y no, la "gorra" que llevaba era una boina, de uso diario, sin insignias.. No sólo me quedé con la historia que ellos contaban.. investigue, y lo que ellos me contaron no sólo les paso a ellos. Si te pones a hablar con gente de esa época vas a conocer un poquito más.
@arurosas8766
5 жыл бұрын
@@pioxv7057 me parece una falta de respeto que te rías de hechos horribles que si fueron reales, y te puedo decir que si existia el toque de queda y si salias mas de esa hora te llevaban, a veces aparecias despues y a veces no, pero tus familiares no sabian si eso pasaba porque no habia registros policiales ni nada, solo te subian en los falcon y te llevaban, a mi papa lo agarraron en la calle, volviendo de la casa de mi mama y si hubiera sido menor de edad, lo llevaban, fue una epoca donde los derechos no existian, donde podian entrar a tu clase cuando estabas en la escuela y revisar todo, romper libros hasta violar a tu maestra en frente tuyo y nadie podia decir nada porque sino desaparecías, en la escuela de bellas artes de la plata en los techos hay como unas telas o algo asi, ahi habian armas escondidas (y esto es un hecho real) supuestamente era para marchar contra el gobierno, pero ellos se enteraron y se llevaron las armas y los lideres del movimiento ese dia, no trates de suavisar un ladrillo, porque no se puede
@pioxv7057
5 жыл бұрын
@@arurosas8766 estudia un poco mas, nenita, porque te falta un buen caldo de conocimiento historia, y hasta de comprensión... tengo que explicar lo obvio?... enserio, me da paja...
@abigailesquiveltapia1657
6 жыл бұрын
Haz el caso de la matanza de Tlatelolco (2 de octubre de 1968) Fue un asesinato a los estudiantes fue en la Plaza de las 3 culturas (CDMX) 🇲🇽
@diegobriffault727
6 жыл бұрын
ay ya que hueva con eso
@bamidele0496
6 жыл бұрын
DIEGO HOUSTTON ese tema es mucho más interesante que la porquería de Like que te gusta, naco! Por cierto ¿te da hueva la muerte de miles de estudiantes? Vaya empatía la tuya 🙄
@Carosaurio
6 жыл бұрын
@@bamidele0496 No es "hueva" por el caso como tal, sino porque están llenando los comentarios pidiendo ese mismo caso en vez de darle apoyo a Pau y comentar sobre el vídeo que ella con tanto empeño hizo. Son muy mamones la verdad. Déjenle respirar, imaginen hacer un vídeo con tanto empeño y llegar a leer los comentarios y que en vez de felicitarte o comentarte sobre el vídeo, lo único que haya es "Haz el caso de México please". De verdad, ya.
@diegobriffault727
6 жыл бұрын
@@bamidele0496 ¿Like?, de qué chingados hablas wey jajajaja. No se como te atreves a decirme naco cuando tu ves anime pendeja jajaja, iughhh.
@diegobriffault727
6 жыл бұрын
@@Carosaurio Exactamente, a eso me refería, pero wtf con la gente, de todo se ofenden.
@softie3233
4 жыл бұрын
Cuento mi historia Yo tengo un abuelo (Que ya fallecio) y el era peronista Y trabajaba en un sindicato de peronistas,como saben la mayoría en esa época si eras peronista te Mataban,secuestraban etc La cuestión es que mi abuela estaba en su casa y ya era de noche (Había toque de queda) y mi abuelo no llegaba y mi abuela empezó a preocuparse... paso unos minutos y ella abrió la cortina de una ventana y vio a unos policías en la vereda de la casa de ellos... Mi abuela escondió a sus hijos (mis tios) en el sótano Espero unos 30 minutos y los policías se fueron, a mos dos minutos llega mi abuelo Y mi abuela le contó lo que pasó Y el le dijo "me están persiguiendo Teresa" "si no me encuentran van a querer hacerle daño que mi familia" Por suerte nunca le hicieron daño a mi abuelo pero tuvo problemas por ser peronista (Aclaro yo no soy peronista)
@tomasmorolol
3 жыл бұрын
No te mataban por ser peronista durante el gobierno de Videla, eso es absurdo. El peronismo (que supuestamente habían "destituido") ocupaba en aquel entonces 192 intendencias, según un informe publicado por 'La Nación' en 1979, donde contaba la situación de 1.697 de ellas (de las cuales los militares ocupaban tan solo el 10%). Te mataban, en todo caso, si pertenecías a la organización terrorista "Montoneros", "FAR" (Fuerzas Armadas Revolucionarias), "FAP" (Fuerzas Armadas Peronistas) o "FAL" (Frente Argentino de Liberación), que eran de carácter peronista, además de socialistas-comunistas. Los personajes pertenecientes a estas inmundas y repulsivas organizaciones criminales cometían secuestros, asesinatos, colocaciones de bombas, etc., así que si detuvieron a tu abuelo me imagino que será por algo relacionado con estas (no digo que formara parte de estas organizaciones como combatiente, pero capaz sí empatizaba-coqueteaba con ellas o simplemente los militares sospechaban de él por x motivo, igual con tan poca información no te podría decir).
@janetcardona7654
3 жыл бұрын
@@tomasmorolol no sólo te mataban por pertenecer a esas organizaciones! Te mataban por el solo hecho de no pensar como ellos, Te mataban por reclamar algo, y no sólo te mataban, te torturaban.. Hasta la actualidad siguen buscando a hijos y nietos de desaparecidos y/o secuestrados... porque no les importaba ni siquiera si estabas embarazada, desaparecían a esos bebés, los robaban. Fue una masacre por parte de los militares y la gente que los apoyó
@Leoleandro2
3 жыл бұрын
@@tomasmorolol exacto,como el presidente de river,donofrio que era amigo de la rata de firmenich (uno de los fundadores de montoneros),simpatizaba con ellos
@vmonjo1635
3 жыл бұрын
es que la dictadura fue un sistema para eliminar al peronismo... explotarnos laboralmente y endeudar a nuestro pais, obvio que muy pocos se beneficiaron mucho con esto... ellos.
@francescogk
3 жыл бұрын
@@vmonjo1635 ELIMINAR AL PERONISMO??? te falta un montón de contexto histórico de el conflicto entre los peronistas de derecha y de izquierda antes de la dictadura y los grupos revolucionarios
@yossandoval9138
6 жыл бұрын
HAS EL CASO DEL 2 DE OCTUBRE DE 1968 LA MATANSA DE TLATELOLCO EN MÉXICO
@solcygz
6 жыл бұрын
Soy de Argentina pero me interesaría muchísimo que hablara de esté caso. Un abrazo c:
@roog7600
6 жыл бұрын
Un hecho aberrante!
@fatimavallesgranados1564
6 жыл бұрын
Antonia garcia ese estaría muy interesante , de las injusticias más grandes en Mexico 🇲🇽
@jessvinsmoke4093
6 жыл бұрын
Paulette, por favor haz este caso :(
@susanenriquez7549
6 жыл бұрын
ESTABA PENSANDO EN ESE CASO, DEBERÍA DE HACERLO!!!
@Topita-patinaje
6 жыл бұрын
OMG! Que feeeeoo. Esta historia me recordó a muchas historias de aquí de Colombia, como por ejemplo la del libro *Los hijos del viento*, la masacre del salado, la masacre de las bananeras. En verdad, sería muy interesante que hablaras de estos casos, son muy tristes y ocurrieron en Colombia, sin embargo han quedado en el olvido.... ojalá leas mi comentario, te amo paulette , baaaay ❤️
@kevinramirez5308
6 жыл бұрын
Concuerdo totalmente contigo Estaría genial que hablara también acerca de los falsos positivos
@fernadarodriguez9691
6 жыл бұрын
Pero lastimosamente es un poco inseguro que ella hable de estos casos, ya saben cómo suceden todo en Colombia...
@AliciaRodriguez-hy1zr
6 жыл бұрын
kevin mateo ramirez delgadillo Ufff si! Eso si sería un caso “misterioso” Jajajaja ;D
@patinaresmisuenoideal9480
6 жыл бұрын
Fernada Rodriguez Hmm a mí no me parece, yo siento que por esas escusa, mucha gente vive en la ignorancia. Por eso mucha gente sigue ignorando la historia del país. Por miedo a hablar.
@kevinramirez5308
6 жыл бұрын
@@AliciaRodriguez-hy1zr lastimosamente lo que dices es cierto, creo que por eso tampoco ha hablado del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México
@vickyaranda2668
6 жыл бұрын
Solo una corrección no empezo el 29 sino el 24 de marzo de 1976ahora ese día en Argentina es feriado llamado el día de la memoria, verdad y justicia. el 29 asumió el poder Videla. Bueno ya que lo pedian mucho acá esta. Acá en Argentina ese tiempo siempre se lo recuerdo como unas de las peores epocas que vivió el país por todo lo que paso. Lo peor que ninguno de los dictadores durante los juicios a las juntas se arrepintió de lo que hicierón.
@lorololo7449
6 жыл бұрын
Si pero no tiene nada que ver con lo paranormal. Conozco la historia y la estudiamos en mi secundaria, y es por eso que creo que no era para este canal. Saludos
@softie7052
6 жыл бұрын
@@lorololo7449 una cosa es que lo estudies otra muy diferente es que seas del pais sepas bien lo que paso
@roxanalezcano1749
6 жыл бұрын
@@lorololo7449 Paulette hace los casos que le piden, y este caso fue MUY pedido. Si miras sus vídeos, te darás cuenta de que no todos sus casos son sobre cosas paranormales.
@exelon1483
6 жыл бұрын
Demasiadas fuentes a favor de los Montoneros y de la ERP, Argentina era un Estado de Sitio debido al terrorismo que ocurría en el país, donde las organizaciones mencionadas mataban gente al azar, Videla no entró por un Golpe de Estado, se les cedió el poder bajo un decreto presidencial de María Estela Martínez de Perón, y no hubo 30 mil desaparecidos, si no una cifra cercana a los 11 mil.(Los 30 mil fue para que nos dieran ayuda internacional para derrocar a la dictadura) Después de que la esposa de Perón les cediera el mando a los militares para que maten a todos los grupos terroristas ellos se quedaron en el poder y empezaron a atacar a gente inocente que no eran terroristas.
@vickyaranda2668
6 жыл бұрын
@@exelon1483 si todo eso que escribiste es verdad. Pero son muchos los desaparecidos no creo que sean 11.000 tampoco una cifra tan grande como 30 mil.
@canserbero3382
4 жыл бұрын
Soy de argentina, mi abuelo y su cuñado lo vivieron, lastima que murio cuando yo tenia 11 y no me pudo contar con detalles, gracias Paulette
@carolinasandez7674
6 жыл бұрын
Si tuvieras que investigar toda la dictadura la verdad llorarías por la gran cantidad de aberraciones que se produjeron como por ejemplo el secuestro de niñas de 15 años para la violación seleccionada (elegían a los hombres con los miembros mas grandes) luego de embarazar a la joven al nacer le quitaban sus hijos y eran vendidos y llevados al extranjero Otro caso que nos contó mi profesor de ciencias políticas fue que un dia se encontró su amigo cuando quiso darle la mano vio que sus dedos estaban tan estirados que él tenia que atarselos doblados para que no le sobresalgan del traje y se preguntaran como pasó eso,pues a él lo habían secuestrado y torturado lo solían atar de los dedos con alambres de púas y lo dejaban colgado a una gran altura por horas,lo obligaban a beber su orina,etc un dia cuando lo liberaron él preguntó porqué él si nunca había molestado a nadie la respuesta que le dieron fue "mil disculpas,nos confundimos de persona"
@belu9365
6 жыл бұрын
¡Qué horrible!
@carolinasandez7674
6 жыл бұрын
@Miguel Calcagni sus dedos ya estaban rotos solo era piel
@leonela2077
6 жыл бұрын
Bueno tampoco es que si o si tenía que haber una razón para llevárselos o usurpar casas lo hacían porque si al azar y bueno a otros si por estar en contra
@nareeee19
6 жыл бұрын
La verdad es que es algo muy fuerte que ningun Argentina puede soportar ni ningun ser humano :'( Yo soy de arg y se mucho del tema y me an contado mucho de verdad es algo horrible
@nareeee19
6 жыл бұрын
Es algo in humano si investigan no van a poder dormir me ah pasado ...
@hibye-ik6dm
6 жыл бұрын
Paulette sería bueno que hablaras de la Masacre de Tlatelolco en el 68 Buen video :D
@pascualtoys
6 жыл бұрын
2 de octubre no se olvida
@maryafrancoramirez4527
6 жыл бұрын
X2 🤔
@AnaArandaPacheco
6 жыл бұрын
También de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa
@nikkihj
6 жыл бұрын
@@AnaArandaPacheco Fue prácticamente lo mismo que en el 68.
@wendycarbajal493
6 жыл бұрын
Después de tanto que se lo pidieron a Paulette ya está el video! También quería saber de que se trataba!
@katiaidk1815
6 жыл бұрын
x2
@Fer-ri9wj
6 жыл бұрын
rt
@fernandaarias3909
6 жыл бұрын
Hay una película que también trata de este tema.. Estoy casi segura que se llama la noche de los lápices, está buena porque muestra muy bien como fue este echo historico
@carlynunezz
6 жыл бұрын
Igual falta muchisimo mas, la historia no fué unicamente esto. No habló de las violaciones y otras maneras en las que asesinaban a los secuestrados. Fue algo increible las ideas que tenian para matarlos.
@Mochi-q2y
6 жыл бұрын
Si te interesa también hay una película de este lamentable suceso podes buscarlo como "La noche de los lápices"
@Cott-qe9kk
4 жыл бұрын
2020 Y LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO✊🏻🇦🇷
@soynadie_bv7292
3 жыл бұрын
¡Así es!
@alicemorales6155
Жыл бұрын
2022✊🏽🇦🇷
@elgenerico777
Жыл бұрын
@@alicemorales6155 una mentira te contaron un relato. Nunca te preguntaste porque hubo golpe. En Argentina hubo un grupo llamado montoneros y el ERP eran terroristas que secuestraban gente colocaban bombas atentaban contra la vida de personas. Esto llevó a Videla hacer un golpe de estado para desaparecer a montoneros y cualquiera que les haya colaborado
@ailenduarte7152
5 жыл бұрын
Que no se repita NUNCA MAS.
@juancarlitos8185
5 жыл бұрын
Por favor ! Igual que la mafia del peronismo que usa estos temas para hacer politica y mafia ! Que la paz vuelva a mi pais !
@larepartidoramarceline7909
5 жыл бұрын
@@juancarlitos8185 los macristas tambien
@juancarlitos8185
5 жыл бұрын
@@larepartidoramarceline7909 De manera menos cínica pero si, también.
@larepartidoramarceline7909
5 жыл бұрын
@@juancarlitos8185 todos son la misma mierda con diferente cara
@oritta
5 жыл бұрын
Catalina Gutierrez si eres de venezuela te deseo mucha fuerza y estoy segura de que van a salir adelante
@jossg.5749
6 жыл бұрын
En México tenemos 43 desaparecidos y la Matanza de Tlatelolco. Esas también son historias muy buenas.
@sunflower_9197
6 жыл бұрын
Joss G. Hey Joss, tienes facebook? Xdd
@jossg.5749
6 жыл бұрын
@@sunflower_9197 sí xD
@eugerp2920
6 жыл бұрын
Buenas? Son historias terribles
@jossg.5749
6 жыл бұрын
@@eugerp2920 Me refiero a buenas historias que puede contar aquí. Y sí obvio son terribles para mi país.
@TheLeydAli
6 жыл бұрын
Paulette puedes contar la historia de Ted Bundy "El coleccionista de Mujeres" es buena historia Te amo 🌸❤️ Beshitos
@leydigarcia9930
6 жыл бұрын
Estaría bien esoo♡♡♡♡♡
@moren.n1784
4 жыл бұрын
gracias por hacer este caso y que se conozca en otros países lo que pasó en nuestro país y la crueldad que se vivió
@miriamalaguna9042
6 жыл бұрын
Haz el caso de la mantanza de Tlatelolco en México se conoce como el movimiento estudiantil del 68
@donajimayo1210
6 жыл бұрын
Yo lo he estado pidiendo también!
@efriande.4287
6 жыл бұрын
Miriam Alaguna Fuerte Ya todos lo conocen en México
@svetlanapacheco8717
6 жыл бұрын
Efrian De. No importa que “todos” lo conozcan, el caso es seguir recordando nuestra historia.
@danaromero8705
6 жыл бұрын
Efrian De. Te informo que la mitad de mi generación no la conoce (voy en 2º de secundaria) y ayudaría mucho a informar a la población.
@efriande.4287
6 жыл бұрын
svetlana pacheco Si ok solo era mi opinión :v
@keilaerbes2365
6 жыл бұрын
En córdoba (una provincia de arg), hay un centro de tortura y todos los años se cuelgan fotos de los desaparecidos en forma de protesta, la verdad es que haber entrado ahí y que nos explicaran las formas de tortura fue escalofriante, los ahogaban, dejaban desnutridos, les hacían beber su orina o consumir sus desechos fecales...
@camilafontanari6877
6 жыл бұрын
La Perla. Es terrible ese lugar
@Alex-qs1kb
6 жыл бұрын
Paulette muy buen video. Solo te falto mencionar que los militares secuestraban a embarazadas para apropiarse de los hijos y esos niños fueron entregados a las familias de militares o conocidos de estos, de tal manera alrededor de 500 niños fueron apropiados y privados de su identidad. Hoy en día existe una organización llamada "Abuelas de plaza de mayo" que, como dice el nombre, son las madres de las personas desaparecidas que buscan a sus nietos. Ya se han encontrado 128 personas que no sabían que eran "hijos de la dictaduta"
@milibenitez9664
6 жыл бұрын
Lula Winchester sii lo mismo pense eso. falto esa parte q tambien era muy importante
@Mas0808
6 жыл бұрын
Que horrible
@janinaalcaraz495
6 жыл бұрын
Tenes razón
@karlitae23
6 жыл бұрын
Si es cierto ...eso fue muy important
@gigilv5854
6 жыл бұрын
Pensé lo mismo ese momento de la historia fue uno de los peores de la Argentina 😣q suerte q no la vivi pero mi abuelo si dise q era orrible siempre mataban a quienes tengan una opinión diferente
@Causa-y-efecto
4 жыл бұрын
Soy Argentina y esa época marcó mucho nuestra historia,mis padres vivieron ese momento del pais y fué tristísimo,aún siguen buscando nietos de desaparecidos. Hace unos años participé en un corto con las madres de plaza de mayo contando la historia,y la causa me emocionó muchísimo. Ojalà nunca màs debamos vivir algo asi. Mis sobrinas se quejaban el otro dia de la cuarentena y de toda esta situación actual y les expliqué q hemos pasado situaciones peores y que por suerte ellas no iban a pasarlas,y les hablé de esa parte de nuestra historia,y les dije que esto ya terminaría pronto. Realmente muy triste. Y no tenian"infulas de dictador",eran dictadores,asesinos y perversos,pq hasta violaban y torturaban a la gente en los centros clandestinos y les robaban sus hijos para dar en adopción a familias poderosas o de su entorno. Allanaban las casas por la madrugada y se los llevaban y ya nunca nadie volvería a verlos. Y todo comenzó con las manifestaciones en las q se luchaba por el boleto estudiantil. Y no sólo se mataron a esos 10 estudiantes,desapareció muchisima gente q estaba relacionada con ellos o q simplemente tenia diferente ideología,y la policia y la iglesia encubrían y participaban de los hechos. Gracias a ellos hoy tenemos ese boleto estudiantil y otros derechos màs. Acà todavía permanecen abandonados los centros clandestinos de detención. Sin duda...lo màs triste de nuestra historia 💔
@eduardosotelo4663
2 жыл бұрын
Realmente Videla es mi héroe pero no soy de Argentina.Lastima que hay Feministas y LGTB zurdos como Donda que justifican la matanza de niños.
@sof1812
6 жыл бұрын
Faltaría aclarar bien que Isabel Perón asumió la presidencia no porque era la mujer de Perón sino porque era su vicepresidente.
@xeirabbott
6 жыл бұрын
Yo dije lo mismo, me pareció una total falta de respeto a la historia no aclarar eso
@angiepretell8830
6 жыл бұрын
Justo eso era lo que no entendia, gracias!
@vaneopinion8472
6 жыл бұрын
Total ignorancia y falta de respeto
@aracelijs224
6 жыл бұрын
Ay gente, paulette no es de Argentina. Imaginense aprenderse todo de memoria. Me parece que estuvo excelente su explicación para ser ajena a la historia argentina.
@shikidinda
6 жыл бұрын
Esas son sus grandes investigaciones, que esperaban de esta "experta" . Casi todos sus datos o fuentes son ambiguos. Rellena y justifica con: "investigué pero, no hay nada concreto"
@bernardaguanuco281
6 жыл бұрын
Lamentablemente en casi toda argentina en especial en la provincia de buenos Aires, todos tenemos algún abuelo, tía, tío, padres etc que conocieron a alguien (vecino,familiar, amigo, conocido) que nunca más apareció, que sufrieron la temida llegada de ese falcon verde sin patente.
@valentinamurillo8915
6 жыл бұрын
Yo soy de Tostado, Santa Fe y mi tío abuelo fue capturado, solamente que el si volvió lo que si sabemos ( y ni por el porque el no habla de eso) es que lo ataban a una cama y le daban toques de electricidad aparte de pegarle, no darle comida y no permitirle ir al baño, sacaron un libro acá en Tostado y una persona de acá que estuvo con el ahí contó lo que vivían. A mi tío lo secuestraron cuando era director de una escuela rural por tener un "pensamiento diferente"
@sergiodiaz5373
6 жыл бұрын
No mientas eso es mentira
@lady5744
6 жыл бұрын
Yo no tengo a nadie,ni conozco a nadie que tenga a alguien o conozca a alguien que haya desaparecido la verdad,ahora que lo decís así no recuerdo nunca haber escuchado de cerca la historia de algún desaparecido que no haya Sido esta, tal vez fue algo que se vivió más en capital y buenos aires,igual hoy en día este hecho de la noche de los lápices se usa mucho para respaldar pedidos de leyes sin sentido que solo buscan lavar dinero o desviar plata
@sergiodiaz5373
6 жыл бұрын
@@lady5744 si hubo casos no para decir que cada bonaerense conociera uno ese vio la noches de los lápices y cree que x ver una película ya conoce un caso cree que fueron 30.000 desaparecidos
@ezequielbenitez4146
6 жыл бұрын
El del frente de mi casa lo secuestraron pero fue uno de los pocos que aparecio
@jessicadezenea6846
6 жыл бұрын
Me recordó a la matanza de Tlatelolco 68 y a los 43 de Ayotzinapa de México 😔
@aylemmaldonado27
6 жыл бұрын
Jessica De Zenea igual a mi
@alexandralazo277
4 жыл бұрын
Por fa investigación sobre el caso "sendero luminoso" Lo que sucedió en Perú
@virdzaid4591
6 жыл бұрын
en México existen dos casos parecidos, el 2 de octubre del 68, el gobierno asesino no solo estudiantes, sino niños y civiles para llevar a cabo unas olimpiadas en paz recientemente se cumplió el 50 aniversario de la masacre ,el otro son los 43 normalistas de Ayotzinapa, el autobús donde regresaban de la ciudad de México 43 estudiantes normalistas fue detenido por fuerzas del gobierno, hace cuatro años, de los estudiantes no se supo o sabe nada a la fecha, este años fu generación concluyo sus estudios y en homenaje los asientos que debieron ser ocupados se dejaron vacios, en ninguno de estos casos ha habido justicia como el que nos presentaste tristemente, ¿podrías hacer estos vídeos por favor?, a la fecha es algo por lo que los mexicanos seguimos luchando y de algún modo no perdemos la esperanza de encontrar a nuestros hermanos
@yamilexmanzur4565
6 жыл бұрын
Me encantaria que hiceras un video de los dos casos
@natispg1195
6 жыл бұрын
Eso de que el gobierno fue quien ataco a los estudiantos fue Mentira. Un pariente mio que era niño por esas fechas y llegó a conocer el testimonio de gente que estuvo ahi presente que el primer disparo fue hacia un policia que estaba arriba. Y que los policías hasta llevaron a unas personas a la salida. Entonces el gobierno si hostigo a los estudiantes que se estaban revelando pero no hizo esa matanza. Fue otra organización que hiba en contra del gobirnao y querían hacer parecer que fueron ellos
@Danelydari
6 жыл бұрын
No se encontraron 10,000 cuerpos de estudiantes
@cristinanunez7626
6 жыл бұрын
lilith Vickhorth siiiii Paulette por favor haz un video para cada de estos casos
@virdzaid4591
6 жыл бұрын
@@natispg1195 fueron dos atacantes, no solo los militares, se habia implementado un grupo conocido como batallon olimpia, encargado de distarar desde el edificio chihuahua a los estudiantes, para que asi huviese una confución por parte de los militares, en videos de la fecha se ven soldados disparando a la parte superior de edificio y otros a la gente
@donajimayo1210
6 жыл бұрын
Más a mi favor ya que estas abordando temas sobre estudiantes y dictaduras! *La Matanza de Tlatelolco* es muy similar a la historia de los lápices.. sólo que aquí en México fueron miles los que murieron y nunca se hizo justicia! Habla sobre este caso para que la gente lo conozco ya quebró gobierno no quiere q la gente se entere de esto!
@mariajosenavarro8208
6 жыл бұрын
Donaji Mayo Y tambien no olvidéis los 43 estudiantes de ayotzinapa
@no4143
6 жыл бұрын
En Argentina fueron 30.000 los que murieron y muchos siguen desaparecidos (no recuerdo el número), solamente que paulettee se olvidó de mencinarlo
@leonelak7489
6 жыл бұрын
acá murieron también murieron miles y miles
@frisonirocio02
6 жыл бұрын
En argentina también murieron miles de personas, durante esa dictadura fue impresionante la cantidad de personas que asesinaron, secuestraron y torturaron. Mujeres fueron obligadas a dar luz y les robaron a sus bebes, fue algo muy grave, si vas a expresarte trta de hacerlo sin hacer menos a lo que pasó acá que es igual de grave que lo que sucedió en Mexico.
@marushizuku6490
6 жыл бұрын
@@no4143 30 mil son los desaparecidos durante toda la dictadura, no es la cifra de la noche de los lapices... y si hubo casos peores como el de mexico. Podria hacer tambien esos casos... soy argentina, por cierto!
@elvxa8917
6 жыл бұрын
El caso ayotzinapa o la matanza de tlatelolco de México porfavorrrrrr.
@leonelacampos4625
3 жыл бұрын
Paulette sos tan delicada y respetuosa en cada caso. Gracias a ellos,hoy en Argentina existe el boleto estudiantil.. dieron todo por los derechos estudiantes.. Y también hubieron bebés desaparecidos
@diazrojaslorena4316
6 жыл бұрын
Matanza de Tlatelolco de 1968 México porfavor.
@margaridono
6 жыл бұрын
Ahora sucede que Paulette va a hablar en sus videos de antimotines y dictaduras.....en todas las Dictaduras hay desaparecidos. Dejen por favor que este canal sea para casos de misterio, leyendas y lo sobrenatural.
@diazleilani9867
6 жыл бұрын
Siiiii también que haga este tipo de casos
@yesLasagna
6 жыл бұрын
Marina Milito callase
@yamilexmanzur4565
6 жыл бұрын
Siii porfa yo tambien lo quiro ver
@laflacaserrath7967
6 жыл бұрын
Si por favor !
@anag.2170
6 жыл бұрын
¡Moría por este vídeo! Soy Mexicana y estaba muy interesada en este caso. Gracias por subirlo.😊
@danielavillalobos986
6 жыл бұрын
Yo también soy mexicana 😂😊
@viiczx
6 жыл бұрын
*Yo tambien* 😃💕
@llillisita
6 жыл бұрын
Yo igual, mi esposo es de Argentina pero tenemos un punto de vista muy diferente, no se queden con esto, investiguen más, ya que no es tan así lo de Videla, obviamente hubo cambios debido a lo mal que estaba el país cuando él tomó el cargo
@princesschikita6833
6 жыл бұрын
Me recuerda a la masacre de estudiantes en Tlatelolco del 68, no digo que sea igual por qué entiendo que es muy diferente pues son diferentes países, distintas situaciones, distintas razones y muchas más diferencias pero la similitud que yo encuentro fueron los estudiantes y lo que les hicieron, aún que también sean diferentes razones. Paulette sé que no es misterio ni nada de eso pero podrías por favor hablar sobre el día que te mencione por favor (la masacre de estudiantes en Tlatelolco del 68), yo sé que no es misterio pero es muy interesante la historia. También se trata sobre estudiantes y es un caso mexicano. Me gustaría saber más sobre el por favor. Aún que no sea misterio Espero que cambie la situación sobre los estudiantes y los tomen más en cuenta
@jacklzgarper
6 жыл бұрын
Te apoyo
@MagicalDuck15
6 жыл бұрын
Pues parte del misterio del 68' es que muchos de los cuerpos nunca fueron encontrados. Al día de hoy es una herida abierta y clara muestra de la corrupción y la decadencia mexicana.
@candykpop5970
6 жыл бұрын
Soy de Argentina,y no sabía de este caso, pero ahora que leí este comentario quiero saber más
@ixaaxi_
6 жыл бұрын
Por favor Paulette habla de Tlaleloco 68 en México!
@alondraliliancastorena3501
6 жыл бұрын
Estoy de acuerdo con que la situación es muy similar, ojalá que las cosas cambien, tienes razón, también me gustaría conocer más sobre lo que mencionaste. Felicidades Pau te quedó muy bien el caso como muchos otros que has hecho.😊
@gladyscepeda4354
Жыл бұрын
Gracias por compartir una parte terrible de nuestra historia . Acabo de encontrarlo . Tenia 12 años y recuerdo el momento . el miedo se respiraba en cada esquina. En cada cuadra de los barrios hay alguien que ya no esta . Es una situación que se dio en todo el Cono Sur .
@elgenerico777
Жыл бұрын
Te metieron un relato. La mayoría de los desaparecidos eran montoneros terroristas. Averigua bien en internet que era montoneros
@gladyscepeda4354
Жыл бұрын
@@elgenerico777 Primero hola. segundo ¿Asi que tu fuente de información es KZitem?, Creo que no leiste o no entendiste mi mensaje. tu mensaje demuestra realmente un total desconocimiento del tema.Tendrias que investigar mas acerca de la situación social, politica y cultural de la epoca.Los conflictos y demas cosas que pasaban. Saludos
@cesarpablo3617
Жыл бұрын
@@elgenerico777 viejo pendejo informese
@gustavorodas5993
Жыл бұрын
Yo por lo que investigue y leei en 1976 tipos como balbin de la UCR y el gobernador de buenos Aires peronista pidieron el golpe de estado a las fuerzas Armadas. Y la población lo festejó debido a la guerra que declaró la izquierda Marxista al estado en 1970. Ay libros, diarios, entrevistas, documentales. Que cuentan que la única preocupación que tenían es que grupos como Montoneros, ERP, FAR, FAP, etc. Si fueran realizando atentados terroristas con bombas. Y es más si fueron activos durante la dictadura militar del 76 a 80 donde realizaron la última gran ofensiva con ERP y Montoneros fucionados, para derrocar al gobierno militar. Pero fueron derrotados,tine inmensidad de libros y entrevistas al respecto de los mismos jefes de la cúpulas guerrilleras. Como memorias de Gorreadan Merlo de los 70s a la Tablada, volver a matar, nadie fue por Juan Bautista jofre que entrevistó hasta guerrilleros, las entrevistas que realizó Mario Firmenich y labraña ex jefes de Montoneros donde ellos admiten que estuvieron en guerra civil desde los1970 hasta 1980. Lo tine todo a disposición en Internet y KZitem busque el material. Pero aclaró no justifico el accionar del ejército o las fuerzas Armadas para combatir a las organizaciones terroristas de izquierda. Sólo aclaro que era una guerra y a las organizaciones terroristas Simpre se las romántizan cuando ellos mismos admiten sus crímenes.
@morelife9964
6 жыл бұрын
Los 43 estudiantes desaparecidos like si quieres ese caso
@unamamalatina5504
6 жыл бұрын
siiiii
@elmerelninodelgrano1278
6 жыл бұрын
Por que piden ese caso? Ya se sabe que es el tema más censurado del país, literal cualquier persona se arriesga al compartirlo con los medios Si un periodista que está protegido luego recibe amenazas, ahora Paulette, se arriesga mucho
@fiona-zf6ci
6 жыл бұрын
Donde fue eso ??
@celdi_san
6 жыл бұрын
@@fiona-zf6ci en México
@ilovemegiio
6 жыл бұрын
Tatiana Ayotzinapa, México
@jazmincruz6209
6 жыл бұрын
Los lápices seguirán escribiendo💛💜 Ni olvido ni perdón!
@TheNics29
6 жыл бұрын
Comunista Xd
@fiorexplora
6 жыл бұрын
Precioso!
@sarahgutierrez4372
6 жыл бұрын
Me encantó este vídeo, tiene su parte histórica y me parece importante que todos en Latinoamérica, incluso en el mundo, sepamos sobre este tipo de casos para evitar que se vuelvan a presentar. Soy de Colombia y sé que no te gusta presentar casos sobre nuestro país por evitar cuestiones legales, así que te pediré el favor que hagas el caso de los 43 estudiantes de México. Tu narración fue espectacular, cuídate y saludos desde la fría Bogotá.
@manuelsolano3471
6 жыл бұрын
Guapa, El problema es que Paulettee va mucho a México
@sergiodiaz5373
6 жыл бұрын
Guapa de historia tiene muy poco lo que narra no es real es un relato al cual es muy fácil caer la verdad es que hay que leer y mucho para entender bn lo ke paso
@Jade-to2fc
4 жыл бұрын
¡Hola Paulettee! Amo tus videos empecé viendo el de Michael Jackson y me fascinaron y te sigo en cada vídeo! Justo hoy se cumplen 11 años desde la muerte del Rey del Pop 🙁💔🕺🏻 Pero te quería pedir por favoooor el caso de : "los esposos Andrade" aquí en Bolivia, saludos!🇧🇴
@jupiter6845
6 жыл бұрын
A 42 años de la noche de los lápices. #LosLapicesSiguenEscribiendo
@javivu1996
6 жыл бұрын
Una duda, que significa que los lápices siguen escribiendo? He visto muchos documentales y no entiendo a que se refieren Lo siento si mi pregunta es torpe
@Maria-wg5ko
6 жыл бұрын
Javivu como los secuestrados fueron estudiantes de secundario, se denominó a dicho secuestro como "la noche de los lápices" y lo de "los lápices siguen escribiendo" quiere decir que no olvidamos lo que ocurrió y la historia se sigue contando, no solamente para agradecer lo que hoy en día tenemos los estudiantes secundarios (libertad de expresión, centro de estudiantes, boleto estudiantil, entre otras) sino que para los abusos que recibieron ese grupo de estudiantes, por luchar por sus derechos, no vuelvan a suceder
@lucasgd2859
3 жыл бұрын
Jajajaja si supieran lo que hacían esos chicos
@marcoyhardelzamorano2342
3 жыл бұрын
A los argentinos el gobierno les tiene bien lavado el cerebro
@jupiter6845
3 жыл бұрын
@@marcoyhardelzamorano2342 perdón¿
@camisantarelli1072
6 жыл бұрын
Pau por favor haz el caso de Lola Chomnalez, también es de E Argentina. Es de una chica que la mataron en una playa de Uruguay. Ella fue A visitar a su tía y el novio de su tía. Después le dijo que de iba a caminar, creo y después de eso no volvió a aparecer. Se inició una investigación, porque a los 4 días de su desaparición la encontraron muerta enterrada en una playa. Ya pasaron 4 años de su muerte y todavía no se ha resuelto. Este año la familia de Lola fue a hablar con Mauricio Macri, el presidente de Argentina, a reclamar que se vuelva a abrir el caso.......PLis Pau hazlo, hazlo, te lo agradecería mucho
@eugeniagarcia6973
6 жыл бұрын
Yo por culpa de esta dictadura perdí dos tías que nunca pude conocer porque nací 10 años después. Me negaron el derecho de conocer parte de mi familia. Y destruyeron a mis abuelos que nunca lo superaron. Es muy triste. Ojala nunca vuelva a suceder.
@alanayala3249
6 жыл бұрын
Yo IP
@panconroche
4 жыл бұрын
Te jurooo que tu videos me ayudan con las tareas de historia :,v te amoooo uwu
@pp-ck4mv
6 жыл бұрын
Hace más casos misteriosos de Argentina podes hacer el caso de Robledo Puch "el Ángel" Si lo haces te vas a sorprender muchisimo
@bygiuli9710
6 жыл бұрын
Pero hay una película, ósea, no tiene sentido
@camssolos
6 жыл бұрын
Ese caso yo lo conozco. Lo vi de Kevsho xdd
@ruggeristayruggarolforever8103
6 жыл бұрын
@@bygiuli9710 ósea si tiene sentido porque Paulettee lo va a explicar bien ya que probablemente en la pelicula no pusieron todo el caso.
@luciasoto1242
6 жыл бұрын
Ese caso creo que ya lo hizo
@juana8027
6 жыл бұрын
@@bygiuli9710 pero la noche de los lapiz tambien ay una pelicula y ella lo hiso tambien puede hacer El Angel
@lilianadiaz6318
6 жыл бұрын
si antes te quería ahora mucho mas !!!!!! Sabes por lo duro que pasa mi país VENEZUELA!!!! Y que dentro de lo hago para sentirme para sentirme bien es ver tus vídeos!!!! e ironía de la vida mis hijos se fueron para Argentina para no pasar por todo esto. Eres una excelente profesional y ser humano!!! Dios te bendiga mi niña por siempre.
@anvachan
6 жыл бұрын
Liliana diaz Amé tu mensaje. Mucha fuerza, Señora! También soy de Venezuela y tengo demasiados familiares y amigos que se han ido del país. Ahora más que junca debemos tener mucha fe para poder salir de esto, sin embargo sigo opinando que este gobierno va a seguir si nosotros mismos como venezolanos no hacemos algo en contra para sacarlooos!!!
@17xol
6 жыл бұрын
Yo soy de México, y de verdad mientras mas cerca estamos del 1 de diciembre y mientras más leo a nuestros hermanos venezolanos me da más miedo
@rodriguezrocio3247
6 жыл бұрын
No es de mala pero no vengan a Argentina por favor está creciendo la pobreza aca tambien
@ckamiIa
6 жыл бұрын
Vinieron a Argentina en su peor momento Lili! Los recibimos con los brazos abiertos pero hasta nosotros mismos nos queremos ir de acá, ojalá todo mejore.
@soofy3018
6 жыл бұрын
@@rodriguezrocio3247 Claro la pobreza crece por los extranjeros y no por los políticos corruptos y este gobierno inútil
@lucilitad6138
5 жыл бұрын
Esos 4 chicos que sobrevivieron también contaron que a las mujeres que habían secuestrado las violaban y después de 9 meses las llevaban con los militares que sabían algo de medicina y las hacían parir ahí; luego se quedaban con sus hijos producto de los secuestradores y las mujeres/niñas las mataban de maneras desconocidas y las tiraban en pozos/acantilados en medio de lugares desiertos. Acá en las secundarias de Argentina se habla mucho de "La Noche De Los Lápices" y mis propi@s compañer@s y profesores apoyan junto conmigo la idea de que esto NO tiene que volver a pasar, hechos así solo ultrajan al país y dejan heridas imborrables en la sociedad. Les recomiendo ver la película hecha sobre esto, los actores son geniales y cada escena parece real, aviso que si no soportan la crueldad e impresión no la vean. Saludos Desde Buenos Aires, Argentina 🇦🇷❤
@alexasamanthalopezlopez8800
5 жыл бұрын
LU PARK amante de BTS como se llama la película
@sebastianiturbide1593
4 жыл бұрын
@@lucilitad6138 no te dejes engañar, los desaparecidos no eran inocentes eran montoneros
@lucilitad6138
4 жыл бұрын
@@sebastianiturbide1593 Aún así, todo lo que sufrieron no se lo merecían, para eso existe la justicia, ellos tendrían que haber sido juzgados, no ultrajados.
@sebastianiturbide1593
4 жыл бұрын
@@lucilitad6138 los montoneros ponían bombas, había secuestros y muchos tiroteos
@lucilitad6138
4 жыл бұрын
@@sebastianiturbide1593Ya sé, pero la justicia tenía que hacerse cargo, no los militares. Es cierto que han hecho mucho daño y causado muchas muertes a inocentes pero para eso está la justicia y gente instruida que se basa en los DDHH y todas las leyes que nos resguardan, de esa manera tenían que pagar por lo que hicieron y no de la que terminaron pagando.
@sandrar5016
3 жыл бұрын
solo estaba bbuscando videos y encontre este maravilloso video
@LeomariDayana
6 жыл бұрын
Algo muy similar pero menos grave está pasando en mi país Nicaragua. Dios nos guarde.
@andrea_monbebe5671
6 жыл бұрын
L. Dayana Hernández ¿podrías contarme?
@neroackerman2289
6 жыл бұрын
Que sad
@jennyflores5611
6 жыл бұрын
Yo también soy de Nicaragua ☹️☹️☹️
@hilary963
6 жыл бұрын
Eso mismo pensé :c.... Es Un poco Parecido... Dentro de unos años... (si es que esto acaba) le pediremos a pauleette que haga un Vídeo:')
@natm2443
6 жыл бұрын
He leído muchos testimonios de chicos que son expulsados de sus universidades por cuestione políticas o inherentes a como son como personas. Es terrible. Me encantaría poder reconfortarte pero no tengo palabras. Abrazos.
@brisaacosta3510
6 жыл бұрын
Gracias por hacer un video de esta trágica historia por la que tuvo que pasar Argentina. Hace 42 años que esto sucedió y sigue habiendo familias sin encontrar a sus hijos o nietos porque algunas de las jóvenes secuestradas estaban embarazadas y los militares vendían o regalaban a los bebes. Muchas gracias
@Minini.
6 жыл бұрын
Todos esos que desaparecieron eran unos zánganos Brisa ,no eran víctimas
@paulinafilipponi9702
6 жыл бұрын
@@Minini. 2018 y sigue habiendo gente como vos. No eran zanganos, eran personas que luchaban por los derechos de todos los argentinos y querían que un gobierno dictador y sanguinario caiga, por gente como ellos vos estas donde estas ahora. Ni hablar de que muchos de los secuestrados, eran personas que no participaban de ninguna manera en la política y erroneamente los secuestraban, torturaban y mataban. Y en todo caso, si hubieran sido zanganos DE NINGUNA MANERA SE JUSTIFICA LA CARNICERIA POR PARTE DEL GOBIERNO A LOS CIUDADANOS. Da miedo que afirmes con tanta seguridad que no eran victimas, te recomiendo leer un poco de historia argentina y ver ambos lados del conflicto.
@sofiaaranega8753
6 жыл бұрын
@@Minini. Me encanta como justificas la tortura y asesinato de nenes de 12 años, 13, 14. Nisiquiera sos consciente en ese momento. Asco es poco.
@brayancoronado8099
6 жыл бұрын
*al fin ya no veré comentarios "el caso de la noche de los lapices" :v*
@D0LLYM4K3R__
6 жыл бұрын
THISS
@lorololo7449
6 жыл бұрын
Si, eso digo yo y pero no tiene nada que ver con lo paranormal. Conozco la historia y es por eso que no quería que la pasen. Saludos
@holandacomoanda6247
5 жыл бұрын
@@lorololo7449 oye pero no todos, soy paraguaya y no conozco casi nada, ahora entiendo más.
@lorololo7449
5 жыл бұрын
@@holandacomoanda6247 Ok, si, es una historia terrible de esa época. Pero bueno no era lo atrapante como los casos paranormales. Saludos
@lagingi33
2 жыл бұрын
Que horribles manchas que hay en nuestra historia, por eso como dice cierta frase "no hay que olvidar la historia, porque aquel pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla" Y una pequeñisima corrección, la dictadura empezó el 24 de marzo, no el 29
@Lucy-dk7xr
6 жыл бұрын
Haz un video de La Matanza de Tlatelolco porfass
@aguantelaenetnumero1484
6 жыл бұрын
Haz un caso del ARA SAN JUAN! ME GUSTARIA QUE LO HAGA YA QUE MAÑANA SE CUMPLE UN AÑO :'(
@sosa5678
6 жыл бұрын
NO hay nada de información sobre el ARA
@creissantlona3850
6 жыл бұрын
Jungkook ♥
@mariogodinez4053
6 жыл бұрын
De qué trata?
@aguantelaenetnumero1484
6 жыл бұрын
@@mariogodinez4053 trata de un submarino argentino que fue al oceano pacifico si no me equivoco y desaparecio con 44 tripulantes
@loscalzonesdenamjoon9410
6 жыл бұрын
holi7u7
@GeorginaSantoro
6 жыл бұрын
Soy argentina, y sé que lo que pasó en mi país también pasó en otros, o sucede actualmente (como Venezuela o Nicaragua). Yo personalmente siempre me sentí intrigada con la masacre de Tlatelolco, que no conocía hasta que lo ví en una muestra en la Biblioteca Nacional de Argentina; o con la dictadura de Stroessner en Paraguay, o Pinochet en Chile. La historia de cada país vale, ninguna es mejor que otra. La Noche de los Lápices fue un momento histórico muy importante en la historia del país y que recordamos todos los años. Nos recuerda la lucha de chicos que perdieron su vida peleando por lo que consideraban justo, y que gracias a su sacrificio hoy tenemos; y un sacrificio enorme, porque, insisto, eran adolescentes que apenas comenzaban a vivir. Quizá no sea suficientemente misterioso para algunos, pero nunca está de más conocer estos casos (extranjeros, nacionales), que nos abren la mente y nos permiten conocer las luchas y la historia de cada país. Y a los que no les interesa, solo se les pide respeto. No hay necesidad de dejar comentarios tan indiferentes frente a un suceso que nos mueve tanto como país.
@smariasanchez15
6 жыл бұрын
Georgina Santoro en unos días sale la seria de matanza de Tlatelolco creo estará súper
@ceciliaraquellordonezpinel5488
6 жыл бұрын
Muchas gracias por hablar sobre lo de nuestro pais Nicaragua
@mau5jaus608
6 жыл бұрын
Y parece que varias de esas tragicas historias tienen en el fondo al mismo villanos, incluso la de Venezuela y Nicaragua.
@GeorginaSantoro
6 жыл бұрын
@@smariasanchez15 ¡Muchas gracias por el dato! :)
@susycario
4 жыл бұрын
La matanza de Tatelolco (del 68) Ahí bastante información y estaría muy padre un video de 🥺
@Kathoo.
6 жыл бұрын
Chicos dejen que ella haga los vídeos que supongo tiene preparados para este mes y dejen de ser tan pesados con algunos temas , yo se que ella comenta las cosas increíblemente bien pero por favor no sean tan insistentes ella hara dichos vídeos en su debido momento .
@canddu7465
6 жыл бұрын
Entonces para que Paulettee nos pide que le digamos casos que quisieramos que haga? "Comenteme que otros casos quisieran que hiciera"
@miahcruzt.1276
6 жыл бұрын
kim † cállate :)
@breencast_
6 жыл бұрын
Siempre nos dice que casos queremos que nos cuente, así que bye con tu comentario.
@MizuAkemiVI
6 жыл бұрын
Ya cállate, ella nos pide que comentemos que casos nos gustaría que hiciera. 🙄
@sweetheart3197
6 жыл бұрын
Ni siquiera la estan insultando, si quieren insistir no veo lo malo para eso estan los comentarios..
@rosariocurtit623
6 жыл бұрын
Hola! Buen video. Yo soy de La Plata y quería aclarar que jo todos los estudiantes eran de la misma escuela, por ejemplo, María Claudia Falcone estudiaba en mi colegio: Bachillerato de Bellas Artes. Este video me tocó muy de cerca, es muy normal conocer a personas con familiares desaparecidos en donde vivo y hoy en día se sigue luchando para que aparezcan. Todos los 16 de septiembre se hacen marchas por este tema, los lápices siguen escribiendo 👊🏼💙
@landruulandru6067
6 жыл бұрын
🙋💚💚💚💚
@noelianavarropabon5992
5 жыл бұрын
Yo estudio en el Bachillerato de Bellas Artes y me toca muy de cerca
@gabyln8582
6 жыл бұрын
YA ERA HORA PAU... YA ERA HORA, esperamos muchísimo esto. Saludos mi bella desde Ecuador 🇪🇨❤
@giisecantero4204
5 жыл бұрын
Que piel de gallina me agarra ver esto, yo soy de Argentina y es muy fuerte ver todo esto
@nayahserey7551
6 жыл бұрын
Dios, al fin hizo el caso más pedido en la historia del canal y ni aun así están conformes y siguen y siguen pidiendo más casos en vez de agradecerle por habernos hecho semejante vídeo😪♥
@PaolaMartinez-ks4nz
6 жыл бұрын
Nayah Serey de hecho, le dan ideas para hacer más videos, idk
@nayahserey7551
6 жыл бұрын
@@PaolaMartinez-ks4nz Nadie dice lo contrario, pero de mil comentarios, veo 10 de agradecimiento por haber hecho tal caso, es como si no valoraran que lo hizo y solo se dedican a pedir y pedir más
@melaniaraujo801
6 жыл бұрын
A ella le pagan por hacer vídeos jajajajajajaja si le tiramos ideas es mejor que decirle gracias xD
@nayahserey7551
6 жыл бұрын
@@melaniaraujo801 y porque no puedes hacer ambas? Dar las gracias es símbolo de educación y valores, si están haciendo algo que tú pediste, lo menos que puedes hacer es dar las gracias, no solo seguir y seguir pidiendo Perfectamente podrían agradecer y dar una idea a la misma vez.
@nayahserey7551
6 жыл бұрын
@@melaniaraujo801 Si hicieras un trabajo donde te pagaran, te sentirías bien si te agradecieran, ya que demostraría que quedaron conformes con tu servicio y que apreciaron lo que hiciste. No solo "me sirves y te pago"
@gisellecampos9250
6 жыл бұрын
Un saludo desde Argentina , la verdad esto nunca se olvida en nuestro querido país .
@carolabustamante2240
6 жыл бұрын
Pau, te faltó decir que secuestraban a a chicos muy chiquitos, a las madres embarazadas la ponían en prisión y cuando nacía el bb la mataban. Y al bb lo llevaban a otra familia cualquiera. Así nacieron “Las madres y abuelas de plaza de Mayo", que se trata de las madres y abuelas que buscan a sus nietos. Lo que hacían era dar puras vueltas en la plaza de mayo sin parar, para demostrarle al gobierno que nunca se iban a cansar hasta encontrar a sus hijos y nietos. Te amo❤ Ojalá veas este comentario.
@florenciadiaz2292
6 жыл бұрын
Mal le falto esa parte
@angelesramirez9954
6 жыл бұрын
A mí parecer supongo que ella no los nombró porque sería mucho más largo el vídeo... Todo tiene relación pero sino se extendería mucho más... Y lo que quería hacer incapié fue a esa noche...
@cintiaelizabethsequeira7775
6 жыл бұрын
Pasa que ella se centro en la noche de los lapices no en la dictadura general, como el tema es realmente complejo deberia hacer uno aparte para la dictadura..
@miagerling9008
4 жыл бұрын
Hace unos días se cumplieron 44 de los acontecimientos en La Noche De Los Lápices ✊ Me encanta que hayas hablado de este tema tan importante, hasta el día de hoy, para nuestro país. 🇦🇷🙂❤ Aunque no me parece que esto sea un caso misterioso. Tkm 😊❤
Пікірлер: 17 М.