Chubaca y George lucas hablan de star wars junto un Ewok fuera de cámara.
@EricSanzVideos
4 жыл бұрын
Un factor que considero afectó grandemente esta película fue que a Rian Johnson le dijeron que iba dirigir una sola película de la trilogía, por lo que el tipo casi a fuerza quiso meter todas sus ideas en una sola película. Probablemente si lo asignaban como director de la trilogía entera habríamos tenido una auténtica maravilla, ya que hubiera tenido todo el tiempo para plantear sus ideas desde cero; y sin duda sería superior que la visión nostálgica y vacía que mostró JJ Abrams en los Episodios 7 y 9
@guitarrante92
4 жыл бұрын
El episodio 7 tiene un pase, tiene gilipolleces y algun que otro personaje de mierda pero no se caga en el universo de star wars, cosa que si que ocurre con el episodio 8, ¿porque piensan que seria buena idea que el mismo incompetente que dirigió el ep8 dirigiese tambien los otros dos episodios?
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¿Por qué opinas que se caga en el universo Star Wars?
@ninorata8864
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Una pregunta, ¿Se sabe cuándo será el podcast del Episodio 9?
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Todavía no. Supongo que lo anunciaremos de aquí a un par de semanas.
@guitarrante92
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW leia superman? el mismo Mark Hamill ya dio sus razones de porque el personaje que interpreta en el episodio 8 no es Luke Skywalkerl, ahora la hipervelocidad se puede usar como arma? Rey es una Marie Sue de manual, podria seguir eh?
@Gravlti
4 жыл бұрын
Dayo explicando la diferencia entre cuck y simp: "Increible, cada palabra que has dicho esta mal"
@izanvander8855
4 жыл бұрын
27:46 "Kanto de pokémon y le das un mordisco" No esperaba menos de dayo
@kataris2693
4 жыл бұрын
Mi pana Carlos a pasado de parecerse a George Lucas de viejo sin canas a George Lucas de joven no te voy a mentir se le ve bastante fresco
@deadlocked5337
4 жыл бұрын
Es lo mismo que pienso. jajajaja
@Arget_Brisingr
4 жыл бұрын
Yo igual lo he pensado jajajaj
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Es que soy la versión remasterizada ;)
@kataris2693
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Jajajajajaja no puede ser, tienes que ser fake!!
@elmetan9142
4 жыл бұрын
Kataris26 es cannon
@senyormort
4 жыл бұрын
1:57:43 En el Señor de los Anillos el sistema de poder viene por antiguedad: cuanto más antiguo en el tiempo más poderoso eres. Gandalf, un angel a efectos prácticos, dice que el anillo reacciona al poder mágico y que en él despertaría un poder incontrolable; pero resulta que las águilas aún son más antiguas que Gandalf, por lo que sería una liada de las gordas. Los Hobbits pueden llevar el anillo único por su escaso poder mágico. Por eso "solo" se vuelven invisibles al ponérselo.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Sí, pero eso no lo explican en las películas, por lo que con los mismos parámetros que algunos critican ciertas cosas, deberían criticar otras. Que ojo, yo no critico la gilipollez de las águilas más allá del meme que suponen, pero es que hay gente que le busca pegas a todo por placer jajaja
@senyormort
4 жыл бұрын
Sí, en eso tienes razón. Si le buscas tres pies al gato acabarás encontrando lagunas. Unas son agujeros de guión y otros generan la historia en si.
@alvaroortega3610
4 жыл бұрын
@@senyormort Las aguilas no son mas antiguas que gandalf, son animales inteligentes y poco mas
@senyormort
4 жыл бұрын
Me refiero la raza en general
@alvaroortega3610
4 жыл бұрын
@@senyormort de hecho gandalf es o sería más antiguo, es un Maia creado antes del mundo. El anillo tampoco depende del poder de la raza sino del individuo, aragorn si podía haber usado el anillo y de hecho sauron tenía miedo ante esa posibilidad. Pero vamos sin querer entrar en polémica
@dartmiccirret5940
4 жыл бұрын
*Entra cualquier personaje nuevo* Dayo: ¿¿es este el nuevo Han Solo?? XD
@San-san6499
4 жыл бұрын
*Aparece Rose* Dayo: Oh, una Han Solo mujer *Aparece Snoke* Dayo:Oh, un Han Solo malvado *Aparece Luke* Dayo:Oh, un Han Solo Jedi
@elmetan9142
4 жыл бұрын
Mencionan cualquier evento Dayo: En Digimon
@dodito3963
4 жыл бұрын
*llegando con los suegros* anda, el Han Solo de mi novia
@teamonepiecemugenos2818
4 жыл бұрын
todo bien con la Enana (no tengo otra forma de llamarla). pero voy por la 1:07:00 y es insufrible tratar de entender lo que están planteando sumadas a las constantes interrupciones por los subscriptores.... Es como el podcast sobre Star Wars se suspendiera para pasar a ser un festejo permanente por los subs. Bien por Dayo, Carlos y ojalá consigan 1000 o 2000 subs, todos y mas porque me encanta lo que hace Dayo y este formato de charla mas distendida. Pero creo que hay un momento para todo, y si cuando alguien está intentando plantear algo se lo interrumpe constantemente, no hay manera de seguir el hilo, ni por parte del que lo plantea, ni por parte del que lo escucha. Espero no sonar borde con nadie, y una vez mas todo bien con la Enana. Ojalá en los próximos podcast se tome nota de la cuestión, porque realmente vale la pena escucharse las tres horazas de charla (incluso la de las precuelas me la escuché dos veces). Un saludo y que estén bien.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Gracias por comentar, y sobre todo por la educación con la que lo has hecho. ;)
@luffyriku22
4 жыл бұрын
opino lo mismo, estan hablando de algo aparece una interrupcion ya sea por la chica o por los subs y cuando intentan volver a la conversacion ya no saben ni lo que iban a decir, por favor no mas interrupciones y que se silencien las subs, entiendo que teneis que intentar ganar subscriptores pero para eso mejor entre tema y tema hacer un paron de 5 o 10m agradeciendo y contestando subs porque me saca de la conversacion y de lo que estais intentando transmitir.
@Oscar-kx8xh
4 жыл бұрын
Todo lo que dijiste x2
@Dawwman
4 жыл бұрын
Es una pena que con la siguiente peli hayan hecho lo mismo y las notificaciones están constantemente molestando :S
@luisarenas3225
3 жыл бұрын
Concuerdo en parte con lo que dice este comentario, pero yo lo que me imaginé fue que o se sentaba en el sofá y compartía sus opiniones respetando turnos igual que los demás, o se quedaba en silencio tratando de no distraer, por mi parte me gusta mucho tener más diversidad en las opiniones. Sobre las notificaciones no me parece mal que aparezcan, pero les bajaría un poco el volumen. Dicho esto, el podcast, me gustó mucho!
@sunkyasisa1834
4 жыл бұрын
Este vídeo me dio razones para que me guste el episodio 8. La justificación de que no haya una pelea final con sables me parece sublime y es totalmente acorde a toda la filosofía Jedi
@ElCanalDeJander
2 жыл бұрын
Estoy convencido de que R2 no deja de hacer chistes de madres. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
@BaronElBardo
4 жыл бұрын
Espero tener lubricante suficiente para tamaño podcast.
@pipocalavera
4 жыл бұрын
el personaje " la Enana" está bastante mal escrito. A menos que sea un recurso para ensalzar las virtudes de los personajes protagonistas.
@jesus.talavera
4 жыл бұрын
Estos podcasts son el motivo por el que me he hecho suscriptor tuyo en Twitch. Por favor, seguid haciendolos! Sois los dos unos cracks!
@Arget_Brisingr
4 жыл бұрын
La persona que sale en tu foto de perfil (supongo que tu) se parece muchisimo a Vulvarde, del canal el bleda y vulvarde
@jesus.talavera
4 жыл бұрын
@@Arget_Brisingr 😅 pues si, un aire si que me doy
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¡Gracias por vernos! ;)
@diojnes
4 жыл бұрын
el mejor chiste de the last jedi es el trolleo de la plancha de acero soltando vapor
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Conozco a más de uno muy indignado con esa escena jajajaja
@joseluisdominguez6579
4 жыл бұрын
Más vídeos juntos por favor, se siente la química. Enhorabuena.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¡Muchas gracias por vernos! :)
@carlosbercian4554
4 жыл бұрын
Que carisma el que tiene Carlos
@ninorata8864
3 жыл бұрын
Sinceramente, muchos de los problemas del episodio 8 y de la trilogía de secuelas en general se pudieron haber arreglado si la trilogía completa la hacía Ryan Johnson de principio a fin, que no Finn.
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Ojalá hubiera sido así, la verdad.
@luisrivera5476
3 жыл бұрын
Pues no. Simplemente si hubieran planeado bien toda la trilogía porque parece que improvisan sobre la marcha. Aunque si me habría gustado ver a Johnson desde el inicio como director
@bertorodriguez2882
Жыл бұрын
Vamos a explicar corrección política con el personaje de Rey Vs Luke trilogía original: -Luke no utiliza la espada laser hasta la segunda película, tampoco se enfrenta al villano principal en la primera película / Rey utiliza el sable laser con bastante destreza desde la primera película y logra vencer al villano principal, el cual es nieto del elegído y ha sido entrenado por el hijo del elegido, además de poseer un entrenamiento militar y de mando dentro de la Primera Orden. Rey es una chatarrera sin entrenamiento. -Luke es un gran piloto pero Han Solo es un profesional con experiencia que da lecciones a Luke, debido a que es joven e inexperto / Rey es una gran piloto como lo era Luke, pero en las primeras escenas con Han ella es capaz de arreglar el fallo para despegar la nave, dando una lección a Han Solo, un piloto experimentado de más de 60 años. -Luke, después de dos años tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, es más que inexperto en la Fuerza. Visita a Yoda el cual muestra su superioridad pese a su tamaño, entrena a Luke el cual no es capaz ni de sacar la nave del agua, tampoco vence a Vader y encima pierde una mano y no salva a su amigo / Rey tras cero entrenamiento y tras unos pocos minutos tras la finalización de la otra película, vuelve a aleccionar a su nuevo maestro, sobre el camino correcto, demuestra tener una conexión más allá de la fuerza (con poderes que Luke pudo tardar años en desarrollar)... y recordaís que Luke no pudo levantar su nave, pues aquí Rey con menos entrenamiento levanta las rocas que cierran una cueva como si nada. Por supuesto ella sí salva a todos sus amigos y vence a la Guardia de Snoke como si tal cosa, sin sufrir daño físico alguno. - Final trilogía original, Luke lleva un año entrenándose y por fin lográ vencer a Vader por primera vez, desde que empezó su camino hace más de cuatro años desde el episodio IV, pero no logra vencer al Emperador / Final trilogía de secuelas, Rey La Puta Ama de la Galaxia, consigue retener una nave usando la fuerza, vuelve a vencer a Kylo por segunda vez y a diferencia de Yoda, Windu junto a varios Caballeros Jedi o el mismisimo Luke ella logra vencer al Emperador al primer enfrentamiento (con ayuda de Kylo pero ella sobrevive y el no... vayaaa) En conclusión Rey fue creada como un personaje excesivamente fuerte e independiente en todas las materias, por encima de cualquier otro personaje. Y la realidad es que eso se hizo solo para mostrar a una mujer empoderada, cosa que está bien Leia lo era, pero en el ansia de, no tener debilidades HUMANAS, no hacer que ningún hombre la enseñe o derrote, el único personaje que le enseña algo y que no queda superada por ella es Leia (otro personaje femenino desvirtuado de su esencia original) Eso es corrección política y esto se llama exponer con coherencia. De nada.
@juancruzkurcewicz
4 жыл бұрын
la verdad cada vez que Carlos dice que va hacer que dayo mire The clone Wars solo puedo pensar una cosa I love democracy
@pablomartinez3828
4 жыл бұрын
Estoy bastante de acuerdo con lo de que el romper con el pasado no es el mensaje de la peli por lo que dice Dayo de que es el malo el que lo dice. Además de que los libros jedi se los lleva Rei para estudiarlos (se ven en el halcón milenario) por lo que más bien sería que hay que comprender donde venimos para avanzar, más que anclarse en los orígenes y en quien deberíamos ser (la problemática de Rei). Dicho esto el Luke de esta peli es el mejor de la saga y Hamil hace su mejor interpretación. También muy de acuerdo con lo del humor que no termina de funcinar aunque he de reconocer que me encanta el detalle de la plancha. Y eso que muy buen vídeo.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Romper con el pasado es más bien un mensaje a los fans aferrados a las antiguas películas. No lo veo tanto como el mensaje principal de la película, y menos teniendo en cuenta a dónde se dirige después. Dayo menciona que Kylo parece creerse ese mensaje, pero aún así él quiere conservar las cosas que le convienen, porque le dan poder, por lo que es un mensaje con doble filo y egoísta. ¡Me alegra que te haya gustado el vídeo!
@belmondo7
4 жыл бұрын
Esperando ya la crítica del episodio 9 porque me ha encantado la visión que habéis aportado de mi película favorita de la nueva trilogía, no habéis podido rebatir todas las críticas insulsas y reaccionarias. Para mí, este vídeo va a ser mi bastón de apoyo hasta el infinito y más allá.
@peremoyaserra2749
4 жыл бұрын
Espero el proximo video de estos con mucha ilusión, mañana me operan y me encantaria tenerlo para mirar mientras esté ingresado
@yorick197
4 жыл бұрын
Que bello es despertar y encontrarte esto para desayunar
@alvarohuetemoreno9620
4 жыл бұрын
La escena de Leia Superman me flipa porque, al volver a la puerta, atraviesa un holograma de la nave de Snoke por el lado el cual Holdo atraviesa al inmolarse.
@marcoasturias8520
3 жыл бұрын
¡Ostras, que pinche fumada!
@pandaloco2637
4 жыл бұрын
Que mejor forma de despertar con este bonito analisis
@shironula
3 жыл бұрын
54:00 me recordo a las escenas de los secuases en Austin powers, cuando matan a uno y siempre salen los amigos o la familia diciendo que son personas geniales XD
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Jajajajajaja pobres esbirros, ellos también merecen ser felices.
@elmetan9142
4 жыл бұрын
Lo bueno es que los videojuegos de lego van a terminar arreglando toda la trilogía de secuelas
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¡Alabado sea el Hacedor!
@ChristopherMurciaArte
3 жыл бұрын
Recordemos la influencia de Kurosawa sobre Lucas, Rian Johnson lo rescatacon las versiones de lo que pasó entre Luke y Kylo, es Rashomon.
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Desde luego, hay muchísimo de Kurosawa en Star Wars. Inspiró muchísimo a George Lucas para crear su universo.
@darriovalenciaperez8376
4 жыл бұрын
Nunca un análisis había Sido tan satisfactorio
@kalynotaloka1432
4 жыл бұрын
que buen Podcast de Digimon xDD
@federicogonzalez6856
4 жыл бұрын
El mayor problema de Star Wars lo dice Yoda en uno de los episodios: el futuro incierto es y no hay que hacerle caso. Todos los problemas que tienen en star wars son por mirar al futuro y ver una devlas posibilidades
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Efectivamnete. Ver el futuro y querer cambiarlo, ¿no te hace caer en ese mismo futuro? Aunque Yoda también dice que el futuro siempre está en movimiento...
@Susurramonjas
4 жыл бұрын
THE KING IS BACK
@WolfosChannel
3 жыл бұрын
No tengo mucho tiempo escuchándolo, pero la gente que se queja de las bombas y diferentes cosas de lógica de ciencia ficción siento que no entiende star wars por completo. Star wars es una obra de fantasía medieval ubicada en el espacio, en la primera película, el episodio 4, vader es el mago malvado, tarkin es el rey malo, la estrella de la muerte es el castillo del rey malvado, leia la princesa que tiene que ser rescatada, las batallas en el espacio no mas que galeones peleando en el mar. Star wars no es ciencia ficción, es fantasía.
@luisrivera5476
3 жыл бұрын
Esa gente solo quiere buscar estupideces para hatear, es la misma gente que cuando ven que a alguien le gustó la pelea del trono la pone frame por frame para buscar errores
@vapone796
4 жыл бұрын
Me gusta este formato de videos sobre la saga de star wars
@soft4007
4 жыл бұрын
Gracias por esto
@eleibier
3 жыл бұрын
A Dayo le encantan los personajes que no saben socializar (memeverso flaskbacks)
@migueldelatierra6082
4 жыл бұрын
El tema del crucero persiguiendo a la nave de la Resistencia tiene mucho el estilo de una batalla naval, pero en el espacio. A mí me gusta, aunque parece más una escena de Star Trek (que tiene más ese estilo de que las naves son "barcos espaciales"). De todos modos es una escena muy chula y pienso que genera cierta tensión mientras van escapando poco a poco, y esperando a que vuelva Finn y Rose con el James Bond espacial. Es interesante por todo el conflicto de Poe, que al final en ese momento podríamos decir que está aprendiendo a asumir responsabilidades para el futuro, pero en fin, luego en el episodio IX se lo cargan todo, así que nada xD
@albertorivas529
4 жыл бұрын
Cada que la enana habla corta el ritmo de la platica machin
@vatreusv
4 жыл бұрын
Ryan Jhonson: Usa bombarderos B-25 Ala-Y: I'm a joke to you??? Que quieran transmitir ese mensaje vale, pero que en anteriores pelis la misma rebelion use ese y mas distintos de naves y aqui derrepente usen estos pues.....
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
A ver, la Resistencia usará lo que tenga a mano digo yo jajaja Con lo poco que tienen no creo que puedan permitirse elegir las naves con las que cuentan.
@vatreusv
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW ya pero luego en la 9 se les ve con un par de alas Y, no se, es como si la existencia de esas naves se hubiese desvanecido solo en esa peli, luego en clone wars, rebels, 4, 6 y 9 tienen alas Y por todos los lados, simplemente me extraña
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Ya, los Ala-Y los consiguen en el periodo entre películas, por eso tampoco aparecen en el episodio VII. Pero bueno, son naves diferentes a pesar de ser ambas bombarderos.
@nikolasIMO5000
4 жыл бұрын
2:24:20 la leccion era "los jedi no actuan, se esperan y dejan que las cosas pasen, lo que la galaxia necesita es gente que actue" y por eso Rey le tira la bronca y lo del plan de Holdo no me convence, si el tema es "conservar la esperanza" al menos dile algo, "hay un plan, confia en mi", es suficiente, la tripulacion se esta desesperando y por eso hacen el motin, Si no fuese Leia a parar a Poe y su motin de mas que la mayoria de la tripulacion se unia a Poe. y lo de las personas en el imperio, el punto se los doy .... joder hay una galaxia entera, puede haber lo que sea.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Sí, pero es una lección bastante mala y errónea. Las primeras sí son reales y factibles. También ten en cuenta que la película intenta que el espectador se ponga del lado de Poe para apoyarle, así que si pone a Holdo anticipándole que hay cosas preparadas, pierde fuerza. También hay que tener en cuenta los motivos del guion para hacer ciertas cosas de una manera. Y no, el motín de Poe realmente no lo apoya casi nadie, porque el que tiene problemas con la autoridad es él, por eso se quedan él y tres personas nada más, el resto sigue adelante con la operación si te das cuenta.
@nikolasIMO5000
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW sera por eso que sacaron esa escena? Y es de las escenas que mas les gustaba, ya que la de Ret corriendo es la que mas salia en los primeros trailers y al final no aparecio en la pelicula Y... ya, personalmente me molesta lo de Holdo pero ... si, tienen razon
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Los motivos eran que no encajaba bien con el ritmo de la película. A veces ocurre mucho eso en el montaje. El tráiler de Rogue One, por ejemplo, tiene muchísimas escenas que no aparecen en la película.
@juliancabanillasalonso8136
4 жыл бұрын
Carlos, el hombre de las mil camisetas de Star Wars 😉
@fuckjules5816
4 жыл бұрын
el episodio VIII me gusta.
@countsimoncho4700
4 жыл бұрын
Me entristece enormemente el no poder ver las retransmiciones de tus directos en twitch. Maldita sea la ausencia de capital
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Juraría que el directo está abierto a todo el mundo, no solo a los suscriptores.
@countsimoncho4700
4 жыл бұрын
Puedo ver los directos, pero no puedo abrir los que estan en diferido, no se si sera un error de mi parte, pero si se que solo me pasa en el canal de dayo
@zeizeijo4801
4 жыл бұрын
@@countsimoncho4700 Antes se podían ver en diferido, pero parece que Dayo lo ha cambiado para que solo los veas si eres sub de twitch
@robertomisaelrivas5788
4 жыл бұрын
Nostalgia Critic creo, a mi parecer tiene una critica bastante buena de esta peli, no se si la han visto. Y defenderé al Episodio VIII por siempre.
@damianalejandro6959
4 жыл бұрын
Lo irónico es que nostalgia critic es en parte responsable de la cultura del nitpicking que discuten en la hora 2 del análisis. Aunque es cierto que NC parece haber madurado hacía formas más reflexivas de análisis, lástima esos sketches que son puro cringe
@vicentebarahona4999
4 жыл бұрын
@@damianalejandro6959 EXACTO.
@lcof8318
4 жыл бұрын
Odio con toda mi alma al Nostalgia Critic.
@ridori7376
4 жыл бұрын
Nostalgia Critic es la polla cuando no es Nostalgia Critic
@ELUZIDOOG
3 жыл бұрын
Acepto la opinión de Carlos con este Ep. Es una película que tiene buenas ideas, pero perezosamente ejecutadas. Además de tener un ritmo aburrido, en comparación a otras de la saga, que por lo general, son entretenidas. Lo me desagrada mucho de este Ep es la postura de muchos fans de este, que es como la Jordi Maquiavelo, que dicen: “Comparadas con las otras mierdas, esta es la mejor puta película de SW, y deberían estar agradecidos de ella”. Cuando, siendo lo más objetivo posible, la dirección es lo único destacable de ella. Lo peor? Obviamente lo de Luke. Puedes hacer lo que sea con cualquier personaje, pero depende de un muy buen escritor convencer al espectador de su intención. Sarah Connor de la 1 a la 2 son personajes completamente distintos, pero te convencen de su cambio porque es un planteo genial. Alan Moore, en sus obras, plantea personajes con ideales pocos empáticos y terminas valorando su trabajo. Y si, un comic no es lo mismo que una película, pero un buen escritor en 130 pag lo puede lograr. Y RJ no lo logra porque le da poca importancia a algo que claramente tenia que ser tratado con pinzas. Perfectamente podrían borrar lo del casino (que presenta cosas interesantes, pero podrías haberlo hecho más entretenida y menos extensa) y desarrollas mejor lo de Luke, y tienes 30min para jugar con esa idea. Pero todo esa importancia de trasfondo queda en un flashback que dura 1min y un par de comentarios al respecto y ya. Y al final, algo que pudo haber sido la mejor obra de SW, queda en algo pretensioso, por ello se es más agresiva la critica a esta. Todos odian las cosas pretenciosas. En lo personal, no puedo disfrutar esta película por más razones que la de Luke, pero respeto a los que sí les gusta, siempre y cuando no me griten en la cara “Es la mejor puta película de SW, no tienes puta idea”. Es que esa gente me hace odiar la película más que la misma película en si.
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Por supuesto, las opiniones son siempre variadas y deberían darse desde el respeto, sin faltar a nadie (más allá de la ocasional broma entre colegas). Ojalá la gente pudiera aprender a respetar que no todo el mundo piensa igual y puede valorarse una misma película de diferentes formas.
@nicolasque3542
4 жыл бұрын
Carlos es un máquinas. Lo quiero mucho al pana.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¡Muchas gracias, compañero!
@nicolasque3542
4 жыл бұрын
¿Tenés instagram, para poder seguirte? Saludos.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
No, me temo que no. Solo tengo twitter.
@nicolasque3542
4 жыл бұрын
👍👍
@sergioa.serrano7993
4 жыл бұрын
COÑO DAYO!!! DE NUEVO MASTICANDO FRENTE AL MICRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@lacantinadetatooine2070
4 жыл бұрын
Que grandes!!
@Grafeno2014
4 жыл бұрын
Pero si que había un plan de hacia donde tenía que ir la trilogía; y esto se ve muy bien en aftermath y otros productos, donde se dice claramente que el emperador, antes del episodio 6 había construido observatorios y mandado misiones de exploración hacia las regiones desconocidas. Si no recuerdo mal se decía que thrawn andaba por ahí abordo del eclipse porque tanto el como el emperador se olían que algo pasaba, una especie de remanente de lo que ocurría en legends con la amenaza de los Yuuzhan vong. Todo esto en 2016/2017 antes del episodio 8, que se cagó en los planes del story group y de la idea que se estaba construyendo por aquel entonces.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
De hecho, las novelas eran revisadas para que no contasen nada que pudiera entrar en conflicto con la historia, pero un plan en sí de lo que iba a ocurrir cinematográficamente, no había. El propio Ryan Johnson no recibió instrucciones de qué hacía Luke aislado en la isla. Tuvo que rellenar los agujeros él por su cuenta porque J.J. solo había hecho las preguntas, como siempre, sin dar ninguna respuesta.
@Dass_Jennir
4 жыл бұрын
Hasta donde tengo entendido, ya que me falta leer “El Fin Del Imperio” el Emperador estaba hasta “asustado” ya que lo que provenía de las regiones inexploradas era una presencia del lado oscuro que él desconocía. Y lo que se creía, o ví que se creía en varios canales de KZitem, era que esta presencia era Snoke. Pero bueno, ya sabemos cómo terminó eso.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@Dass_Jennir Entonces no te digo más, porque "El Fin del Imperio" revela bastante cosas, ya lo verás ;)
@quasar8979
4 жыл бұрын
No hablasteis nada sobre muchas cosas que me habría gustado veros discutir, como el momento en el que R2 saca el holograma de Leia, la muerte de Luke viendo los dos soles, el hecho de que es la primera muerte en las pelis en la que un Jedi se hace uno con la fuerza, el plano de la plancha con el humo, el niño que era sensible a la fuerza... Ha quedado mucha tela que cortar en este episodio, pero me los podcast me están encantando. A ver si Dayo se anima a ver Clone Wars.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Tienes razón, venga te comento mis impresiones de estas cosas. R2 con el holograma de Leia me pareció un recurso narrativo estupendo, que además conecta con el Luke de la primera película. Una mirada al pasado maravillosa muy bien utilizada en la película. La muerte de Luke, a pesar de que me hubiera gustado que siguiera con vida, está magníficamente bien filmada. Los dos soles cierran el viaje de Luke, al igual que el final del episodio III daba un inicio al mítico plano de los dos soles de Tatooine del episodio IV. El plano de la plancha me parece simplemente un recurso humorístico, más propio de Disney que de Star Wars, pero tampoco me molesta tanto como a algunos. Si lo quitas, tampoco pasaría nada. Y si lo dejas, pues tampoco. El niño sensible a la Fuerza lo comentamos en el vídeo, es un mensaje a la esperanza, a que lo importante es el futuro y a que cualquiera puede ser un héroe sin importar su origen (que el episodio IX se carga esto por completo, pero bueno... XD).
@Dass_Jennir
4 жыл бұрын
Cómo que es la primera muerte en las pelis en la que un Jedi se hace uno con la fuerza? Y Obi-Wan? Y Yoda?
@maxivalles591
3 жыл бұрын
@@Dass_Jennir te juro jajaj
@gabyrt5555
4 жыл бұрын
Big pene enrgy es lo mejor que escuché durante lo que va de 2020, ahora no podré evitar decirlo en conversaciones casuales x3
@MartinfdeZ81
4 жыл бұрын
Grande Dayo ( literal )
@canaldepatata
4 жыл бұрын
El imperio era "humanocentrista" :3 esa sería la definición
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Creo que en las novelas, de hecho, se define así.
@elbarto4595
4 жыл бұрын
Carlos guapo no puede verlo pero ahora lo veo por aqui, espero con ansias en del IX
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
¡Gracias por vernos! ;)
@Maxran50
4 жыл бұрын
35:56 "es logico, no tiene nada mas" y por eso TANTISIMA gente se ha quejado. La escena esta mal. Una simple frase de: vamos a tirar estas bombas impulsadas/magneticas lo solucionaria.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Partimos de que la gente se ha quejado de que Luke beba leche sacada de la teta de un animal alienígena en esta película, ¿vale? Tampoco hay que darles más razón a las quejas por el hecho de ser muchas. Hay que atender si son coherentes. Volvemos a lo del episodio IV. Luke dispara un torpedo de protones a una salida de aire. SALIDA DE AIRE. Es decir, una ventanilla que expulsa gases. Y sin embargo el torpedo gira 90 grados perfectamente y atraviese cientos de metros hasta alcanzar su objetivo. Nadie se ha quejado nunca de eso porque es absurdo buscarle tanto tecnicismo a esto. Insisto, buscar la "lógica" de cómo funcionan unas bombas en el espacio, que además tiene explicación rápida y fácil, no tiene lógica. Y no puedes meter esa frase en medio de esa escena de sacrificio. Destruirías completamente el ritmo. Yo te digo que tienes dos opciones: o son magnéticas (que es lo canónico) o como caen desde dentro de un espacio con gravedad son proyectadas en la misma dirección fuera del espacio (que realmente es como funciona estas cosas). Ambas son igual de válidas, y sin embargo algunos se aferran a "es que no tiene sentido". Sí lo tiene, pero te diré algo que no tiene sentido. Los sables láser. No tiene sentido científico. ¿Nos quejamos de ello? No. Funcionan así y lo asumimos. No hay darle tantas vueltas a las cosas...
@damianalejandro6959
4 жыл бұрын
A la gente le gusta romper las bolas por idioteces. Parecen cinema sins, pero no entendieron que ese canal es de comedia
@luisrivera5476
3 жыл бұрын
Ya esas quejas son puro hate. En plan no hacer ni quejas de verdaderos problemas simplemente son quejas por odiar y porque saben que cualquier estupidez que digan mientras reafirmen su pensamiento de uy sequelas ser malas, lo van a apoyar por tonto que sea
@luisrivera5476
3 жыл бұрын
si el imperio contraataca saliera hoy la gente se quejaría de que los at at tienen piernas y eso es impractico
@franamusategui7145
4 жыл бұрын
Dayo + Felipe ---------------------- = Carlos George Lucas
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Bonita ecuación :)
@franamusategui7145
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW me comunico en ecuaciones porque no puedo expresar mi cariño con palabras *corason*
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Fran Amusategui 😍
@edudelatorre5765
4 жыл бұрын
Listo para verme otro podcast de Carlos y el amigo de carlos
@San-san6499
4 жыл бұрын
Dayo: Cómo Kyló en el lado oscuro Carlos: *dolor interno* ... Enana: ...Shut up, bitch.
@AdrianHernandez-or9ll
3 жыл бұрын
23:39 hombre lo de los torpedos de Luke es un caso particular, pues hacen esa curva a propósito porque no había otro ángulo en el que se le pueda dar correctamente(y te podrías inventar que el mismo hizo ese movimiento por el uso de la fuerza, ya que los otros pilotos no le daban ni de broma). En cambio en otros productos como el battlefront 2 de EA en la primera misión, el Fe Invencible le tira un torpedo al Corvus y cuando el corvus salta al hiperespacio el torpedo va fijo en línea recta
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Por eso digo, que hay licencias que debemos dar por sentadas según la película.
@user-xv6bc3to8u
3 жыл бұрын
Y en los Battlefront de 2005 los bombardeos tenian el torpedo asi curvo como en el episodio IV...
@AdrianHernandez-or9ll
3 жыл бұрын
@@user-xv6bc3to8u hablas de un juego que ya no es canon :) y ni siquiera la curva que hacen son tan exageradas como los torpedos de Luke
@YTBGregory
4 жыл бұрын
A mí no me gusta que Leia use la fuerza, me parece que le saca peso al personaje. Creo que parte del chiste de Leia es que a pesar de ser una Skywalker no necesita la fuerza para ser relevante o para ser un pilar moral, puede tener un desarrollo de personaje heroico propio sin tener que compartir características con su hermano. Por bueno, tampoco me parece mal, solo hubiera preferido que fuera por otro lado.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Leia lleva siendo sensible a la Fuerza desde el Imperio Contraataca. Precisamente, ella elije no entrenarse porque cree que puede hacer más como política que como Jedi. Así que realmente, lo que tú valoras del personaje sigue estando allí, y más teniendo la opción de haberse podido convertir en Jedi y prefiriendo no hacerlo.
@benjulc9271
2 жыл бұрын
1:06:40 Ostras, Dayo es fan de Schaffrillas Productions.
@benjacomenta
4 жыл бұрын
Si mal no recuerdo en la escena de leía superman hay un plano detalle de su mano donde se intuye que ha creado un escudo alrededor suyo para evitar acabar congelada en el espacio. PD me encantan estos podcasts seguid así : )
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Sí, se intuye que hace una especie de burbuja o algo, porque las partículas se apartan de ella, pero también deja mucho a la imaginación del espectador.
@lauraruizdiaz4931
3 жыл бұрын
Qué agradable charla. Amo esta peli. Genial escucharlos, más allá de las coincidencias y disidencias es el tipo de análisis que necesita esta peli. Gracias!!!!
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
¡Gracias a ti por escucharnos! :)
@DaCaL93
4 жыл бұрын
Carlos... yo solo digo, hay mucho que ver con SW.. así que un.. canal de lore, teorías, y análisis (también orientado a otras sagas que te gusten porque imagino que aunque haya mucho acabaríamos quemando el contenido de SW), yo creo que podría estar bien... Y así ya no solamente dependes de que ese necio(?) se vea la serie y demás, puedes hablar por tu cuenta, aunque entiendo que este tipo de podcast con alguien son o parecen ser mas divertidos.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Me lo estoy planteando mucho, la verdad, porque sois bastantes los que me lo habéis comentado. Me tendría que planificar para ver qué contar y sobre todo, cómo hacerlo. Porque ciertamente, gran parte del público está aquí por Dayo, y no creo de momento tener tanto peso como para poder llevar un canal yo solo, o tiempo para montarlo correctamente. De momento, al menos me lo estoy pensando, que ya es más de lo que decía hace unos meses jejeje.
@Qyqetxu
3 жыл бұрын
¿Qué conector es para la GC para que se vea HD has adquirido? Gracias
@matiascaceres9155
3 жыл бұрын
Para mi esta pelicula ha envejecido bastante bien. Aun hay cosas que no me gustan, pero otras son una genialidad. Cada vez que Mark Hamill está en pantalla se roba la pelicula. El gran problema de la nueva trilogia es que no conectas con ninguno de los personajes, salvo algunas cosas de Kylo y de Poe, el resto no me interesan.
@gaussiano3388
4 жыл бұрын
El que se parece a George Lucas tiene canal?
@DavidOBravo
4 жыл бұрын
Nope, pero dijo que a lo mejor se lo hacia
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Quizá en algún momento. Tendría que planteármelo mucho para ver cómo hacerlo. Pero gracias por vuestro interés, eso siempre anima.
@tomaslobos1326
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW we need you on joutuve señor carlos :(
@difecetotomohepa
3 жыл бұрын
George Lucas y Steven Spielberg de Tierra 359
@GlodoX
4 жыл бұрын
Odio cuando la gente critica las cosas porque si, 2 personas argumentando el por qué les gusta o deja de gustar la peli para que luego sean contestados en plan "de qué habláis, ésta peli es basura" pero me sumo al carro, esta triologia es mierda infame, en especial la ultima y penúltima y todas las mierdas que metieron por el medio, ojalá pudiera argumentarlo, pero no me apetece.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Jajajajajaja me encanta tu comentario, y te lo digo totalmente en serio.
@FernandoSanchez-rq2qi
Жыл бұрын
Viendo esto con 🍪 los placeres de la vida 😅
@igres3356
4 жыл бұрын
18:53 Referencia al video de Mayorcete en BattlefrontESP
@AVDONE
4 жыл бұрын
Muy buen video, por cierto. Yo al tema conocido como "corrección política" lo llamaría marketing, ni más ni menos, y me parece soberan amente extraño que la gente entre a convertir ese tipo de cuestiones en debates morales. Lo que sucede es que se acaba dando una paradoja muy curiosa, y es que tanto los que niegan la existencia de una "agenda política" y los que que la acusan de contaminar el entretenimiento aciertan y se están equivocando a la vez. Cómo he dicho, es un poco rocambolesco todo esto pero al final se da el caso de que la industria quiere vender más, y para vender más trata de agradar a un número cada vez mayor de gente. Esto es malo? No necesariamente! Es capitalismo, y ya está. Estamos a nada del día del orgullo y estos días puedes ver cómo una cantidad supermayoritaria de marcas en España se apuntan a través de sus logos u otro tipo de estrategias a "apoyar" esta inclusividad y normalización social. Por qué? Porque quieren vender más, y repito lo del y ya está. Es puro consumismo. Esas mismas marcas en otros países no lo hacen porque la bandera arcoiris no está ni remotamente tan bien vista como en España, y no hace falta irse a países tercermundistas eh. Por qué en unos sitios sí y en otros no? O en otros mas y otros menos? De nuevo, es por dinero($). Es un sistema de venta encubierto que busca maximizar ventas, (las chicas por ejemplo estaban muy fuera de todo el mundo "friky"), convertir todo esto en una batalla social no tiene sentido, hay que darse cuenta de que si te sacan al chino de turno no es por inclusión, es para poder ganar unos cuantos de cientos de millones más en el mercado chino. Por tanto, defender moralmente unos valores que tan solo utilizan como de tapadera para sacarte los cuartos es de ser igual de ignorante que aquel que se toma igual de en serio un mundo inventado, porque al final los 2 bandos quieren apropiarse de ello, cada uno a su manera, mientras que el único que saca beneficio real de ambos es aquel en realidad se la suda tanto uno como otro, solo quiere sus $$
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Nonononononono... Bueno sí.
@TheCidraque
4 жыл бұрын
@@AVDONE Muy interesante, pero por favor: párrafos.
@AVDONE
4 жыл бұрын
@@TheCidraque Gracias!😂😉😃🌞
@EricSanzVideos
4 жыл бұрын
Tremenda payasada quejarse de eso, vaya ridiculez de canal el del tipo ese
@albordedefinisterra
4 жыл бұрын
Frota rocoto en los cables, nunca más lo va a morder
@AdrianHernandez-or9ll
3 жыл бұрын
1:43:45 no son siths porque con la "muerte" de Palpatine, Anakin traería el equilibrio y ya no existiría la orden sith. Lo de Palpatine resucitado se puede explicar que carece de fuerza vital supongo
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Técnicamente puedes ser un Sith siguiendo los caminos de los Sith, haciéndote cargo de su legado, etc. Pero simplemente usar el lado oscuro de la Fuerza no te define como Sith, puesto que existen los Jedi caídos, las brujas de Dathomir y otras personas que lo usan sin necesariamente formar parte de los Sith.
@damianalejandro6959
4 жыл бұрын
Entonces estamos en condiciones de decir que Ryan Johnson es la segunda venida de nuestro señor...a ambos les tiraron piedras y los crucificaron. Creo que voy a fundar la iglesia ryaniana 🤔
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Ryan Johnson tiene muuuuchas cosas que mejorar. Si principal problema es que se nota mucho que parte de un inicio impuesto y unos elementos que debe usar por obligación. Yo personalmente, desearía verlo en una película con ninguna relación con las películas o personajes anteriores. Tiene muchísimo potencial.
@j.ricardoc.g.4684
4 жыл бұрын
Pues te ayudo a fundarla... Si ya existe la Iglesia de Luke y el templo de Ford (o era al revés, no recuerdo) ¿Por qué no una de Rian? Así solo para pasar el rato... Y porque Knive out está muuuy buena
@calamarisac16
3 жыл бұрын
Con éste podcast me he dado cuenta de que Ep 8 sufrió de lo mismo que la película de Ass Creed pero peor. Mientras que en Ass Creed divides a la gente entre los que jugaron los juegos y los que no saben una mierda, en ésta película estoy viendo que si que muchas cosas estúpidas del episodio 8 tienen sentido... si te metes en el universo de Star wars más allá de lo que mucha gente hace, que es consumir lo básico, películas, series y videojuegos. Para demasiada gente fue un constante deus ex machina porque todo lo que sucedía no entendían qué era porque todo lo anterior que han visto no tenía las mínimas señales de lo que iba a suceder. Es algo así como la segunda película de Silent Hill, que es, para mí, mil veces más disfrutable que la primera y no solo porque sale Kit (My daddy Snow) Harrington XD, sino porque trae mil cosas de los juegos que la hacen más disfrutable para los que son fans de los juegos, el problema es que casi todo es demasiado nuevo, o sea que no se entiende cómo pasamos de la primera película a ésta, casi como si fuesen películas completamente distintas en universos completamente distintos. Y para los que solo conozcan la primera película pensarán que todo lo de la segunda se lo sacaron de los huevos porque la primera película no tuvo la suficiente premisa como para pensar que podía suceder eso. Y en Star wars ep8 y 9 pasa demasiado. Está bien que en comics, libros, etc, eso ya haya pasado... pero en las películas es demasiado raro... casi como si en lugar de haber dado un salto de dos décadas hubiesemos cambiado de universo o.o
@MawishLeitzelar
7 ай бұрын
“Obi wan siempre es guay” eso envejeció mal
@killerlion1000
4 жыл бұрын
Dos personas sobreanalizando Star Wars 👌
@j.ricardoc.g.4684
4 жыл бұрын
¿Alguien sobreanalizando Star Wars? Oye que raro(?)
@killerlion1000
4 жыл бұрын
Sobreanalisis? Con Dayo? Oye no lo sé 🤷♂️
@Jander833
4 жыл бұрын
Yo encargué el steelbook de la 9 hace meses y no paran de aplazar la fecha de salida, ahora mismo está para el 26 de agosto
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Estoy igual 😅
@aguitares6708
3 жыл бұрын
Dayo en este directo tiene cosplay de Jesúcristo
@messab8858
3 жыл бұрын
Llego tarde, excelente video. aporto: creo que el disparo con curva de Luke en episodio 4 estña influído por Luke (la fuerza), se deja entrever claramente. Y Hamill sin contar sus publicaciones de agradecimiento post mandalorian, expresa su descontento en más de una docena de entrevistas y presentaciones (por ejemplo cuando le preguntan por las diferencias con las otras películas responde: "...Es más larga...". Un saludo.
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Los agradecimientos por The Mandalorian no contradicen sus opiniones con el episodio VIII. Él tenía una visión del personaje con la que no estaba de acuerdo, y hasta que no acabó la película no entendió lo que pretendía Johnson. Eso es una cosa. Luego, aparte, tiene opiniones sobre la película en general, pero hay que separar y contextualizar las declaraciones porque si no podemos hacer que diga lo que quedamos básicamente.
@danilb56
4 жыл бұрын
Podcast de La Trilogía, por favor. Dadme mandanga de la Tierra Media.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Hum... Interesante, venga, anotado.
@Itsjustcruel
4 жыл бұрын
Se respeta que tengan su opinión, pero en ciertos puntos suenan como los fans de Snyder cuando defienden sus películas, "Es que si te fijas mueve un dedo, y por lo tanto tiene fundamentos esta escena", Dayo mismo habla de cuando la gente busca significado en todo lo vas a encontrar, en su video de Evangelion. Por ejemplo "Snoke es un recurso de distracción", ¿Es en serio?, porque desde fuera parece que realmente no sabían a donde llevaban la historia y lo mataron así como así, "Snoke muere por su propia arrogancia", ¿En serio?, desde fuera otra vez, parece que les pareció genial la escena de su muerte y decidieron tomar ese camino, como describes a un personaje que puede manejar la fuerza como Snoke y no se da cuenta que lo van a matar y luego que la gente lo tome como algo pequeño que hay que pasar, siendo que tienen 2 películas diciendo que es el malo y en la 8va el mismo se describe como un maestro manejando la fuerza. Solamente basandote en las películas, muchas cosas no tienen sentido en la trilogía.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
No puedo ser como un fan de Snyder hasta que no pida a gritos el JOHNSON´S CUT!!!
@Itsjustcruel
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Nada que discutir ahí Jajaja
@jonolas1626
2 жыл бұрын
Podria haber sido la mejor (o de las mejores) pelis de star wars, pero falló en la ejecución de muchas buenas ideas que intentaba y tenía también varias malas ideas.
@jorgedanielrodriguez8384
Жыл бұрын
Después de ver este podcast tendré que darle un revisionado a the last jedi
@kano894
4 жыл бұрын
Juntarse para la crítica del 9, necesito esas risas llenas de mofa 🤣
@fernandomedinamartinez4516
4 жыл бұрын
Cuando hablan de lo de LEIA superman, recordemos que el padre de Leia sobrevive en un entorno tóxico, con el cuerpo quemado, y sin extremidades, que no solo lo salvan, sino que además en todo ese proceso sigue consciente y habrá estado más de 10 o 15 minutos ahí tirado. Por favor.
@guitarrante92
4 жыл бұрын
Recordemos entonces tambien que Anakin era un jedi entrenado durante años y estaba en la cumbre de su desempeño fisico, era bastante joven y ademas solo perdio las extremidades inferiores y se le quemo el traje, un humano puede sobrevivir a eso. Lo que me parece irrisorio es que alguien salga despedido al ESPACIO sin proteccion alguna, recordemos tambien que el espacio esta a solo unos grados por encima del cero absoluto, y sobreviva, es ridiculo.
@GTandalfM5
4 жыл бұрын
@@guitarrante92 Bro, que Yoda sólo enseñó a Luke a hacer senderismo XD. Se volvió repoderoso solo por ser hijo de Anakin, un poco parecido a Leia y su entrenamiento con Luke.
@fernandomedinamartinez4516
4 жыл бұрын
@@guitarrante92 me preguntó si hemos visto la misma escena, porque primero, a Anakin le cortan todas las extremidades menos la que es robótica, y luego Arde, literalmente arde, porque se quema, y se quema toda la puta piel (se ve con la llegada de Palpatine), la propia película te muestra quemaduras por dentro de la piel, además de las quemaduras esta en un ambiente en que los gases deberían de ser tóxicos porque esta en LAVA, su condición física es irrelevante ante tremendo plot armor , y Leia en cambio no está recibiendo ningún gas, ni nocivo ni positivo para ella.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@guitarrante92 También recordemos que estamos en una saga de películas de magos espaciales. Se puede estirar un poco el realismo de "con la Fuerza aguantas más en el vacío del espacio" creo yo jejeje. Star Wars nunca ha sido ciencia ficción dura, pero a pesar de ello, ahí estamos. Me parece que lo digo en el vídeo, pero un humano puede sobrevivir un tiempo muy breve en el espacio, eso está ya demostrado. Si a eso le añadimos la Fuerza y que sigue siendo una película de fantasía espacial... Si por ejemplo, nos ponemos técnicos, Obi-Wan y Anakin no hubieran podido luchar sobre la lava, que está a una temperatura media de unos 1000 °C, y Anakin estuvo un buen rato tirado junto a ella cuando ya estaba calcinado. No por ello digo que la escena no es válida, porque estamos en un género en el que se permiten ese tipo de licencias. Y respecto a Anakin, perdió 3 extremidades, y no es que se le quemara el traje, ¡es que ardió entero! XD Insisto, no hace falta ponerse tan técnicos con estas cosas porque entonces no paramos.
@brandoom
3 жыл бұрын
1:33:50 Me ha Flipado este comentario sobre La Victoria de Luke.
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Gracias ;)
@ternemoy3689
4 жыл бұрын
Muy buen video! El unico aporte que dar es que en 2:15:30 Dayo hablaa de las leyes de decompresión en el espacio. Quiero resaltar que en el imperio contrataca, cuando estan en un asteroide sin atmosfera (que hay un bicho enorme dentro), las máscaras que llevan para respirar y no descomprimirse son las del COVID-19 con los ojos y orejas ahi al aire libre pim pam....
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Por eso digo siempre que Star Wars no es una ciencia ficción dura, que aplique todas las normas y leyes existentes sobre la física o la lógica. Estas pueden moldearse. Por Dios, que es una galaxia de magos espaciales XD
@ternemoy3689
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Por supuesto, por supuesto! Que justo por eso a mi no me molesta la escena de Leia superman y que no le haya estallado la cabeza en el espacio... Ya tiene práctica de antes... XD
@ericgabrielbautistajaimes9187
2 жыл бұрын
58:21 es cuando Carlos se transforma momentáneamente en Thrawn
@martasazzzo3364
4 жыл бұрын
Pudieron tratarlo leyas como siente de fuerza de toda la vida, tenga presentimientos.
@MK_0841
4 жыл бұрын
Star wars hay literalmente fuego y sonido SIN OXIGENO dios xd
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Hay un capítulo de The Clone Wars con una nave en llamas huyendo durante muuuuucho tiempo por el espacio jajajaja Siempre me quedo mirando la escena preguntándome por qué no se apaga el fuego nunca XD
@MK_0841
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW Recuerda, un mago lo hizo. Te pareces al chico del video xd
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Esto me recuerda a la escena de Luke preguntándole a Ben Kenobi si conoce a Obi-Wan XDDD
@MK_0841
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW AAAAAAAH no conozco la referencia, te salvas porque no vi star wars >:( edit: espera SI ERES TU OOOH pasa el twitter 👀👀
@sergiescriva7815
4 жыл бұрын
El Holdo molará pero es un poco incoherente. ¿Por qué no hicieron eso con las Estrellas de la Muerte? Que ganas del análisis de el Ascenso de Skywalker, un saludo a los dos.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Porque como decimos, no se sabía que podía hacerse algo así. Pero aparte, influye también el tamaño de la nave. En la primera Estrella de la Muerte había solo Ala-X para atacarla y en la segunda había infinidad de naves de por medio, por no hablar de que si mal no recuerdo, hay destructores de tipo Interdictor, es decir, que impedían saltar a la velocidad de la luz para que los rebeldes no pudieran huir. Por tanto, no se podían fijar coordenadas para saltar al hiperespacio y por eso la trampa del Imperio era, en teoría, tan buena.
@benjacomenta
4 жыл бұрын
Mucho más grabe es en el episodio IX cuando Poe y Finn se dan un pasito por toda la galaxia sin chocar con nada (PD: simplemente lo comento por aquí sin ánimo de ofender o dejar mal a nadie)
@sergiescriva7815
4 жыл бұрын
@@benjacomenta Claro, yo es que siempre había entendido que pasar al hiperespacio es como meterse en una dimensión alterna (No se nada del Universo Expandido) por eso me choca la Maniobra Holdo, porque así parece que solo es ir muy deprisa. Repito no se la ciencia detrás de la maniobra.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@sergiescriva7815 Es tal y como dices, pero necesitas espacio suficiente para hacer eso sin peligro porque lo que haces al entrar en el hiperespacio es distorsionar el tejido del universo, lo que provoca que no esté a una cierta distancia de seguridad, quede destruido. Hay una maniobra de aceleración antes de cruzar a ese hiperespacio, que es lo que provoca que las naves queden destruidas.
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
@@benjacomenta Eso es una locura enorme, y lo comentaré cuando hablemos del episodio IX.
@samuellarreal
4 жыл бұрын
El episiodio 8 es el mejor episodio para personas que no son fans de star wars, personas que saben de que va la historia, pero no aman las peliculas, por eso es una de mis favoritas, I love it
@carroto9517
Жыл бұрын
El episodio 8 es dirigido por una persona que no entiende nada sobre star wars, es normal que su público sea gente que tampoco lo entiende.
@sekaseven
4 жыл бұрын
"Hablaremos más tarde de eso" es la frase de este podcast
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Jajajaja la verdad es que es gracioso porque estábamos empezando a hablar del inicio de la peli y leíamos "¿qué opináis del final de la película?" y era como "bueno, esperad un poco, que ya llegaremos a eso" XDDD
@sekaseven
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW leer el chat a la vez que hablas de algo tiene que ser estresante jaja
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Buuf a mí me cuesta un poco, porque también quieres contestar, pero a veces no puedes porque te sales del tema y para el resto de la gente estás saltando entre cosas que no tienen nada que ver.
@sekaseven
4 жыл бұрын
@@CarlosLucasSW aún así es el podcast que mas esperamos varios colegas durante estos dias, así que algo haréis bien. Ahora, uno sobre Aprendiz de Jedi sería la hostia!
@Joanot96
4 жыл бұрын
Cual es el twitter de Carlos?
@Rocstaxx
3 жыл бұрын
Una pregunta, Holdo tiene el pelo lila porque se lo tiñe o lo tiene de forma natural, y de ser así, hay más personajes con pelo de color lila, por qué es así?
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Se lo tiñe. Es bastante aficionada a cambiarse el color de pelo. De joven ya hacía esas cosas, cuando apenas tenía 20 años.
@canaldepatata
4 жыл бұрын
Al inicio del episodio 3 se ve que un piloto clon sale disparado tras pasarle lo mismo que Leia y muere a los segundos de caer al vacío....
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Ahora mismo no recuerdo, pero insisto en que Leia sobrevive gracias a la Fuerza, no a aguantar la respiración o una fuerza física excepcional. De hecho, Leia nunca llega a recuperarse del todo de los efectos del vacío del espacio y es parte de la razón por la que acaba muriendo más adelante.
@MrJavieroliver
3 жыл бұрын
Comentando la ultima parte, ami me duele mucho ver star wars ahora porque tenia gente para ocmpartirlo pero ahora odian a muerte las secuelas y no quieren ni hablar de ellas, se han ido al lado toxico :(
@CarlosLucasSW
3 жыл бұрын
Star Wars es más que la suma de sus partes. Aunque haya películas peores y mejores, si uno se queda con lo que disfruta, seguirá pasándoselo bien con la saga. Si únicamente evoca lo peor que tiene, es normal que acabe aborreciéndola.
@sasadeioto
4 жыл бұрын
Kanto bite me perseguirá en sueños
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Es difícil, pero se supera. ¡Ánimo! ¡Estamos contigo!
@omega-gv6dd
4 жыл бұрын
claramente habrá otra trilogía porque disney ama el dinero pero vosotros que esperáis de esta ?
@CarlosLucasSW
4 жыл бұрын
Una alejada de las épocas actuales, con personajes y facciones diferentes. Probablemente en el pasado de la Antigua República, pero podría equivocarme.
@benjacomenta
4 жыл бұрын
Hace poco se confirmó que rían Johnson escribirá la nueva trilogía un tiempo después del episodio IX, y también se espera que hagan otra ambientada en la antigua República pero no tienen ningún director confirmado (espero que no sea Waikiki)
@malakine6306
4 жыл бұрын
Una serie de precuelas sobre Palpatine. Y harán que Darth Plaegus sea humano. Y hasta la tercera será bueno en el fondo.
Пікірлер: 668