Se nota que Dayo cada vez quiere apostar más por su canal, ¿quién se iba a esperar hace algunos años que le veríamos debatir sobre star wars con el mismísimo George Lucas? Muy grande Dayo.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Me ha sacado de mi retiro en el Rancho Skywalker solo para decirme que soy mal director. ¿Te lo puedes creer?
@adamrubio5746
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Para cuando las secuelas buen hombre? Necesito sangre
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
La semana que viene. Ya veremos si por webcam o en persona, que tal y como está la cosa...
@adamrubio5746
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Esperaremos con ganas. Hombre, con la webcam desde el rancho Skywalker le daría mucho más empaque. Que la fuerza te acompañe.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
El rancho está en cuarentena a lo The Walking Dead 😂
@treblinka999
4 жыл бұрын
increíble Peter Jackson y George Lucas hablando de star wars
@LeonardoQuintana
4 жыл бұрын
jajajajaja
@comejeo1233
4 жыл бұрын
😂
@juliaserrano561
4 жыл бұрын
"A clon regalado no le mires el casco." 10/10
@vicenteastudillo9086
4 жыл бұрын
Psicologo: Tranquilo, wismichu felipez no existe no puede hacerte daño Wismichu felipez:
@AedanProducciones
4 жыл бұрын
Ahora no puedo dejar de verlo
@jpthekiller4701
4 жыл бұрын
Wismichu felipez george lucas*
@ignatiusserrano5410
4 жыл бұрын
Que grande Dayo, para comentar Star Wars nos ha traído a George Lucas
@AlisonMilner
4 жыл бұрын
1:28:24 George Lucas dando una explicación muy buena de la relación de amistad de Obi y Anakin com sentido. Dayo: en DIGIMON Dayo yo te voy a crucificar JAJAJAJAJA
@NagatoLichtgestalt
4 жыл бұрын
Yo aquí he tenido que hacer una pausa, y pondré los datos solo para que quede constancia de que, al menos, este argumento de Dayo no solo no tiene cabida aquí , sino de que no ha visto el material original. | Lo que nos llego aquí como "Digimon la película" es el conjunto de 3 películas originales, "Digimon Adventure", "Our War Game", y "Digimon Hurricane Landing!!/Transcendent Evolution!! The Golden Digimentals". Lo único bueno que tiene la versión occidental es el soundtrack en la parte de Diaboromon vs Omegamon, pero que lo que hila Golden Digimentals con Our War Game se lo sacan del orto. | Se supone que Takeru y Hikari están con Mimi. Daisuke, Miyako e Iori están en su día de playa, y los anteriores elegidos haciendo sus cosas varias. Y tal cual al inicio de la película a los anteriores elegidos ¡LOS PUTO SECUESTRAN! ¡Y A MIMI DELANTE DE LOS OTROS DOS! De ahí que no aparezcan en la película. | Ahora, lo que menciona Dayo sobre Daisuke. Wallace se va a su encuentro con Chocomon dejando al grupo y a su Terriermon. Daisuke lo sigue mientras le dice "Espera... Lo estuve pensando ¿Puede que Chocomon sea tu digimon?" Wallace le dice que si y que 7 años atrás iba con sus dos bichitos y Chocomon desapareció de repente sin dejar rastro. Daisuke en un momento de lógica magistral dice "Fue por la época en que Taichi y los demás fueron testigos de lo que pasó en Hikarigaoka" OSEASE LA BATALLA DE GREYMON CONTRA PARROTMON. (Única referencia a la primera película) | Daisuke se siente mal y se preocupa porque no quiere hacerle daño al digimon de su amigo y por todo el tiempo en que Wallace se ha sentido culpable por no haber podido hacer nada. Y aquí le ocurre un "Agumon 2.0". Recordemos que Daisuke se vio obligado a luchar contra el Agumon de Taichi mientras el Digimon Kaiser lo controlaba y que es en esta batalla cuando recibe el Digimental de la Amistad. Pero con la diferencia de que para poder traer de vuelta a Taichi y compañía tienen que derrotar a Chocomon. Así que entra en un serio conflicto. No sabe cual es la decisión más adecuada. | Wallace dice "No es algo por lo que debas llorar. Quizá, si lo viera de nuevo en aquel campo de flores, (lugar donde desapareció), vuelva a la normalidad y no sea necesario pelear contra él y podamos salvar a los demás" Aquí es cuando Daisuke se calma y le da la razón a Wallace diciendo que aún tienen esa alternativa y que es por ello que no quiere que vaya solo. Llega Terriermon y tras decirle a Wallace que él le seguirá y que estará bien regresan a donde el grupo está durmiendo. | La conversación es como el triple de larga en el material original. No solo se limita a decir "dos tonterías" como en la otra versión. | Y nada más, se que esto es hyper largo pero es algo que siento que hay que desmentir y aclarar. Ya que es un daño que ha causado "la versión más conocida" de este material.
@maciejtomaszgross8699
4 жыл бұрын
No sabía que a Felipe le gustara tanto star wars
@julianmariano5624
4 жыл бұрын
Es como con los chinos. Les pones Barba, lentes y todos los españoles son iguales jejeje
@valty26
4 жыл бұрын
No ves que no es Felipez? Está bastante claro que se trata de Alexelcapo.
@maciejtomaszgross8699
4 жыл бұрын
@@valty26 mmm dudaba entre Felipe y chinche, pero tienes razón, es ibai, perdón por el error.
@kixter8718
4 жыл бұрын
@@maciejtomaszgross8699 Ibai no tiene orejas
@maciejtomaszgross8699
4 жыл бұрын
@@kixter8718 es que es Vasco.
@matriaxpunk
4 жыл бұрын
1:57:16, qué bien han envejecido los comentarios sobre el coronavirus
@doomjkl6651
4 жыл бұрын
Yo no lo diría, ya que en ese entonces aún se desconocía el potencial infeccioso del Coronavirus. Además que lo de la mascarillas en ese momento los especialistas no recomendaban su uso, creo que incluído la OMS. En aquel entonces los medios sensacionalista decían que era el fin del mundo, que era un plan para reducir la población, y demás tonterías, y que ahora el Coronavirus haya tenido estás consecuencias, no significa que estás personas tuvieran razón, ya que en ningún momento hablaban desde el conocimiento o con razones, si no con puras intenciones sensacionalista
@gonzalorubencachi4556
3 жыл бұрын
Dijeron estupideces.
@matriaxpunk
3 жыл бұрын
@@doomjkl6651 en eso consiste envejecer mal xd
@mr.purple497
3 жыл бұрын
Comentarios que envejecieron mal
@ar-oo5kp
3 жыл бұрын
@@doomjkl6651 Pues yo creo que en cuanto a virus relativamente recientes no era tampoco una correcta idea exhortar a "no exageren, no es para tanto, hay virus peores". Aún si repitieran el discurso oficial debieron insistir con que aún se desconocían cosas del virus; y era irresponsable emitir una opinión tan tajante de algo que apenas tenía 3-4 meses de existir. Pero bueno, esas ideas que quién sabe de dónde salieron sólo fueron el precedente para los negacionistas del covid, y quizá la extraordinaria difusión de ello provocó que la gente le diera igual salir y no respetar las normas de aislamiento y distanciamiento.
@lucassibona
4 жыл бұрын
El argumento de que el Episodio I es muy político es copiado de los gringos. En Estados Unidos tienen esa hiper sensibilidad a lo político, porque la mayoría de ellos no se consideran personas implicadas en la política
@EricSanzVideos
4 жыл бұрын
Bro el problema de la política en las precuelas no es la política en sí, sino que está mal manejada, Lucas intentó hacer una especie de thriller político y no le salió
@juanfernandocorreadiez9663
4 жыл бұрын
Exponer un argumento geopolítico con planos fijos, con personajes estáticos y soltando exposición es una manera muy pobre para enseñar un tema, es apenas un paso adelante de la típica columna de texto que aparecía al principio de las películas.
@luisrivera5476
3 жыл бұрын
No Man. Es aburrido y a la vez demasiado infantil, infantil en plan miniespias, no es la política lo malo en si, es eso que las escenas de políticas son aburridas, aunque se lo achacó más a él episodio II que al I
@hugobee
4 жыл бұрын
Después de estos análisis, le he cogido más cariño a Star Wars. Creo que me veré otra vez las precuelas desde otra perspectiva.
4 жыл бұрын
Carlos: "dice cualquier cosa" Dayo: "George Lucas no sabe dirigir" Yo creo que nunca nadie se ha sentido tan solo en una galaxia tan lejana como George Lucas dirigiendo las precuelas. Literalmente nadie quería hacerlas, él no quería dirigirlas sabiendo que no era su punto fuerte, pero en Hollywood todos insistían en que él debía hacerlo. Una vez comenzó estaba rodeado de un equipo que no se atrevía a cuestionar ninguna de sus decisiones, y cuando se cierra ese input profesional pues claro, muchas cosillas se acaban perdiendo. Sigo diciendo que MrPlinkett es una referencia penosa para hablar de SW pero Dayo se debe haber tragado como 3h de este tipo xD Por lo demás es un placer disfrutar este tiempo con vosotros. Ya llega un punto que me daría igual de lo que hablarais en caso de montar un podcast.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
George Lucas hizo cuanto pudo para que el trabajo saliera adelante, y aunque no fue perfecto, sacó adelante una trilogía novedosa e interesante que nos ha expandido muchísimo todo lo relacionado con Star Wars, con sus aciertos y errores (y de los errores siempre podremos sacar memes XD). A Dayo le gusta mencionar a Plinkett porque realmente fue una referencia en materia antiprecuelas y es importante citarle como fuente de ese tipo. Yo estoy de acuerdo en que ese hombre saca mierda hasta de los títulos de créditos si se lo propone, pero todos los críticos dependen de su audiencia. Habrá quien esté de acuerdo y quien no. De vosotros depende. ¡Gracias por vernos!
@artist0154
4 жыл бұрын
Y decir eso es poco, en los rant en ingles SIEMPRE mencionan a Plinkett, siempre usan los argumentos que el ocupa y poco más de comentarios propios, un ejemplo perfecto es Anomaly Inc que defiende y argumenta contra ese tipo de videos, a Anomaly le gustaron las precuelas y menciona sus virtudes
@umbium
4 жыл бұрын
La verdad es que a Dayo aqui se le ve mucho el carton piedra xD
@radhko_darko
4 жыл бұрын
Como películas de Star Wars las precuelas están "bien". Como obras cinematográficas dejan muuuuuuuucho que desear. Ojo habla aquí un fan total de La Guerra de las Galaxias.
@julianlegnoverde7274
3 жыл бұрын
Nadie queria hacerlas porque era un reto enorme, sencillamente fue eso. Te cuento que George Lucas como director las primeras tres que hizo fueron del agrado de la gran mayoria del publico, ademas de que las escribio: THX 1138, American Graffiti y la original de Star Wars. Que Lucas no sabe dirigir es una gran mentira.
@AdamEzellahen
4 жыл бұрын
1:28:22 Sólo recordar que esa "primera" peli de Digimon que nos llegó son 3 pelis distintas y con argumentos que no tienen un hilo conductor, y que decidieron fusionar de manera licenciosa because WHY NOT?!!! (Motivo que hace que la mayoría de las escenas y transiciones no tengan sentido)..... ... ...Fin del comunicado.
@elgalora.3006
4 жыл бұрын
Lynx lo comentó :v
@d.g.o.r.l1835
4 жыл бұрын
Las precuelas no son tan terribles como los viejos se acuerdan, ni tan buenas como los niños recuerdan.
@EricSanzVideos
4 жыл бұрын
Están en un punto medio, con cosas bastante interesantes y otras bastante malas
@residente601
4 жыл бұрын
A mi un amigo me prestó todas las películas de Star Wars en la secundaria (porque hasta ese momento no había tenido la oportunidad de ver ninguna). Pero me hizo verlas desde la amenaza fantasma hasta el retorno del jedi. Entonces yo no tenía ni idea de que Anakin iba a ser Darth Vader, y durante todo el episodio 3 yo estaba en plan: "es que... es que está fingiendo. En cualquier momento se va a girar y va a partir a Palpatin por la mitad o algo". Y algo dentro de mí se rompió cuando vi que lentamente le ponían el casco en esa sala de operaciones extraña. Y en su momento fue algo que jamás superé. El final del episodio tres para mí fue algo que literal me rompió. Honestamente agradezco haberlas visto en ese orden. Y para mí por mucho tiempo mis favoritas fueron la venganza de los sith, el imperio contraataca y el retorno del jedi. iwi
@ElMantero
4 жыл бұрын
Siento decirlo, pero para mí el episodio I es el mejor de la saga (Crucificadme)
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Mientras no digas el 2... 😬
@ElMantero
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Mi falta de criterio tiene límites xD Buen análisis.
@EricSanzVideos
4 жыл бұрын
Puedo entender tus motivos, el Episodio I visualmente es el mejor realizado (ósea previo a que George Lucas desarrollara su exagerado fetiche con el CGI) y tiene el mejor combate de la trilogía con ese hermoso Qui Gon y Obi Wan vs Maul. En realidad las dos películas siguientes abandonaron algunas cosas que el Episodio I había hecho bien.
@HellstrumOrestes
4 жыл бұрын
Me pone muuuuuy nervioso Dayo cortando los argumentos de Carlos, que sí hace buenos argumentos, y son argumentos que puedo entender sin necesidad de hacer referencia a 740 películas y directores distintos que no conozco porque oh dios tengo otros hobbies en mi vida además de sentarme de cuando en cuando a ver cine. Y que Carlos trata de arrancar su explicación sobre las películas mientras Dayo: George Lucas es un mal director. Postdata: gracias Carlos
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Jajaja te agradezco el apoyo, pero es curioso porque leyendo otros comentarios leo lo mismo, pero diciendo lo contrario sobre mí. Supongo que todo depende del PUNTO DE VISTA XD
@HellstrumOrestes
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW jajajaja toda la razón, depende de cada persona. De todas formas es un gran vídeo y gran formato, y me encanta escucharos a los dos, especialmente porque acercáis Star Wars a todo el público! (Que tampoco es que yo sea un gran gran fan, pero siempre disfruto viendo las antiguas ^_^). Un saludo y mucho love
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@HellstrumOrestes ¡A ti por vernos! ¡Espero que te gusten las próximas entregas!
@radhko_darko
4 жыл бұрын
Pues yo veo cómo Dayo saca argumentos que Carlos podría contraatacar pero se sale por la tangente 🤔 "George Lucas es mal director", oh! pero mira en esta serie que George no dirigió pero que tenía algo de control hace que las películas que sí dirigió sean maravillosas..." :/
@PauGarriga42
4 жыл бұрын
1:57:18 estos comentarios no envejecen muy bien... XD
@carlosmanuelmendezpardo6537
4 жыл бұрын
Acabo de escuchar el podcast y he pensado lo mismo 😅
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
😅 🤷🏻♂️
@shaawti
4 жыл бұрын
grivus xd en las prekuelas: mean kortado las mnos en 5 min grivus en clonewars 2d y 3d: soy admin
@94FCD
4 жыл бұрын
igual en el episodio 3 ya esta viejo y enfermo
@yishaq204
3 жыл бұрын
yo recuerdo que en la serie 3d era un villano penoso.
@nicolascardenas4002
3 жыл бұрын
@@yishaq204 siempre perdía y huía
@servidor9200
4 жыл бұрын
Soy el único al cual le gustaría que Carlos ( AKA George Lucas ) se abriera un canal ? Porque a mí me encantaría.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Por desgracia me falta tiempo y recursos en estos momentos. De momento, seguiré haciendo estas colaboraciones porque me lo estoy pasando en grande teniendo estas charlas y leyendo vuestros comentarios. ¡Gracias por el apoyo!
@servidor9200
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW gracias por la respuesta, y que sepas que si en algún momento empiezas ya tienes un sub crack.
@juanfebejarano5474
2 жыл бұрын
1:57:20 top 10 momentos que envejecieron mal
@nekopunk
Жыл бұрын
JAJAJAJA ACABO DE VERLO Y CASI ME MUERO DE LA RISA!!!
@ccm4100
4 жыл бұрын
Carlos sabe mucho de Star Wars pero poco de técnica de cinematográfica y Dayo sufre mucho cada vez que intenta hablar de ello XD
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¿Pero qué hay de la pasión? XD
@ccm4100
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Eso es indiscutible.
@Juanan89
4 жыл бұрын
Es que parecen dos personas hablando de dos cosas distintas, Carlos hablando de los méritos de la historia de Star Wars y Dayo hablando de los méritos de las películas en contar esa historia.
@matiasaguilar2500
4 жыл бұрын
@@Juanan89 ese el problema, deberian funcionar por si solas las peliculas, pero no, no funcionan
@sunkyasisa1834
4 жыл бұрын
supongo que es la idea, si estuvieran de acuerdo en todo como que no tendria ningun sentido la discusion xD
@Ark_Retro
4 жыл бұрын
Por qué Dayo está a 720p y Carlos está a 4k?
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
La edición remasterizada
@mosivin93
4 жыл бұрын
En general las precuelas son la mejor trilogia de star wars desde mi punto de vista. La venganza de los Sith me parecio espectacular
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Es un hecho que las precuelas aportaron muchísimo contenido a la saga y sirvieron como base para una nueva generación de productos de Star Wars: cómics, libros, juegos... Les debemos muchísimo.
@danielcorea341
4 жыл бұрын
Yo crecí con star wars the clone wars la serie, y me dolió tantísimo ver el final del episodio 3
@pablomardonperez503
3 жыл бұрын
Y no te dolió el final de la 5 y el de la 7porque me duele el cocoro cada vez que lo veo
@menjoaktemylosusuariosdela3964
3 жыл бұрын
Los episodios 1, 2 y 3, son de mis peliculas favoritas de la saga, a pesar del odio parido que le tienen tantas personas.
@Sauronnnnnnnn
3 жыл бұрын
1:57:15 qué mal han envejecido estos comentarios 🙃
@adriph2561
4 жыл бұрын
Estos analisis me dan la vida. Grandisimo contenido, Dayo.
@FdeProductions
2 жыл бұрын
Si alguien dice que jar jar no es un sith hay tabla.
@galeranegra9766
4 жыл бұрын
Jamás entendí el HATE a Jar Jar Binks, era muy niño cuando vi las peliculas, hoy tengo 32 años, pero tengo buenos recuerdos de él. Hoy seguro lo veo y quiero hacerle comer coronavirus, pero de niño me gustaba
@ECGxX12
4 жыл бұрын
Precisamente creo que su personaje fue creado como alivio cómico para los niños o algo así, pero es horrible
@etcox5651
Жыл бұрын
El comentario del coranavirus a de ser el comentario que peor a envejecido de la historía xD.
@difecetotomohepa
4 жыл бұрын
1:25:20 La relación de Obi-Wan y Anakin mas que como si fuera una relación padre-hijo, es como cuando se muere el padre y el hermano mayor tiene que hacerse cargo de su hermanito pequeño, que aparte es un hijo bastardo. Tiene que trabajar, cuidarlo, enseñarle, etc. y al final del viaje los dos aprenden a amarse mutuamente.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Esto da para una sitcom XD
@Alsborg
4 жыл бұрын
Dayo, tu amigo Carlos, AKA George Lucas, trae muy buen feeling al canal ;)
@m.j1436
3 жыл бұрын
1:57:16 pobre, no sabe lo que le espera
@javip1026
4 жыл бұрын
Buah vaya triple se ha tirado hablando del coronavirus y lo fallo
@WikiPro21
4 жыл бұрын
Demoledor
@KaelVidos20
4 жыл бұрын
Hayden Christensen merece volver a star wars
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Es un actorazo. Ojalá lo volvamos a ver en algún momento.
@San-san6499
4 жыл бұрын
Dices Star Wars cerca del pobre y le da una úlcera
@KaelVidos20
4 жыл бұрын
@@San-san6499 por dinero baila el perro
@angelem5960
4 жыл бұрын
Pero lejos de Disney, por favor.
@SirClaytonVanPelt
4 жыл бұрын
@@angelem5960 pero muy lejos, Disney no vale para hacer Star Wars
@Rocstaxx
4 жыл бұрын
Obi wan, grievous y Palpatine son los reyes de los memes, pruebas: do it, ah, el negociador, hello there, general kenobi, hora de abandonar la nave, yo soy el senado, tengo el terreno alto, es traición entonces, una gran adicción para mi colección, *Palpatine dando piruetas y saltos locos gritando*...
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Me atrevería a decir que jamás he visto tantos menos en una saga jajaja
@LuisCarlos-kp6jq
3 жыл бұрын
1:57:28 la tonteria del coronavirus decian
@igres3356
4 жыл бұрын
Pues yo tengo una anécdota, tenia 10 años por allí en 2005 y fui a ver La Venganza de los Sith y me quede flipando cuando me entere que Palpatine era Darth Sidius, fue tan sorpresivo que pegue tal “Queee!!” que media sala rio.
@umbium
4 жыл бұрын
Para mi la trilogia de precuelas es la mejor de las 3, tiene la mejor historia, el mejor worldbuilding y más completo, y la mayor dosis de aventura visual a través de entornos. Sinceramente no veo al Episodio 6 mejor que ninguna de las precuelas y creo que episodio 4 es más básica que una piedra. Que las precuelas son hijas de su tiempo y de como se hacian las pelis para niños y teens en esa época? (Porque star wars es solo eso, una peli de accion y fantasia espacial para adolescentes y niños) Pues obviamente, igual que las originales lo son. A muchos de mi generacion que les pillaron esas pelis en su infancia tardia y adolescencia temprana, fliparon con esa pelis. Nos flipaban los entornos, las batallas de espadas, que si Darth Maul, que si las nabes de Naboo, que si Coruscant, que si la batalla de geonosis, Conde Dooku, Palpatine, el senado, la decadencia de Anakin. Toooooodas las precuelas dieron una burrada de iconos de la cultura pop actual, muchos mas que la original. Pero claro, la gente que crecio y amó a las precuelas, cuando youtube pillo fama, la mayoroa de esa gente de millenials nacidos en torno al 90, no se expresaba, no tenía voz. Los analistas de youtube, de prensa, y de webs varias, eran gente mayor, gente de 30 tacos para arriba que tenían otra relacion diferente con la saga, una saga que les olvidó porque habian pasado una burrada de años. Y de ahi nace esa caja de eco que tanto gusta a internet, a la hive mind. Si la gente con voz se quejaba de que tuviese cgi, que las actuaciones eran mediocres (ojo como si las de la original no fuesen rematadamente malas) que si jar jar, un personaje cansino que obvio no era para ellos, que si la fuerza no son midiclorianos, que si las guerras clon no son así. Puro purismo de una gente a la que ese tipo de cine les pasó de largo, pero aún así ellos tenian la voz. Pasó el tiempo, la mente colmena estableció el odio a las precuelas como la posicion inteligente. Llegó Disney, y construyó la nueva trilogia en base a las criticas con fundamento mínimo de esa mente colmena intentando ignorar las precuelas. Y eso fue un grave error que las condicionó muchísimo. Ahora muchos notareis que se habla medianamente mas suave acerca de las precuelas, incluso gente alabandolas, poniendo la venganza del sith en su sitio como la mejor peli de las 9. Eso es porque la gente que crecio con las pelis, y les encantó el universo de las precuelas y su estilo ahora tienen más voz. Yo soy fan de las precuelas. Y las originales no están mal, pero son muy simples y me aportan poco a nivel fantasia y escapismo. Ahora bien, Star Wars como franquicia es mediocre, eso hay que decirlo. Edit: Lo de los niños no es drástico a mi lodo de ver. Anakin se rinde al lado oscuro para salvar a padme, su amor, su pasion, lo que le hace tomar decisiones emocionales. Pero el emperador envia a Anakin y precisamente a Anakin a eliminar a los jedi a modo de prueba, a modo de que Anakin corte todos sus lazos con su pasado y se vuelque completamente al lado oscuro. Anakin está drogado del lado oscuro solo piensa en padme y en él mismo, pero aun asi, el cubrirse la cabeza esa archiconocida escena, con la cara de Anakin y la capucha, y la pausa antes de encender el sable de luz, demuestra duda ante la decision. Edit2: Lo de la amistad de Anakin y Obi Wan se crea en la segunda peli. Esa camaraderia, esa relacion de profe que te dice lo que haces mal pero a la vez se rie con tus chorradas, esa es la relacion que muestran en episodio 2, y en el episodio 3 se vuelve mas cercana. Puedo comprar que del episodio 1 al 2 se da por echo que offscreen tuvieron esa relacion, pero esa relacion se desarrolla en el 2 y en el 3. Obviamente no es una deconstruccion de los personajes profunda y compleja. Son pinceladas abundantes en una peli de fantasia para niños. No sé que le puedes pedir. Luego esta misma peña le da mil vueltas a pelis tan planas como las originales para escribir ensayos de filosofia.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Las precuelas han dado muchísimo que hablar, difícilmente entenderá jamás que la gente no las haya valorado por la cantidad de cosas nuevas que traían. Pero es el típico conflicto de "quiero más de lo mismo" pero entonces les das el episodio 7 y "es que es igual". El fan de Star Wars es inconformista por naturaleza, y al ser un fandom tan grande, hay mucha manzana podrida. Al igual que tú y yo hemos gozado con las precuelas en su día, llegarán sin duda las próximas generaciones en 10 o 15 años para decirnos que a ver qué decimos de las secuelas, y me encantará escuchar lo que tengan que decir. Porque al final, Star Wars es algo generacional, y la propia historia te lo va diciendo a cada oportunidad que tiene. A mí las originales me flipan, pero yo he crecido habiéndolas visto en un contexto diferente. Comentas que son muy simples y aportan poco, pero es que cuando salieron ese "poco" lo era todo. Esas películas son las que inspiraron las que vendrían después. De ahí que sean tan míticas y especiales, y por tanto, deben valorarse en ese concepto. Star Wars nunca ha tratado de ser demasiado complejo más allá de algunas de sus novelas, pero su mayor acercamiento a querer elevar sus historias ha sido el episodio 8 y ya has visto cómo ha sido recibida. Ese es el problema, que cada uno le pide a Star Wars una cosa muy diferente, y es imposible contentar a todos.
@umbium
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW si, estoy de acuerdo en que las diferentes generaciones de fans les va a gustar más una cosa que otra porque realmente fue su puerta de entrada. Star wars antes de las precuelas lo era todo, y era algo muy distinto. Entiendo que a muchisima gente le chocasen las precuelas, y que posiblemente ni le interesasen. Ambas trilogias son buenas obras de fantasia que nos hacen imaginar mundos increibles. Pero ahi creo que hubo un problema y es que creo que se juntó el mito fraguado durante décadas y varias generaciones que solo tenian las originales y el material expandido basado en las originales, creó un sentimiento de mucho apego, que lo juntas con ese cambio que supusieron las precuelas, y se creó un remolino de hate brutal yo creo que injustificado. Porque puede ser que algo no te guste y no odiarlo. Pero todo ese hate que se convirtió en algo escrito en piedra en los mentideros de internet, yo creo que ha terminado afectando a la trilogia nueva, que yo la siento como que tuvieron mucho miedo a según qué cosas para no caer en problemas en cuanto a la aceptacion de las precuelas y tambien tuvieron miedo a distanciarse por otros derroteros.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Que la nueva trilogía pretende ignorar completamente las precuelas es un hecho. Apenas hay uno o dos comentarios sobre nada relacionado con ellas, y sí, Internet afectó muchísimo a que "lo normal" fuera que pensaras que eran películas malas. Sin embargo, y como todo, el tiempo pone las cosas en su sitio y creo que ahora podemos valorarlas desde una mejor perspectiva.
@gabrieldejesus3930
4 жыл бұрын
Me gusta mucho cuando hablan de estos temas y uno complementa al otro en esta conversación. Me siento en una plática de amigos de esas en las que sales emocionado
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¡Esa era la idea! ¡Gracias por vernos!
@KaelVidos20
4 жыл бұрын
darth maul gusto porque se veía bien, tenía ese sable doble que sorprendió porque hasta ese momento nunca se vio un sable doble y peleo contra dos jedi y su pelea contra ellos en las que mata a uno es buenisima!!!! con duel of fates sonando de fondo que es el mejor ost de star wars!! con sus saltos y acrobacias diganme en las películas secuelas donde vieron una pelea como esa??? en ningun lado. a mi me parece mal que lo mataran en rebels merecía morir en esa serie o pelicula que querian hacer de obi wan en una super pelea entre ellos 2!!!
@leo-se1wb
4 жыл бұрын
Además era uno de los Sith con el estilo de pelea más agresivo, de hecho hay una escena en la que Obi wan lo tumba y cuando se levanta corre pero mientras corre está tirando espadazos hacia atrás mientras corre.
@KaelVidos20
4 жыл бұрын
@@leo-se1wb que villano gusto tanto de las secuelas??? general hux es un chiste, fasma basura, snoke un muñeco de palpatine, se sacaron de la manga al general ese que mata a hux en la ultima y es el que mas me gusto de los nuevos villanos jajajajajajaja pero tenemos al darth tyranus y al general grievous tambien en las precuelas!!! las precuelas son infinitamente mejores que la mierda que vino despues
@leo-se1wb
4 жыл бұрын
@@KaelVidos20 muy cierto, aunque por lo menos el episodio 7 es una película entretenida, , además kylo ren más que un villano es un personaje más del reparto y obviamente a la trilogía de Disney le faltaron buenos villanos.
@KaelVidos20
4 жыл бұрын
@@leo-se1wb si kylo ren quedaba como villano y no se pasaba al lado luminoso ahi quizas podria decirte que al menos tenian un buen villano pero no
@221B-x3r
4 жыл бұрын
@@KaelVidos20 Al menos Kylo ren y Hux tenían cierta personalidad en las peliculas, Maul es una hoja en blanco en La amenaza fantasma
@criticascronicas
4 жыл бұрын
_No hay un plan. Nadie al volante._ Acaban de reseñar las secuelas en cinco segundos.
@mikelmaligno2
4 жыл бұрын
Genial análisis, se agradece el tono sosegado y la buena argumentación se esté o no de acuerdo con más o menos cosas, sobre todo porque las precuelas creo que durante muchos años han soportado injustamente análisis muy básicos y muy poco respetuosos diría yo. Con todo lo que habéis hablado es imposible replicar porque daría para un texto eterno pero voy a comentar alguna cosilla: - Dayo, comentas sobre el concepto de amistad entre Anakin y Kenobi y como está plasmada respecto a la idea que transmitía Kenobi en episodio IV. Y es cierto, como comentáis, que en episodio II la relación es básicamente paterno-filial. Pero también es cierto que en varios momentos tanto en episodio II como el III se muestran instantes donde se deja ver qué ahí también hay amistad y complicidad. En la escena del ascensor, cuando Anakin y Kenobi están subiendo al apartamento de Padme, Kenobi nota nervioso a Anakin y para destensar la situación saca a colación una aventurilla que les saca una sonrisa a ambos. En episodio III, antes de ser recibidos tras la batalla inicial hay un diálogo donde Anakin de broma a Kenobi que le debe una más. Y en ambas películas hay momentos en escenas de acción que tienen algún diálogo en el que se nota esa complicidad de amigos. No sé, más allá de las tensiones maestro y alumno creo que se deja mostrar que además son dos amigos que han vivido y pasado por muchas cosas, que se han apoyado e incluso salvado la vida mutuamente. - En cuanto a los duelos láser creo que a veces se les achaca cierta frialdad a las precuelas con dichos duelos, como los más carentes de emoción, pero eso lo comparto en el caso del episodio I, en gran parte por la naturaleza de los propios personajes que se enfrentan, entre los que no ha habido un desarrollo que permita ese componente emocional. Y a pesar de todo es grandioso. En episodio III están para mí los mejores duelos de toda la saga, uno por lo simbólico y otro por la enorme carga emocional en su transcurso. Yoda contra Palpatine, duelo en el Senado, democracia contra dictadura, palpatine destrozando los cubículos donde se sientan y hablan los senadores en las sesiones de la cámara. Y por otra parte Anakin vs Kenobi, creo que es el combate más sucio de toda la saga, acostumbrados a los sables y alguna que otra habilidad, aquí vemos por medio puñetazos, patadas, zancadillas, que ayudan a mostrar la tensión y rabia que se respiran en ese duelo. Los duelos con dooku son un choque de arrogancias, tanto en episodio II como el III. - Esto no lo habéis hablado pero es una lastima que en el episodio III se eliminaran las tres escenas eliminadas donde se muestran las semillas de la futura alianza rebelde con una Padme con reticencias iniciales que se va involucrando y que incluso tiene algún roce visual con Anakin. Padme en episodio III me dio la sensación de quedar algo apartada en general, como desdibujada respecto a lo que había sido en los episodios precedentes. - Y si, el romance en episodio II un auténtico desastre Un placer la escucha 😉
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Gracias por tus comentarios. Me alegra que te haya gustado el podcast. Para mí el duelo del Episodio I cobra mucha tensión cuando Qui Gon muere y Obi-Wan se queda esperando para arremeter contra Darth Maul. Ahí la coreografía y la fiereza de los movimientos son increíbles. Lo de las escenas eliminadas, es cierto que ahí se va presentando todo el tema de la Rebelión. Es una suerte que volviesen a contar con la actriz de Mon Mothma para Rogue One y continuar ese trabajo a posteriori. Porque realmente, creo que podemos tomar esas escenas como reales aunque no se incluyeran en la versión final de la película. Padmé queda muy relegada en el Episodio III, por desgracia. ¡Por suerte tenemos Las Guerras Clon para volver a verla en acción!
@mikelmaligno2
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Si, cierto, cuando muere Qui Gon ahí el combate gana en componente emocional y el propio ritmo del combate, pero al final curiosamente, pese a ser el que tiene la coreografía más espectacular hay duelos en las propias precuelas que me siguen convenciendo más. El tema de Padme es eso, que si bien ahí están las escenas eliminadas sigue siendo una lastima que se quedaran fuera del montaje, porque el personaje queda demasiado relegado a lo doméstico y romántico pese a momentos puntuales como la escena del Senado. Y no hubiera estado nada mal tener ahí la semilla de la alianza. Al no hacer versión extendida es difícil saber si su inclusión entorpecía de manera notable al montaje.
@Rupert_Astralnauta
8 ай бұрын
Me encanta cómo hacen un comentario sobre que el covid no ha llegado aquí, que no pasa nada. Carlos claramente no es George Lucas porque no ve el futuro.
@ViejoHediondo
2 жыл бұрын
Q BONITOS AMIGOS COJAN
@cesarmarincolquichagua9396
4 жыл бұрын
Siento que es verdad, mucha gente odio que George tratase de darle profundidad a su historia, osea... era muy fan del imperio y ver problemas políticos en una historia de sables laser les aburrió. yo cuanto daría por más escenas así en sagas de películas, que enriquezcan el universo de una historia, pero bueno. luego, el acoso a jar jar es injustificable, puede gustarte o no... pero sinceramente, decir que por culpa de jar jar las precuelas son malas es sacarse argumentos del orto.
@glaive9531
4 жыл бұрын
La relaciona Anakin Padme se soluciona con una frase " hay una guerra estamos buenos casémonos" jajajaja
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Buenos argumentos.
@mariojimenez6677
4 жыл бұрын
Qué calladacde boca con lo del coronavirus
@percevan7691
4 жыл бұрын
Aguda crítica, señores. Muy disfrutable. El episodio 3 fue lo mejor de esa trilogía. La política en Star wars es apasionante.
@alejandro6593
4 жыл бұрын
Bueno, esto no ha envejecido bien 1:57:15
@San-san6499
4 жыл бұрын
Me encantaría ver a estos dos en una partida de rol, debe ser interesante ver al maestro de Dayo Malo
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Solo para tu interés, su personaje ya ha perdido un brazo, un ojo y a todos sus seres queridos. Pero ¡eh! Sigue respirando al menos.
@San-san6499
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW precioso, simplemente precioso
@lucianobustamante7522
4 жыл бұрын
A mi me pasó algo genial: No sabía del "Spoiler" del final de la 3, entonces, cuando vi la escena tan archi conocida de Vader y Luke, realmente, me emocioné, porque aunque ya sabía quien era, el ver decírselo fue muy épico. Nada, más de medio año tarde a comentar pero quería decirlo jajajaja
@nicolasque3542
3 жыл бұрын
No te preocupes por la tardanza. Creo que lo vi en su día, luego unos meses más tarde y ahora lo veo de nuevo, y en cada una de estas veces vuelvo a los comentarios. La verdad, ni idea por qué escribí esto.
@aristeguii6
Жыл бұрын
Te refieres al episodio V?
@benjaminarzola4717
4 жыл бұрын
"quedate con quien te mire como Dayo mira a la chica que entra detras de camara"
@migueldelatierra6082
4 жыл бұрын
Curiosamente, creo que la relación de Obi Wan y Anakin se resume muy bien en la serie animada de 2D de las Guerras Clon. Recuerdo varias escenas muy interesantes donde se refleja eso. Y en la de 3D, también, la verdad. Aunque estoy de acuerdo con vosotros en que da un poquito de rabia que para disfrutar mucho de las precuelas hace falta todo el material expandido...
@ICinemaBites
5 ай бұрын
Gran momento el del coronavirus
@victorcastellanosromero1167
2 жыл бұрын
3:00:54 - Nah, que era muy jovencito el pobre, recibió mucho bullying, etc... + Joder... muy bien. Sé que es como una respuesta "automática" sin más, pero me hizo jaja con este tono y tal a comparación, por ejemplo, del que tiene Carlos xd
@matteolorenzo3025
4 жыл бұрын
1:30:45 Definición de tensión sexual:
@Oterok94
4 жыл бұрын
Vengo del anterior 'Análisis Star Wars', y viendo tanto el anterior como este me habéis recordado a Loulogio y Outocunsumer, cuando jugaban 'Dark Souls', o 'Shadow of the colossus', que los ponía mas de fondo mientras hacia mi faena. Me ha encantado, mas aun de los que esta solo Dayo hablando, espero que esto pueda seguir, sin la necesidad de que sea solo de' Star Wars' (pero no me quejo soy fan de la saga).
@Mrx679
4 жыл бұрын
Yo respeto todas las opiniones sobre Star wars, pero el capitulo uno me parece mala por la misma razón que la nueve, me abure y quiero ponerme a hacer cualquier otra cosa.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Una opinión totalmente válida y respetable. Es cierto que tiene un ritmo inusual y a algunos les aburre, depende de a qué estés acostumbrado.
@Dalamar_00
4 жыл бұрын
mola ver este video ahora y escuchar la parte del coronavirus jajaja
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Me perseguirá toda la vida XD
@LordBlacknemp
4 жыл бұрын
Te felicito por este podcast que combina muy bien el aspecto cinematográfico con la historia de Star Wars para un análisis interesante.
@nacholopez1868
4 жыл бұрын
Es chocante ver este video después de todo lo del Covid cuando dicen "se están volviendo locos con una cosa que ni ha llegado aquí, y que no es más grave que una gripe común"... Pero que conste que yo pensaba lo mismo antes de que pasase todo esto.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Sí, es un crudo recordatorio de lo ignorantes que éramos sobre el tema antes de que cambiase nuestras vidas. Totalmente.
@thebladerunner192
4 жыл бұрын
Yo vi primero la trilogía original y después las precuelas y me gustan las precuelas
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
A mí me pasa lo mismo, ¿pero te refieres a que te gustan o a que te gustan más?
@thebladerunner192
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Me gustan ambas pero descarto el ataque de los clones que mas o menos no me gusta y el retorno del jedi que bueno jeje
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@thebladerunner192 Jajaja hombre, tener preferencias es normal. No todo te puede gustar igual.
@ramsesfernandez2058
4 жыл бұрын
Lo digo y siempre lo diré, a mí la trilogía de las precuela siempre me ha gustado mucho. Mi favorita siempre será el imperio contraataca, después el retorno del Jedi y después la venganza de los sith. Adelante dispara, ya yo estoy muerto.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Nunca nadie, sea el crítico de cine que sea, podrá decirte que estás equivocado en cuanto a tus gustos. Cada uno tiene sus preferencias y siempre deben ser respetadas. El debate sano es siempre divertido, los "true fans" y otras chorradas no tienen más razón aunque hayan visto las películas mil veces más que tú. Lo que te guste a ti será bueno para ti. ¡Y punto! Dicho esto, el Episodio II no es la favorita de nadie XD
@xaviio
4 жыл бұрын
Un video de DAYO y JAIME ALTOZANO hablando de Evangelion durante 3 horas, POR FAVOR! Es un sueño húmedo muy común xD
@Pandumelaca
4 жыл бұрын
Si creéis que los personajes de las precuelas son poco expresivos volver a ver el episodio IV y las reacciones de Luke Skywalker. Ve a sus tíos calcinados y ni reacciona jajaj dicho esto, las películas antiguas son mucho más entretenidas y mejores que las precuelas. Dicho esto de nuevo, la amenaza fantasma y Qui Gon Jin siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, también fueron mis primeras de star wars en el cine.
@O-revisor
4 жыл бұрын
¿Querías que se pusiera a llorar y dar un discurso? Solamente con escuchar la música de John Williams y ver la expresión de Luke basta y sobra para dar a entender sus emociones.
@Pandumelaca
4 жыл бұрын
@@O-revisor tío podría llegar a entender que no se ponga a llorar, pero que esa gente le ha cuidado toda su vida y están calcinados y putrefactos delante de él, es su familia y se queda con cara de que no le importe nada. En general el personaje de Luke peca de eso durante todo el episodio IV parece que no tiene alma, se nota que Mark Hamill aún tenía mucho que aprender cómo actor por aquel entonces.
@trilogy3839
2 жыл бұрын
@@PandumelacaSi te fijas Luke es la otra cara de la moneda de Anakin, me explico, Luke no siente miedo, ni ira etc. Es todo lo contrario a Anakin donde en la amenaza fantasma ya tenía miedo, apego etc. y por eso le veian su lado oscuro, en cambio obi wan no siente nada de eso con Luke por que ya tenía Alma de Jedi desde un principio, además ya lo dice Yoda hablando de la muerte... Yoda: La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes. Añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce. La negra sombra de la codicia es. Pensaras que es un poco Rebuscado desde un punto de vista cinematográfico? Tal vez! Pero tiene todo el sentido en el mundo de Star Wars, un saludo.
@UcerAliance
4 жыл бұрын
Estoy escuchando toda la parte inicial sobre el episodio 1 y me veo en la obligación de decir lo siguiente: El episodio 1 es mi película favorita. La primera mitad es absúrdamente acelerada, los créditos iniciales son un lío terríblemente absurdo, Jar Jar es horroroso en todas sus escenas, la federación de comercio son estereotipos racistas, las actuaciones de todos los personajes menos Qui-gon dan generalmente hablando bastante pena, Anakin es horroroso, más que Jar Jar incluso, la carrera de vainas y todo Tatooine en general es puro relleno que se pudo haber ahorrado con "pues vamos a otra tienda a comprar" o cualquier excusa, y... podría seguir con mucho más, pero aún con todo, el episodio 1 es mi película favorita, no solo de Star Wars, sino de absolútamente todo el cine, y de manera 0 irónica. Es una película muy regulera, pero es una puerta gigante hacia lo que es el universo de Star Wars. No una puerta hacia el episodio 4 5 y 6, sino hacia todo el universo de Star Wars, ya que el final es un universo abierto lleno de posiblidades donde cualquier cosa puede ocurrir, y eso me encanta.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Esta es la clase de comentarios que me encantan. La gente que sabe que Star Wars no tiene las mejores películas de la historia, pero cumplen su función y te transportan a un universo maravilloso tan extenso como te atrevas a explorar.
@Gabriel-nj3rs
4 жыл бұрын
55:13 Isac no dijo esto 55:19 lo que el quiso decir es que esa es la Manera en la que un dibujante puede hacerse Notar para ser contratado por Marvel
@Schwarzesman
4 жыл бұрын
Me encanta como le hacen bullying a Dayo. Ojala la gente pudiera debatir como lo hacen estos 2. Necesito más de estos podcasts. No necesariamente sólo de Star wars.
@oneutch4048
4 жыл бұрын
Carlos: Me gusta X escena Dayo: Meh Carlos: bueno, pero Y es la polla Dayo: mmm es buena, supongo Carlos: al menos Z fue excelente Dayo: nah, solo dos tipos hablando Super debate.
@hiro5710
4 жыл бұрын
Esto no es un debate, son sólo dos tipos charlando
@oneutch4048
4 жыл бұрын
@@hiro5710 Dos tipos con posiciones distintas charlando, eso bien cabe dentro de la definición de debate.
@tpose_dreamer
4 жыл бұрын
1:35:13 Esto ha envejecido MUY MAL
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
😅
@haissake
4 жыл бұрын
Por cierto 1:57:17, QUE MAL HA ENVEJECIDO ESTE COMENTARIO. Jajaja, en fin no te voy a culpar estábamos todos en las mismas.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡qué gran verdad! Aunque fíjate que las ha tenido que intervenir el Gobierno porque la gente se llevaba las que necesitaban los propios enfermos y el problema era que se las llevaban las que eran para no contagiar si estabas infectado, no las que eran para no contagiarte XDDDD
@chosehernandezmontolio9590
4 жыл бұрын
No puedo aguantar más que repitais una y otra vez lo del humor y la nostalgia, esta bien comentarlo pero eso ya lo sabemos todos, queremos gente que sepa de cine hablando de cine no como nosotros que somos unos mierdas
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Nuestra intención con estos vídeos es un debate más ameno que todo el mundo pueda entender. A pesar de los estudios que tenemos, centrados de distinta forma en el material audiovisual, tampoco somos gurús para enseñar a un nivel tan alto y además creo que, sobre todo con las precuelas y la trilogía original, hay material más que de sobra de ese tipo. Con estos podcast vamos un poco más al entretenimiento, la curiosidad y el acercamiento de los aspectos más principales. Analizar Star Wars cinematográficamente hablando daría para vídeos de varias horas por película, así que, al menos de momento, el objetivo no es ese. ¡Igualmente gracias por tu comentario! :)
@andreucunill41
4 жыл бұрын
Un buen podcast y un buen análisis por ambas partes. Sin embargo, tengo que decir que la mayoría de argumentos de Carlos eran muy flojos y cogidos por los pelos. Personalmente no creo que las precuelas sean buenas películas, hicieron bastante daño al canon establecido, pueden ser soberanamente aburridas, la dirección es muy floja, las interpretaciones planas, el guión flojo e inconsistente y los diálogos bordeando lo terrible. El arco de personajes y su personalidad son atroces, mayormente limitados a contarte en dialogo aburrido situaciones que no llegas a ver, y llega al extremo de que apenas sentí nada con el combate de Anakin y Obi. En la primera película Obi-Wan ni siquiera quería entrenar a Anakin, se lo queda por obligación. En la segunda se pasan toda la película discutiendo y peleándose, y rajando el uno del otro cuando no están juntos. Parece que ni se soportan. En la tercera poco se hace para arreglarlo, porque tampoco pasan demasiado tiempo juntos. La evolución de Anakin como personaje también está muy mal llevada. El abuso de CGI hace que ya se empiecen a ver muy obsoletas. Cada uno puede disfrutar del cine que quiera, y me alegro de verdad de que hay gente que se lo pase bien viendo las precuelas, pero lo cierto es que a la hora de la verdad la mayoría de argumentario utilizado para defenderlas no me convence demasiado. Y si, the clone wars es fantástica, seriote y contribuye mucho a arreglar las precuelas pero eso no las exculpa. Como películas por si solas, creo que hacen aguas por todos lados.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¡Gracias por comentar! Claro, ante todo las opiniones son subjetivas y habrá a quien les gusten más o menos, depende de lo que le pida uno a la película. Aunque lo de que hizo bastante daño al canon establecido, no sé si te refieres a las películas originales o al universo expandido que había hasta la fecha sobre ese periodo.
@andreucunill41
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Lo primero, para evitar parecer hater, me encanto tu reseña del episodio 9 con Dayo, tuviste puntos muy interesantes. Como camarada frikote de star wars, creo que podriamos tener una charla de las buenas con una buena cerveza. Con respecto a lo del canon, yo siemple considero a las peliculas como autocontenidas. El lore expandido es bueno en muchos casos, pero no tienes porque necesitar ver nada más que las películas. Un cameo o referencia anecdotica vale, pero las pelis son las pelis y el universo expandido otra cosa. Por eso Rey curando en el 9 esta fatal puesto, me da lo mismo que hayas podido usar la fuerza para curar en videojuegos o que aparezca en the mandalorian, en las peliculas es un deus ex machina y punto. Por eso me refiero a que pateo al lore de las originales. Los midiclorianos son una idea pesima, el terrible arco de Anakin me devaluó a Vader, la obsesión por que las precuelas acabasen practicamente en la situacion de las originales deja cosas raras, y a pesar de estar encoñado con relacionar las dos trilogías, hay un varios errores de continuidad que hacen parecer que los personajes de las originales dicen cosas sin sentido o mentiras, porque ya no cuadran con lo que se ve en las precuelas.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@andreucunill41 Totalmente de acuerdo, una película debe ser capaz de sostenerse por si misma. Solamente tenía la duda de a qué te referías exactamente con lo de que las precuelas hacen daños al canon establecido. Sí es cierto, que hay algún comentario que queda raro, como Obi-Wan respecto a los droides o Leia hablando de su madre, lo cual es lógico pensando en que no era muy común enlazar películas ni había un plan original para hacerlo, pero salvo esos errores puntuales, creo que el concepto de Vader simplemente es diferente a la idea que uno se había podido pensar, no a lo que nos desvela la trilogía original, porque ya sabemos que hacernos ideas y que luego no cuadren, suele ser motivo de que algo no nos guste. Los midiclorianos, al final del día, no son más que una explicación "científico" a algo que no lo tenía. Sin embargo, no deja de ser algo así como decir que una determinada cadena de ADN te predispone más a algo. Antiguamente se creía que cualquier persona podía ser entrenada en el uso de la Fuerza precisamente porque no quedaba claro, y de esta manera, limitaron el hecho de que no fuera tan fácil que una persona cualquier pudiera desarrollar esa clase de habilidades. En sagas como X-Men se explica por genética, en Harry Potter simplemente algunos son magos y otros no, en Star Wars todos tenemos midiclorianos, pero su número influye en tu sensibilidad respecto a la Fuerza. Muchos dicen que esto mata la mística, pero sinceramente, nunca se le ha dado tanta importancia dentro del canon como la que le han dado los fans. Nuevamente, ¡gracias por comentar! ;)
@EricSanzVideos
4 жыл бұрын
Concuerdo en varios aspectos que mencionas, en alguno que otro no. Me molesta el doble discurso que actualmente tiene el 99% de gente que ve Star Wars de querer tachar a las secuelas como mierda total pero luego quieren defender que las precuelas son unas obras maestras incomprendidas, cuando al final ambas trilogías son irregulares a morir, con sus respectivas virtudes ambas, yo como fan de Star Wars logro disfrutar todas las películas de la saga (quizás con excepción del Episodio II, que aunque lejos de odiarla simplemente no me ofrece nada interesante) y eso no me impide saber ubicar los defectos y virtudes de esas trilogías
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@EricSanzVideos Todas las trilogías de Star Wars tienen sus más y sus menos. Las secuelas tienen momentos muy buenos en mi opinión, y disfruto mucho de los episodios 7 y 8, que no del 9. Las precuelas a su vez, tienen su buena carga de defectos, lo que en este debate se encarga de señalar sobre todo Dayo, para que haya una conversación interesante entre los puntos positivos y los negativos. Pero sí, como bien dices, soy consciente de la cantidad de problemas de las precuelas, aunque no impiden que podamos disfrutar de ellas igualmente. Muchas veces he comentado que me encantará ver la perspectiva de los chavales que ahora están disfrutando de las secuelas, cuando sean más mayores, porque seguro que nos dan una nueva visión de cómo las percibieron ellos, como está pasando ahora con las precuelas.
@ezmetaljmh
4 жыл бұрын
Dayo es insoportable que solo quiere tirar mierda a todo.. y agradezco con gran intensidad que Carlos exista, y este en junto a Dayo en este precioso video
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
El lado oscuro y el luminoso deben estar en equilibrio jajaja
@Artyohm_
4 жыл бұрын
El vídeo cómo podcast o charla está bien, pero de análisis fílmico tiene nada
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
En realidad no es la intención, queremos darle un análisis un poco más superficial hablando de aspectos principales. Como he comentado en alguna otra ocasión, analizar fílmicamente la saga llevaría a vídeos más complejos (de los que hace Dayo en su canal). Esto es más una charla coloquial con un análisis para todos los públicos.
@Artyohm_
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Buenas Carlos, me ha gustado lo que habéis hecho, no voy a negarlo, pero cuando vi el título de verdad esperaba un análisis fílmico medio serio . Sin acritud, pero igual el título debería ser algo más ambiguo como "charlando sobre star wars", no está de más llamar a las cosas por lo que son y, seguramente, alguien más se habrá visto atraído por el título para luego darse cuenta de que sólo era, como bien has dicho, una charla coloquial con pequeños detalles técnicos. Un saludo!
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Artyom Seguramente podamos analizar más en profundidad las secuelas, ya que tendremos un capítulo por película
@SegismundoDumbledor
4 жыл бұрын
Carlos sabrá mucho de Star Wars pero de cine no tiene ni idea, aún así me cae muy bien. Estoy deseando ver la tercera parte.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Todo depende de con quién me compares supongo. Hay gente que me da mil vueltas en SW porque lo vive como una tesis doctoral. A mí el cine me encanta y apasiona, pero es cierto que carezco del análisis crítico tan marcado de Dayo porque tenemos maneras diferentes de juzgar las películas. Pero eso pasa con cualquier crítico de cine hoy en día. De hecho, hay debate sobre qué significa exactamente ser crítico de cine. Yo desde luego ni lo soy ni lo pretendo. Solo me gusta charlas de películas, como creo que a la mayoría de los que seguís este canal ;)
@SegismundoDumbledor
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW A mí vuestra dinámica me encanta y aportáis distintas perspectivas lo cual veo crucial para una buena charla. Lo anterior lo dije un poco porque hay veces que se opina de algo sin preparación y sin matizarlo. El arte, como puede ser el cine, la literatura, la pintura, los videojuegos (etc) tiene una base totalmente objetiva y creo que, a veces, hay que dejarlo claro. Porque luego hay gente que deslegetimiza el trabajo de los críticos, de los académicos. Creo que cuando se valora de forma subjetiva hay que cambiar de terminología, que matizarlo. Creo que el comentario lo hice porque afirmaste algo sobre la calidad de una escena o algo, no lo recuerdo bien. Y me parece que la calidad de un producto artístico es algo puramente objetivo. Se puede opinar de todo, hablar de todo y discurrir sobre todo, pero afirmar algo objetivo sin preparación no lo creo correcto. Con esto no quiero decir que no hables, sino que hablar de cómo está llevada una escena cinematográficamente hablando es algo muy difícil. Jolín, no me sé explicar de forma concisa, lo siento de veras, menudo tochaco para decir tan poco. Objetivamente puedo decir que este comentario es una aberración.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@SegismundoDumbledor Jajaja yo te agradezco el comentario, me los leo todos para ver qué se puede mejorar en próximos vídeos. Creo que lo has expresado muy bien, cualquier trabajos artístico necesita de unas base que se puedan medir y ser objetivas, para que luego la gente lo reinterprete de forma subjetiva. En ocasiones probablemente peque de decir algunas cosas que a lo mejor sobrepasan mi nivel de experiencia en la materia cuando me estoy basando sobre todo en lo personal, pero es por el tema del directo y no seguir un guion. Vamos, que me vengo arriba con facilidad jajaja. De nuevo, ¡gracias por vernos! ¡Esperemos que los próximos podcast te sigan gustando!
@nurijin9528
4 жыл бұрын
Estoy de acuerdo, hay un momento en que dices que el cine es para entretener y que una peli lenta te aburriría porque no es emtetenida. No es lo mismo tener un ritmo lento que tener mal ritmo. Ej: el Viaje de Chihiro, como mucho cine japonés, es lento, y micha gente no lo entendía. A mi me flipan ese tipo de películas. Otro ejemplo de lo contrario: The rise of Skywalker... El cine también es arte y se puede disfrutar aunque no sea entretenido, claro dependerá de la persona. El cine también se puede entender como un formato que ofrece cosas diferentes, como diversión y ocio, o arte o incluso pedagogía. De todas maneras, el video me ha encantado... y las precuelas también a pesar de todo. Un saludo!
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Nurijin Totalmente de acuerdo, quizá me exprese mal. Como bien dices, un ritmo lento no equivale a mal ritmo. El viaje de Chihiro a mí me encanta por ejemplo. Y de hecho, hay otras películas con ritmo tan rápidos que no hay cómo seguirlas.
@ElS3rna
4 жыл бұрын
Yo aún siendo un zoomer, ví star wars con 7 años y mis películas favoritas fueron las precuelas principalmente por la política y por la expansión del universo.
@ElChicoBush
3 жыл бұрын
Qué dices. Le gustó el episodio VIII y no el IX? Este tipo me agrada. Y, si tuviera que justificar la relación de Anakin y Obi-Wan, pues es que directamente se implica que han vivido muchas cosas juntos y lo reiteran seguido. Al final son dos time skips entre películas y es una relación que se forma fuera de cámara. No digo que esté bien, pero al menos se dice.
@Vorodiah973
4 жыл бұрын
¿En serio ha dicho que es más fácil hacer dibujitos? ¿Qué tendrá que ver hacer dibujitos con dirigir? Para hacer al bicho 3D solo hace falta más gente. La diferencia está en el gusto al manejar planos y tensión. Carlos Banned.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
A lo que me refería, aunque pueden que mis palabras no fuesen las más correctas (cosas del directo) es que en primer lugar ya se había presentado a Grievous en la serie en un capítulo aislado sin demasiado contexto porque la serie permite ese formato de presentación. Sin embargo, presentarlo de nuevo al inicio de una película contra los dos protagonistas es infinitamente más complicado por tiempos de animación y porque la trama del rescate de Palpatine se les iba de las manos en cuanto a tiempo. Antes del recorte, el inicio duraba más de 40 minutos, y era preferible aportar más tiempo al combate final de Dooku que al de Grievous, que al final por cuestiones de guion, iba a tener que escapar. Por eso digo que me parece más fácil presentarlo en el contexto de la serie de 2D, sin desmerecer en ningún caso que sean “dibujitos”, que a mí me encantan. ¡Gracias por el comentario!
@Vorodiah973
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Si, tranquilo, si no estoy tan ofendido como parece en el comentario 😂, en realidad estoy disfrutando mucho el video y tus aportaciones en él (llevo tres díasviéndoloo a cachos), pero ya sabes como funciona esto. Te salta la neurona y te pones a teclear a lo Greta Thunberg... HOW YOU DAREEE!!!??!! En realidad entiendo lo que quieres decir, y si llegan a presentar a Grievous en las películas con la maestría que lo hizo Tartakovsky en la serie, se nos caen los ojos a todos. Incluso en Clone Wars (la de 3D), mola bastante más que en las películas, en el capítulo que parece una araña creepy indefensa sin sus espadas, pero se los carga a casi todos como si fuera "Alien, el octavo pasajero". Desde luego, un gran personaje desaprovechado en el cine. P.D. Un placer hablar contigo y espero que no te hayas sentido atacado. Ahora mismo estoy buscando el teléfono de mi sicario para que deje de buscarte 😆.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Jajajaja yo disfruto mucho leyendo vuestros comentarios. Y si puedo aclarar cualquier cosa que pueda haber explicado mal, es un placer responderos. Y tranquilo, mientras el sicario siga buscando a George Lucas no debería tener problemas 😂
@samalorn
3 жыл бұрын
Yo jamás entenderé algunas quejas de esas personas que critican las precuelas, entiendo que se odie a Jar Jar Binks, entiendo que se podrían haber mejorado las escenas de romance entre Anakin y Padme, pero de ahí a decir que son basura? Se me ocurren cien cosas en las que las precuelas superan a la saga original: la banda sonora, los efectos especiales, las coreografías, los paisajes, el plan de Palpatine y cómo va arrastrando poco a poco a Anakin al lado oscuro, las épicas batallas, la orden de los Jedi, y así podría seguir horas. Pero si hay una crítica que no entiendo de los fanboys de la saga original es el entramado político existente en las precuelas. ¿Qué esperaban? Hablamos de una república democrática que pasa a convertirse en un Imperio donde la libertad es prácticamente inexistente, ¿de verdad esperaban que la política no tuviera un papel fundamental? ¿Cómo se supone que debía resolverse este brutal cambio en toda la galaxia, que el villano de turno dijera aquí manda mi poya y todos aceptaran? Además en el episodio IV se menciona que el senado aún continuaba existiendo, de modo que lo NORMAL es asumir que el Imperio no se originó por la fuerza derrocando al senado, sino que emergió mediante la política y el engaño.
@ziordo3158
4 жыл бұрын
Entre temiendo que durara solo una hora, aún así esperaba que durara dos. Pero tres... Oh boy
@oSCARGARCIACASANOVA
4 жыл бұрын
La cuestión con el Episodio I es que, quizás, se trata de la precuela mejor rodada e interpretada de las tres, pero, ¿es una historia que enlace bien con la trilogía original? Creo que no.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Se podría omitir, pero es importante para presentar a los personajes y el hecho de que la relación entre Obi-Wan y Anakin siempre sea tensa se debe a la pérdida de Qui-Gon, así como el regreso de los Sith. Aporta mucho al universo Star Wars, aunque no hable necesariamente de la trilogía original.
@Gamerridix
4 жыл бұрын
Naci y creci con las precuelas, el episodio I es la primera pelicula que fui a ver al cine y el III me encanta tanto que me la habre visto literalmente unas 50 veces. Pero creo que a dia de hoy se le perdona todo a las precuelas y estan sobrevaloradas, seguramente como una estrategia de algunos fans de las precuelas para contrarrestar la infravaloracion y hate que se les ha echado hasta que salieron las secuelas. El Episodio I creo que es una pelicula aceptable y entretenida, pero con muchos fallos. El II es para mi la peor pelicula que he visto en mi vida, casi todo lo que ocurre en la pelicula creo que esta mal, no se salvan ni los creditos. Y el III es obviamente la pelicula destacable de las precuelas y creo que una de las mejores de la saga, a pesar de que esta lejos de ser perfecta. Espero con ganas vuestro analisis de las secuelas, que creo que estan infravaloradas, aunque muchos puntos que suele criticar la gente son acertados.
@cristianherrera-cid4570
6 ай бұрын
1:57:19 que mal envejeció este comentario 🤣🤣🤣
@BoviS4
5 ай бұрын
1:57:17 ¿para que íbamos a preocuparnos, verdad?
@KaelVidos20
4 жыл бұрын
hagan analisis de las 2 series de the clone wars!! porque si episodio 2 era malo nadie lo va negar pero joder de ahi vienen series maravillosas!!!
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Tú lo has dicho, ¡gracias a esa película tenemos dos grandes series para disfrutar!
@americasimental9078
Жыл бұрын
1:38:24 - 1:39:09 Alta pareja Tóxica
@viejoo1772
3 жыл бұрын
Para cuando el podcast de la serie de Clone Wars!!!!!!
@UnTroll221
3 жыл бұрын
Tio Carlos, es bueno argumentar pero tienes que escuchar.
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Me encanta leer este comentario en cada poscast, pero suele ir variando según el vídeo que toque jajaja Creo que es porque nos vamos emocionando mientras defendemos nuestras posturas, pero de eso va la cosa ;) ¡Gracias por vernos!
@leandrosanchez5912
4 жыл бұрын
si dices muchas veces dayo se escucha Yoda
@juancaortega5397
4 жыл бұрын
La famosa frase de todo el mundo en ese momento "1:57:30
@epl9445
2 жыл бұрын
Que mal ha envejecido
@lora7258
4 жыл бұрын
1:57:20 ups, que error compañero
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Y tanto, esto quedará para la historia. ¡Soy un visionario! JAJAJAJAJA
@lora7258
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW te pediré consejos para tomar decisiones en la vida jajajajaja
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Hombre, si haces lo contrario, el éxito está asegurado XD
@hugocamacho2971
4 жыл бұрын
Por un lado mola ver a yoda siendo un badass, pero coincido con dayo en que yoda no debería ser alguien que use una espada laser, a ese personaje se lo presenta en el ep V como alguien con una fuerte relación con la fuerza y alguien muy sabio mientras que en las precuelas es ... Un asesino
@JorgePatrick
4 жыл бұрын
Creo que os centrais en los hater extremos. Hay una cosa que no se puede hacer y que se ha hecho en Star Wars y por eso es tan criticado: Mantener la coerencia interna y no machacar lo anterior
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Creo que las secuelas no están de acuerdo con ese último comentario XD Evidentemente con Star Wars pasa como con toda gran saga, hay "true fans" que no ven los fallos y hay haters que cada fotograma de la película no tiene sentido. Al final lo ideal es intentar buscar un equilibrio. Ni todo es una obra maestra ni todo es mierda. Si la película te ha entretenido y te ha hecho disfrutar, hace su trabajo.
@jahiopful
4 жыл бұрын
hace poco re-visité las precuelas creci con ellas ese es mi star wars y están horriblemente actuadas y el episodio 2 es bastante aburrido, pero tienen un encanto único son muy divertidas.
@EricSanzVideos
4 жыл бұрын
55:45 Tuve que ir a ver esa escena nuevamente y me cague de risa con la entrada muerta de Anakin y la música a tope de fondo JAJAJAJAJAJA
@geraldpcarriez903
4 жыл бұрын
Cuanto mas sepas de star wars, Mas te pareces a George Lucas.
@Franchoancho
4 жыл бұрын
Primera trilogía: la caída de los jedi y de la república. Auge del imperio Trilogía original: la lucha por recuperar la libertad Última tritlogía: los directores se cagaron en todo el trabajo de décadas de george lucas. Todo el lore pa´la mierda. Personajes sin carisma, cero interés, cero desarrollo,
@Franchoancho
4 жыл бұрын
Lo que quiero decir es que me gusta starwars desde hace 20 años, las precuelas tienen muchas cosas que pueden chocar a los fans de toda la vida, como jarjar o los midiclorianos; el episodio I tiene una de las mejores carreras rodadas en la historia del cine. El episodio II puso imagen al imaginario de lo que podían ser las guerras clon, y el epIII es un colofón perfecto para el cierre.. Qué nos da la nueva trilogía?
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@Franchoancho Una de las cosas buenas que ha dado es que ha incorporado al fandom a toda una nueva generación que se ha unido gracias a estos personajes. Cuando uno es pequeño, no le da tantas vueltas a las cosas. Eso lo hemos visto con las precuelas, las cuales fueron muy criticadas hasta que los que éramos niños cuando las vimos las hemos defendido con el paso del tiempo. Tengo ganas de debatir con esta nueva generación en el futuro sobre esta trilogía, seguro que algo nuevo se aprende.
@EricSanzVideos
4 жыл бұрын
Mira que yo concuerdo que la trilogía secuela es super mediocre en historia y concepto ya que no aporta nada nuevo, pero es que todos parecen haber olvidado lo insufribles que eran las precuelas en varios lapsos, con sus actuaciones mal dirigidas, diálogos bizarros, desarrollos forzados y la dirección planisima de George Lucas. The Last Jedi podrá ser una historia con tremendas deficiencias, pero Rian Johnson te planteaba las escenas de puta madre visualmente. Yo siempre diré que en las precuelas y secuelas a una le faltó lo que la otra tenía y viceversa: -Las precuelas tenían el ingenio de George Lucas, pero le faltaron mejores directores y guionistas que lo plantearan en pantalla. -Las secuelas tenían buenos directores y guionistas, pero no tenían el ingenio de George Lucas que es el más comprende de Star Wars. Al final yo disfruto toda la saga, pero me es cansino ese discurso del fandom de que las secuelas son mierda y las precuelas son Jesucristo, cuando en realidad no están tan lejas una de otra
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@EricSanzVideos Star Wars es lo que es gracias al conjunto de historias que la forman. En cuanto a las opiniones, ya sabes, es como los culos: todos tienen uno XD
@Franchoancho
4 жыл бұрын
@@EricSanzVideos Creo que no dice mucho a favor de Ryan Johnson que la historia sea un truño y que visualmente sea impactante. Entonces Zach Schneider es bueno porque visualmente te está impactando TODA la puta película? Ahora lo que está por ver es cuál película es mayor basura: si the last jedi o la última! Qué desastre! Y a todas estas: George Lucas debe estar en el cielo ahora mismo con la debacle que provocó Disney
@goathslayer
4 жыл бұрын
Siento que a dayo no lo dejan casi hablar, lo interrumpen mucho
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Puede que sea por la falta de experiencia en directo. Intentaré contenerme más en próximos vídeos. ¡Gracias por el comentario!
@KaelVidos20
4 жыл бұрын
claro odias a ahsoka en los primeros caps es como anakin al principio y despues la amas!! porque eso es desarrollo de personaje y cuando llegas a rebels y darth vader le dice "revenge is not the jedi way" te parte el alma!! porque ahsoka adora a anakin y anakin fue un maestro super bueno con ella!
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Es una maravilla de personaje. Sobre todo me gusta por el hecho de ver cómo puedes empezar odiando un personaje y acabar amándolo al final. Eso es fruto del trabajo de los guionistas, en esforzarse en mejorar por darle una mejor historia. No como hicieron con Rose en el Episodio IX ejem ejem...
@KaelVidos20
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW no hicieron eso con ningun personaje el unico mas o menos interesante es kylo y mas que nada los comics ayudan a que quieras al personaje pero el resto del nuevo elenco es la nada misma
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@KaelVidos20 Esperamos poder hablar más en profundidad del tema en próximos podcast.
Пікірлер: 688